NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Escapada a la Graciosa / Lanzarote.

Iniciado por TXIPIRON, 17 de Febrero de 2012, 02:31:47 AM

TXIPIRON

Buenas !!!
Pues eso, un colega del foro y yo tenemos pensado volar a la Graciosa proximamente para probar con las "alimañas" con escamas de aquellas latitudes ( y para escapar del frio )  >:D y queriamos unos consejos sobre si Marzo es buena o mala epoca, si es mejor de costa o de embarcacion, etc y sobre todo nos interesaria ayuda sobre el tema de alojamiento y desplazamiento por la isla.
Vamos, que toda ayuda y consejo sera bien recibido.  :susurro:

Salu2.  ;)

P.D.  Si alguien mas se apunta y hacemos una mini - kedada alli, por supuesto sera bien venido, y mas barato saldra alojamiento y alquileres .
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dail

Javier he estado leyendo que en invierno es para pesca embarcada y en verano para pesca desde costa, que es cuando entra el pez pasto a las calas. Igual debemos esperar un mes o dos, a ver si alguien nos lo aclara un poco  :-\.

Por cierto los que habeis ido, ¿siempre hay que usar el jeep taxi o andando se puede ir a zonas decentes desde los apartamentos? Voy muy justo de pasta y 10 euros ida y 10 vuelta, acaba siendo un dineral.

Y si ya nos decis un casting jig baratito y que funcione seria la leche  :).





Ande o no ande, que lance.

Cuelebre1

El que mejor os lo puede explicar es Pablux,  ese es su territorio  ::)

Yo he estado un par de veces y creo que en invierno desde luego es mejor para pesca embarcada, desde costa tengo entendido que no hay mucho que hacer, aunque siempre puedes llevar una sorpresa.

Practicamente la mitad de la isla la puedes pescar sin necesidad de pillar taxi, simplemente dandote unas caminatas mas o menos buenas. Para ir a la parte contraria de la isla, mejor cojer un taxi, desde luego.

Como os dirá Pablux la Graciosa es mucha Graciosa y puedes pasar unos dias de pesca impresionante o no comerte ni los mocos,  dependerá del viento, del estado del mar, etc.

Tambien es muy importante ir en los momentos adecuados de marea. En invierno el tema de amanecer y oscurecer no sé si es crítico, en verano desde luego lo es.


Dail

Gracias cuelebre ;), creo que nos va tocar esperar porque me confirmas lo que ya sospechaba que ahora poco se puede hacer desde costa  :(.

He leido varias veces los reportajes de Pablux, :babeando:, apuntando muchas cosas útiles  :).

Un saludo
Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Despues de lo vivido ahi. Si el viaje es exclusivamente para pescar, me lo plantearia para ir embarcado...y si luego se puede hacer algo desde costa, perfecto. Jigging y si os dicen que se puede hacer algo, spinning.

Si pensais en ir desde costa a ver si suena la flauta, podeis meteros un galletón pesquero-económico importante.

Poder se puede ir caminando, pero perdeis mucho tiempo y las caminatas son respetables, más que nada por el estado del suelo, que no es un paseo marítimo costero. El taxi4x4 que os aconsejará Pablux funciona bien y os asesorará con los sitios.

Yo estuve en los apartamentos Evita, no tengo para comparar, pero estaban muy bien.

Los supermercados los teneis en el pueblo, pero son algo caros. Si teneis tiempo, hacer una compra general de víveres en Lanzarote.

El taxi es bastante caro para ir hasta Orzola. Si podeis cuadrar ir en autobus con el horario de salida del ferry, os ahorrareis un dinerillo, aunque tardareis más.

Si vais a volar con Ryanair, cuidadin con el tubo de las cañas, porque os intentarán sablear por él si o sí, asi que leeros bien las condiciones de embarque e intentar juntar todo lo que podais en un tubo rígido. Lo de llevar un tubo de las dimensiones máximas de la maleta permitida en facturación, no cuela....lo consideraran material deportivo o lo que sea. Podeis hacer el intento, pero andan a la que salta.

Dail

Todo muy util RG, muy agradecido ;).

No tengo ninguna intencion de hacer pesca embarcada y no me queda claro lo del galleton  ???. ¿Lo dices por la época o porque simplemente no es un paraiso de pesca y puede decepcionar?  La idea es ir  solo de pesca , aunque si volvemos morenos tampoco pasa nada  ;D.

Un saludo




Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Pues con un sólo viaje a la isla tampoco puedo sentenciar mucho, pero la impresión que me he llevado y por la información que conozco de otras personas a lo largo de años es que desde costa NO es un paraiso, salvo que des con un día de los buenos. Vamos, como aqui con las lubinas, pero con otras especies.

