NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

MINOWS PARA MAR DURA

Iniciado por Draco, 25 de Noviembre de 2023, 14:39:52 PM

Draco

Buenas a todos,

Cuales son los mejores minnows para vosotros en condiciones de mar dura?

De lo que yo he probado:

1. Shimano silent Assasin 160F. Gran lance / magnífico movimiento / aguanta mucho mar.

2. Tsurinoya 163S. Lance incluso mayor que el original 160F / movimiento aceptable / aguanta mucho mar.

3. Daiwa Tournament 170 Buen lance, aunque algunos helicóperos / Movimiento bestial / aguanta bastante mar.


Para mi todas las novedades que he probado son peores que estos tres.

muxarro

Los que mencionas no van mal pero para mar dura lo que mejor me funciona son los vinilos tipo savage gear sandeel o happy de ykr, de 42grs en adelante. Con mucho mar los señuelos duros se me suelen salir del agua, normalmente con mucha mar pesco en altura y los vinilos van mucho mejor.

Nadir

Por no salirme de Daiwa yo diría que el tournament no aguanta tanta mar, es quizás uno de sus pocos defectos, a parte de esos helicópteros que mencionas que hace en ocasiones en especial con algo de viento, en cambio los shore line Z aguantan algo más de mar y lanzan más recto incluso con algo de viento.
Un poco más pequeño y por tanto con algo menos de lance pero no por ello escaso son los silent assassin 129, pero una edición (no recuerdo el nombre, si es que lo tiene) con un babero un poco más ancho que el resto de sus hermanos lo que le hace aguantar mar bastante bien, me tiene sorprendido este señuelo.


carqueixa

Prueba el duel aile magnet o el maria la segunda, o el Kten de tacklehouse.. son minnows para rompiente pura y dura.. sobre el tournament, este año daiwa incorpora al catalogo la version sinking, menos helicopteros, practicamente ,la misma accion y mas estabilidad por mas peso ( casi 31 grs, )


y mencion especial al Sp minnow 15 cm, un pez de diez pavos que a mi en invierno me va de escandalo...y para maltratar en las piedras... :number_one:


"dia sin risa...dia perdido..."

carqueixa

minnows viejos, que no lanzan tanto, pero suelen aguantar mas rompiente
"dia sin risa...dia perdido..."

basajauna

Buenas:

Eso iba a comentar: El Maria aguanta mucha mar, peor no lanza ni remotamente lo que lanzan los que habéis comentado. Un minnow que a mi me gustaba mucho para esas condiciones es el Daiwa Salt Pro Minnow 15 F. Tampoco es que lance una barbaridad pero aguantaba bien.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

basajauna

Cita de: Nadir en 26 de Noviembre de 2023, 19:46:04 PMPor no salirme de Daiwa yo diría que el tournament no aguanta tanta mar, es quizás uno de sus pocos defectos, a parte de esos helicópteros que mencionas que hace en ocasiones en especial con algo de viento, en cambio los shore line Z aguantan algo más de mar y lanzan más recto incluso con algo de viento.
Un poco más pequeño y por tanto con algo menos de lance pero no por ello escaso son los silent assassin 129, pero una edición (no recuerdo el nombre, si es que lo tiene) con un babero un poco más ancho que el resto de sus hermanos lo que le hace aguantar mar bastante bien, me tiene sorprendido este señuelo.


Buenas:

Santi, ¿puede ser este?

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1154-shimano-silent-assassin-140s.html

Fernan

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

basajauna

Buenas:

Y ya que estamos... ¿Alguna experiencia con el Caperlan Saxton 140F de Decathlon?

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Nadir

CitarSanti, ¿puede ser este?

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1154-shimano-silent-assassin-140s.html
Ni idea Fernan, sin poder apreciar el babero no hay forma de distinguirlo, los dos vienen marcados como silent assassin 129 F, pero unos tienen el babero más ancho que la versión "normal".

enrique HG

Hola, mi experiencia con el caperlan saxton 140f. Nada bien, Se lanza largo, pero solo me duro 1 Hora de uso hasta que se rompio el babero, no di ningun golpe brusco, por su puesto no aconsejo comprarlo. Saludos.

basajauna

Cita de: enrique HG en 27 de Noviembre de 2023, 20:31:08 PMHola, mi experiencia con el caperlan saxton 140f. Nada bien, Se lanza largo, pero solo me duro 1 Hora de uso hasta que se rompio el babero, no di ningun golpe brusco, por su puesto no aconsejo comprarlo. Saludos.

Buenas

Ok, gracias.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.