NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

El tamaño de las poteras del Super Spook

Iniciado por lauteilatu, 09 de Noviembre de 2004, 01:57:39 AM

lauteilatu

Estoy dudando si comprarme el superspook, todo el mundo habla bien de él, las encuestas lo dan como el más utilizado, pero tengo unas preguntas, haber si alguien me puede orientar:

¿no son un poco pequeñas para un puro tan grande?
¿las lubinas les fallan muchos ataques?
¿se sueltan muchas de las que se enganchan?
¿sería conveniente cambiar las poteras por otras más grandes, poniendo dos poteras en lugar de tres?

Es que lo miro y las poteras que lleva me parecen muy peques para el tamaño del señuelo. A lo mejor si se le ponen poteras más grandes, también igual pican menos, por ser más aparatosas.
"No por mucho madrugar agua lleva"

Abixón

Aupa Lauteilatu.
1- No lo se
2- No solo al Super Spook sino a los paseantes en general, ten en cuenta que un minnow tiene una natacion mas o menos lineal, en cambio, un paseante que navega en Zig-Zag y a tironcillos................
3-Muchas no se, algunas sip porque no vienen engantxadas de la boca si no del operculo, cabeza, lomo, cosa mas frecuente en señuelos de superficie que en minnows
4-Tampoco lo sé. Experimenta. Yo me quedo con las poteras del mismo tamaño, Veo que la gente que lols utiliza no camvian el tamaño y les da capturas. por lo aparatosa de la potera, no creo que le entren menos, pero si porque la accion del señuelo no sea la adecuada por culpa de las poteras.
De todas formas, Ya estaremos y lo provaremos, Si no ando mal, recuerdo que mbica lo tenia con unos anzuelos dobles.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Cita de: "lauteilatu"....¿no son un poco pequeñas para un puro tan grande?
¿las lubinas les fallan muchos ataques?
¿se sueltan muchas de las que se enganchan?
¿sería conveniente cambiar las poteras por otras más grandes, poniendo dos poteras en lugar de tres?
....
1.- Personalmente opino que no lo son. Quizás, si en vez de venir con trés trajera dos mejor repartidos por el cuerpo sería mejor, pero su el Super Spook Junior solo trae 2 y el de 13cm trae trés por algo será.

2.- Lo que te dice Abixón es para tenerlo en cuenta. Las lubinas fallan muchos ataques a los paseantes porque estos nadan en zig-zags. Lo mismo nos pasa a los cazadores que si nos sale una codorniz (vuela recta) a cuatro metros seguro que no la fallamos el tiro pero si en vez de la codorniz nos sale una Agachadiza (Mingorra), que levanta el vuelo haciendo zig-zags, no estaría tan seguro de atinarla. ¿Verdad Txema? ;)

3.- Opino que no se escapan más de lo que harían con un minnow. Si vés que se te van muchas puede ser que al ver el ataque en superficie, instintivamente, levantes la caña antés de que la lubina haya mordido bién el señuelo, y le saques de la boca antés de que los triples hayan pinchado bién los labios. Levanta la caña solo cuando sientas peso en ella. Verás cómo no se desenganchan muchas.

4.- Ya te he respondido de que par mi no creo necesario en ponerle mayores. Además, podrías cambiarle un poco su acción. Date cuenta que al ponerle mayores le añades peso en la parte trasera y si le quitas la de delante ................. no sé. Pruebalo y ve los resultados que te da. Es lo mejor qu epuedes hacer. Convencerte a ti mismo si es conveniente o no viendolo tu mismo. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

DEARES

Yo creo que muchos de los que llamais fallos en los ataques, no lo son, me explico, la lubina cuando ataca suele primero atontar a la presa con un golpe de cola y a veces con la cabeza, por eso a veces vienen enganchadas por el operculo, Cuando golpen con la cola es muy dificil que se enganchen.
;)

rpam

Hola,

Personalmente he cambiado las poteras del S.S. por unas más potentes, VMC #1 3X, y solo colocando 2. Me va muy bien, no noto mucha diferencia en cuanto a la acción y estoy más tranquilo por si me entra un TOP10.

Se fallan picadas y se desenganchan, pero creo que es por lo que comentan Abixón y Santi.

Por cierto, puedo asegurar que por mucho zig-zag, caidas en barrena, loopings, dobles tirabuzones o lo que sea que haga una mingorra, si la escopeta la lleva Txema ya puede ir confesandose  8)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lauteilatu

rpam, lo que comentas de cambiar las poteras creo que es bastante razonable. Una pregunta, ¿qué potera le quitas, la del medio o la de delante?

He visto que los colores del s.s. son variados. Hay uno verde fosforito que parece que se usa bastante, pero a la vista me ha gustado uno como de color marron oscuro. Tienes alguna preferencia de color?
"No por mucho madrugar agua lleva"

rpam

La del medio.

En cuanto a los colores, el verde fosforito HOS, es el que mejor va, pero con otros colores también he tenido capturas y ataques (SM y RH)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

llumeres

Yo tambien se las cambio, por aqui abajo hay bichos más solidos que las lubinas y me costaba mucho hacerlo pasear bien
Le ponia dos reforzadas mustad del 1 en la cola y en el medio y nadaba mejor -para mi gusto. La medida es la necesaria para que no se enreden una con otra al lanzar.
Mi ultima prueba fue añadirle delante una de un  la segunda de 9 cm en la cabeza, para agarrar si atacaban a la cabeza y nadaba muy bien, tan bien que se quedo en la boca de un bicho.
Colores : RH, HOS y SM

