NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

DAIWA FUEGO VS TSURINOYA JAGUAR

Iniciado por Franfer123, 08 de Mayo de 2023, 16:42:29 PM

Cuál comprar?

DAIWA FUEGO 1000
5 (83.3%)
TSURINOYA jaguar 1000
1 (16.7%)

Total de votos: 5

Franfer123

No me importa la relación calidad precio. Quiero saber cuál de los dos es mejor en tamaño 1000 en cuanto calidad. También se aceptan más opciones tanto de marca como de Aliexpress. Valoro mucho la durabilidad

muxarro

He tenido el fuego de 2017 en 2500 y el jaguar en 2000, con cualquiera de los dos vas a acertar, son carretes probados y fiables, tal vez el fuego sea mas fiable, yo no tuve ningún problema en cambio con el jaguar si me dio un problemilla con el freno, eso si, lo solucione enseguida y el recambio fue a buen precio, no se si daiwa seria tan eficiente.

JuanAnt

Buenas

Yo tengo el jaguar 1000 y el el fuego 4000.

El jaguar 1000 lo he utilzado un par de veces y se va a quedar en un cajon. su fuerza de freno es apenas un kg. He pinchado bacoretas y melvas de menos de 1 kg y me ha sido imposible pararlas.... despues de que me haya pasdo varias veces, ha terminado en un cajón... practicamente nuevo

Yo te recomendo que vaya por un 2500 de daiwa, el fuego es bueno, o el exceler que a mi, particularmente, me encanta... en gramos de peso el carrete es muy similar.



"Solo el necio confunde valor con precio".

muxarro

Pues el tuyo será una unidad defectuosa, si no mirate los videos de pesca en gran canaria los peces que saca.
Aparte de que el freno es de 4kg no de 1kg como dices.

muxarro


Fervi

Tengo el Fuego entre otros LT inferiores y muy contento con todos.
Se han vendido muchísimos de estos Daiwa asequibles y el número de problemas es muy bajo proporcionalmente, la mayoría de quejas en el caso del Fuego, es por pensar que es estanco cuando es el saltwater más barato de Daiwa y por tanto para salpicaduras y demás bien, para andar vadeando metiéndolo en el agua y después dejarlo en el maletero no tanto, pero eso es mal uso, no un problema del carrete.
El Tsurinoya no lo tengo pero muchas veces se comenta que tiene una pieza interna que rompe y la hay que pedir, esperar semanas, abrir el carrete, cambiarla...así que en fiabilidad diría que está por debajo.

JSC (Jero Soto)

Para salpicaduras fallan todos los daiwa baratos. Estoy cansado de verlos fallar en playa. Otra cosa es tener suerte. Yo de momento la tuve con exceler y un fuego .
Otros compañeros no.
Depende...
El tsurinoya jaguar no aguanta mas. Pasa lo mismo.
Las salpicaduras si son constantes lo hace trabar por dentro.
Es mas carrete el daiwa. Si que es verdad lo de esa pieza interna del jaguar, que es de baja calidad, y tambien la tienen los kastking. Y tambien el daiwa bg. Siendo de los pocos problemas de este daiwa bg. No tiene porque romper. Pasa con esfuerzos maximos repetidos en el tiempo. Y probablemente sean de la misma,fabrica china. No los carretes. Si estas piezas.

Fervi

Cita de: JSC (Jero Soto) en 22 de Mayo de 2023, 22:39:35 PMPara salpicaduras fallan todos los daiwa baratos. Estoy cansado de verlos fallar en playa. Otra cosa es tener suerte. Yo de momento la tuve con exceler y un fuego .
Otros compañeros no.
Depende...
El tsurinoya jaguar no aguanta mas. Pasa lo mismo.
Las salpicaduras si son constantes lo hace trabar por dentro.
Es mas carrete el daiwa. Si que es verdad lo de esa pieza interna del jaguar, que es de baja calidad, y tambien la tienen los kastking. Y tambien el daiwa bg. Siendo de los pocos problemas de este daiwa bg. No tiene porque romper. Pasa con esfuerzos maximos repetidos en el tiempo. Y probablemente sean de la misma,fabrica china. No los carretes. Si estas piezas.
No existen los carretes estancos por mucho que se vendan como tal, existe protección saltwater y unos tienen más y otros menos, también hay mucho desconocimiento, el Stradic normal se lo compra mucha gente para mar cuando no es saltwater, hay un Stradic saltwater que es algo más caro.
Yo con mi Fuego ningun problema, pero tampoco con mi Exceler, que sí que no tiene ningún tipo de protección.
Ojalá sacasen un Fuego MQ sin la dichosa palanquita del antiretroceso, que sospecho que es la que da más problemas con el agua

JSC (Jero Soto)

Estan renovando la serie media daiwa a MQ. Si que estaria bien que lo hicieran también con alguno económico como daiwa fuego.

