NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rellenar carrete

Iniciado por Wildeer, 19 de Septiembre de 2023, 20:32:37 PM

Wildeer

Buenas!

Recientemente he adquirido un equipo nuevo de pesca, tenia pensado hacer lo de siempre, hacerle un
 relleno de nylon 0.35 y luego rellenarlo todo de fluorocarbono 0.25. Ahora bien, me han regalado un trenzado del 0.10 creo que es el de 6kg y no tengo experiencia con el trenzado, si bien la idea es simple, hacer lo que hago siempre relleno + trenzado y añadirle un bajo de fluorocarbono, ahora me surge la duda de que el diametro del trenzado es mucho menor, no se como calculáis vosotros para que quede justo, las especificaciones de capacidad son 0,18mm/235m 0,20mm/195m 0,25mm/120m, la idea es la que muchos de vosotros usareis relleno+trenzado y un tramo de dos metros o asi de fluorocarbono pero ya me estoy viendo que me quedo corto/largo y mi idea era meter los 150m de trenzado.

No se comentarme como lo haceis vosotros, igual es mas sencillo de lo que me estoy montando en la cabeza pero como hasta ahora ha sido a ojimetro y darle manibela hahahaha

un saludo!

Nadir

Con la bobina vacía mete primero el trenzado y le unes el monofilamento para rellenar hasta el borde interno de la bobina (si es de esta configuración), luego sacas el monofilamento, cortas, sacas el trenzado y vuelves a bobinar ahora con el monofilamento en la parte interna.

Wildeer

Cita de: Nadir en 19 de Septiembre de 2023, 20:57:52 PMCon la bobina vacía mete primero el trenzado y le unes el monofilamento para rellenar hasta el borde interno de la bobina (si es de esta configuración), luego sacas el monofilamento, cortas, sacas el trenzado y vuelves a bobinar ahora con el monofilamento en la parte interna.
Entiendo que para sacar el hilo nuevamente necesito otro carrete no?

Wildeer