NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

black minnow

Iniciado por surfcanet, 13 de Septiembre de 2013, 08:01:13 AM

surfcanet

hola  compañeros.    este  año  estoy  bastante  picadillo  con  el  tema  de  las  lubinas,ya  k  soy  novato  en  esto  de  el  spinning  i  este  año  me  e  propuesto  acer  buenas  pesqueras  si  se  puede  claro  xd.    tengo  muchas  rapalas  de  diferentes  marcas  como,yokozuna,  daiwa,  molir.  rapala,  molix  ect....  todas  ellas  me  dicen  los  que  acen  spinning  k  son  muy  buenas,pero  yo  solo  veo  a  la  lubina  detras  de  ellas  sin  la  intencion  de  atacar  el  señuelo.i  esto  me  saca  de  equicio,pruevo  varias  maneras  de  recogida  i  nada,siguen  sin  atacar.  i  echando  un  ojo  por  youtube  vi  a  varias  personas  que  utilizan  este  señuelo,el  black  minnow,yo  me  e  comprado  dos  de  ellos,uno  con  la  cabeza  shore  i  otro  offshore.    conoceis  este  vinilo  con  cabeza  plomada?que  tal  funciona?  tengo  cuatro  cuatro  mudas,dos  marrones  royo  sardina,uno  con  la  espalda  de  color  moradita  i  el  otro  azul  cielo.  cual  me  aconsejais  para  plya  i  para  rocas.  un  saludo  i  gracias 

Labrido

Lo que ves detrás de los señuelos ¿son Lubinas o son Llissas?. Si son lubinas y las ves, ellas también te han visto a tí y puede ser el motivo de que rechacen el señuelo.

Sobre el Black Minnow hay muchísimo escrito, usa el buscador y verás como es uno de los señuelos más eficaces. Has de ajustar el peso y tamaño al escenario y condiciones de pesca y, probablemente, si muerden por la cola, perderás clavadas pero bueno, por lo menos saldrás de dudas y notarás los tironcetes.

Sobre lo que comentas de los señuelos que tienes, además de que sean de primera marca (Yokozuna no lo es y el Flamingo 70 mm nada de pu...a pena), han de tener, además, el color y tamaño apropiado. Si estás usando tamaños medianos y grandes, baja a 70-90 mm.

surfcanet

la  verdad  esque  un  poco  largitos  si  son.    pues  ahora  que  lo  dices,podrian  ser  lisas  perfectamente  tbn.  mañana  provare  el  black  minow  como  me  as  dicho.gracias  i  un  saludo  ya  comentare  k  tal  me  a  ido

Labrido

Confirmado, el Black Minnow pesca donde no pescan otros.

Anoche estuve más de 5 horas dándole a casi todo, señuelos de todos los tamaños, colores, primeras marcas de modelos variados. Pata negra que en otras ocasiones me salvaban del bolo. Pues bien, viendo que no había manera, puse el Black de 90 mm y cabeza de 10 gr. Al primer o segundo lance, Lubinilla!, de 35 cm que fue devuelta al agua.
Después de eso, yo no volví a sacar nada pero un amigo, sacó un par más. Después pararon pero por lo menos, salvamos el bolo.

Nadir

Citarseñuelos de todos los tamaños, colores, primeras marcas de modelos variados
Cuando dices esto te refieres a señuelos duros o también otros vinilos con tan buena movilidad como el Fiiish? No han sido pocas las veces que el black minnow no ha triunfado y otros vinilos como el One Up de Sawamura montado también con cabeza articulada las sacaba... vamos, como todos los señuelos (dentro de su rango), unos días triunfan unos y otros días otros. Siendo un buen señuelo se le ha dado mucho realce al black minnow y veo que la campaña sigue

ostertza

Oleee el One Up de Sawamura  marroncito !!!

murdene7

Cita de: Nadir en 14 de Septiembre de 2013, 13:23:02 PM
Citarseñuelos de todos los tamaños, colores, primeras marcas de modelos variados
Cuando dices esto te refieres a señuelos duros o también otros vinilos con tan buena movilidad como el Fiiish? No han sido pocas las veces que el black minnow no ha triunfado y otros vinilos como el One Up de Sawamura montado también con cabeza articulada las sacaba... vamos, como todos los señuelos (dentro de su rango), unos días triunfan unos y otros días otros. Siendo un buen señuelo se le ha dado mucho realce al black minnow y veo que la campaña sigue

Y tanto que se le ha dado realce, ultimamente todo el mundo los saca con este vinilo y yo que no saco nada, como no tengo este vinilo, ya estoy pensando que la razon es no pescar con el Black minnow :D :cunao: :cunao: :cunao: :b1: un saludo.

