NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Visión de la lubina y cómo elegir los colores de los señuelos (conversaciones unidas).

Iniciado por Ivan, 25 de Marzo de 2004, 22:48:40 PM

sigo o no sigo

si
12 (85.7%)
no
0 (0%)
que te calles
2 (14.3%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: 11 de Febrero de 2007, 00:58:33 AM

Ivan

Seguis alguna relacion señuelo tiempo ?
es decir seguns en q epoca del año ,dia q haga o captura q se intente realizar utilizais un señuelo en fin d realizar estas ? o simplemente es una corazonada o intuicion(por el parecido a los peces pasto ) , caraiño al señuelo etc ?
tb en cuanto a los señuelos + pesados menos pesados´...
y cndo se pretende pescar en lugares con exceso d roca  tipo pedreros (roqueros) es mas interesante pescar en superficie aguas medias o profundas ?
Bueno esto es x dar un pokito d guerra pero esperemos q haya paz.

Rapalero

Jejejeje, me cuesta el mismo esfuerzo leer un mensaje tuyo que uno de Manuel Bica  :lol: . Esfuerzate más al redactar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alan

Ivan, con mucha roca , me dijo lenumas que cuantos menos anzuelos mejor. asi que uso mucho los vinilos, que si se pierden no los echas tanto de menos.  si te va mas lo rigido , pues creo que deberias apostar por superficie y , con mas cuidado, los minnows flotantes.
prueba a lanzar un minnow hundido, cucharilla pesada o jig metalico, y ya veras lo poco que te dura. tambien es verdad que depende del sitio, pero esto te lo digo para lugares con muchas rocas y sierras hundidas.

Ruilo

Noooo los vinilos son pa sitios concretos , esto es cierto , pero como haya corriente olvidate de poder controlar el vinilo haya piedras o no  :o  Si hay mucha corriente no me lo pienso. Jig de metal y a recoger rapido o despacio dependiendo del fondo y tal . Si se puede lanzar un señuelo? Artificial... aunque me estoy pensando si solo lanzar de superficie apartir de ahora.. :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Mustutxurru

Tiempo claro = Señuelo claro
Tiempo oscuro = Señuelo oscuro
Agua clara = señuelo de cuerpo transparente o imitación de flancos plateados
Agua tomada = señuelo fluor
Amanecer-anochecar = naranja-oro, totalmente blanco
Fondo arenoso = señuelo de lomo claro
Fondo de Algas = Señuelo lomo marrón
Fondo de pedreros = señuelo lomo negro

A pesar de tener, más o menos las ideas claras de que señuelo usar en cada momento o zona, no te servirá de nada, ya que la lubina es muy caprichosa y, muchas veces, atacará el señuelo que menos podrías imaginar iba a hacerlo.

En superficie me gustan más los colores atractores (llamativos) que los imitadores. Y los empleo, sobre todo, en profundidades que no excedan de los 3 metros y en zonas con mucha roca que sobresale del fondo, con el  consiguiente peligro de enganches con los minnow.

A partir de mediados de primavera suelo emplear señuelos de entre 9 y 11cm de longitug y a, partir de, finales de verano los cambio por otros mayores, de 11cm para arriba.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Cuidado Mustutxurru, Caduf está al acecho.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Cita de: "Luis"Cuidado Mustutxurru, Caduf está al acecho.

Tranquilo Luis, me estoy volviendo como nuestras amigas las lubinas, resaviado y desconfiado. Que Joan tire toda la artillería que tenga, yo como ellas seguire impasible. :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Paco... ostias!! digo Santi  :lol:  :lol:  :lol:

pq le das tanta importancia al lomo? en que momento la lubina ve el lomo de la victima? posiblemente cuando esté a punto de atacar...

Es claro q los señuelos hacen un balanceo al nadar (algunos muy leve) que muestran algo o parte del lomo pero aun así solo seria visible desde una posicion lateral, no viendolo 2 o 3 metros por debajo..... ¿o no?

No se si mesplicao....  :shock:
Siempre hay un problema para cada solución.

josiño

yo lo tengo clarisimo... toma nota¡¡¡

Tiempo claro = solete y a disfrutar pake me voy a preocupar del señuelo con lo bonito ke esta el dia, disfrutando aki como un privilegiado del mar.

Tiempo oscuro = puede que llueva, joer y tengo ke poner una lavadora de ropa a secar y tardara 3 dias, voy a poner este feo ke le tengo mania a ver si lo pierdo  ke se joda tambien el.

Agua clara = hhhmm ke buena pinta tiene para darse un baño hoy el agua, me pasare por la piscina a la vuelta, voy a poner este señuelo pequeño y chillon seguro ke lo ven a 1 km de distancia con el agua tan clarita.

Agua tomada = agua meada, osea ke trabaje el riñon que es saludable, hablando de riñones .. hay ke ver lo ke cuestan los lucky ¡¡¡ pongo uno cualquiera un ratito y lo kito no vaya a ser ke lo pierda que no veo por donde viene.

