NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Otra quisquilla o camaron de agua dulce

Iniciado por fartonet, 13 de Enero de 2013, 19:23:10 PM

fartonet

Esta es mi imitación de camarón, hecha en plan cutre pero muy sencilla. Seguro que los que ya teneis experiencia lo podriais mejorar, y soy consciente de que seguramente hay formas mejores de hacerlo, estoy abierto a críticas y correcciones:

A ver si puedo haceros un "paso a paso" de la gambita:

1. Partimos de un anzuelo Asari saltwater nº 6, al que le doblamos un poco la tija con unos alicates.


2. Con el hilo de montaje que estemos utilizando (en mi caso poliester de los chinorris, por eso queda así peludo...) cubrimos el anzuelo, en la curva lo lastramos con un poco de hilo de plomo y lo cubrimos bien con el hilo de montaje, procurando empezar a darle ya un poco de forma.


3. Ahora cubrimos con un hilo plateado dandole forma al cuerpo y cola de la gamba, ocultando todo el hilo anterior blanco.


4. Cogemos cuatro fibras de crystal-flash para formar antenas y cola y darle brillos al cuerpo, las doblamos dos veces para obtener asi la cantidad necesaria para la gambita.

Con un nylon del 0'35 hacemos unos ojitos quemando las puntas hasta que formemos unas bolitas fundidas

Atamos el cristal-flash en el lomo de la gamba, atando a la vez el monofilamento de los ojos. Con un pellizco de hilo plateado lo atamos en la curva del anzuelo para formar las patas (despues se recortaran al gusto)


5. Tras recortar antenas y patas al gusto ya tenemos el cuerpo de la gambita a falta de aplicarle epoxy de dos componentes. Ahora es cuando podemos darle algun color si queremos con rotuladores


6. Aplicamos el epoxy de forma uniforme con cuidado y vamos moviendo la gambita para que se reparta bien, dandole forma a la cola y a la cabeza.



Et voilá:


Esta igual se dedica a buscar pageles desde embarcación, a drop-shot..... tiene que ser mortal...  :055:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

 :cid: muy bonita y parece sencilla de hacer, y repito lo de parece. Un saludo Fartonet y gracias por compartir ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

El aspecto es muy bueno, aunque pensando en la acción real y el descenso en el agua, seguramente descienda boca abajo a causa de las patas.

Piensa en el movimiento natural de las quisquillas. Tal vez deberias lastrar con "ojos de cadena" o un diábolo de plomo la parte central trasera del anzuelo (cerca de la cola) y no añadir hilo de plomo al cuerpo, para que no sea una caida tán rápida y para que la posición del diábolo obligue a que el descenso sea manteniendo la posición natural de la quisquilla (como si fuese una cabeza plomada de un vinilo).


fartonet

Pues me voy a fijar y si eso pruebo lo de los ojos de cadenita..
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Efectivamente, probándola en la pecera pasa exactamente lo que has dicho, RG, variare el diseño del peso y las patas.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Con mis debidos respetos a los que saben mucho mas de esto que yo :icon_pray:: porqué no pruebas montar la quisquilla con el arpon del anzuelo saliendo por abajo, que creo que es lo que le da la vuelta al señuelo cuando se sumerge. Lo de las bolitas te equilibraria el señuelo, pero tambien profundizaria mas rapido, ademas de darle una apariencia de quisquilla macho y muy macho ;D . Lo que realmente pesa de ese montaje es el anzuelo, ¿ y si le colocas una pizca de foam, tapado con el hilo, cerca de la cabeza? la cantidad de foam a poner la pruebas cortando un pequeño trozo y lo clavas con el anzuelo, te vas al lavabo y metes las dos cosas en el agua, vas cortando muy poco a poco el foam hasta que consigas que se hunda muy lentamente el anzuelo, contra mas lento mejor. Lo que yo no haria es quitarle las patitas y esas antenitas tan apetitosas :babeando:. y que deben producir mucha textura, brillo y vibraciones. Habria que tener encuenta que el agua salada es mas densa por lo que el señuelo flota mas. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón


robalo_70

lo que no entiendo, es por que poneis el anzuelo en la cabeza, si es para pescar dejandolo deribar a favor de corriente pues vale,
pero si no es asi, un camaron que se defiende en la corriente lo hace de cara a esta o en oblicuo,

un anzuelo con la anilla hacia arriba, no estorbaria la linea con los bigotes de la imitacion de camaron,
en fin algun motivo tendreis los que sabeis de esto,saludos :)
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Fartonet , acabarán pidiendote que la gamba estudie mecanica de fluidos en la Politécnica de Valencia :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora vas y les dices que lescas con una linea sinking descentrada con el peso hacia la puntera y que así ya queda la gamba antenas arriba..o que le pones un plomin en la linea, o que las gambas de agua dulce son de cabeza gorda y nadan con la cabeza hacia abajo...

robalo_70

solo  me parecio mas logico la anilla del anzuelo en la cabeza en ves de en la cola.
pero repito los que saben mas que yo de esto sabran.... saludos :)
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Robalo70, que estoy de coña...aunque lo de la anilla en la cabeza no me parece buena idea

fartonet

Osti.... :D

No, en serio, yo no tengo ni pajolera idea de montaje, son mis primeros experimentos. Monté el anzuelo hacia arriba para minimizar enganches con las piedrecillas cubiertas de musguito y algas y demas vegetación del fondo. Es cierto que las gambitas se desplazan "de cara", pero me pareció más fácil imitar la silueta de esta forma, y por ahí he visto imitaciones de quisquillas con la anilla en la cabeza, por ejemplo:


La de RapaleroGijon también me mola.... :055:


Me apunto lo que me decis, y sigo experimentando...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Mira, este sistema voy a utilizar para la próxima....



Cuando la he visto, he dicho "coñe, esta es"
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Esa última  está de coña. Lo del anzuelo hacia abajo lo peor que tiene es lo que dices, demasiadas posibilidades de enganche, por eso lo complementaba con el foam, para que descendiera muy lentamente y empezar a moverla a tironcitos muy leves sin llegar a tocar fondo, y sin agobios. Si tu no tienes ni idea, agárrate a mi  :meparto: Lo mejor de hacer moscas, al menos en mi caso, es hacer volar la imaginación y tratar de hacerlo realidad  ;) Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

rpam

La verdad es que son preciosos los montajes  :cid: pero tened en cuenta que no siempre algo tan realista y complicado pesca más  8).

Nos os rompáis tanto la cabeza. Algo como lo que presenta RG. Que se intuya la forma, con movimiento de fibras/pelos/... y el negro de los ojos suele valer.

Pensad que en muchas ocasiones esas moscas de vitrina acaban estrellándose contra un bonita piedra y adiós a un buen rato delante del torno  >:(.

Por daros un dato, una de las moscas más efectivas es la Clouser Minnow, que son cuatro pelos con unos ojos en diabolo. Dos minutos de torno.

Otra alternativa a las quisquillas son los cangrejos. Los montajes tipo Merkin Crab son fáciles y efectivos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

jaq33

Esta ultima gambita que has puesto es muy bonita, se parece mucho a las que veo en mi rio, seguro que las lubis la toman. Cuando pueda intentare hacer una! Que medida de anzuelo le pondrias para lubis? 2/0?