NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

El spinning de verdad pesca?

Iniciado por Franfer123, 01 de Julio de 2021, 18:34:54 PM

Xappy

Amigo todo esfuerzo tiene su recompensa, un saludo y suerte!  :cid:
.CM.

Franfer123

Hola!! Sigo intentándolo, hace un año y medio que abrí el post. Ya han pasado por mis manos diferentes cañas y muchos señuelos. Algo he conseguido sacar, pero poca cosa. Alguna vaca y mero gitano con vinilos o paseantes con la caña de rock, algún jurel y bueno la temporada pasada con las bacoretas fue espectacular, pero eso es sólo un par de meses... El resto del año pues eso, alguna vaca de cada 5 salidas y poco más. En la zona que pesco hay pescado, puesto que buceando me han entrado piezas buenas, pero se ve que no quieren señuelos jeje. Seguiremos intentándolo a ver si damos con el secreto

Franfer123

Bueno, la cosa ha cambiado!! Le he cogido el truco  :number_one: pasé de no pescar nada en dos años a no hacer bolo ni con mal tiempo. Han sido dos años de madrugones, muchos km en coche y andando, muchos señuelos perdidos pero al fin he dado con la tecla.... Ultimamente saco de todo en cada salida. Entre vaca y serranos salen anjovas, pargos, merillos, espetones kileros,sargos y de más especies típicas de rockfishing.

Mi consejo es que no le hagáis caso a los youtubers y adaptaros a vuestra zona, que en cada sitio se pesca diferente. El que esté empezando y no pille nada, que no se rinda que merece la pena

dapra

Mitchell catch spin 182 4/15gr
Caperlan Ilicium-100 230 10-40 g
Vercelli Oxygen combat pro kw 420 100/300gr
Caperlan Surf 420 100/200gr

Colornix

Qué es lo que crees que más ha influido en el cambio? El movimiento del señuelo, cuándo y dónde sales? El dios al que haces ofrendas?

robalo_70

Aparte lo extraordinario del caso.

Entiendo que Donde+cuando es siempre lo esencial. Mas sospecho que al compañero, le habrá "iluminado" bastante entender tipo y tamaño de señuelo.

P.d.
Lo de las ofrendas a diferentes dioses  no funciona, creo que la mayoría lo tenemos comprobado desde hace mucho  :cunaooooo: 
Entre corrientes y penumbras...

szp1981

Cita de: Colornix en 05 de Abril de 2023, 10:52:53 AMQué es lo que crees que más ha influido en el cambio? El movimiento del señuelo, cuándo y dónde sales? El dios al que haces ofrendas?

Yo también quiero saberlo, llevo una racha horrible, aunque sé porque es y me da igual, yo sobre todo salgo a pescar para ir a mis 2 playas favoritas a mover paseantes aún sabiendo que es muy muy complicado, cuando sucede que doy con las llubinas y puedo ver sus ataques en superficie y sacar un par de ellas compensa los días de bolos, que son muchos

Eso sí, por aportar algo, lo que más he aprendido si quiero pescar es que hay que elegir bien el sitio, los peces hay que buscarlos, caminar y caminar, luego cambiar señuelos, tamaño, colores, lo que te permita el mar...

Algunos youtubers que veis sobre todo conocen buenas zonas y épocas para ir a por peces concretos en zonas concretas, lo sé yo que si quiero pescar algo con mucha probabilidad sé dónde ir, pero no es lo que busco.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Ollimi

  Los youtuber en los últimos tiempos solo quieren venderte algo xd

muxarro

Por el mediterráneo tenéis muchas más especies interesantes, en mi zona solo se pescan lubinas y durdos regularmente y  de forma muy excepcional se acercan los sierras, pero es muy complicado. Es cierto que en diferentes épocas se acercan verdeles, macarelas y ballestas pero estas cuando están es muy fácil pescarlas.

muxarro

Yo también creo que es importante buscar los peces, puedes tener un buen spot pero si no están ese día aunque sea un lugar de "paso" puede que no pasen por ahi en tres días. En mi opinión y según mi experiencia el cambiar de sitio y recorrer el pedrero es la mejor opción

Franfer123

Cita de: Colornix en 05 de Abril de 2023, 10:52:53 AMQué es lo que crees que más ha influido en el cambio? El movimiento del señuelo, cuándo y dónde sales? El dios al que haces ofrendas?

Pues mira el cambio más significativo ha sido aligerar todo lo posible el equipo para tirar señuelos muy muy pequeños. También creo que ha sido el cumulo de la experiencia porque hay señuelos más grandecillos que no me han dado ni una captura en dos años y últimamente saco de todo con ellos.
También decir que he buceado mucho por mis zonas de pesca y he aprendido donde está el pescado y donde no.

El movimiento también ha sido una de las claves, tanto para vinilos como paseantes.

Las horas y los sitios dan igual, ahora saco pescado donde antes hacia los bolos.

