NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Subir Kayak al coche con ayuda de ventosas de ducha.

Iniciado por burdeos, 11 de Mayo de 2010, 18:52:14 PM

burdeos

Antes de comprar el kayak fue uno de los problemas que encontré. No siempre se va acompañado para ayudarte a subirlo encima del coche. Me compre un tarpon 160 y mi coche es una Peugeot 807 y encima yo soy tamaño standard(1.65) asi que la cosa estaba dificil. El peso del kayak y la posicion de las barras de la vaca hacian que intentando subirlo por detras empujando me pegase con el porton trasero. Pero he encontrado solucion, en las tiendas de los chinos venden unas ventosas dobles que son para poner en la ducha agarrarse y no resbalar, me compre dos, las cuales pego en la parte de arriba del porton trasero separadas entre si unos 20 cm, pongo la parte de alante del kayak en ellas y lo empujo desde atras. La maniobra es supersencilla y no cuesta nada de trabajo subirlo. Ah lo mejor de todo es el precio del invento, a 6€ cada ventosa.

Un saludo.

Rapalero

Buen apaño.

A veces una manta o toalla puesta en una puerta abierta puede ayudar... depende el caso.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

josue

Buenas.

Yo pongo en la puerta abierta un tubo de esos de aprender a nadar de espuma, le hice una raja a la mitad y lo encajo en la puerta. Luego solo tengo que apoyar el kayak en la puerta y subirlo en 2 pasos. Para bajarlo lo hago por la parte de atras y me pega algo en el coche, pero como mi vehículo tiene más de 20 años pues no me importa jeje.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Menos de 4 euros cada una en los chinos. Costaban más del doble las mismas en gran superficie de costrucción.

Me ha apañado...





LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

burdeos

Efectivamente, esas ventosas. Aunque el plastico chico no debe de ser de muy buena calidad, ya he gastado unas cuantas. Ahora he cambiado el coche por un seat altea, este es mucho mas bajo y me arreglo poniendo dos alfonbrillas en la parte trasera, subiendo la proa y empujando.

Un saludo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

Gracias por la ayuda, la verdad es que cuando vas sólo, y tienes un suv, y encima está nuevo, te las ves y te las deseas para echarlo arriba.

Si alguien se quiere dejar la pasta, aquí está la versión "pofezioná" :cunao:

http://www.dkayak.com/productos/transporte-kayak.html


Por lo pronto yo me apañaré con ese sistema y la toallita :number_one:

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

bistor

Subir el kayak al coche, y si tiene casi dos metros  de altura como el mio tiene lo suyo. Yo quite las barras modernas superguais y puse unas corrientes que se les puede quitar los tapones de los extremos de tubo, me compre un tubo redondo de un metro de largo y 20 mm de diámetro, lo aplaste  unos 30 cm. para que entre ajustado dentro del de las barras y le puse un tubo de espuma aislante a la parte que queda fuera y subo el kayak en dos tiempos, una punta encima del tubo la otra encima de la baca y luego la del tubo encima de la baca.

quiquet

 :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: lo de las ventosas es ingenioso y una gran idea.

Yo lo que hago es cruzar el remo y atarlo en la baca,de esta forma levantó la proa la apoyo en el remo y sólo tengo que empujar y la tengo arriba en dos segundos, en definitiva es la misma forma pero yo lo subo por un lado del coche y vosotros por detrás.

Saludos y buena pesca.