Nadir

Citarultimamente todo el mundo los saca con este vinilo
...todo el mundo que publica sus capturas  :number_one: pero habrá muchas más que no se publican y salen con otros señuelos... hay vida más allá de los foros y los blogs  :sherlock:

_inaxio_

Cita de: murdene7 en 14 de Septiembre de 2013, 13:56:18 PM
Y tanto que se le ha dado realce, ultimamente todo el mundo los saca con este vinilo y yo que no saco nada, como no tengo este vinilo, ya estoy pensando que la razon es no pescar con el Black minnow :D :cunao: :cunao: :cunao: :b1: un saludo.

Yo creo que es con los clones del BM  :sherlock: proliferan como setas y bastante mejores que los originales  :sherlock:, se rajan menos....aunque...he probado alguno que no se mueve igual  :075: :075: :075:

murdene7

Cita de: Nadir en 14 de Septiembre de 2013, 14:09:03 PM
Citarultimamente todo el mundo los saca con este vinilo
...todo el mundo que publica sus capturas  :number_one: pero habrá muchas más que no se publican y salen con otros señuelos... hay vida más allá de los foros y los blogs  :sherlock:

Tambien es cierto jejej, ya lo verdad la ultima y unica captura que he tenido desde Enero la tuve con paseante y la verdad que nunca he sacado nada con vinilos y quiero empezar a darles caña a ver si consigo sacar alguna. Un saludo.

korkon

Y otra razón es que se usa muchísimo, ha cogido fama y "todo el mundo" pesca con el. De cada diez pescadores que me encuentro últimamente cinco lleva Black Minnow.
Y no es menos cierto que un "vulgar" Flash Minnow con el que pescaba le mojo la oreja al BM de mi compañero.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Labrido

Cita de: Nadir en 14 de Septiembre de 2013, 13:23:02 PM
Citarseñuelos de todos los tamaños, colores, primeras marcas de modelos variados
Cuando dices esto te refieres a señuelos duros o también otros vinilos con tan buena movilidad como el Fiiish? No han sido pocas las veces que el black minnow no ha triunfado y otros vinilos como el One Up de Sawamura montado también con cabeza articulada las sacaba... vamos, como todos los señuelos (dentro de su rango), unos días triunfan unos y otros días otros. Siendo un buen señuelo se le ha dado mucho realce al black minnow y veo que la campaña sigue

Nadir, cuando digo ésto, me refiero, efectivamente a señuelos duros.
No pude probar otros vinilos porque, en realidad, conozco pocos con buena movilidad y esa textura tan blanda, no hace mucho que los uso. No llevo casi ninguno más que ese en la caja.
Es cuestión de que me ponga a buscar información.
Llevaba un Sakura Slit Shad al que no le di la oportunidad porque la noche del lunes no me dio capturas, es el motivo por el cual eché mano del Black.
Yo no es que haga campaña, ni tengo interés comercial de ningún tipo, simplemente hago un apunte sobre lo que me funcionó cuando algunos señuelos duros no lo hicieron anoche. Simplemente para orientar al autor de éste post.
De todas formas, me informaré sobre los vinilos que citas y probablemente, alguno compraré. A ver si me puedes decir donde los consigues y sobre todo, tu experiencia con ellos, tamaños, colores etc.

De todas formas, he de reconocer que el Black, es frágil. Como no le fijes la cabeza al vinilo con una gotita de Ciano, no me gusta porque se arruga rápido hacia atrás y se hace polvo y sobre su precio, pues quizás no es barato...pero funcionar, funciona.

Sobre lo que se comenta de que hay vida fuera de los blogs y foros, es cierto y desde luego, ¿quien no conoce a alguien que haya pescado buenas lubinas con los quasi-olvidados Krystal Minnow?, por poner un ejemplo. Esos u otros señuelos de los que hoy en día y especialmente en foros se oye hablar muy poquito, o nada  :)

Rebalaje

Yo creo que los señuelos deben de adaptarse mas a las condiciones de la mar y el pesquero, que a la pieza en si. No es nada nuevo esto de los "señuelos moda", todo el mundo lo compra esperando encontrar la piedra filosofal para conseguir capturas en cada salida, y es normal que el que mas se moja mas pesca. Hay señuelos que han funcionado antes y siguen funcionando ahora, pero que han pasado a un segundo plano ante señuelos maravilla que regularmente salen al mercado: ya mismo aparecerá otro, y adiós black minnow. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citarya mismo aparecerá otro, y adiós black minnow
Tampoco es eso, que aunque opino como tú que es más que una moda una buena campaña de marketing, no deja de ser un buen señuelo y funciona, por lo tanto, si pesca ahora lo sequirá haciendo luego, a pesar de no ser (como algunos nos quieren hacer ver) el señuelo milagro que las saca donde no lo hacen otros.

