NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Pirao_fly

Como dirían en las tómbolas: ¡y otro, y otro y otro bonito bolo!
1º Lekeitio, en las rocas que se ven a la derecha de karraspio. La única zona con algo de espuma, nada. Unos corcheros a la mojarra han sacado 2 y han esperado a que me marchase para pillar las rocas en las que estaba. Iban a corcho, pero las cañas eran cortas y llebaban rapalas "para ponerlas a última hora, ya que el macizo atrae a la minitalla y esta a buenas lubinas" así me lo han contado ellos. Apúntatelo Sarria.
Más tarde con el repunte de la bajamar y el anochecer he probado en Saturrarán y nada, pocas olas y  pocas ganas ya de pescar.
De camino a Lekeitio me he encontrado con el mozo que se unió al grupo el día de la kedada porque se había enterado por la web, lo siento pero soy muy malo con los nombres, estaba en el Km 5 dónde pescamos un grupo el día de la kedada y tampoco había sacado nada.
 Seguiré intentándolo.
¡El pez de los mil lances dicen! ¡Y UNA M.! Llevo muchos más sin tocar escama.

sarria

Apuntarme otro, no pueden seguir esto así mucho tiempo....

juanko

Hoy por la mañana: De 7.30 a 9 am: BOLO
A la tarde, de 6 a 7.30 en Plentzia: BOLO. y PA MAS JODER, SE ME HA PERDIDO UN B-FREEZE. 15 LAUROS A TOMAR POR EL BULL. Y PA MAS JODER ENTOAVIA, ME HA PEGAO UNA PICADA UNOS LANCES ANTES.
aHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!AJH!
pA ESTO NO HAY ESMAILIS.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

sarria

Nuevo bolo, hoy tenía una seria competencia, a 100 mtrs de la orilla recogiendo sus palangres que por cierto tenían pesca:



para conocer el lugar, fijaros en el horizonte arriba a la derecha lo que se ve en pequeñito ...

Rada.

¿Una Gaviota sin alas?  :P  :D  ;) (se llama así ¿no?)

¿Cual es la distáncia mínima para calar un palangre?  :evil: .

¡Animo! ha sido cuestión de mala suerte, la próxima será mejor  :D .

Un saludo  :D .


PD. yo tengo puesto un bolo permenente, pero hoy lo confirmo  :mrgreen: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Abixón

Pues yo , oto bolo pa la cole.
Luego me he ido pal coto, y he tenido dos atakes, una al BigWalker 50 y otro as super HOS
y el Big Walker lo he dejado en la ria pa ke se acostumbren las  lubis a verlo, y cuando esten acostumbradas y crean que es algo natural,  echo otro y me forro a coger  lubis  :lol:  ;)  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Sarriaaaaaaaaaaa!!!!
El barquito que va, cuesta a bajo???? :P  :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

sarria

Algún día mi nombre aparecerá flamante en el exclusivo foro de parte de capturas!!!!  igual mañana .... ;)

Maren

Tremendo BOLO, ademas con buen sabor de boca.Parece extraño verdad???
     Ademas mas de 600 kilometros recorridos para realizar este Bolo por parte de 7 Alikantinos.
    La verdad ke el tiempo y el agua no acompañaba, pero la grata presencia de nuestros amigos Valencianos y despues el encuentro con alex,silvestre y nuestro viejo amigo LLumeres(ke si, ke lo hemos encontrado, estar tranquilos, Llumeres esta bien,incomunicado pero bien,jejejeje) a merecido la pena este viaje y este Bolo es menos Bolo.
   Ser Traviesos.

Caduf

Que me apunto 150 o asi, no creais que pillo cuando voy, es que aqui os aburro fijo.
Joan
Viva el Big Walker.

arian

Me apunto al clan  de los bolos:  

26 Orio bolo

27 Entre Zarauz y Getaria iden

29 Saturraran nuevo bolo, Yo creo que se el mismo  
                                                                                                            31 fin de año si puedo me escapare a Orio por la tarde, haber si sacamos alguna lubi para terminar el año sin bolooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

arian

buenas Caduf!
Quisiera que me aconsejarias dealgun lugar para tirar mis señuelos, por la zona de Benicarlo, Vinaroz, Peñiscola, suelo ir de vacaciones en  semana santa y agosto, en verano, por la zona de la caracola (pecaba de noche en la playa algunos salgos y alguna dorada pero menos de lubinas cero patatero)
Si voy este año que sera lo mas fijo  ya quedaremos si no te importa  
agur

mbica

Maren, 600 kilometros e nada de nada, no entanto referes um buen sabor de boca, amigo não me parece nada estranho porque afinal o que importa?
- um dia bem passado com companheiros de pesca.
- um dia bonito no mar.
- a certeza de que tudo fizemos para pillar algo, mas que por qualquer motivo não ocorreu.
- a experiencia que adquirimos sempre que não se pesca algo.
- a alegria da ilusão do dia antes.
- o regresso a casa, cansado mas com a esperança que na proxima (se possivel no outro dia) elas estarão lá todas á nossa espera.