Amanecer-anochecar = Es la parte mas bonita del día, paque estropearla con decisiones trascendentales.

Fondo arenoso =  joer, como me pegue aki la ola me jode el carrete entero con la cantida de arena ke trae, voy a lanzar desde mas atrás para estar seguro ke no me salpica... un chivo que aki no lo pierdo me ira de p.m.

Fondo de Algas = hhhhheeejjjjlkkkk algassss...me paso tol rato sacandolas de las poteras,  aki no hay kien pesque¡¡.. un raglou viejo azul descolorido qe pilla menos algas me sera lo ideal

Fondo de pedreros = Carallooooooo. Como esta esto de percebes hay abajooo, voy a tener cada enganchon de la ostia, este flotante color descascarillado me ira bien por aki o un par de chivos si hay ke arriesgar... haber si me da tiempo y me llevo unos percebes pa casa pa compensar el gasto.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Rada.

Hoooola  :D .

En mi actual política de llevar pocos señuelos encima (así paso más tiempo pescando que haciendo nudos  ;) ), me he decantado por los siguientes :

Soleado = color sardina (azul/plata).

Nublado = Lomo negro panza plata.

Anochecer (imagino que amanecer también, pero no soy madrugador...) = señuelos con reflejos amarillos/dorados.

Primavera/verano 10-11cm, otoño/invierno 12/13cm.

Superficie, con agua caliente y actividad alta = Surface Cruiser 13cm color caballa.

Para profundidad ó para arriesgar entre grietas y huecos en las rocas = vinilos Storm Wildeye Swim Bait de 4" 25gr color RT (trucha arco-iris, puede pasar por un pequeño durdo -tipico pez colorido de roca-), BG (+ pez de roca) ó el SD (lomo oscuro resto más clarito).


En resumen, ahora suelo llevar encima un Surface, tres nadadores flotantes (tamaño según época) y un par de sobres de vinilos (unas 9 unidades, 3 de cada color, ya que no ocupan mucho y los arriesgo bastante en las rocas  :roll: ). Así puedo dedicar más tiempo a localizar la postura en la que se esconde la lubina, reduciendo el tiempo de elección del señuelo (no se puede tener todo..., ¿para cuando los señuelos que cambien de librea según la luz, el entorno y los peces - pasto presentes? :idea:   :P  :twisted:  ;)  :D ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Cita de: "Miguel"Paco... ostias!! digo Santi  :lol:  :lol:  :lol:

pq le das tanta importancia al lomo? en que momento la lubina ve el lomo de la victima? posiblemente cuando esté a punto de atacar...

Es claro q los señuelos hacen un balanceo al nadar (algunos muy leve) que muestran algo o parte del lomo pero aun así solo seria visible desde una posicion lateral, no viendolo 2 o 3 metros por debajo..... ¿o no?

No se si mesplicao....  :shock:

Manías mías Miguel, solo son manías. Pero ya sabes que el mimetismo es la tactica que emplean la mayor parte de los animales para defenderse de un posible ataque. Por ello, muchas especies de peces, incuída la lubina, cambia de color según el colorido que tenga el fondo de la zona en la que estan.

Osea que yo voy a ver si consigo engañar más facil a la lubina, con esos colores. Pero ya sabes, no hay fondos azules pero los señuelos de lomo azul entran tambien entre mis preferidos. Aquí no hay una regla que valga para todos, todas las zonas, todas las condiciones y todos los peces.

A veces, al beber un cubata en vaso alto y ancho, y preparado por uno de los mejores barman que tenemos en el pueblo, siento que es el mejor que he bebido hasta entonces, pero al día siguiente, en el mismo bar, mismo barman, misma cantidad y marcas de bebida, el cubata me entra como un bombazo.

Al final, todas estas reglas se quedan, como josiño lo comento en otra conversación, en que lanzas todos los señuelos que llevas aunque haga el tiempo que haga y esté la mar como esté. Pero por algo hay que empezar cada día que vamos de pesca.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Ufff!! Joer... no se lo tengais en cuenta... ayer la cosa ha acabao en el karaoke a las 3 de la mañana, eso si, cantando a duo "desde Santurce a Bilbao" en homenaje a esos dos dias que pasamos ahi (y no es coña)
Miguel, desde mi punto de vista la influencia del color de la librea esta fuera de toda duda. No estoy seguro de si lo ven desde 3 metros por debajo, pero que cuando se acercan a algo que se mueve les ponga mas cachondas un color que otro lo veo claro.
Personalmente, ya dije alguna vez, lo mejor es probar todo (hablo de pesca ehh). Todos solemos seguir algunas pautas, pero en esto muchas veces funciona lo contrario a lo que mandan los libros.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

CitarNo estoy seguro de si lo ven desde 3 metros por debajo, pero que cuando se acercan a algo que se mueve les ponga mas cachondas un color que otro lo veo claro.