Tengo entendido que a parte de la época, las corrientes y la presencia de pez pasto es muy necesaria para tener un buen dia, asi que ya son muchas cosas las que te tienen que coincidir para pescar bien en el tiempo que vayais a estar. Es cuestión de probabilidades...y el galletón quiere decir que podeis haberos ido hasta Africa, invertir una pasta en ello y volveros con un bolo en el recuerdo....o puede que no, pero si haceis una o dos salidas en barco, seguramente pegueis algunas especies interesantes (Samas, dentones, jureles, serviolas...) y al menos con eso habreis cubierto la pesca en el viaje.

Resumiendo, con las salidas en barco puedes compensar en gran medida los inprevistos meteorológicos y marítimos y buscar el cebo necesario para que abunden los depredadores. Por costa, tendras que adaptarte a lo que haya.

Rapalero_Gijón

(sí, Culebro, M antes de P y B  :075: )

TXIPIRON

Gracias por hecharnos una mano, se agradece un monton.  :)
Aunque yo, estoy lleno de dudas por si vamos a acertar con la epoca ... o vamos a hacer el indio!

Salu2.  ;)

Dail ... no se que hacer ... :D  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

petre


  Os tengo algo de invidia  >:(

  Hay una cosa que se llama "windfinder" , se puede ver cuando es lo mejor , y desde luego no es el verano , a mi juicio ! Se de gente que en 10 dias ha sacado lo mas interesante en forma de anjovita de kilo , en verano , de nada sirve si hay carnada si el viento no te deja !
  Iba a ir , pero elegi Lanzarote , que viene a ser lo mismo salvo que aquello no es reserva , pero ofrece mas posibilidades si pega el viento , cosa que nos paso , y que no te deja pescar la cara norte , en la parte sur hay menos agua en Graciosa, en fin son cosas que cada uno interpreta segun su experiencia . En Lanzarote no hicimos ningun bolo , aun con viento mas de la cuenta .

  Da igual a donde vais , portatil o conectarse cada noche y estudiar el viento para el dia siguente, ademas de hacerlo a apartir de ahora sobre el viento reinante , un poco de google earth ,y no perdereis tiempo luego , es lo mas importante . 

   El pez mas facil por alli , el bonito (aparte de los lagartos  ;D) . Salt Pro y Maria La Segunda de 14 , jigs de 80 y 100 y han ido bien , con varas de surfspin , largando lances de esta manera , bajos de 0,50 minimo , no ibamos a lubinas precisamente  ;D

   Suerte!

TXIPIRON

Hola !!
Te agradezco los consejos Petre, y en eso estoy de acuerdo contigo, ya puede haber mucha pesca, pero si las condiciones no te dejan ....
Supongo que la parte norte y oeste seran las mas incomodas por estar expuestas a los alisios que suelen ser los predominantes.
Lo que no se es en que epoca son mas fuertes y hagan desagradable y muy incomodo el poder pescar.
Pregunta :
De poder elegir libremente un mes para ir, ¿Cual escogeriais?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

petre


  Noviembre , diciembre (con suerte todavia quedan dorados , las llampugas grandes ) enero y febrero , y si ha de ser un solo mes seria enero .

  Marzo todavia esta bien , pero crecen las posibilidades de pillar viento , segun sales de enero incrementan las posibilidades de viento .

  Tengo 2 buenos amigos que han estado en agosto y despues de 5 dias han vuelto con 2 picadas en forma de bicudas pequeñas , el viento no los ha dejado pescar . Compraron el vuelo antes ademas .

  Basta con mirar los blogs canarios  ;) , cuando peor lo pasan es en verano , hay pocas ventanas , si tienes suerte de dar con una lo pasaras bien , pero la estadistica en contra es demoladora .

 

TXIPIRON

Buenas !!
Otra duda que tengo ....
No suelo ver nada de señuelos de superficie ( popers y paseantes, o skipin lures: rangers y sus primos ), ya se que hay bastante profundidad, pero no creeis qu pueden ser tan efectivos o mas que otros tipos de señuelos ?


Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

petre


  Skipping lures no llevaba conmigo , tampoco soy un fan de estos cebos , lanzo un poco a las llampugas pero nada mas , no puedo decir nada .

   En febrero en Lanzarote hemos sacado bonitos con Super Spook y Patchinko , con las consequentes persecuciones , todo el animal saltando fuera del agua detras , en cobro muy rapido . Me entraron tambien al popper , el Sert Pulsion .

