NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que carrete shimano me aconsejáis?

Iniciado por Aimarunai, 11 de Julio de 2016, 15:04:26 PM

Aimarunai

Buenas gente, tengo una caña shimano SCIMITAR de 3m, y un carrete hart air 4000, pero quiero cambiar el carrete ya que no me convence el hart, estoy buscando un shimano máximo 100e salvo que por poco más merezca la pena, que me aconsejáis?, gracias un saludo

Oscar_PM

Mirate el grauvell fenix 2000 o jinza moon 3000, calidad precio están muy bien y no llegan a tu tope de 100€.

Aimarunai

Gracias mirare, pero quiero shimano, para surf casting es lo que he tenido siempre y no fallan, en sponning he tenido yosikaha(creo que se escribe así) y el hart y malas experiencias, por eso lo de shimano

irium

el carrete shimano que mas se recomienda para empezar en spinning es el exage 4000 fd , puesto a prueba en mil sitios , es duro como una piedra y sale en cualquier decathlon por unos 80 pavos
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Aimarunai

Es lo que había leído por ahí, era por si habría otro que mereciera la pena gastándose un poco más, pero creo que optare por ese, gracias gente

irium

se me olvidaba yo he encontrado una oferta de un shimano sedona 4000  por muy poco dinero , unos 50 pavos , pero ese carrete todavia me tiene que demostrar como va y el exage ya tiene todo demostrado por lo tanto para mi , primero el exage , de aqui a un año te digo algo del sedona
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Boris

Hola :)
Shimano Ultegra`12 4000HG puedes tenerlo por 118,64 EUR  mas envío 9 EUR
¡Este carrete vale la pena!

Walo

Te aconsejo el shimano catana 4000 fc unoss 50€

Raspin

No sé como saldrá el Exage 4000FC en el tiempo, hace dos semanas que lo tengo y perfecto con trenzado PP 0,19, el Catana es muy inferior a éste carrete, todavía está el Nexave de por medio
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Parker

Hola,

Alguien ha probado el Aernos?

El Catana a mí me ha durado un año.

Saludos.

bistor

Yo tengo un Aernos FA hace una semana, es de "segunda mano" un cambio, lo he probado y va estupendo, se supone que tiene dos años y unas cuantas salidas.

Amilas

El Aernos es un buen carrete. Tres compañeros lo tienen y están encantados, pero el tamaño 4000 tiene una pequeña pega. La pieza que une el alambre del pik-up con el guiahilos se ralla con facilidad y si esto ocurre te deja la linea hecha unos zorros. Lo he visto en dos de los tres que conozco. La han tenido que pulir para solucionarlo, pero hasta que dieron con lo que era, perdieron unas cuantas docenas de metros de linea.
?????? ??? ??????

Parker

Hola,

Amilas, cuando dices que se raya, sabes si ocurre por el roce de la línea, es porque se oxida, es verdín, o es por descuido de dejar el equipo en las rocas mientras recoges? Sabes si ocurre en el FA y en el FB?

Un saludo!

Amilas

Perdón, se raYa (no, se ralla). Efectívamente, se ve que en el FB lo han corregido. El trenzado se clavaba de alguna manera en ésa pieza del FA que ya no está en el FB, según creo ver en las fotos.
?????? ??? ??????

Parker

Si, se ve en fotos que el sistema es distinto.


Aimarunai

El aernos mejor que el exage? Y el techniun? Le he visto por 116e nuevo, merece la pena?

cobacha

Yo tengo un aernos 2500 y aunque lo he usado relativamente poco estoy encantado con él. El exage es tambien un buen carrete, tengo compañeros que lo tienen y ninguna pega.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Parker

Hola,

Una pregunta, ¿Os parece que 4000 es el tamaño ideal para carretes para practicar spinning? ¿Apostáis por los Shimano 4000 sean el modelo que sean?

Yo siempre pensé que cuanto más pequeños mejor...

Ibantxo

Aupa, yo tengo este desde hace unos cuantos años y me encanta, pero siempre lo he usado en río. También lo pienso usar para lubineo que estoy preparandome para empezar ahora en breves, le meteré un multifilamento y aber. El carrete a mí me ha salido excelente, he leido que a más de uno nó, pero no es mi caso. Lleva años de tortura y maltrato y miraló, está como nuevo y es una delicia como el primer día.




alvatroos

Parker,la talla de los carretes es orientativa y varía en función del fabricante.Hace poco leía algo parecido y muy acertado..La talla 4000 de shimano es ideal?-Solo si calzas un 4000. :D.
Para pescas mas ligeras se usan carretes mas pequeños y para pescas mas pesadas carretes mas grandes.Mas pequeño no es necesariamente mejor,sobretodo si no se adapta a la pesca que realizas.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"