y de ke color lo ves .. porke tu eres daltonico ke yo sepa?? :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

:oops:  :oops: peroooo si no me dais opción, quien ha visto esta gueb y quien la ve ahora, ¿que ha pasado?, ¿que os comisteis?, parecia una gueb seria y mirad en que la habeis convertido, un monton de locos metiendose los unos con los otros, yo me busco una de curas ortodoxos a ver si por esas escandalizo a alguien :twisted:
Ta luego

Ivan

gracias a todos por buestras opiniones tambien una cosilla no acabe de en que consistia lo de pescar en paralelo o lance paralelo me podriais acer una aclaracion rapidilla ?

otra cosa en cuanto a los señuelos colores verdes o violetas asi ficticios digamos esos seria los q podriamos denominar menos "eficazes" y en cuanto a la luvina es berdad q se le tira a todo vicho viviente que vaya nadando ?¿? y esos señuelos que los tiras y se unden un poko y luego no tiran ni + para abajo ni para arriva esos os gustan ? ( a mi no :? )
kizas m ekiboque pero si se aria una encuesta d q tipo d se ñuelos utilizar os quedarias con señuelos flotantes x malloria y cucharillas y jigs para profundidad ? weno os dejo q m e salido d tema                                      i'm sorry  :P  :P  :P  :P  :P
mustu invitame a tan famoso barman jjejejeje  :P  :P  :lol:  :D  y eso q al dia siguiente no t entra ni a tiros no sera q aun t dura el ciego d la noche anterior ¿¿?? jejejje adios

Mustutxurru

Cita de: "Ivan"mustu invitame a tan famoso barman jjejejeje  :P  :P  :lol:  :D  y eso q al dia siguiente no t entra ni a tiros no sera q aun t dura el ciego d la noche anterior ¿¿?? jejejje adios

Puede darse ese caso, pero no quería decir eso. Lo que intentaba explicar es que todos, al igual que todo bicho viviente (lubinas incluídas), tenemos nuestros días buenos y malos. A veces una cosa nos sabe a glória y otras no, siendo todo igual, salvo el día, ni habiendo realizado excesos el día anterior.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

¿la liamos un poco más? Pues ahí vá esto:


Para elegir el color "del día" en señuelos, hay 4 leyes que habitualmente son admitidas y a las cuales los buenos pescadores de lubinas se refieren a menudo.

En cada salida de pesca, una sola de estas leyes es predominante, pero sin duda, respetan prioritariamente la ley de las semejanzas, y, en ésta, en particular lo que respecta a las temperaturas y a la luminosidad.



A. - Ley de las semejanzas

Tiempo claro = señuelos claros.

Tiempo oscuro = señuelos oscuros.

Aguas frías = colores fríos.

Aguas calientes = colores calientes.

Profundidad media en agua azul = señuelos azules.

Profundidad media en agua verde = señuelos verdes.

Fondos claros, bancos de arena = señuelos rubios.

Fondo de algas = señuelos marrones, verdes o púrpuras.
Sol amarillo = color amarillo

Noche = señuelos oscuros o dorados

Peces forraje presentes = color y decorados idénticos.



B. - Ley de los contrastes

Todas las situaciones = señuelos de lentejuelas o irisados o brillos cromados.

Superficie = señuelos rojos o amarillo y rayado en negro.

Aguas turbias o tiempo de lluvia = señuelos fluo o phospho.

Aurora, crepúsculo o gran profundidad = señuelos fluo.

Noche = señuelos phospho.

Agua transparente = señuelos negros.

Agua opaca = señuelos claros.



C. - Ley de excitación

Cazas = señuelos cromados o bordados que lanzan resplandores similares a escamas.

Proximidad o final de cazas + pececillos heridos = señuelos a cabeza roja sangre o excluidos anaranjado fluo.

Pescados difíciles = señuelos con mucho contraste al medio ambiente.

Pescados dormidos = señuelos de colores psycodélicos en contrastes violentos.

D. - Ley alimentaria

En general = señuelos que se asemejan al pez forraje local habitual en esa temporada.

Después de realizar una autopsia del estómago = señuelo que se asemeja a las víctimas encontradas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

jooooerrr,,  CCCAAADDDUUUUFFFF.¡¡¡¡¡ ,  esta si ke te la han puesto a huevo tiooooo.. menuda escabechina se avecina, yo aki paso porke esto precisa de un reputado profesional, los demas cadufianos solo nos queda sentarnos, pedir una cervecita y deleitarnos con lo que dara de si estas cuatro leyes en manos del gran maestro CADUF.

CADUUFF, CADUUUFFF, CADUUUFFF ¡¡¡¡
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

alan

oye mustu, dime algun ejemplo de color fluo y phospho, que no tengo ni idea..... ;)

Ruilo

Tu nunca te saltas esas "leyes" mustu ? Alguna vez no te ha entrao alguna aun señuelo que te hiciera decir.. pero esta lubina se droga?? Ya me entiendes  ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught