NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

Cuelebre1

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

nitas

yo tengo uno camuflado porque el dia que fui a comprarlo era el unico de ni talla y ese dia se acababa la oferta

si al final es lo mismo que sea de un color o de otro
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Axi

Hola a todos,

Dado que también tenia el problema de tener que caminar por barro, arena, asfalto hasta llegar al roquedo acabo de pedir para navidad unas Korkers Konvertible Series Soles (Wetlands Boots)
El invento tiene una pinta muy buena pero veremos que tal salen de calidad y cuanto aguantan. Vienen con dos suelas Trail Sole and Plain Felt Sole pero puedes comprar diferentes tipos de suela que se adapten a tus cotos. Todas los comentarios que he visto son muy buenos pero si alguien del foro las ha probado pues que hable ahora o calle para siempre ;)

http://korkers.com/ mirar en Water.

Saludos!

Pablux

RECUPERO este post para enseñaros unos playeras de agua que tienen muy buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que llega el veranito y el vader y los botones como que dan una pereza del carajo. Me he pillado unas en Ebay por practicamente la mitad del precio que marca el link. Aun asi, os lo pongo porque me parecen superprácticas:

http://www.onlineshoes.com/productpage.asp?type=brand&brandid=55&brandcatid=843&gen=m&pcid=10917

Cuando me lleguen y las pruebe os comento a ver qué tal. Lógicamente, al dejar algo de goma a la vista no agarraran lo mismo en la roca pero seguro que lo que pierden ahi lo ganan en las bajadas y subidas al pedrero.

Xargazo

Aver yo personalmente no le doy tantas vueltas al asunto...
Pa ir a la playa:
Vadeador de neopreno alto, suela de goma ( me lo regalaron xq tenia algun poro xD, arreglao en na.. jeje ) la playa ya puede ser de piedra arena o llamalo X. Q vas a coger quisquilla y solo te vas a mojar los pies, pos unas chanclas normales q agarren al tobillo y bañador jaja, ya esta, q el agua sta mu fria xD pos unas botas que lleguen a la rodilla.

Pa andar x las peñas y acantilados:
Playeros viejos q gracias a dios agarran xDDD ya os pondre una foto, son unos globe x si a alguien le interesa xDD probe a ir con botas de montaña, unas bestard, wena marca, y no me encontraba del todo agusto, tienen sus ventajas eh, sujetan mas el tobillo, puedes meter el pie en las grietas sin mancarte, pero no me da esa sensibilidad a la hora de pisar q obtengo con los playeros...

Pd. no me pongo un vadeador pa andar x los acantilados ni d coña, de ahi al fondo.... no hay nada, asi q.. pasando ;)
En resumen, lo mas importante te pongas botas, playeros, chanclas o lo q sea, es q mires donde pisas xD
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

gobitu

Pablux, eso son unas botas para descenso de cañones perfectamente válidas.

Pablux

Cita de: "gobitu"Pablux, eso son unas botas para descenso de cañones perfectamente válidas.

Correcto, correcto.... ya lo sabía, pero creo que les voy a dar otro uso  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Por eso las posteo, para que valoreis su uso en el spinning!
Y seguramente vayan bien, que tienen buena pinta!! Ya os diré, igual me las como con patatitas!!! jejeje

pedro

yo uso esto:  http://www.cascoantiguo.com/tol/web/producto.asp



Estoy muy contento con ellos; da igual si me entra agua porque no pasas frio. Al ser muy flexibles, te haces daño en la planta de los pies al pisar sobre puntas o rebabas de las rocas, pero a cambio la planta se pliega adaptándose a la roca apoyando  mucha superficie de suela. Además los doblas y los guardas en cualquier sitio, incluido el bolsillo de la espalda del chaleco.

Si te tienes que meter al agua a sacar un bicho o a desenganchar un artificial, no tienes que descalzarte, y además se nada perfectamente con ellos.

Solo me he resbalado con ellos pisando verdín. Si no hay verdín, agarran bien.

MarioGB

Pues eso, ¿qué calzado utilzáis para andar por esos pedreros y no resbalaros demasiado?