juanra

Holaaa,yo debo ser de lo mas extraño porque le cambie las poteras al super spook de 13 cm por una mas pequeñas,porque con las que traia no habia lance en el que no se me engancharan las dos ultimas entre si.El resultado fue bueno,ya no se enganchaban y pesque dos el dia del estreno con un salwater de lomo negro. :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Hola a todos,hoy he probado el super spook salwater (13 cm) y le he dejado la 1ª y la 3ª potera del tamaño que trae de fabrica y el del medio le he puesto una potera del nº 4.El resultado ha sido bueno he pillado una que no daba la talla y otra hermosa se me ha ido una vez fuera del agua.No se enganchan una con otras y le entran.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

chinfanu

Un saludo muy cordial para todos de este nuevo aforado.  Aunque todabia no pesque con los super spook espero tenerlos de aqui a una semana, mi comentario es sobre los "fallos" en los ataques estoy de acuerdo con Deares en que no son fallos aunque por diferentes motivos a los que el argumenta, para mi son rechazos descarados en un porcentaje muy alto pues no lo concibo de otra forma debido a su endiablada velocidad lo que pasa es que al contrario que  usando  señuelos hundidos en los que no vemos sus rehuses salvo excepciones, cuuado suben a por un  paseante por ejemplo no pueden evitar debido a la velocidad de su ataque que cuado perciben algo anormal en la ultima fraccion de segundo se pasen de frenada derrapan y refolonean en  superficie de la que vuelven otra vez hacia abajo, al contrario que el tiro de una escopeta al quebrado vuelo de una agachadiza en el que los perdigones no zigzaguean nuesta amiga si puede  hacerlo. en cuanto a las embestidas para atontar a sus presas nunca lo he visto,pesco unas cuantas todos los años  con pez vivo aplena luz del sol con agua cristalina y en posiciones algo elevadas que me permiten ver  todo el escenario de pesca  incluyendolas a ellas y sus peces presa y aqui si que fallan no les resulta nada facil hacerse con ellos en cuanto al pez que yo tengo preso o lo embocan o lo rechazan pero no le dan coletazos si no es el de salir disparadas en el ultimo momento si han detectado algo anormal. es mi humilde opinion, y mil perdones por el plaston.

Luis

Saludos chinfanu. Hay algo que me hace no tener tan clara tu argumentacion, y es el hecho de que en numerosas ocasiones la lubina les pega 2, 3 o 4 zambombazos antes de enganchar por fin al paseante o popoer. Si fueran rechazos por ver algo anormal en el ultimo instante no deberian repetir el ataque  :roll:
Un saludo
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

Yo creo que Luis tiene razon,solo en esto ehh en lo de mi coche no ;) .
Creo que todos hemos visto como se recorta a un toro,pues me parece que es lo que les hacemos a las lubinas cuando atacan al super spook,porque creo que la mayoria de los ataques  se centran en la cola del señuelo(la parte que mas se mueve).
En cuanto a colores yo uso el saltwater 13 cm y en el envase no especifica el color por letras,como por ejemplo los rapalas,asi que explico el modelo,que es de lomo negro y tiene una imitacion de escamas con una malla azul y luego una linea lateral azul mas fuerte.
En cuanto a poteras me imagino que hablais del super spook junior porque el de 13cm las tiene de un tamaño bueno solo que demasiado juntas,por eso le pongo una pequeña (Nº 4) que me parece que algo ayudara a enganchar lubinas y me parece mejor que nada. :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

DEARES

Saludos Chinfano y Luis, lo de golpear a las piezas para atontarlas antes de comerselas, lo tengo visto muchas veces este verano, en mi zona la robaliza junta los bancos de parrocha y cuando se producen los ataques ves cientos de golpetazos en el agua alrededor del banco de parrochas, algunas quedan atontadas flotando, es todo un espectaculo ver atacar cientos de robalizas al mismo tiempo, esto dura cinco a diez minutos, y eso lo pueden golpear con la cola (lo mas normal) o con la cabeza de ahi que a veces se enganchen por el operculo como si la hubieras robado.
:D

chinfanu

no trato de sentar catedra con mis argumentaciones es simplemente que nunca las he visto actuar de esa manera, es posible que con los bandos de parrocha que pueden en su miedo llegar a compactarse mucho asi lo hagan, como si hemos visto en documentales que hacen delfines orcas y espadas, pero en mis apreciaciones personales que son en el 99% de los casos con mirlotos (peones) hacen entradas a los bandos sin darles cabezazos ni coletazos tratan de embocar alguno o aislarlo en cuyo caso su tenaz persecucion acaba casi siempre en exito, por esto es posible que varien su estrategia dependiendo del contrincante. Sobre lo que dice Luis de 3 o 4 zambombazos yo pienso que no siempre lo tienen claro a la 1ª van dudando y llegan a tocarlo o embestirlo pero no pienso que sea  con afan  de atontarlo de un golpe sinó de constatar su veracidad. Juanrra como soy mas bien un pescador solitario soy autodidacta en el manejo de paseantes y la duda que me asalta es si los habria que mover a velocidad de vertigo, cosa que no creo pero ya me contareis si no es así no creo en los "fallos". Deares, Luis aunque soy de Gijón  vivo hace años en Galicia . a proposito ultimamente no pesco un pijo ¿que tal vosotros?                     un saludo

Luis

CitarDeares, Luis aunque soy de Gijón vivo hace años en Galicia . a proposito ultimamente no pesco un pijo ¿que tal vosotros?
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Yo estoy pensando en pasarme a la petanca.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

DEARES

Por la Ria de Ares, yo hace un mes que no pillo nada, el mar como un plato y aguas transparentes, llevo dos fines de semana dedicandome a las fanecas , pero ya no me las quieren en casa. :cry:

Pero en cambio por las playas de arriba, Doniños y Valdoviño tengo oido que las estubieron cogiendo pero de noche y pescando a fondo con miñoca, claro al estar el mar tan calmo.  :?