NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nuevo en el foro y en este mundo

Iniciado por Pablopeix, 30 de Noviembre de 2022, 15:04:46 PM

Pablopeix

Hola a tod@s, me presento en el foro, me llamo Pablo y soy de Asturias. Llevo unos meses convaleciente en casa y me he dedicado a fabricar mis primeros señuelos (decentes).La primera mano de epoxi había quedado genial pero con la segunda la he cagado y han quedado totalmente mates (las fotos son con la primera mano) y . Así que buscando una solución, me he encontrado con vosotros...
Igual dándoles con Polish ?? Jejeje










alvatroos

Hola Pablo y bienvenido.
Muy guapo el acabado boquerón ese :cid: .
Lo que ocurre es que si el epoxi te ha quedado turbio por mucho que pulas la capa entera será turbia,no se,prueba pero mala solución le veo.

Y...la segunda capa viene de una experiencia previa o se te ocurrió por las bravas?Es decir,una sola se te deteriora?Porque con una capa de epoxi bueno los señuelos quedan bastante duros.

Pocas veces doy dos capas y es en señuelos destinados a peces con dientes duros.En ese caso dejo secar y CURAR, limpio bien la superficie con alcohol y papel limpio,los templo y luego aplico la capa más fina que puedo.

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pablopeix

Gracias por contestar albatroos.
Es la primera vez que uso epoxi, la primera capa me quedó con calvas, quizás por una limpieza incorrecta y decidí darle una segunda, que me quedo más espesa que la primera, otra pifia es que algún señuelo ganó demasiado peso y dejó de flotar, cosa que hacían todos al principio del proceso.

Un saludo
 


alvatroos

Hola.Si miras en el subforo de bricos hay hilos que hablan de barniz epoxico con bastante información.Pero así a bote pronto..:
No todos los barnices son iguales y los hay mejores y peores.
Antes de barnizar ha de estar todo no solo seco si no además curado.
Antes de barnizar con epoxi es bueno una primera capa de cualquier barniz en spray para igualar.
Las calvas aparecen por suciedad-grasa.No hace falta comerse una docena de churros mientras pintas,sobar los señuelos,tocarlos con las manos desnudas basta para que dejemos restos que luego repelen el epoxi.
La humedad ambiente es mal asunto para barnizar y las bajas temperaturas tambien.

Date una vuelta por bricos y verás cosas interesantes al respecto.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pablopeix

Navegando... En eso estoy, gracias de nuevo albatroos



garrofero

Buen trabajo, y tranquilo, es un mundo apasionante pero ha veces muy desagradecido, las pifias están al orden del día, como te dice Alvatroos Si te miras el foro de bricos hay alguna cosa interesante.

Pablopeix

Gracias garrofero, ahí seguiré dándole duro...
Ya tengo otros dos boquerones en marcha, depurando orrores anteriores. jejeje

Por cierto, cuantos gramos de epoxi lleva de media un señuelo??







alvatroos

Hola.
Pues en señuelos grandes puede ser bastante peso extra y en pequeños, menos :goofy: .Y en algunos señuelos grandes ese peso es insignificante por las características del señuelo y en otros basta para convertir un señuelo flotante en uno hundido..esa es la la principal razón por la que algunos constructores se pasan al barniz bicomponente de automoción tirado a pistola,aunque ese es otro capítulo.
Hay o hubo un hilo en el un compañero pesaba señuelos antes y después del epoxi y había casos bastante escandalosos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pablopeix

Na, no soy capaz con el epoxi, la temperatura, que me acelero, no sé. El caso es que siguen quedando zonas mate y es una pena, por que el efecto creo que es muy bueno.







Pablopeix

Creo que de momento voy a parar la producción de boquerones, ya empieza a ser enfermizo y más aún cuando ninguno ha sido probado en el mar, el tema del epoxi también me tiene desencantado.
De todas formas el primer día de pesca va a ser entretenido

La foto está sacada por orden de fabricación,


alvatroos

1)Pues hombre..si,antes de nada pruebalos,cuadra un modelo o los que quieras que funcionen y luego si eso vuelve a pensar en el epoxi.
2)Si crees que tienes todo controlado menos el epoxi incide ahí.
3)Que epoxi en concreto utilizas?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pablopeix

Na, el epoxi más barato que encontré por la Red y después de la primera cagada os conocí... Tengo que hacer pruebas antes de darles a los señuelos, al final me atolondro y así va la cosa.
Gracias alvatroos

Pablopeix

Nuevo proyecto, a partir de una buena foto de una sardina he planteado este nuevo pecezuco





Vinoku

Cita de: Pablopeix en 15 de Diciembre de 2022, 08:58:15 AMNa, el epoxi más barato que encontré por la Red y después de la primera cagada os conocí... Tengo que hacer pruebas antes de darles a los señuelos, al final me atolondro y así va la cosa.
Gracias alvatroos

Buenas, yo he probado epoxy normal dos componentes :me salen pozos
Barniz acrilico en spray, queda muy bien varias capas y listo
Epoxy uv queda bien e iguala bien.
Y sintex de quilosa que es barniz ceramico que queda muy bien brillante e iguala de lujo.

No puedo decir cual aguanta mejor el paso del tiempo pq no pesco lo suficiente.
El mejor acabado el barniz ceramico de quilosa para mi.

Creo que la humedad y la temperatura es muy importante a la hora de que el epoxy quede bien y se puede estropear si no se cuida mucho, es delicado.

Muy buenos bonitos los señuelos

Pablopeix

Probaré el de Quilosa a ver...
Esta sardina la he forrado entera de aluminio, después detallo la escama y luego spray blanco por abajo y en la cabeza, negro por el lomo.

Gracias Vinoku



Pablopeix

Me quedó muy oscura... necesita más pintura blanca y menos negro, y el epoxi me sigue quedando mate. Evitando tocar mucho el señuelo y limpiando antes con alcohol, si que ha mejorado el tema de las calvas.



Pablopeix

Otra sardina, esta vez paseante de unos 22gr, de paso os enseño mi estación de trabajo, jejeje







Jellyfish

Q tal Pablo
No consigo por ahora ver tus fotos espero poder decirte algo más si lo consigo
Llevo cinco años dando epoxi a los señuelos
Lo he dado solo y pigmentado con oleo y con acrílico
Vivo en Tenerife y no sé q diferencias podemos tener de humedad y temperatura
Sobre los aros
A mí me ha ido mejor dando manos abundantes
No suelo lavar el señuelo antes aunque es preferible
Igual primero con alcohol y Lugo con agua
Sobre el acabado mate
Esto sí que no me ha pasado nunca
Normalmente el epoxi debería dar un efecto de más brillo q la pintura terminada
Incluso si das epoxi trasparente encima de epoxi pigmentado le dará mayor brillo
Eso sí si por ejemplo tienes un acabado blanco perla las sucesivas capas irán matando el efecto perlado
Espero se vayan solucionando tus problemas y sigas dándole duro a este noble arte

Pablopeix

Jellyfish muchas gracias por tus comentarios, respecto a las fotos, prueba usar otro navegador, Mozilla, Opera... Estas fotos están enlazadas, espero que puedas verlas. Un saludo

[/url]     [/img]


Pablopeix