NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Solicito ayuda desde mexico para señuelos

Iniciado por Jhonny Puerto, 06 de Diciembre de 2005, 05:16:20 AM

Jhonny Puerto

Soy un apersona que recién ingresa al mundo de la pesca deportiva con caña y carrete, resido en la ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán, Mexico, y hasta el día de hoy consideraba de los mejores señuelos a los rapala y a los yo zuri, sin embargo leyendo sus posts he notado que existen otros señuelos muy buenos y que por falta de publicidad o tal vez por vivir en otro continente no tenemos acceso a ellos, me refiero a unos que creo que se llaman maria o incluso a los lucky que si hay por aqui pero son dificiles y caros de conseguir, en fin mi solicitud de ayuda es para que me aconsejen marcas y modelos de señuelos y de ser posible me pongan imagenes para conocerlos y pues por medio de internet tratar de conseguirlos ya que en mexico no existe ninguna tienda de bass pro shop, de antemano muchas gracias por la ayuda prestada.
aqui les de dejo mi mail para ponerse en contacto conmigo

jhonny01@hotmail.com

lenumas

Jhonny bonita tierra y lugar desde el que nos escribes, lo conoci en el viaje de novios hace ya uno años.
Respecto a la pregunta que comentas, en la pagina de principio, en el letrerito de enlaces, te salen una serie de enlaces con varias casa y tiendas de material. En dichos enlaces veras colores , caracteristicas y precios.
Un saludo.

Jhonny Puerto

Muchas gracias Lenumas y que bueno que te haya parecido bella mi tierra, y cuando desees volver aqui puedes contar conmigo para lo que se te ofrezca, por cierto en referencia a tu respuesta ahora mismo voy a revisar esasa paginas que me dices, pero de igual manera me serviria el que me dijeran los señuelos que mejor les funcionan ya sea la marca o el modelo, aqui principalmente desde la orilla practicando spinning pesco el robalo, hay bastyantes por aqui por cierto y cuando gustes regresar bienvenido

lenumas

Del robalo se poco , pero por lo que armo un colega te puedo decir que paso 15 dias de miedo con peces del color naranja-GF_GFR-Yo ultimamente le doi mucho a los japo y a los jign.

Neno

:shock: otro comando de operaciones fuera del país...
Mooooola  :P .
BIENVENIDO ;)

Neno...

alan

Hola Jhonny,

Tengo entendido que el róbalo cuando le dá por entrar a señuelos le gusta zampar vinilos como el Slug-Go, Senko y similares. De todas maneras deberías probar con Jigs de Bucktail, consiguiendo las cabezas plomadas te los puedes montar tu mismo y son señuelos muy versátiles.
No tienes Pargos y Jureles por alli??

Estos son los Bucktails:


Un saludo, y aqui nos tienes para lo que quieras.  8)

Jhonny Puerto

alan: Por supuesto que tenemos jureles y pargos, especialmente me encanta sacar jureles, son batalladores con ganas, sólo que a esos no los saco desde la orilla o al menos es mas dificil que piquen, esos los saco desde embarcación y troleando, son una delicia cuando se prenden a la linea, en cuanto a los pargos si se prenden en la orilla, aunque realmente es poca mi experiencia para con pargos, prefiero desde la orilla los robalos, lady bone y lady fish, picudas o barracudas.

Jhonny Puerto

Cita de: "lenumas"Del robalo se poco , pero por lo que armo un colega te puedo decir que paso 15 dias de miedo con peces del color naranja-GF_GFR-Yo ultimamente le doi mucho a los japo y a los jign.

Muchas gracias por el tip, pero que son los japo y los jign, jejeje.
y los peces de color naranja que emplean son de alguna marca en especial, supongo que son yo zuri los que pones, aqui generalmente utilizamos para los robalos el original floating de rapala en color charteuse, resulta asesino para los robalos, pero nunca esta de más conocer nuevos señuelos

Jhonny Puerto

Cita de: "NENO":shock: otro comando de operaciones fuera del país...
Mooooola  :P .
BIENVENIDO ;)

Neno...

Hola Neno gracias por la bienvenida, por aqui igual tenemos un foro cuando gustes ingresar:
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl

alan

Jhonny, esos jureles que pillas troleando ( aqui en España esta palabra suena mas a engañar  :P , la palabra que usamos es curricanear ) con un equipo de lance y unos cuantos poppers y señuelos de superficie son una pasada desde todos los puntos de vista. Prueba con los Hidro Popper o Hidro Tiger de Yo-Zuri y el Skitter Pop de Rapala que seguramente los tendrás mas a mano.
En cuanto a lo que comenta Lenumas, eso de los japos se refiere seguramente a que en el norte de nuestra península por las propias condiciones climatológicas habituales tenemos que echar mano de señuelos japoneses que por norma general se lanzan mas que los clásicos rapalas. Es cuestión de vientos.  :) , Lo de los Jigs , son basicamente señuelos que tienen algo que ver con el metal. Pueden ser simples cabezas plomadas vestidas con fibras o vinilos como la foto que te puse, o bien enteros de metal. Se lanzan de lujo y puedes manejarlos en cualquier estrato de agua. Versátiles y baratos.

alan

Jejeje, tiene gracia. Hace algun tiempo me registré en ese foro. Estuve buscando información de Gallos con equipos de surf en el Pacífico....  :)
Uno puede soñar, no??  8)

Maren

Jhonny, bienvenido por esta tu casa, intentaremos estar en todo lo posible a tu disposicion. Con tu permiso, he pasado por vuestra WEB, y he visto algo muy interesanteeeeeeeeeee, y que quiero conseguir, el etiquetado de nuestras lubinas y carangidos habituales, me gustaria hacerle un seguimiento en la medida de lo posible. Estaremos en contacto, si no te importa? ok?
    No me dejes de Ser Travieso.

Neno

:shock:  :P  lo que me faltaba a mí... seguir otro foro más  :lol:
Una pasada ;)
Estas en tu casa compañero. ;)

neno...

Jhonny Puerto

Maren, lo que gustes, yo no me dedico a la pesca de lobina porque donde vivo no existen lagos, ni rios, solo costa que da al golfo de mexico y muy cerca del cxaribe, pero en lo que tre pueda ayudar estoy a tu servicio, si necesitas ayuda sobre lobinas puedo contactarte con alguien que te pueda ayudar.
alan, gracias por la aclaración de a que se refieren con el termino de japo (japoneses), aparte de los yo zuri y los rapala que otroos señuelos me recomendarias, es que aqui cerca de merida se encuentra un lugar en la frontera con belice que le llamamos la zona libre y ahi se encuentran muchas tiendas con articulos chinos, japoneses hindues, etc, y acaban de abrir 2 tiendas llenisimas de señuelos y articulos para pesca, y la semana que voy pienso ir a comprar señuelos, esa es la razon por la que me interesa que me recomienden marcas y modelos de los señuelos, porque tal vez en esas tiendas si los vendan y me gustaria probarlos; entonces recapitulando, que marcas de señuelos japo me recomiendan?? solo conozco los yo zuri

juanra

Hola Jhonny  ;)  tengo buenos amigos en Veracruz,Ver y paso alli un mes al año normalmente no llevo mi material de pesca pero el ultimo viaje me lleve unos "Surface Cruiser" de Yo-Zuri, tamaño grande en colores tropicales, para barracudas etc y aunque desde el lado de tierra del arrecife no pude pescar nada lo pase muy bien jejejej. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alan

Hey Jhonny, tu lObinas aqui lo llamamos Black Bass, y nuestras lUbinas son unos peces que vosotros no teneis alli pero que se asemejan al Robalo ( Snook ).
Aqui usamos mucho varios señuelos de Lucky Craft como el Flashminnow o el Pointer. Tambien tienen buena reputación los Angel Kiss y La Segunda de Maria-Yamashita, los Aile Magnet F de Duel..... etc.
Pero te insisto que en esos ambientes salobres y de manglar con aguas tranquilas los vinilos tienen que ir mas que bien.  8)

Jhonny Puerto

Cita de: "alan"Hey Jhonny, tu lObinas aqui lo llamamos Black Bass, y nuestras lUbinas son unos peces que vosotros no teneis alli pero que se asemejan al Robalo ( Snook ).
Aqui usamos mucho varios señuelos de Lucky Craft como el Flashminnow o el Pointer. Tambien tienen buena reputación los Angel Kiss y La Segunda de Maria-Yamashita, los Aile Magnet F de Duel..... etc.
Pero te insisto que en esos ambientes salobres y de manglar con aguas tranquilas los vinilos tienen que ir mas que bien.  8)

Muchas gracias a la aclaracion respecto de la lUbina, por cierto estoy mas que agradecido con las marcas y modelos de señuelos que mencionas, tratare de conseguirlos este fin si los encuentro en las tiendas que comentaba en otro post, por cierto temgo un amigp de lña oficina que me pregunta que si lo señuelos que mencionas se pueden conseguir en palma de mallorca, porque alla tiene una prima, y si es asi, en que tienda se podrian conseguir???

alan


lenumas

Mu acertada la respuesta de Alan, los que ultimamente no me fallan- los pongo siemptre :lol: - son los Duo, y me gustan por calidad y por variedad, sai como por funcionamiento y lance.