NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ryobi Zauber

Iniciado por Rapalero_Gijón, 16 de Enero de 2008, 13:18:28 PM

Galway

Ya me lo temía... :( No me cuadraba mucho (bueno, no me cuadraba nada). Decidido. Equipo ligero y equipo medio. No queda otra, me parece.
Gracias ;)

edu

En el 8007 viene mal puesto el peso en los datos del carrete , pesa mucho mas.

Galway

Edu, ¿sabes cuánto pesa o dónde puedo encontrar los pesos reales? Ya me parecía a mi, para la capacidad de la bobina que tiene me parecía demasiado ligero.

Galway

Ya lo he encontrado... Según una página portuguesa son 640 gr  :o
O sea, que es un buen cacharro, demasiado cacharro, eso debe estar pensado para jigging.

Galway

Vale: carrete Sakura Borax 4008, son 315 gr. En su defecto Spro Red Arc (estos son los que son exactamente iguales exceptuando color y maneta).
Caña: creo que la que más se aproxima a lo que busco es la Shukan 2.58, 15-40 gr. Lo que no sé es cuánto pesa...
Me queda por saber si es poco carrete para esta vara, pero si queda equilibrado ya lo tengo! :D :D :D

Caduf

La que tiene que estar equilibrada es la caña, el peso del carrete está en tu mano.
´

Salut

Galway

Y el peso de la caña también ::)
Me refiero a que, a la hora de lanzar, no resulte incómoda. Vamos, que si ese carrete le va esa caña o por el contrario le pondríais otro (más pesado o más ligero).

Un saludo.

Neno

Cita de: Caduf en 18 de Julio de 2009, 18:12:42 PM
La que tiene que estar equilibrada es la caña, el peso del carrete está en tu mano.
´

Salut


Entonces, pùedo montar y pescar a gustito con mi Aspire 2.10, 10-30 y mi Saltiga 4500?

Y por supuesto 30lbs directo.  >:(


Joan, te apunto una colleja por analfabestia  :P ;D




PD; ya me he vengado de lo de la otra tertulia  >:D :-*

Caduf

Te esperaba desgraciao, pero aparte del equilibrio, está el peso total, y ese conjunto está equilibrado, pero pesa demasiado. :P

SI

Galway, si estuviera en una tertulia hablando de las afectaciones del fotoperiodo en el florecimiento de los bonsais, en vez de escribir "el carrete está en tu mano" hubiese escrito "el centro de gravedad del carrete está centrado en tu mano", pero como se supone que hablábamos del equilibrio del conjunto caña carrete, lo reduje, disculpa mi presunción. :'(

Saludos y no os sulfureis que vendrá el otoño, hará mas fresquito y dormiremos mejor....

Galway

Caduf, el tono de mi mensaje era tono-coña, no intentaba ser sarcástico... Entiendo lo que dices, sólo pretendía averiguar si el equipo estaba equilibrado precisamente en el punto que comentas. Vamos, que al lanzar, la puntera de la caña no se te vaya hacia abajo directa al agua (bueno, esto es una exageración, claro) o, por el contrario que el carrete pese un huevo y pierda las prestaciones de la caña... Vamos que tenga un buen punto de gravedad foto-bonsáico ;D. En cualquier caso, 315 gr del carrete y lo que pese la shukan (que creo recordar no es mucho...) tampoco es que me parezca muy pesado... ¿400 y pico en total?

Gracias por tu opinión!


Galway

Miento, más bien sobrepasando el medio kilete + el peso del trenzado... :-X
Pues no sé... seguiré dudando... Un carretillo más ligero que me gusta... ::) el Luvias... pero el cabrito es bastante más caro... ??? Joer, a seguir con las dudas...

