NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

preparacion de engodo

Iniciado por Tarek Seone, 08 de Noviembre de 2017, 20:10:10 PM


BlackYeti

Buen video, pero intenta quitar la música de fondo o  bajarle el volumen que se hace un poco imposible escucharte de forma atenta  :nuse:

Tarek Seone

ostia..merci compi!! con los auriculares se escuchaba bien,lo mirare sin ahora... merci y suerte con la pesca ! :P

cannot

La tecnica de pesca conpez vivo esta prohibida en muchas zonas,esquilma peces y cormoranes y gaviotas
En esas zonas no dudeis en llamar al 062 y denunciar...yolo hago
;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

mestre

Sasto cannot....como bien sabes en nuestras islas por ejemplo está prohibida....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Tarek Seone

ostia muchas gracias por la info!!! tendre que mirar si esta permitido en mi zona,lo he visto hacer varias veczes a otros pescadores y nunca comentaros lo de no estar permitido...pues voy a confirmarlo antes de salir a pescar con vivo.

MERCI POR LA INFO,NO TENGO GANAS DE MULTAS,PROBLEMAS NI JODER MIS PLAYAS....

mestre

....no es nada personal, pero creo que deberiamos sabernos la legislación vigente antes de salir a pescar....por un bien común... ;)
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Tarek Seone

Si habeis visto mis otros videos vereis que soy novato y estoy aprendiendo distintas tecnicas y esta info es muy necesaria para no hacer uno lo que no debe.... ERROR DE NOVATO.
Siempre hay que pescar de forma legal y dejar las playas limpias,es muy importante y siempre lo hago..perodon por este patinazo!

Raspin

Esquilma cormoranes y gaviotas...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
En todas partes tiene que haber más papistas que el papa... luego nos quejamos cuando sacan leyes que prohíben hasta respirar el aire
Y que conste que no practico la modalidad, más que nada por el engorro de capturar los cebos, ojo con éstos que aún estando permitidos están sujetos a talla mínima evidentemente, o como el caso aquí de la angula cuya captura no está autorizada por la licencia recreativa  :cal:
AH..!!! y cuando lleguéis al pesquero el fin de semana o fiestas de guardar y os encontréis rodeados de artes profesionales y casi las podáis coger con la mano... no os molesteis en llamar al 062, ya lo saben de sobra, que están a la vista de todos...  :frocket: :frocket: :frocket:
Un cormorán me hizo trizas un Black Minnow, no sé... habrá que prohibir los vinilos o los cormoranes...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

mfcanovas

Cita de: mestre en 09 de Noviembre de 2017, 10:48:28 AM
....no es nada personal, pero creo que deberiamos sabernos la legislación vigente antes de salir a pescar....por un bien común... ;)

Tengo entendido que en Canarias está (o estuvo) prohibido el jigging y el curricán de fondo.
Sinceramente, si no lo hubiera leído, no me habría enterado porque supones que la legislación debe ser más o menos la misma en todo el territorio español. Lo que está claro es que no es así y conviene leerse la legislación vigente en cada comunidad si vas a pescar allí.

Aunque una cosa es eso y otra demonizar una técnica que está permitida en otras partes del territorio y que si es así, será que no es tan dañina, ¿no?

Tarek Seone

mi idea era usar solo especies pasto,no usar un sarguete o una lubina pequeña.. eso lo tenia claro,pero vaya que sino se puede no se puede.
Ya me esta bien ser avisado,mejor por vosotros que por los verdes... aqui me llevado una colloejilla por la guardia civil seria una buena multa por tonto

robalo_70

Aquí los buenos engodos (nosotros llamamos "anguao")  se hacen con aceite de "morca" (aceite de sardina)

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cannot

Los telefonos utiles para denunciar furtivismo que Funcionan en Mallorca
Primero llamar al seprona971774100 (extensión 181)
Luego al 062 y al112,la denuncia les entra por varios sitios y la atienden,doy fe
(Raspin te aseguro que los cormoranes comen peces)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

Cita de: cannot en 09 de Noviembre de 2017, 14:51:30 PM

(Raspin te aseguro que los cormoranes comen peces)


Hombre,claro, pero que iban a comer entonces........

son los mejores buceadores del mundo de aves acuaticas.

Estoy harto de verlos meterse bajo agua y salir al rato  con el pez en la boca (alguna vez tambien fallan) 

Son muy temidos por los dueños de esteros y picifactorías.   
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Y si os digo la verdad:

En el lugar del que son (los cormoranes) seguro que tienen una misión.
Pero aquí en mi zona desde luego no veo que equilibren nada mas bién hacen bastante daño.

