NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

DAIWA CAPRICORN = DAIWA LAGUNA ¡¡??

Iniciado por josiño, 16 de Febrero de 2005, 19:32:31 PM

josiño

Ayer recibi al fin el daiwa capricorn 4500 comprado a precio de ganga en EEUU , cuando llegue a casa empece a compararlo con mi carrete actual, un laguna de 7 rodamientos comprado hace poco mas de un año aqui en epaña.

Bien, al momento me di cuenta que habia muy pocas diferencias.. externamente parecen distintos a simple vista pero al fijarnos con detalle he observado que :

El tamaño es un pelin mas grande pero solo porque han abultado las carcasas y el rotor para una bobina un poquitin mas grande..

En cuanto a la mecanica decir que es donde me he llevado la gran sorpresa ya que comparando los despieces tecnicos de ambos las diferencias son simple y llanamente de 4 piezas distintas :shock:  :shock:  todas ellas en el pick up ..el cual ha sido reforzado un poquito en su aro y rodamiento del recogehilos al que le han añadido un par de arandelas para eliminar el desgaste por friccion hierro - plastico.
Despues la manivela del capricorn parece mas robusta por ser en acabado metalico, pero sin embargo la del laguna trae dos rodamientos en la manija que le dan una suavidad envidiable, La del capricorn no tiene siquiera posibilidad de ponerselos. Las manivelas sirven para ambos carretes (probado)

los precios normales de ambos modelos difieren bastante pero las ofertas por liquidaciones de stock  pueden dejarnos un laguna a precio de risa y tendriamos practicamente un capricorn :shock:  :evil:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Antes de ayer me llegó mi laguna 4000 de USA de regalo casi comparado con lo q hay aqui o en web francesas, aun no lo he probado, pero la pinta es muy buena
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Bueno.... Eso es lo más frecuente en los fabricantes de carretes. El salto de gama puede implicar pocas mejoras teoricas y costar un pastón más...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Carin

Buenas noches
A mi me llego el Capricorn 4000 hace dos semanas de USA, y como bien decis, tiene muy buena pinta, he probado en seco a ver como lanzaba y me ha convencido, solo me queda probarlo en humedo, me falta un pelin de tiempo, las dos "guajas" nos acaparan casi todo el tiempo disponible, a ver si en esta semana santa podemos, o bien bajar a almeria o subir a asturias y probarlo, y pillar esa ansiada Roballiza.
Por otro lado en esa famosa web de subastas hay en estos momentos varios lagunas y algunos capricorn a muy buen precio, mas o menos, como se decia por ahi, el laguna sobre los cortados de dos meses mas o menos y el capricorn por un poquito mas, ya que a mi me gustan los cortados con un corrin de aguardiente blanco.
Creo, y esto es solamente una opinion, que quien este pensando en pillar un carrete de estas caracteristicas se puede decantar por uno de estos, es una buena oportunidad, ya que en USA se estan liquidando, o, yo que suelo seguir las subastas, ultimamente aparecen muchas ofertas.
Y ahora que el dollar esta bajo, es una buena oportunidad.

Bueno,

Salud,

Ricardo, esperando el dia............
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

lineman

Pues  igual me animo a pillarme uno.Tengo un amigo en USA que se viene en 15 dias,e igual lo llamo para que me pille  un Laguna .Puede ser una buena oportunidad.

Lucas

:D , Buenaaassss, yo soy un amante del "lanzar más lejos", así que me interesaría preguntar, a los usuarios del Daiwa Capricorn o Laguna, ¿que tal lanzan estos carretes?

¿comparado con lo qué?, pues por ejemplo comparado con un stradic, que es el más popular en esta web. ¿lanza más lejos, menos o similar?.