Afinal o que importa?

concordo contigo, existem bolos que são menos bolos :)

Abraços
Manuel Bica

Maren

Manuel puedes ver alguna foto de este gran dia en dos albunes en la antigua comunidad, pondre las ke tengo yo tambien en sendos albunes.
     Si ke merece la pena, 600 o 2000 kilometros, da igual, solo por verles hacer cola para coger la garrafa de Patxaran, merecio la pena,jejejeje.
     Espero ke estes bien y empieces bien el año al igual ke el resto.
Joan la proxima hacemos unos kilometros mas, prometido.
     Abracós

mbica

Bonitas fotos Maren, so falta......    a espuma :)
Abraços
MB

viny

Hola:

Bueno me incluyo en el parte de bolos en mis primeras andanzas ya llevo 3 bolos, para mi consuelo solo puedo aliviarme pensando que no perdi material alguno, incluso depues de haber arriesgado en ello.

Espero no escribir más en este foro, me pasaré al de capturas en breve, jejeje, la fe que no falte, y la moral intacta, como dice Rada.
viny

lander

Pues yo me apunto unos 20 bolillos  :shock: y un semibolo con picada, carrera y escapada de la susodicha :x . Ya son un par de meses sin catar pescau ¿Ande estan las lupis?

Feliz año pa toos.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Hola a todos:
Despues d una semana larga sin salir a peskar esta tarde me he ido para Ondarru y....bolazo, aunke he visto komo seguian al lucky un par d pekes k se han dado la vuelta justo en mis morros. Un "sarguero" k andaba por alli me ha komentado k se han sakado a cebo dos d 9 kg en Arrigorri y una d 11kg frente a la lonja del hielo y un txoko d 5 kg en la bokana del puerto???????? ¿sabeis algo los d ondarru? ¿suele ser el tipiko kaso d los peces k engordan despues d peskarlos?........  o simplemente este tio se ha kedado konmigo
:oops:  :oops:  :evil:
Saludos pa toda la tropa
Captura & suelta

billy

Hoy otra vez para Ondarru y otro bolete pa la kole aunke este no a sido bolo del todo ya k hoy he tokado "pluma", la kulpa .....d una gaviota k pasaba por alli y ha decidido enredarse en la linea!! nunka habia visto volar un paseante asi!!!! ni ke decir tiene lo jodido k lo he pasado para soltarla os lo podeis imaginar un tio kon una gaviota enganchada en mitad del paseo y un korro d gente alrededor  :roll: . Bueno al final la gaviota andara por ahi kagandose en mi y mi paseante en la kaja.
!!!Si lo k no me pase a mi!!!
Salu2
Captura & suelta

mbica

Hola a todos:
Gostaria de partilhar convosco um bolo muito especial que ocorreu este fim de semana.
Aproveitando os dias fastivos desloquei-me á pesca 2 dias, o mar encontrava-se aparentemente um espectaculo para as lubinas e foi com alguma desilusão que comecei a verificar, juntamente com o meu companheiro, que elas não estavam encostadas á margem, ou se estavam, que duvido, não tinham grandes apetites como todo o ambiente fazia prever.
Depois de darmos á cana muitas horas no duro, em sitios que mais pareciam o paraiso para o robalo, obtive o primeiro ataque na parte final do fim de semana, pelas 16.30 de Domingo, era uma belissima lubina com mais de 5 kilos, que curiosamente e apesar de ter atacado o senuelos a mais de 50 metros do local onde me encontrava (para a vossa curiosidade um duel aile magnet color sardina), não ofereceu grande resistencia e facilmente se cansou, proporcionando uma pelea decepcionante, quando a tenho bem perto de mim, observo que é um exemplar femea e que está bastante ovada, continuo a manobrar com relativa facilidade com o objectivo de  a colocar numa aberta sem nenhuma corrente, no entanto ela vinha mal ferrada e acabou, mesmo sem nenhuma luta, por desferrar o unico anzol que trazia preso na parte de fora e seguiu a sua viagem muito tranquilamente, seguramente para realizar a postura que deveria estar quase para acontecer.

No titulo coloquei propositadamente a palavra muito especial, porque apesar de praticar o catch and release da grande maioria do pescado  que capturo desde á muito, de não pescar em zonas onde sei que a lubina pequena é o prato forte e mesmo nos pesqueiros que frequento quando ela ocasionalmente ataca é toda devolvida á água em boas condições, acontece que tenho por hábito cozinhar estas lubinas de tamanho maior que capturo, aproveirto estas capturas ( que não são assim tantas anualmente, na minha perspectiva) para convidar alguns amigos e cozinharmos o peixe em casa e passarmos uns bons momentos.
Desta vez a lubina estava ovada e ia criar no minimo um dilema, apesar de saber que em termos de consequencias relativas a impactos para a especie ser igual capturar uma lubina com 5 kilos em Outubro na Pré- Desova ou em Dezmbro na desova propriamente dita, em termos visuais não é igual e têm importancia pois ficamos com o mau estar de não termos poupado o peixe que se encontrava cheio de ovas.
Esta pessoalmente fez-me o favor de se ter solto e de por conseguinte evitou-me o dilema e estou contente por isso.


P.S A Pelea de uma Lubina Ovada é uma Merda.