Pero los jigs y minnows van mejor .

llumeres

Hola
En lo referente a equipajes, las cañas de pesca estan prohibidas como equipaje de cabina por ley, asi que ninguna compañía lo va a permitir. Los anzuelos no estan descritos especificamente en la normativa, pera queda a la elección del personal de seguridad. Unos sencillos puede que pasen, pero unas poteras del 2/0 tiene todas las papeletas para acabar en el contenedor de objetos metalicos que hay al lado del equipo de rayos X

Rapalero

Con un par de Art Fishus Popper o cualquier pencil popper sobra... más versátiles en variedad de capturas por esos lados y en variedad de ritmos que admiten.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Muchas gracias Petre, LLumeres y Rapalero. Al final las cañas nos va a costar 100 euros llevarlas, mas el portacañas pero que remedio. Al menos nos hemos cogido uno bien grande para meter cañas a punta pala  >:D.

Una ultima cosa tengo un vadeador con bota incorporada y fieltro con clavos, ¿es una chorrada llevarlo para rapalear en playa o para andar por los pedreros o si compensa? La alternativa son unas katiuskas o unas zapatillas de trekking que no se que tal se llevaran con el agua o con el verdin  :-\.

Un saludo  ;)

PD: si luego no veis fotos mejor no pregunteis  ::) ;D
Ande o no ande, que lance.

petre


  Vais 2 personas segun entendi !

  Una semana a Canarias para 2 caben y sobran en 2 mochillas y una maleta . Las mochillas dentro , con los carretes , el portatil , camara foto y algo de ropa , bocata por si acaso . En una maleta el resto de ropa y los señuelos , bajos , grapas ,y poco mas .

  Uno factura las cañas y el otro la maleta , nosotros no pagamos nada de cañas . Si eso hablo mañana con el compañero y te digo con que compañia , el es el cerebro en esto , hoteles , vuelos , alquiler coches , yo soy el gorila sin cabeza  ;D

  Me recuerdo que llamo delante mia a la compañia preguntando sobre las dimensiones , y estabamos dentro con un cañero de 1,56 m de longitud , llevabamos 2 cañas de 3m ,de dos tramos.

  Simple curiosidad , a cuanto os sale todo ?

Dail

Hola petre, vamos dos pero de una semana nada, nos vamos un mes  >:D >:D. Lo de las cañas pues habia oido que puede que cuele, pero me da miedo jugarmela. Ahora nos hemos comprado un portacañas gigante de 175 x 29. Siempre nos queda la opcion de llevar dos tubos de carton duro e intentar que pasen si facturar con las maletas que facturemos, pero como no nos dejen tendriamos que facturar dos tubos en vez de uno. Esto es un poco lioso, no se si me he explicado  :-\. Tenemos uno muy grande o dos mas pequeños, el grande veo imposible que cuele y los pequeños si no lo hacen en vez de 100 serian 200 euros, una locura.

Las maletas tienen que ser dos si o si, supongo que al ver que es un mes pensaras igual. Podriamos pasar un tubo con cada maleta facturada  :-\.

El precio todavia no esta cerrado pero la prevision por persona es, 100 euros del avion, mas 50 euros cañas, 30 euros maletas, 20 euros taxi, 20 ferry, luego 18 euros por dia el alojamiento, mas alquiler de coche en lanzarote que no se lo que sale y en la graciosa los taxis, espero que si estamos un par de semanas nos bajen el precio un poco, son 10 euros ida y 10 vuelta. Txipiron dice ir por la mañana en taxi y quedarnos todo el dia alli hasta la noche, a mi me parece una locura. Casi prefiero volver andando. No tenemos presupuesto para gastarnos 40 euros al día en taxi, igual hacemos una salida cerca andando y la otra en taxi o andamos la vuelta por la mañana y la ida por la tarde.

Total que empezo la cosa baratisima y ya vamos por una pasta  :-\, por no poner poppers, jigs y algunas cosillas para adaptar nuestro equipo lubinero a esta zona.

Ahora he estado viendo las islas en el mapa y creo que pese al gasto compensara  con creces, menuda chulada :babeando:   :D :D

Un saludo  ;)
Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

Yo creo que señuelos lubineros que teneis os funcionaran bien. Los Shore Line Shiner montandoles un anzuelo potente (seguramente dejandolo solo con 2 triples) son una buena opción.

Los Super Spook funcionan, tuve varios ataques de dorados a ellos y finalmente saqueuno peuqeño con él.

Resumiendo, los señuelos medianos-grandes que tengais para el Cantábrico y aguanten bien el viento y oleaje, con unos buenos triples que no los descompensen os serviran perfectamente.