NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

goatmoon

Fin de semana variado y entretenido, sin ningún pez que llamase especialmente la atención, pero después de tantos bolos este año no vamos a ponernos puñeteros
En pato decenas de luciopercas pequeñas y medianas (ya ni les saco fotos) y un pequeño siluro que a pesar de su tamaño me puso la caña medium al límite. De orilla basses majetes y un pequeño luciete con mucha hambre que le arreó varias veces al Adusta Jerkspiker de 13 cm.








Sometimes the chase is better than the catch

XABI1961

Enhorabuena.  Te lo has has tenido que pasar en grande.
¿ Cuantas cañas llevas en el pato?. Parece que tres y si es así ,tiene que ser un follón manejarlas. 

Mafteer

yo me he pasado al bando oscuro en 2 días salieron alrededor de 100, la mayoría de repoblación...poco a poco

ON THE FLY!








<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Cita de: XABI1961 en 16 de Mayo de 2019, 18:20:12 PM
Enhorabuena.  Te lo has has tenido que pasar en grande.
¿ Cuantas cañas llevas en el pato?. Parece que tres y si es así ,tiene que ser un follón manejarlas.

Gracias!!! Pues depende, suelo llevar 2 mínimo, depende de donde me meta, a veces con acción idéntica por si alguna se parte o se me cae (toco madera).
Para lucio una MH para jerks, pikies, etc, otra de hasta 3oz para swimbait y calzadores.
En este caso como iba al siluro y la lucioperca llevaba 2 de siluro y una M para vinilos (al final solo usé esta última  :facepalm:)
El follonazo viene cuando voy al bass, ahí he llevado hasta 5 cañas, que si una para finesse, que si otra para señuelos duros, que si la de bigbaits, que si una montada al texas y otra para wacky.... total, que parezco un chiringuito flotante :D :D :D :D :D :D :D Pero bueno, con el cañero se llevan bien
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

 :cid:.Además esos bassacos de lestany están bien educados ;)-
Aquí los siluros andan  con sus cosas de amor de siluro.Vadeando te tienes que apartar para dejarlos pasar en procesión ;D,es más facil darles con un palo en la cabeza que hacerlos comer.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Cita de: alvatroos en 17 de Mayo de 2019, 10:26:35 AM
:cid:.Además esos bassacos de lestany están bien educados ;)-
Aquí los siluros andan  con sus cosas de amor de siluro.Vadeando te tienes que apartar para dejarlos pasar en procesión ;D,es más facil darles con un palo en la cabeza que hacerlos comer.

Tu lo has dicho  ;D los jimmis atacan a lo que les pasa por delante, hay hasta que sortearlos porque te arruinan una bolsa de vinilos en un momento, pero los mas mayorcetes son harina de otro costal.
Yo supongo que los siluros andan a lo que andan ahora y no salen  más que tamagochis, a ver si la semana que viene ya se dejan ver  8)
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Por acá verse..se ven.Todos metidos en poca agua y en las junqueras,frotandose,mordiendose y organizando mucho ruido.Te pasan al lado sudando y les puedes dejar el vinilo sobre la cabeza que lo ignoran.Están ya hechos mierda..cuando acaben y descansen un poquito van a tener muuucha hambre.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Tenia entendido que cuando están de freza le metían a todo lo que les moleste.
Yo los e estado molestando bastante pero ya no se ha acercado ninguno grande mas a la bola de alburnos que tenia localizada. no entiendo muy bien estos peces.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Cita de: victorcazavitxos en 17 de Mayo de 2019, 15:58:19 PM
Tenia entendido que cuando están de freza le metían a todo lo que les moleste.
Yo los e estado molestando bastante pero ya no se ha acercado ninguno grande mas a la bola de alburnos que tenia localizada. no entiendo muy bien estos peces.
Si están a lo que están no hacen caso a nada.Es más,pierden el miedo y se exponen como nunca lo harían pero sin prestar atención a la comida..
Otra cosa son los días previos o los posterires cuando quedan cuidando el nido.
En los previos si que están "furiosos" y le meten a todo,en parte para ponerse fuertes después del invierno.
Los posteriores si molestas lo sufiente cuando están en el nido puedes desencadenar algún ataque por territorialidad,instinto etcc pero tampoco cazan activamente.
Lo que ocurre es que cuando decimos "freza" incluimos los días de antes y los de despues.Eso es una cosa,y otra el "MOMENTO DE",que es como los estoy viendo estos días..se ven hasta los chorretazos de esperma frotandose cloaca con cloaca.

En general hablamos de freza,con los lucios pasa igual,pero los buenos son los días previos.Cuando están en pleno tutiplen solo cuenta la reproducción.Tambien es típico hablar de las luciopercas en los nidos,y sin embargo cuando están en el nido como tal,no es tan facil hacerlas comer.Los basses mientras hacen de papichulos pegan cabezazos y golpes,pero comer,comer..tampoco.
Yo creo que la reproducción pesa más en el ciclo vital de cualquier bicho que el papeo..y al fin y al cabo son pocos dias al año.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Si es que la jodienda no tiene enmienda, hay que estar a lo que se esta.....                                                                         
Enhorabuena a todos por las capturas, veo que lo pasais bien  :cid: :cid: :cid: :cid:
Yo he estado de vacaciones, de pescar dos ratos con escaso resultado, pero algo es algo, un bass bien majo con un Senco caducado  :facepalm:.

goatmoon

Correctísimo Alvatroos, en cuanto al bass, es posible llegar a hacerlos picar tocandoles los huevos (nunca mejor dicho) pero me parece una práctica de pescadorcillo de bar. Es decir, primero le van a meter con la cola y el morro 20 veces hasta que por cansino en algun momento morderán.
Yo cuando veo que cada vez que pasa el señuelo y suben a defender me muevo del sitio y busco peces lejos de la orilla, a mí tampoco me gusta que me molesten cuando estoy con mi señora  ;D ;D ;D.
Me parece una pesca tan poco lícita como pescar al robo, opinión personal, claro.
Lo de los nidos de lucioperca, tres cuartos de lo mismo, la gente se cree que porque les piquen decenas de ellas en una playa es que estan en nido y no es cierto, están buscando posiciones y comiendo de cara a la puesta.
Sometimes the chase is better than the catch

goatmoon

Pues al fin un siluro medio decente, ya tocaba hacer llorar al Biomaster. Por lo demás pantano muerto, como está de reventado ese sitio, madremía, con lo que fue.



Vídeo-ladrillo del combate y suelta del minino:
https://www.youtube.com/watch?v=eo9XtiGhXlg
Sometimes the chase is better than the catch

txino

Un par de truchas el sábado en el río arratia. En el coto de areatza. Se me escaparon en la mano un par mucho más gordas  :'(




GUADAÑA

Después de haber dejado un tiempo el foro en barbecho por motivos personales varios, vuelvo por aquí para seguir dando la tabarra tras este corto retiro espiritual...
Y como lo prometido es deuda...








Río Asón (Cantabria)

Salud...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

goatmoon

Que bien os lo pasais con las truchas, enhorabuena!!  :cid: :cid:
Sometimes the chase is better than the catch

bittor


alvatroos

Enhorabuena majos!
Yo he estado mareado con la freza de los siluros y alguna salida a basses.
No me considero pescador de bass,eso es una cosa muy seria,y con sacar algún tochito al año,si es que voy,me conformo.Mientras tanto me dedico a pescar en superficie sabiendo que "me dejo"peces atrás.
Este año ha tocado gordo,es el bass más gordo que he visto o pescado,y para mayor satiscacción lo saqué con un vinilo enteramente fundido en casa :number_one:




image sharing

No se volveré a ver uno así ;D
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Cacho pedazo de Bass  :facepalm:
Enhorabuena Malvina  :cid: :cid: :cid:

ltblue

felicidades por ese precioso bass alvatroos!!!

A ver cúando sale uno de esos a saludarme a mí , ya va tocando... :nuse:

saludos!!!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

 :),flipé mucho.No estoy acostumbrado a basses así,el más grande que he pesado hacía 1,600kg y este le sacaba 1kg facil :o
Y  ya tengo veneno para días ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"