NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Información corrientes marinas

Iniciado por mikele, 22 de Abril de 2019, 13:39:31 PM

mikele

Buenas a todos, he buscado en el foro pero no he encontrado nada referente a la pregunta que os dejo aquí (por cierto, no sabía dónde postear ésta pregunta, así que como es para surfcasting en mi caso, lo dejo aquí, si es incorrecto, ruego lo mováis y perdonad).
La cosa es que éste viernes seguramente me acerque a una playa aquí en Asturias y me gustaría saber si existe alguna web o alguna forma de saber si va a haber muchas corrientes en el fondo un día concreto por oleaje o por otras razones. Estoy empezando y mi caña es muy justita para surfcasting y no puedo meterle un plomo de mas de 105 gr. Bueno que me enrollo,... ¿Podéis echarme una mano? Gracias.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

amatri

El oleaje es predecible, las corrientes en cambio, es algo muy local y cada playa tiene sus propias corrientes que en muchas ocasiones va cambiando en funcion de la marea.
Para saber como funcionan las corrientes, no te queda otra que observar en la misma playa/acantilado.

mikele

Pues muchas gracias por los enlaces y por las explicaciones que me habeis dejado. Intentaré recopilar información con lo posteado y haber si hay suerte y no hago ningún bolo ( y si alguien de Asturias quiere animarse éste viernes por la tarde, que me escriba).
Un saludo a todos y muchas gracias.

Ghostlabrax

Buenas Mikele,

En su día yo tuve mis dudas sobre como leer una zona de pesca y Nadir colgó unos videos muy interesantes sobre el tema que ayudan a la elección de dónde lanzar los señuelos/cebo a la hora de pescar en una playa.  ::)

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17350.msg231415#msg231415

La verdad es que son muy interesantes y a mi por lo menos me sirvió de mucho en su día. Espero que te ayude aunque no sea específico sobre las corrientes.

Un saludo y buena pesca

mikele

Gracias Ghost por el vídeo, estoy intentando llevar los ejemplos a la playa que quiero ir pero me cuesta identificar cosillas, voy a postear en el enlace que me has pasado una foto de la playa por si podéis echarme una mano. Gracias!

cobacha

La página de puertos del estado te da una idea clara de como se va a mover la cosa en general. Para los que salimos embarcados nos ayuda bastante a predecir dirección e intensidad. Si bien en tierra la cosa cambia mucho y tal como te dicen mas arriba es una cosa más local y de conocer la zona. En puntas , cabos y escolleras suelen ser mas fuertes. Pero todo depende pues las mares influyen según el coeficiente y no son lo mismo en el medi que en el atlántico o cantábrico.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

mikele

Cita de: cobacha en 22 de Abril de 2019, 20:41:45 PM
La página de puertos del estado te da una idea clara de como se va a mover la cosa en general. Para los que salimos embarcados nos ayuda bastante a predecir dirección e intensidad. Si bien en tierra la cosa cambia mucho y tal como te dicen mas arriba es una cosa más local y de conocer la zona. En puntas , cabos y escolleras suelen ser mas fuertes. Pero todo depende pues las mares influyen según el coeficiente y no son lo mismo en el medi que en el atlántico o cantábrico.

Gracias por tu respuesta, Cobacha. Ya me he dejado en Favoritos esos enlaces, pero lo que me venís diciendo todos, echarle horas y poco a poco iré aprendiendo.