NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Esencias para bass

Iniciado por Miguel, 25 de Mayo de 2004, 01:24:57 AM

Miguel

He comprado unos gusanos q son super realistas, los basses se acercan hasta pegar el morro pero no llegan a morder, la impresion q me da es q al señuelo le falta algo de olor/sabor...

Se vende algo para untar en los vinilos y darles mas atractivo?
se pueden hacer en casa?
podeis poner una receta de como hacerlo?

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

lander

Aupa Miguel, yo he probado alguna de las esencias que hay por ahí para basses y la verdad es que no sé si realmente funcionan ya que ningún día he notado una gran diferencia con señuelos con ellas o sin ellas, de todas formas por lo que he oido por ahí es que lo que realmente hacen las esencias es que el bass mantenga el vinilo más tiempo en la boca y te de más tiempo a clavar, es decir que no provoca más picadas.

Por si quieres probar alguna, las más famosillas son las de Powerbait de Berkley y las Smelly-Jelly, nosotros hemos usado la de ajo y echa un pestazo que se te revuelve el estomago, preguntale a Sarria  ;) pero los basses han picado, pero no sé si por la esencia o por el vinilo.

lo chungo va a ser comprarlas por Bilbao o alrededores, si quieres las puedes pedir en pacorevert.com

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Miguel

Gracias, la de ajo q comentas como se hace, es ajo triturado?
Siempre hay un problema para cada solución.

mbica

Viva Miguel:

Pessoalmente tambêm gosto mais de Bricos, do que comprar segundo o impulso apenas consumista (isto é o que gosto mas na prática sou como todos... um consumidor inveterado :oops:  :( ), no entanto nas essencias para Bass, não me parece que seja uma grande ideia estar a tentar apurar uma formula de modo artezanal porque a maioria das boas marcas de vinis já fizeram o trabalho por nôs e com meios e testes que nos é muito dificil, de forma artezanal, imitar temos no mercado uma infinidade de artigos a baixos custos.
As modas á uns anos atrás, para as essencias, era o alho (Garlic, que ainda hoje marcas como a Gene Lareu por exemplo continua a utilizar), e o anis.
Actualmente, e confirmo por experiencia própria, a melhor essencia para o Bass é o Sal, pois de todas é a que aumenta mais o tempo de ferragem , que é o objectivo final destas essencias; duas das marcas de topo da actualidade dos vinis (e em minha opinião as melhores) a Zoom e a Gary Yamamoto utilizam o Sal e este é o segredo de os Basses manterem tanto tempo o vinil na boca.
Desculpa o rolo e se tiveste paciencia de ler tudo até aqui recebe o meu
Abraço
Manuel Bica :)

Miguel

Gracias Manuel, creo q lo de las esencias lo dejaré de lado, mas q nada pq creo q me voy a decantar por el uso de artificiales "duros" no vinilos para pescar bass, hoy he sacado 7 con un husky jerk en 1 hora pescando desde un par de metros de altura y he disfrutado como nunca, lo de tirar un gusano y tardar 10 minutos en sacarlo del agua me aburre.
Siempre hay un problema para cada solución.

mbica

Hola novamente Miguel  :)
Se eu escolhesse apenas o tipo de pesca que me dá mais prazer, pescava sempre à superficie, mas como muitas das vezes não é produtivo... lá vou eu aos minnows ou vinis ou ...
O facto que referes do muito tempo de recuperação é para situações em que o bass está pouco activo, quando a actividade aumenta experimenta trabalhar por exmplo um Senko com tirons e á velocidade do Husky Jerk e vê o que acontece ;)
A grande vantagem dos vinilos é que permitem pescar todo o ano, mesmo em situações de muito pouca actividade do bass, resumindo são eficazes quando todos os outros senuelos falham.

Abraços
Manuel Bica

Miguel

Viva Manuel

Probare lo q dices, pero no me importa tanto capturar mucho, lo q me importa es disfrutar y aunque sepa q con un poper por ejemplo vaya a sacar menos q con un vinilo, lo prefiero. Eso de ver los seguimientos y ver los ataques no tiene precio.
Siempre hay un problema para cada solución.