NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

FLUOROCARBONO

Iniciado por hermiel, 28 de Abril de 2004, 22:41:24 PM

hermiel

HOLA COMPAÑEROS

ME HAN ACONSEJADO USAR UN CABO AL FINAL DE LA LINES DE FLUOCARBON DE 0.30 PORQUE DICEN QUE ES COMPLETAMENTE TRANSPARENTE, ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS.

UN SALUDO HERMINIO.

Rapalero

Dale arriba a BUSCAR y pon fluorocarbono (ojo a cómo se escribe) y lee , algo de info hay.

Yo no lo he usado todavía, no te puedo aconsejar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dani

Es cierto, el fluorcarbono es mucho mas resistente que el monofilamento, y totalmente invisible, es mas, los records IGFA están homologados con fluorcarbonos del 0.30 mm.

Suerte y buena pesca.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

alan

pero mas rigido y fragil al nudo, no??

Dani

Ya sabes que no hay ningun nylon resistente 100 % a los nudos, todo sera humedecerlo bien, y si, en mas rigido, pero tambien mas resistente a los roces.
Es para gustos.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

alan

eso de humedecerlo es algo que nunca entendí.
jamás lo hice, y puede ser por eso alguna rotura de nudo que he tenido, mas concretamente atando señuelos pesados.
Cual es la mision de ensalibar el nudo antes de apretar?? que se ajuste mejor?

Rada.

Sobre todo que roce menos, para que no se caliente el hilo al cerrar el nudo y no se "desnaturalice" su estructura molecular por calor, perdiendo características (sobre todo resistencia y elasticidad, ambas estrechamente unidas  ;) ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ernes

pues yo tambien lo pense como tú,  y me compré el fluorocarbono marca seguar 50m 20 euros 0,33mm de diametro y sabes lo ke paso?

ke no lo he utilizado por ke corte medio metro lo puse en el señuelo y al primer tirón se me partió el nudo. NO lo uso no me atrevo. aki lo tengo muerto de risa.

Tiempo antes de comprarlo, un cliente de la tienda me enseño el nudo para atar el Fluorocarbono, en la tiendo le entendi pero al llegar a casa...............no me acuerdo :cry:

Ernes

pienso que aqui en el mediterraneo con esta luz que tenemos y esta mar normalmente en calma chica, el fluorocarbono seria un buen aliado pues es más invisible, pero ya te digo que no hay narices a ponerlo, no se si cambiar la bobina por más grosor, no sé pero antes lo tengo que probar bién.
En muchos videos de pesca es alucinante ver como se  ve el monofilamento debajo del  agua seria genial poner Fluoro perooo...........

dentex

Hola yo uso shimano negro del  40 technium creo que es y nunca me ha roto
por ningun sitio y llevo usandolo 3 años y muchas lubinas sacadas personalmente te lo recomiendo, quizas un  35 ya que el viento  suele tirar mucho por el  saludos

Caduf

A mi modo de ver no vale la pena, mejor multi fusionado directo, con un 17 vas de putamadre, en el mediterraneo las lubinas en esas condiciones se acercan a mirar el señuelo detectan el engaño y se van, pensad en la rigidez, las poteras, los fallos en la pintura, nunca he visto ninguna mosqueada adelantar mi señuelo intentando ver mi multi.
Sin embargo mi colega pepe con las condiciones de mar y luz propicias, esta teniendo muy buenos resultados con señuelos sin pintura, ni los ojos tienen.
Ala

Miguel

Cita de: "Ernes"ke no lo he utilizado por ke corte medio metro lo puse en el señuelo y al primer tirón se me partió el nudo. NO lo uso no me atrevo. aki lo tengo muerto de risa.
quote]

No se q montaje usas, pero si es multi, fluoro... y grapa, es decir no atas directamente al señuelo podrias asegurar los nudos con una gotita de epoxi, no lo he probado con este hilo en concreto, pero si con nylon normal, y el nudo es indestructible.
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Tal como expliqué en otra tertulia http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=535 , he tenido dos experiencias malas con el fluorocarbono. Quizá la culpa de las dos ruptura haya sido debido a que la línea se haya recalentado demasiado a la hora de apretar el nudo, perdiendo sus propiedades tal como dice Rada (siempre añado saliba a todos los nudos que hago)..........., no lo sé. Pero quizá sea también la elección del nudo apropiado. Ahora voy a probarlo con un Albright y creo que esté sera el adecuado.

Dentex, el hilo Technium no es un fluorocarbono sino un buen hilo de los clasicos de nylón. Yo tampoco he tenido nunca problemas con ninguno de los otros monofilamentos que he usado Falcon Prestige, Fender, Teklón, Camaleón, Technium, Long Cast, etc.....
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

Lo del fluorocarbono no lo he probado hasta ahora,  :roll:  me hare con alguno para probarlo a meter como bajo ¿ que tal aguanta la erosion ??

El tema que comenta caduf de pescar directo con multi lo veo factible pero tambien tiene su inconveniente ..Yo utilizo el bajo de mono del 0,50 y lo tengo que cambiar practicamente despues de cada salida porque se deteriora mucho con los roces. si usara el mutl directo esto tambien ocurriria y si quisiera ser precavido viendo lo que pasa deberira tambien cortar todos los dias ese metro y pico de multi con lo cual me quedaria sin bastantes metros de multi en unas pocas jorandas y no te digo nada si sufriera un enroque a 15 mertos o mas, tendria que ponerme a tirar y sabe dios por donde romperia, esta experiencia ya la he sufrido y no mola nada...osea .. prefiero seguir con el bajo de mono que sustituyo en cada jornada. pero que conste que comparto la idea que con multi directo se puede pescar perfectamente.

ala
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ernes

¿Pero no es más visible un multifilamento, que un fluorocarbono?
por que se le llama al fluorcarbono invisible,?

Miguel tengo multi de la marca falcon y luego pongo pies de monofilamento,  lo hago a parte de por los motivos que todos sabemos, por que esta marca de multi en concreto, en nada pierde el color y enseguida se hace blanco (MAS VISIBLE)  y creo que poner un buen y largo pie de mono mejorara y si en vez de mono pones flurocarbono creo que en cuestíón de inivisibilidad mejorara más. ¿no?

¿Cuando dices que pones unas gotas de epoxi, te refieres a "tontite " o sea cianocrilato? esto no lo he probado.

Miguel

No Ernes, no me refiero al loctite, creo q eso quema las lineas, aun asi lo he probado y no he notado q los nudos se debiliten, pero yo me refiro a araldit de 2 componentes, una gota es exagerado, algo menos q cubra el nudo y un par de milimetros de linea.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ernes

Ok Miquel pues mañana compro araldit a ver si saco algo en claro, me gustaria poner fluorocarbono sabes, creo que sera mejor, pero claro antes hay que solucionar el problema de roturas de nudo.

Ernes

Perdón cuando antes  dije que tengo multi de la casa falcon no es cierto queria decir Fire line.

Mustutxurru

Como ya comenté, este fin de semana he seguido probando con el Fluorocarbono, pero está vez uniendolo al multifilamento con el nudo Albright.

Esta vez he salido satisfecho. Ha aguantado todo el fin de semana el mismo bajo y el mismo nudo. Creo que el Albright es el mejor nudo de unión entre el fluorocarbono y los multi.

Ahora, las capturas que tuve ¿han sido motivadas por uso de Fluorocarbono? Ni idéa Creo que la lubina habría caido igualmente con un nylón normal, ya que donde la saqué había espuma. No obstante seguiré con las pruebas. :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ernes

Mustu, ¿Que nudo hacer en el señuelo o en snap?