NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problemas con la linea.

Iniciado por Chanquete, 09 de Agosto de 2005, 22:39:21 PM

Chanquete

Buenas hoy ha sido mi primera salida y no veo normal que de unos 80 lances, se me hayan formado 6 o 7 pelucas con la linea, dos de ellas teniendo que cortar.
¿A que puede ser debido esto?
Gracias. ;)

juanko

Asi, sin mas datos... :roll:
Dinos que equipo usas: ke caña, linea, carrete y que señuelos o aparejo lanzas.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Chanquete

Pues no os he dado muchos datos no, hay van.

Caña: Beast master 270 xh accion 50 100 de shimano.
El carrete es uno que utilizo para fondo al que le he añadido 100 metros de linea hasta que me traigan el 4000, es un imax 5000  en buen estado, tampoco me he pasado llenandolo de hilo.
El hilo es fluorocarbono, tire el plastico pero si no recuerdo mal es 0'25 con un aguante de 7'400.

Señuelos:
Tormentor 11 cm y 20 gramos.
Chug bug  11 cm y 26 gramos.
                                     
Para pesca a fondo el 0'40 es la linea mas fina que gasto y no tengo problemas no se por que ahora estos lios. :?  
Gracias de nuevo. ;)

Miguel

usa el buscador (arriba opcion buscar) busca por pelucas, hay mucho escrito
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

1.- Preparados, listos, ya,..... empieza a contar los lances en una modalidad y en la otra, durante una hora, y analiza los resultados :P .
2.- Tu carrete recoge normalmente plomos de bastantes gramos que al recoger producen una tensión regular en el hilo, con los artificiales, se lanza menos peso, y las primeras vueltas de la manivela hasta que el freno del babero empieza a actuar son en vacio, es decir no quedan apretadas, otras veces la potera delantera engancha al hilo, y el artificial viene dando saltos por encima del agua creando espiras flojas, de repente se hunde, y otras espiras quedan apretadas, al cabo de pocos lances el estado las espiras entre los 0 y los 30 metros, es lamentable, el resultado es la PELUCA.
Es por tanto imprescindible que tu carrete trate bien esto, si no, no te vas a aclarar. Antes de conocer este foro el menda lerenda que suscribe, vaciaba el carrete, y dejaba casi un centrimetro, entre el borde y el hilo (Bueno el centimetro se hacía solo, a base de cortar hilo).

Chanquete

Caduf, como siempre............impresionante.  :lol:  :lol:  :lol:  ;)
Ahora comprendo el porque de las pelucas mañaneras, y mas hoy que el aire pegaba con ganas, es aconsejable una vez que lanzamos el rapala chiuuuuuuuuuuuuuPLAF las primeras vueltas de recogida, ayudemos a la linea tensando un poco con la mano o no es necesario, bueno no os cargo mas que creo que lo que me falta es practica,
Muy buena la esplicación caduf, muchas gracias, a todos en general
un saludo y que os vaya biEN. ;)
Pd. En el parte de bolos he puesto una anecdota curiosa que me ha pasado esta mañana. :?:

Miguel

Cita de: "Chanquete"bueno no os cargo mas que creo que lo que me falta es practica
ojo!! no es tema de practica, hay carretes q no sirven para esto y combinaciones de carrete-hilo q tampoco.
Siempre hay un problema para cada solución.

Chanquete

Gracias miguel, seguramente va a ser eso, mañana si por fin me traen el carrete saldre de dudas.
caduf no le hagas caso a maren,  tus consejos son sabios. :twisted:

juanra

Y otra cosa
Al llenar el carrete de hilo hay que meterlo en el mismo sentido que sale de la bobina porque si no se retuerce al llenarlo.
Pones a un amigo con la nueva bobina frente a ti y atas el hilo a tu carrete,le das un par de vueltas y el carrete gira hacia la izquierda viendolo desde tu lado.Pues el hilo tiene que salir en el mismo sentido de la bobina y si no tu amigo tiene que darle la vuelta a la bobina.
Si no haceis esto el hilo se retuerce al llenar el carrete ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Cita de: "Chanquete"El hilo es fluorocarbono, tire el plastico pero si no recuerdo mal es 0'25 con un aguante de 7'400.

)

¿ Has llenado la bobina de carisimo fluorocarbono ? por ese precio comprarias un par de bobinas de multifilamento. El fluorocarbono es muy rigido en comparación con los otros hilos mono y multi y seguramente el carrete lo bobinara con más dificultad. Yo me guardaría el fluorocarbono para ponerlo en las punteras y en las gametas... además su rigidez hace que los nudos azoquen peor que en los monofilamentos clásicos.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Chanquete

Cita de: "Chanquete"


El carrete es uno que utilizo para fondo al que le he añadido" 100 metros" de linea hasta que me traigan el 4000, es un imax 5000  en buen estado, tampoco me he pasado llenandolo de hilo.
El hilo es fluorocarbono, tire el plastico pero si no recuerdo mal es 0'25 con un aguante de 7' 400)

Si que es carico si. :roll:
Gracias juanra, un saludo ;)

Maren

Señoresssssssss solucionado el problema de Chanquete, no veais lo agusto ke estaba probando hoy su nuevo stradic 4000 y su beast master 50-100 en 2.70. Joan por cierto, hoy a provado multi y metro y pico de mono al final, se ha ido muy contento, pero le hare probar MFD para ke te quedes a gusto y sake sus conclusiones.
      Juanra ya te contara el, pero se a quedado muy a gusto tambien probando el Super Spook.  :twisted: Menuda bateria de señuelos teniamos desplegados mientras probaba, como habia cañas en diferentes acciones ha probado de todo  ;)
      Encantado de haberte conocido JuanCar(Chanquete)

Chanquete

Bueno pues ya se arreglo mi problema de pelucas, era cuestión del carrete, hoy por fin he estrenado el stradic 4000, en compañia de dos buenos maestros que mas que pescar se han dedicado ha enseñarme todo tipo de señuelos, nudos, formas de recoger etc, etc, etc.
Maren, Neno, muchas gracias, un saludo y aqui teneis un amigo. ;)  ;)

Chanquete

Coño Maren te me has adelantado, bueno pues gracias de nuevo a todos los demas que en el ultimo mensage no os las di. ;)