Creo que habría que deportarlas  ;D , el tema es que aquí encuentran un lugar de facil caza y captura para ellas.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Tarek Seone

Señores! si esta modalidad no esta permitida no se hace! yo he pecado de novato y de confiar en otros pescadores y profesionales a los que he visto pescar y/o hacer videos tutoriales... por suerte estaba preparando el material para la salida de este finde para probar esta modalidad,al enterarme de que no esta permitida,esta claro que ire a pescar a surfacsting.
Tenemos que respetar las leyes y sobretodo el nuestra mar y sus animales!!
Saludos y vuelvo a disculparme y mas ahora viendo algunos comentarios!

robalo_70

Me gustaría saber por que no puede usarse una pequeña lisa o mojarrita y si un gusano, camarón,galera, muergo (navaja) ..................También son cebos vivos, es mas, es la comida de los peces y los fangos, arenales y marismas se esquilman profesionalmente en su busca ???

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: robalo_70 en 09 de Noviembre de 2017, 15:15:24 PM
Y si os digo la verdad:

En el lugar del que son (los cormoranes) seguro que tienen una misión.
Pero aquí en mi zona desde luego no veo que equilibren nada mas bién hacen bastante daño.

Creo que habría que deportarlas  ;D , el tema es que aquí encuentran un lugar de facil caza y captura para ellas.

Saludos.




Una movida lo de estos bichos ...por mi zona anidan en los acantilados con paredes altas y verticales....se zampan todo.....como no tienen jamada en la costa de  unos años para aqui se jaman todo lo que pillan en los rios...ocupan zonas que antes no ocupaban...la culpa no la tienen ellos ......la tenemos nosotros que  esquilmamos la costa,  ellos sólo se buscan la vida para sobrevivir,eso sí no dejan una puta trucha.
Con tiempo y una caña.....

Vicente.

Cita de: Raspin en 09 de Noviembre de 2017, 13:23:35 PM
Esquilma cormoranes y gaviotas...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
En todas partes tiene que haber más papistas que el papa... luego nos quejamos cuando sacan leyes que prohíben hasta respirar el aire
Y que conste que no practico la modalidad, más que nada por el engorro de capturar los cebos, ojo con éstos que aún estando permitidos están sujetos a talla mínima evidentemente, o como el caso aquí de la angula cuya captura no está autorizada por la licencia recreativa  :cal:
AH..!!! y cuando lleguéis al pesquero el fin de semana o fiestas de guardar y os encontréis rodeados de artes profesionales y casi las podáis coger con la mano... no os molesteis en llamar al 062, ya lo saben de sobra, que están a la vista de todos...  :frocket: :frocket: :frocket:
Un cormorán me hizo trizas un Black Minnow, no sé... habrá que prohibir los vinilos o los cormoranes...
:cid:  :cid:  :cid:
No puedo estar más de acuerdo.

Yo no voy a tragar con todo lo que me echen, con leyes hechas siempre para beneficiar a los mismos.
Tengo la conciencia tranquila y se que no estoy haciendo nada perjudicial para la naturaleza si incumplo alguna de las muchas leyes absurdas que nos han impuesto por cojones. Hechas para beneficiar a los profesionales, los cuales son los verdaderos culpables de que cada vez haya menos pescado. Ellos no cumplen ni tallas, ni cupos, ni vedas...
¿Y luego los malos somos nosotros?


Harto estoy yo de ver las orillas del Mar Menor llenas de cormoranes muertos, y no por la pesca al vivo precisamente, sino por los metros y metros de redes, la mayoría ilegales, los cuales empiezan a echarlos fuera del agua. Como no te andes con ojo te tropiezas con la red paseando por la orilla de la playa  :smiley_1140:
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

mestre

Buenas.....la que se ha liado....
A ver....yo no sé ni he dicho si en otros sitios se puede o no pescar al vivo....aquí en las Baleares NO....
Ni se puede coger cangrejos, lapas, caracoles marinos y muchas otras criaturas que siempre se han usado como cebo....de ahí que apenas queden. Si incluso multando la gente hace lo que les sale de los eggs...aquí la cantidad de minitallas que se sacan por domingueros al cabo del año, ha hecho que lo que yo veía con mis gafas de pequeño tardaran varias generaciones a poder verlo por toda la costa...solo se ven en el interior de las reservas marínas, ya que incluso en sus límites siguen los furtivos tirando sus líneas y buceando hacia las reservas, pese a estar más que marcadas por coordenadas....por no hablar de anzuelos miniatura....pescadores sin licencia etc etc....en fin, lo mejor Tarek, es que te informes de la normativa de donde pescas.

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000