La cosa sigue igual, poco a poco van saliendo especies nuevas 👏


Franfer123

Cita de: robalo_70 en 05 de Abril de 2023, 13:21:03 PMAparte lo extraordinario del caso.

Entiendo que Donde+cuando es siempre lo esencial. Mas sospecho que al compañero, le habrá "iluminado" bastante entender tipo y tamaño de señuelo.

P.d.
Lo de las ofrendas a diferentes dioses  no funciona, creo que la mayoría lo tenemos comprobado desde hace mucho  :cunaooooo:

Si, junto al movimiento la clave ha sido el tipo de señuelo

JSC (Jero Soto)

Cita de: Ollimi en 05 de Abril de 2023, 21:16:44 PMLos youtuber en los últimos tiempos solo quieren venderte algo xd

No exactamente es asi.
Los hay que quieren vender porque estan trabajando y empleando su tiempo en ello. Y los hay que ofrecen sin nada a cambio.
Y tanto de un grupo como de otro se aprende.
Tambien lo contrario. A veces traen a confusion por cuestion de zonas, señuelos, etc... que no funcionan igual segun la especie o el lugar.
Pero no tienen la culpa de que no se pesque ni obligan a nadie a comprar.
Lo que importa para pescar es el interes en aprender y la experiencia. Y que haya peces. Eso es mas importante que el resto. Pero los foros, blogs, youtube, etc... tambien ayudan algo.

Martín Codax

Cita de: Franfer123 en 26 de Marzo de 2023, 22:45:38 PMBueno, la cosa ha cambiado!! Le he cogido el truco  :number_one: pasé de no pescar nada en dos años a no hacer bolo ni con mal tiempo. Han sido dos años de madrugones, muchos km en coche y andando, muchos señuelos perdidos pero al fin he dado con la tecla.... Ultimamente saco de todo en cada salida. Entre vaca y serranos salen anjovas, pargos, merillos, espetones kileros,sargos y de más especies típicas de rockfishing.

Mi consejo es que no le hagáis caso a los youtubers y adaptaros a vuestra zona, que en cada sitio se pesca diferente. El que esté empezando y no pille nada, que no se rinda que merece la pena
Hombre, no se puede generalizar. Hay Youtubers y Youtubers. De algunos Youtubers se aprende un montón. Luego, claramente, cada cual debe adaptar esas enseñanzas a sus condiciones particulares (forma de pescar, zona de pesca,etc...)pero decir que no se haga caso a los Youtubers, así,generalizando, no me parece justo. Sin ánimo de polemizar lo digo, compañero

Fervi

El problema de YouTube es que genera expectativas en el que empieza y a YouTube se sube video del día que se pesca, no de los bolos.
También que no es lo mismo una zona que otra, en el norte para muchas zonas hay que ir con cañas de al menos 3 metros, menos ya no es que no vayas a dar pescado cómodo, es que es peligroso por tener que estar demasiado arrimado al mar.
Después está el problema de la gente que cobra cuando se compra a través de los enlaces que comparten en los vídeos, pescadores patrocinados por distribuidoras y marcas... Todo esto cuando se dice no hay problema, porque sabiendo que el que lo recomienda no es neutras pues ya es cosa de uno fiarse, pero si no se dice hay el riesgo de pagar la novatada haciéndose con un montón de cacharros innecesarios que un pescador aparentemente neutral recomendó porque se los regalaron o directamente cobró por ello.
Al final la única manera de aprender es echando horas y comprar lo que uno va viendo que le hace falta para su zona sin dejarse llevar por la tremenda oferta que hay de material de pesca.
Esto no es una crítica así a lo bruto de la gente que gana algún dinero con YouTube, hacer los vídeos llevan su trabajo y ganar dinero siempre está bien, pero el que ve los vídeos tiene que saber si lo que está viendo es publicidad

JSC (Jero Soto)