He visto que algunos utilizáis vadeador con botas de fieltro. Yo soy pescador de mosca en río y no me fío mucho del fieltro, porque hay superficies en las que no agarra nada. Tengo también unas botas con suela de fieltro con clavos, pero no sé que tal irían en el pedrero...

También he visto unas zapatillas "anfibias", con tejido calado de rejilla (de secado rápido) y neopreno y suela de goma, pensada en teoría para proporcionar buen agarre en terreno mojado. Creo que las usan para hacer barranquismo. Dado que yo voy a pescar en verano, pienso que podría ser una buena solución. ¿Alguien las utilizáis?

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Botas de fieltro con clavos...pero hay que tener cuidado con los clavos, que si estan muy nuevos, al pisar sobre una roca lisa, puedes pegartela  :roll:  (qué recuerdos  :evil:).

Le he dado muchisimas vueltas a este asunto y la conclusion es que la panacea no existe, así que a día de hoy, una suela de fietro con clavos es lo más seguro, pero siendo consciente de sobre qué superficies no es eficaz.

Saludos   ;)

neospin

Yo se de un amigo que juega al tenis en las pistas estas de hormigón pintadas (resbalan a dios cuando se mojan), y dice que lo mejor que hay para no resbalar son las zapatillas J'Hayber (se escribe parecido) de la suela gorda. Esas que parecen unas plataformas de dragqueen.
Así que lo mismo van bien en roca...

spinner

Yo voy con unas Nike que usaba para correr y se pegan como chicle a las rocas, incluso cuando llueve. Eso sí, odian el verdín...

Saludos!  ;)
I SUPPORT CATCH & RELEASE

O Berberecho

Yo si voy a playa y rocas uso vadeador con botas de fieltro y x el momento estoy encantado. Si voy solo a roca utilizo botas de montaña preparadas para el agua sin fieltro y con pantalon de aguas,me he llegado a meter hasta las rodillas (segundos) y ni gota de agua, tampoco he patinado ni nada x el estilo. Hay zonas q hay mucho verde ahi ojo ojo y ojo, pero en piedra (hice km) nunca me ha patinado y es más comodo q el vader.


Un Saludo  ;)

alan


Rapalero_Gijón

Jostiús!!.... Alan, tanto clavo  :? ...tiene una pinta de que como pises una superficie lisa, la piña que te pegas de de las de enmarcar  :lol:

Yo soy partidario de poner clavos, pero los justitos. Unos 5 o 6 en la planta y 4 en el tacon. Y si nos pegamos unos cuantos paseitos por asfalto para desgastarlos un poco, mejor que mejor  :roll:

Los mios tienen unas 15 salidas y ahora estan perfectos  ;)

Pablux

Gástate algo de tela y comprate unas Simms con fieltro y clavos de tungsteno. Es la mejor opción. La gente que conozco que mejor se mueve por el pedrero lleva este calzado y da gusto verles, de verdad. Merece la pena la inversión.

MarioGB

Pues sí me recomendáis la bota de fieltro con clavos, no hay problema. Tengo estas (las que uso para pescar a mosca en río): Chota STL Plus. Las probaré.



Gracias a todos por los consejos.

david70

Cita de: "Pablux"Gástate algo de tela y comprate unas Simms con fieltro y clavos de tungsteno. Es la mejor opción. La gente que conozco que mejor se mueve por el pedrero lleva este calzado y da gusto verles, de verdad. Merece la pena la inversión.


¿podrias decir el modelo en concreto? ¿por que precios andan?

he visto a bastante gente con ellas, pero no se que tal les saldrian

saludos

juanko

Hostia cuanto clavo! El proximo dia me bajo a las piedras con crampones y os cuento. Si vivo para ello :roll:
Fuera coñas. Andar con un calzado tan rígido por la ribera me da no se ké. Como decía Kuitao: Yo confio más en la adherencia ;) .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Xargazo

Yo uso esto





zapatillas viejas de skate tienen una buena adherencia jeje, como veis estan muy gastadas ya por eso las uso, tienen hasta verdin jeje si es que me meto en unos sitios que...
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)