NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recuerdo a fallecidos en incendios

Iniciado por mestre, 17 de Octubre de 2017, 07:57:36 AM

kreator


Raspin

Puede que recalificar no sea tan sencillo pero hay otras cosas como el aprovechamiento de la madera y el pasto que si han sido modificados por la ley y con la anterior habían disminuido los incendios y no llovía más que antes de ella, ahora aparecen otros posibles motivos que estais comentando y yo no descartaría a nadie, incluidos los que van al paro, de hecho creo que la recalificación no es el motivo, al menos en la zona que conozco, que se produzcan tantos juntos no implica necesariamente que todos tengan el mismo origen, ya que siempre dan fuego cuando saben que va arder de verdad y puede producirse un efecto dominó entre los desaprensivos.
Eso de que si mucho combustible... condiciones ideales... no es lo que provoca los incendios, lo hacen los mecheros aprovechando la circunstancia, son tonterías para desviar la atención de la realidad, incluso puede que alguien se crea lo del yihadismo...
Lo del eucalipto ya es castaño oscuro, luego las carpas son catalogadas como especie invasora...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aúpa !

En Navarra se encuentra el mayor Hayedo de toda Europa.( La selva de Irati ).
No creo que en Navarra llueva más que en Galicia ... ni haga menos calor, ni ....
Por que no arde todos los años ?  ::)
Por que no a ardido desde .... ni lo recuerdo .
El que conoce Las Landas, en el Sud- Oeste de Francia, sabe que existe un enorme pinar costero, que va desde casi el País Vasco-Francés hasta Burdeos.  :D
El clima es Atlántico, ....
Como es que no arde todos los años ?  :sherlock:

En fin  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Por ahí arriba no se, aquí es obligatorio restaurar los entornos después de un incendio, que otro negocio.
Recuerdo hace unos años, como los propios técnicos del indoca me explicaban como predican fuego algunos ganaderos, rociando una perdiz o un conejo con gasolina y prendiendonle fuego.

Aquí además tenemos el problema de que muchos de los ecosistemas más valorados son pirofilos. De ahí que los alcornoques lleven un traje antifuego de serie. Los eucaliptales también son pirofilos.

En cualquier caso siempre es una pena que se quemen las pocas masas que tenemos.

Por cierto, en términos de masa forestal. Ahora tenemos más que hace 200 años, cuando el único combustible era la madera y el carbón.

kañabera

Lo que está claro es que en la tele sólo te ponen imágenes de bosque ardiendo y al típico vecino comentando su parecer ....el político de turno  haciendo la visitilla y luego.....te  adelantan la detención de algún pringadillo para que se coma el marrón.
De los  verdaderos intereses de los que queman el monte y sobre todo de los que mandan hacerlo ni palabra en la television.
El monte es un recurso natural y quemarlo (explotarlo)a la larga y a la no tan larga ....crea beneficios economicos que muchos saben aprovechar para llenarse los bolsillos....eso si , si hay que llevarse a todo cristo por delante ....no importa ,todo vale y  " el último maricon "







Con tiempo y una caña.....

Pescador Enmascarado

Raspin me gurataria que aportaras el porcentaje de incendios provocados por mienbros del operativo, claro que encontraras noticias de tal o pascual era de un reten y pego lumbre, pero no es algo significativo, morboso para los medios si.
Tus palabras duelen y mucho, el topico de que los mismos que apagan encienden........
Somos trabajadores de usar y despues tirar, garbanzos negros tienen todas la profesiones pero generalizar.

Raspin

Cita de: Pescador Enmascarado en 18 de Octubre de 2017, 19:33:16 PM
Raspin me gurataria que aportaras el porcentaje de incendios provocados por mienbros del operativo, claro que encontraras noticias de tal o pascual era de un reten y pego lumbre, pero no es algo significativo, morboso para los medios si.
Tus palabras duelen y mucho, el topico de que los mismos que apagan encienden........
Somos trabajadores de usar y despues tirar, garbanzos negros tienen todas la profesiones pero generalizar.
Si yo tuviera números de algún tipo los pondría a disposición de las autoridades pertinentes ya que no está permitido tomarse la justicia por la mano...
Yo lo que he dicho es que no descarto a NADIE y como tu mismo reconoces, lo único que digo es que no son accidentales y hay pasta de por medio, eso lo ve hasta un ciego  :nuse:
Aquí todo el mundo autodescarta a su colectivo, al final será la CIA la que prende fuego  :064:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Pescador Enmascarado

Yo no descarto "mi colectivo" de hecho te he reconocido como tu bien me recuerdas que ha pasado, lo que digo es que son casos aislados y no se puede generalizar.

Raspin

1 + 1 = 2, si seguimos sumando llegamos a 100 a 1000 y a 1 trillón... que son provocados está más que claro, que sean exclusivos de un colectivo no, ya que los intereses son varios
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"