Franfer123

Bueno pedí el jaguar y ya me ha llegado.

La verdad que me ha decepcionado mucho. Suenan varios clak al girar y lo peor de todo es que el eje del carrete donde se engancha la manivela tiene holgura, por lo que lleva manivela roscada para evitar holguras y aún así la tiene.

Según Jared y tsurinoya el carrete es así. En fin, para devolverlo o venderlo. Creo que es mejor poner 15 euros más y comprar un Shimano o un daiwa.

muxarro

Pues será en los modelos nuevos, el mío no tiene holguras, si que tiene un pequeño clack, casi inapreciable, solo se aprecia si le das al carrete muy rápido y lo acercas al oído :nuse:  Lo he usado para eging y alguna vez para verdeles sin problemas, va muy fino. El mío ya tendrá 3 años mas o menos, puede que hayan cambiado el proceso de fabricación o algunas piezas.
Mi consejo es que lo uses, puede que que puedas comprar un shimano o daiwa por un poco mas pero no creas que vas a encontrar una diferencia muy grande. El bobinado en el jaguar es uniforme, en daiwa y shimano de precio parecido he tenido que poner arandelas muchas veces, en alguna ocasión incluso sin llegar a quedar bien del todo. Últimamente lo de los carretes es un poco lotería.

Franfer123

Cita de: muxarro en 31 de Mayo de 2023, 23:15:26 PMPues será en los modelos nuevos, el mío no tiene holguras, si que tiene un pequeño clack, casi inapreciable, solo se aprecia si le das al carrete muy rápido y lo acercas al oído :nuse:  Lo he usado para eging y alguna vez para verdeles sin problemas, va muy fino. El mío ya tendrá 3 años mas o menos, puede que hayan cambiado el proceso de fabricación o algunas piezas.
Mi consejo es que lo uses, puede que que puedas comprar un shimano o daiwa por un poco mas pero no creas que vas a encontrar una diferencia muy grande. El bobinado en el jaguar es uniforme, en daiwa y shimano de precio parecido he tenido que poner arandelas muchas veces, en alguna ocasión incluso sin llegar a quedar bien del todo. Últimamente lo de los carretes es un poco lotería.

Puede ser que me haya tocado el malo pero tsurinoya me dice que es normal la holgura, que lo puedo cambiar pero que no me aseguran que el que me envíen no la tenga tampoco. Y el clack al girar es bastante evidente.

Le pregunté a un chileno por insta que repara carretes y me dijo que la holgura no es normal, que tiene falta de ajustar no se qué...

Fervi

Cita de: muxarro en 31 de Mayo de 2023, 23:15:26 PMPues será en los modelos nuevos, el mío no tiene holguras, si que tiene un pequeño clack, casi inapreciable, solo se aprecia si le das al carrete muy rápido y lo acercas al oído :nuse:  Lo he usado para eging y alguna vez para verdeles sin problemas, va muy fino. El mío ya tendrá 3 años mas o menos, puede que hayan cambiado el proceso de fabricación o algunas piezas.
Mi consejo es que lo uses, puede que que puedas comprar un shimano o daiwa por un poco mas pero no creas que vas a encontrar una diferencia muy grande. El bobinado en el jaguar es uniforme, en daiwa y shimano de precio parecido he tenido que poner arandelas muchas veces, en alguna ocasión incluso sin llegar a quedar bien del todo. Últimamente lo de los carretes es un poco lotería.
Daiwa bobina en cono inverso de serie, en teoría favorece el lance, no es un error, de todos modos jugando con las arandelas se deja plano, aunque es cierto que es un coñazo andar metiendo y sacando el trenzado hasta que quede como queremos

muxarro

Lo del bobinado conico en daiwa solo me a pasado en un emeraldas 3000v, tengo algunos daiwas mas y no he tenido que poner arandelas. Los sistemas ABS y ABS2 no es que bobinen en forma conica, si no que la bobina tiene un pequeño algulo y he de decir que yo teniendo carretes en la mano con esas caracteristicas  no lo he apreciado.