cobacha

Cita de: Nadir en 14 de Septiembre de 2013, 14:09:03 PM
Citarultimamente todo el mundo los saca con este vinilo
...todo el mundo que publica sus capturas  :number_one: pero habrá muchas más que no se publican y salen con otros señuelos... hay vida más allá de los foros y los blogs  :sherlock:

Este fin de semana he estado en un pesquero que no visitaba desde niño y vaya si hay mucho más....... He visto de todo, algunas cosas nuevas y otras  que caen en desuso y alguien las desentierra y a veces las mejoran.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Totalmente de acuerdo Nadir, me refería a que pasará su tiempo de señuelo estrella. El señuelo ha demostrado que es eficaz y muchos seguirán utilizándolo, pero otros muchos seguirán buscando el señuelo que saca donde no hay  :D o no tengan que tragarse unos cuantos bolos por falta de paciencia ;D. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

SurfCanet, volviendo a tu consulta y retomando  un poco el tema inicial.
He de decir que cuando me refiero a que el Black Minnow pesca donde otros no pescan, me refiero durante ESA jornada de pesca, en mis manos.
También puedo decir que esa noche, presté un Black Minnow de 70 mm a un compañero de fatigas que es mucho mejor pescador que yo y que, después de lanzar muchos señuelos duros, los mejores que lleva en su caja y que marcan la diferencia entre pescar o no en esa zona, no lograba sacar nada. Esa noche, no logró ninguna captura hasta que puso ese Black Minnow. Si no me equivoco, pudo pescar un par de lubinas de 35-38 cm. Digo que no estoy seguro porque yo estaba más a lo mío pero con certeza puedo asegurar que pescó como mínimo una porque le hice la correspondiente foto cuando estábamos más cerca uno del otro.

Si lo tienes, dale su oportunidad.

Sobre diferenciar las Lisas de las Lubinas: a las primeras, dentro del agua,  les verás lo labios de color claro, casi blanco y tienen un movimiento muy característico, constantemente van abriendo y cerrando la boca, cuando nadan tranquilas. Las segundas, a pesar de tener una forma de cuerpo fusiforme, también, lo tienen algo más "alto", especialmente el cráneo. El color de la cola es algo más oscuro y los movimientos, algo distintos.

Si tienes un rato libre por la tarde la semana que viene, puedo escaparme un dia a Canet, hasta no muy tarde porque he de madrugar bastante para ir a trabajar.
No me pilla muy lejos y , de ese modo, conozco nuevos horizontes.

ANXO

no cabe duda que se muestra muy eficaz,sin embargo opino como muchos de vosotros,se esta usando
muchisimo,cada señuelo (en este caso vinilos) tienen su forma de ser usados,y cada pescador utiliza su "tecnica preferida" para intentar sacar un pez,y muchas veces muchos pescadores se obsesionan en que tiene
que ser si o si, como ellos piensan que es,y no son capaces de adaptarse al medio,al momento y las circunstancias,resumiendo, toda la pesca en un lanzar y recoger más o menos rapido y más o menos lejos,el saber es mucho decir,el pensar en lo que puede ser que funcione en un momento determinado y ser capaz de hacerlo adaptando la tecnica y señuelo en ese momento puede ser la diferencia entre sacar o no un pez.todos los vinilos son pescadores y el black minow lo esta demostrando,es atractivo para los peces aunque para mi gusto falla muchas picadas,en comparación con otros vinilos.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Fako

Aupa!
Es un señuelo, que está bien y pesca....pero ahora parece que solo pesca ese vinilo, y los demás no ;D ;D ;D
Lleva una campaña de marketing  brutal, y está bien pensado, porque de los que he usado,  es el vinilo  que menos dura y  se degrada antes....incluso solamente de lanzarlo, se va rasgando por lo blando de su material. O sea, que se rompe solo. Para muestra un botón:

Tengo vinilos con varios años y muchas horas encima y capturas y siguen dando guerra >:D

Ondo ibili!

Josulin

si que es cierto que se rompe mucho por la pala, pero he de decir que las mejores picadas las he tenido con el.
Aupa Athletic!!