De acuerdo con Dafervi. También hay forma de pescar casi siempre. Eso de los bolos es muy relativo, porque hay zonas donde es posible tener regularidad muy alta pescando.  Hay youtubers que conocen exactamente cuando y donde ir , incluso pasando de zonas con buen pescado a pescas de pequeños peces con el fin tener su video sunque sea bajando expectativas. Si estan monetizados aun mas ya que si o si quieren su video.  Al final tanto youtubers como pescadores no publicos pescan mas o menos segun su mayor o menor experiencia. El que pesca a menudo es porque hizo muchisimas horas de bolos años atras según aprendia ......
Luego esta quien va a por peces de tamaño. Quien solo busca un gran pez, que en España por mucho que se sepa te dara bastantes ceros entre alguna recompensa.
Creo que la mayoria de youtubers actualmente indican cuando se trata de canales de publicidad , en los que se recibe un dinero por ello.
Respecto a los de pago que yo siempre segui no dejo de aprender detalles de ellos. Lo que me pregunto al verlos es si esa caña o ese carrete, o los señuelos que usan funcionaran o no en mi zona. Y la respuesta suele ser " a veces". Mucho no funciona. Cuando empezaba no existia youtube asi que en mi caso no tuve el problema de crearme expectativas a traves de videos de otros. Pero si me las creaba a partir de lo que me decian en las tiendas. Y compraba y compraba.... para luego adaptarme a muy poco que si me funcionaba. Podia funcionar al que viniera conmigo pero a mi no. O al contrario. Todo es experiencia y cada pescador es un mundo. Puede hacer funcionar un señuelo a priori malo, o puede tener el top de los tops y no pescar nunca nada con el.
En definitiva experiencia propia , tomando algunos apuntes externos. Pocos, porque las faltas expectativas estoy de acuerdo que es pensar que si ves en un video sacar 3 robalos con " x: señuelo entonces es facil. Pero no.... depende de muchos factores. 
Yo soy youtuber. No estoy monetizado, ni asociado a aliexpress, ni acuerdos con ninguna marca. Ayudo a quien me lo pida. Y aprendo de otros youtubers monetizados o no, pero sobre todo aprendo de la gente con la que coincido pescando. Voy 4 o 5 veces al mes de mayo a principio de noviembre. Segun el año 25 a 35 jornadas. Y evito los bolos. Si que tengo alguno al principio de temporada y al final. Cuando el agua esta mas fria en mi zona y cuesta encontrarlas. Tengo la suerte de vivir a menos de 1 hora de zonas con pesca regular. Y lo que aprendi aqui es que señuelo pequeño pesca pequeño y grande. Aparte de algunas cosillas mas.
Hace unos años me fui de vacaciones a Cadiz y fatal. Pense que seria facil. Alguna corvina.
Algo grande. Pesque 5 jornadas. Perdi un gran pez. Y pesque alguna baila y lubina. De pequeño tamaño. Y con señuelos que en mi zona no me funcionan. Me sacan de mi zona y es como empezar de cero.....  otra leccion aprendida. 
Para aprender a pescar sitios concretos hay que insistir en ellos hasta conocerlos. Se tarda mucho mas de lo que parece. 
Vayas 4 o 5 veces al año, o 50... hay que insistir . Y no dar señuelos o zonas por equivocadas antes de tiempo. Tampoco pasarse la eternidad claro...
Saludos

Martín Codax

Creo que todo estriba en la honradez y "legalidad" de cada uno. Yo particularmente, no tengo problema alguno de que un Youtuber, o un Blogger, se lucren de su trabajo, siempre que cumplan con dos premisas importantes :
1- Que yo no tenga un sobrecoste en un material que ellos promocionen, si lo compro a través de los enlaces asociados
2- Que sean legales, y no engañen acerca de un material, por el mero hecho de que ellos lo promocionen

A partir de aquí, si alguien saca un beneficio, por el trabajo de hacer un vídeo, o de currarse una entrada, pues perfecto. Nada que objetar por mi parte.
Desde luego, mejor eso que el que te digan que un señuelo no vale, partiendo de unas pruebas adulteradas, por ejemplo .

Fervi

Pues de a cuerdo con ambos, yo añadiría algo más a lo que dice JSC y es que si estás empezando no hay que obsesionarse con sitios que están lejos, obviamente no todas las zonas tienen la misma población de peces, pero hasta sitios que no tienen mucha fama conociéndolos dan pescado, y como dice, conocer los sitios es fundamental, los verdaderos cracks de la pesca son los que llegan a cualquier sitio y son capaces de obtener buenos resultados aunque sea su primera vez allí, y de esos muy pocos, diría que hay que tener un don. A lo que iba, si vives cerca de una zona que tiene peces aunque no tenga muchísima fama, insiste en ella porque dará resultados en algún momento, y cómo vas a tener que insistir para empezar a obtener resultados con regularidad, mejor insistir en un sitio que está a 15 minutos y no a 2 horas.

JSC (Jero Soto)

Correcto. Hace tiempo asociaba vacaciones con pescar mas. Y no es asi.
A no ser tengas suerte esos dias. O vayas regularmente cada año por tradicion o familia, y entonces conozcas ya como pescar alli.
Pero hacer un viaje a lo desnonocido por ver videos  pescando de todo... es un error. No el viaje en si. El error es ir con expectativas altas.  Viajar esta bien.quien pueda. Y si se pesca mejor... pero no ir  especificamente a pescar alli por pensar que es un paraiso...

Romy

Qué buenas reflexiones. Entiendo también que hay muchas especies migratorias durante el año y otras que se acercan a costa .....dónde no se coge nada en un lugar puede que por otras épocas se coja algo...y mira que pienso que hay zonas muy esquilmadas.... movimiento, señuelos, épocas,zonas esquilmadas,migraciones de los peces y un largo etc como resumen...y la paciencia jeje