Graciñas....... :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

josiño

pues la comparación esa que dices nose si la habrá realizado alguien porque ya seria hacerla a posta ...llenar dos carrtes con el mismo hilo lanzar primero con uno  y despues poner el otro en la misma caña con el mismo señuelo hhhmmm... :roll:  .. a ver si hay suerte y alguien se atreve a hacerlo, pero me aventuro adelantar que las diferencias pueden ser minimas  :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

juanjo

hola lucas yo he probado los 2 carretes y van de miedo , el laguna kn waiplast del 10 es cojonudo los señuelos de 5 gr. salen disparados y el capri 4500 sa tambien kn tortuga del 16 los polaris y demas bestias sales km rayos venga un saludo espero k te valga de algo. :lol:
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

sisoma

Hace tiempo abri un post sobre traerse este mismo carrete de usa.El socio de josiño me recomendaba el 4000 cuando yo me decantaba por el 4500.Ahora resulta que Josiño se pilla el 4500 cuando yo ya tengo el 4000... La verdad es que creo que ambos son unos buenos carretes,y no creo que se note una excesiva diferencia entre uno y otro.El mio es el CA4000A.Segun dicen,tiene un rodamiento mas que el CA4000.La verdad es que hace muy buena pareja con la technium 300 20/50.
Por cierto Josiño,¿donde te agencias los flashminow?...a ver si localizo una tienda cercana que los distribuya,porque cuando los encargo,ya llegan mareados....
¡¡Aver si nos vemos nas pedras!!!¡un saludo!!!

josiño

boas...

Yo me hize el capricorn 4500SA porque espere mucho a comprarlo y cuando me decidi no quedaba en el tamaño 4000, de todas formas el 4500SA solo cambia con respecto al 4000A en el tamaño de la bobina que es un pelin mas grande ... es mas.. pa que veas, ayer segui comparandolo con el laguna 4000 y las bobinas sirven perfectamente¡¡ :shock:  :) ...  

Los ultimos flasminows que compre no me acuerdo exactamente donde lo hice y ahora mismo no tengo ninguno, lo he sustituido por otro modelo del que se habla muy bien del mismo tamaño de la casa "flasmer" . :roll:  :twisted: . sinembargo mi socio no puede vivir sin el  :D y en el ultimo pedido a los EEUU que hizimos se pillo un par de ellos.. yo aki no se donde conseguirlos ,  pregunta a Pipper de la cofradia de ondarroa o a sokala,  si les kedan o aventurate a comprarlos por internet a EEUU ;)

ataloguiño
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Luis

Pozi, lo de los flash la ultima vez que los pedi fue en USA, justo antes de Navidades, tras la lamentable y traumatica perdida de mi ultimo flash aurora black. En aquel momento he preguntado si lo tenian en aurora black en Sokala y na. Llame a Piper a ver si los tenia en la cofradia y no solo me dijo que no, sino que ademas la cosa estaba chunga y que no creía que le llegaran muy pronto.... El compañero lubinaman, de granpesca tampoco los tenia. Así que nos tiramos al mercado gringo. No se si ya les habrán llegado, a ver si algún vasco te lo puede decir. Si no, por Galicia...... no te lo veo muy facil. Ultimamente se han empezado a ver algo por algunas tiendas, pero .... Incluso en tacklewarehouse, cuando los pedi me llevé el último aurora y el ultimo american que habia, y a dia de hoy aun no los han repuesto, solo les quedan colores "rarillos". Ta complicao el tema de los lucky...
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

salmopescador

Yo se los pedí a granpesca.com hace dos días y me han llegado esta mañana, en concreto 3 Flash minnow 130 american shad y 2 aurora black.
Suerte amigo.

Rapalero

asghan4



Registrado: 22 Nov 2003
Mensajes: 62
Ubicación: galiza-vigo
Publicado: 18 Feb 2005 02:05 pm    Asunto: DAIWA CAPRICORN = DAIWA LAGUNA ¡¡??    

--------------------------------------------------------------------------------

Los tienes en vigo en efectos navales betanzos ,hace unas semanas les llego un pedido grande.


un saludo
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sisoma