Galway

Bueno, que sigo dándole vueltas al tema. Cambio de opinión... Spro Red Arc (si es el mismo que el Borax me ahorro unos eurillos y además me mola el detalle del pomo de aluminio) con Sakura Shukan 2.33. Supongo que así la cosa está más equilibrada, no? La duda que tengo es ¿cuál es la diferencia entre el Spro Red Arc 10400 y el 10401? Supongo que será el tamaño de la bobina pero no lo tengo muy claro. Neno, ¿tú tienes uno de éstos rojillos, verdad? ¿Qué tal lo ves para esa caña? Realmente prefería la 2.58 15-40 pero he pensado que tampoco pierdo tantas ventajas comprando la 2.33 puesto que lo más pesado que he lanzado hasta ahora es un Viva de 28gr. El resto minnows y paseantes de pequeño y mediano tamaño (Superspook y SS jr, Bonnie, minnows de 9 a 13 cm, etc.) ¿Perdería mucha distancia de lance?

Gracias.
Un saludo y buenas vacaciones a los que tengáis la suerte de tenerlas (no es mi caso... >:()

Rapalero

Ficha para la web, a ver qué os parece:

MARCA: Ryobi.

MODELO: Zauber.

PRECIO: Entre 70 y 100 euros dependiendo de la versión (hay clones).

RODAMIENTOS: 8 + 1.

MATERIAL DE LA CARCASA: Aluminio.

BOBINA EXTRA: Sí.

TAMAÑOS Y PESOS:
Zauber 1000: ratio de 5,1:1, peso de 280 gr., freno de 2,5 kgs. y capacidad de bobina 0.235mm-100m.
Zauber 2000: ratio de 5,1:1, peso de 280 gr., freno de 2,5 kgs. y capacidad de bobina de 0.285mm-100m.
Zauber 3000: ratio de 5,0:1, peso de 305 gr., freno de 5 kgs. y capacidad de bobina de 0.285mm-150m.
Zauber 4000: ratio de 5,0:1, peso de 315 gr. freno de 2,5 kgs. y capacidad de bobina de 0.330mm-150m.

DESCRIPCIONES PARTICULARES: Magnífico carrete para spinning ligero. El Ryobi Zauber sorprende por su calidad y durabilidad a un precio ajustado. El mismo carrete se fabrica para otras marcas con diferentes acabados como por ejemplo Spro Red ARC, Grauvell Excel y Sert Zebrax, es cuestión de elegir el que más nos guste, las "tripas" son las mismas. Como todos los carretes recomendados por rapaleando.com el Ryobi Zauber no presenta problemas para trabajar con multifilamentos y tiene antiretroceso infinito.



¿Algo que vendría bien añadir?

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Galway

Buena ficha, Rapalero. Compré este carrete gracias a vuestras opiniones y estoy encantado con él (el Spro). Al final lo monté con la Shukan de 2.33 y me gusta como queda.  Sólo tengo una duda, el tamaño 4000 ¿sólo tiene 2.5kg de freno? Es que me extraña que tenga menos que el 3000.

Un saludo.

Rapalero

5, metí la pata. Gracias por avisar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LuismaCT

no sé pero a lo mejor seria bueno acompañar la ficha de la foto del carrete y de los clones...Sakura, Spro,....

Rapalero

Acompaño en cada ficha foto, enlace a la conversación del foro y enlace a la web del fabricante.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LuismaCT

ok ya ke extrañaba.....

Rapalero

Lamadrequelopario.  >:(

Un Zauber 3000 nuevo me bobina más en la parte baja de la bobina que en la alta. Me gusta nivelado o al contrario de como está.

Según veo el carrete no tiene arandelas para quitar (las tipicas de otras marcas que vienen para añadir o quitar). Tiene en el eje donde va la bobina una rueda dentada y una arandela gorda de plástico encima, otra metálica debajo.

¿Alguien sabe como ajustar el bobinado del Zuber?


Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

He sustituido la arandela inferior por una finita de un Stradic (sin arandela era peor) y ya he conseguido que bobine algo más arriba, pero se me hace raro que el carrete venga de fábrica así, bobinando mas abajo si o si.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.