NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rellenar carrete

Iniciado por Wildeer, 19 de Septiembre de 2023, 20:32:37 PM

Wildeer

Buenas!

Recientemente he adquirido un equipo nuevo de pesca, tenia pensado hacer lo de siempre, hacerle un
 relleno de nylon 0.35 y luego rellenarlo todo de fluorocarbono 0.25. Ahora bien, me han regalado un trenzado del 0.10 creo que es el de 6kg y no tengo experiencia con el trenzado, si bien la idea es simple, hacer lo que hago siempre relleno + trenzado y añadirle un bajo de fluorocarbono, ahora me surge la duda de que el diametro del trenzado es mucho menor, no se como calculáis vosotros para que quede justo, las especificaciones de capacidad son 0,18mm/235m 0,20mm/195m 0,25mm/120m, la idea es la que muchos de vosotros usareis relleno+trenzado y un tramo de dos metros o asi de fluorocarbono pero ya me estoy viendo que me quedo corto/largo y mi idea era meter los 150m de trenzado.

No se comentarme como lo haceis vosotros, igual es mas sencillo de lo que me estoy montando en la cabeza pero como hasta ahora ha sido a ojimetro y darle manibela hahahaha

un saludo!

Nadir

Con la bobina vacía mete primero el trenzado y le unes el monofilamento para rellenar hasta el borde interno de la bobina (si es de esta configuración), luego sacas el monofilamento, cortas, sacas el trenzado y vuelves a bobinar ahora con el monofilamento en la parte interna.

Wildeer

Cita de: Nadir en 19 de Septiembre de 2023, 20:57:52 PMCon la bobina vacía mete primero el trenzado y le unes el monofilamento para rellenar hasta el borde interno de la bobina (si es de esta configuración), luego sacas el monofilamento, cortas, sacas el trenzado y vuelves a bobinar ahora con el monofilamento en la parte interna.
Entiendo que para sacar el hilo nuevamente necesito otro carrete no?

Wildeer

Igual os reis de mi y con razon hahaha pero si mis calculos no me fallan, si meto el trenzado primero y luego el relleno (posicion invertida) al pasarlo a otro carrete/bobina quedara como toca, al volverlo a pasar al carrete volvera a estar invertido por tanto necesito 3 "bobinas" primero la que quiero rellenar que quedaria de forma invertida, luego pasarlo a otra donde quedara de forma correcta, de esa a otra para que vuelva a quedar invertida y de ahi a la primera o definitiva donde quedaria ya en la posicion correcta... no?

Fervi

Puedes hacerlo a mano, de tarda un rato pero se hace, metes trenzado, rellenas con nylon lo que falte, lo metes a mano en una bobina vacía, un palito o lo que quieras, lo pasas a otro y de ahí al carrete.
Yo estoy usando trenzado de la misma marca que el carrete (importante porque cada marca mide distinto el díametro, no es lo mismo un 0,18 de Daiwa que de Shimano aunque parezca increíble) entonces si la bobina del carrete dice que la caben 150 metros de 0,20, hago una regla de tres inversa y ya se lo que cabe del trenzado que le quiera meter, cálculo el porcentaje de bobina que queda vacía, aplicó ese porcentaje a lo que indica que le cabe de monofilamento, que también lo indica, nueva regla de tres inversa con lo que falte en monofilamento y ya sé cuando monofilamento necesito de relleno para que al meter el trenzado me quede justo al borde.
Puede haber fallos porque cada marca talla distinto, pero suele salir bien a la primera, el método manual sale bien siempre pero lleva más tiempo.

szp1981

Yo lo hago como te han comentado. Primero trenzado y luego el relleno, quitarlo todo de nuevo y hacerlo al revés.
Para ir más rápido utilizo un taladro con este adaptador:

https://a.aliexpress.com/_ExUX3QX

Luego para rellenar carrete utilizo este otro:

https://a.aliexpress.com/_EyIxGvv

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Balarck

Entiendo que el objetivo de meter primero el trenzado y después el monofilamento es simplemente para cuadrar el rellenado de forma perfecta, la verdad es que jamás lo habría pensado   :cunao:

Cita de: szp1981 en 20 de Septiembre de 2023, 08:29:26 AMYo lo hago como te han comentado. Primero trenzado y luego el relleno, quitarlo todo de nuevo y hacerlo al revés.
Para ir más rápido utilizo un taladro con este adaptador:

https://a.aliexpress.com/_ExUX3QX

Luego para rellenar carrete utilizo este otro:

https://a.aliexpress.com/_EyIxGvv

Saludos

Muy bueno sobre todo el del taladro, no sabia ni que existía, en un futuro caerá, de los otros tengo uno que se acopla a la caña aunque no se que tal será

Romy

Cita de: szp1981 en 20 de Septiembre de 2023, 08:29:26 AMYo lo hago como te han comentado. Primero trenzado y luego el relleno, quitarlo todo de nuevo y hacerlo al revés.
Para ir más rápido utilizo un taladro con este adaptador:

https://a.aliexpress.com/_ExUX3QX

Luego para rellenar carrete utilizo este otro:

https://a.aliexpress.com/_EyIxGvv

Saludos

Inventaso lo del taladro.......

szp1981

La verdad es que va de lujo lo del taladro y me facilita la faena mucho (taladro velocidad lenta). También es verdad que tampoco lo tengo que utilizar demasiado. De esta forma compro bobinas de 150mts en vez de 300 para llenar todo el carrete. Con las bobinas de 300 acababa tirando hilo en buen estado porque ya quedaba el carrete muy vacio y perdia mucho lance, y aprobecharlo para otro carrete no me valia porque con cada 1 utilizo diametros distintos.
Otra cosa que compré es un contador de metros de hilo, tengo anotado en un papel los metros que puse de relleno y su diametro, así como los metros de trenzado que realmente sean 150.

El trenzado por muy bueno que sea se acaba deteriorando, y yo lo voy cortando a medida que veo que pierde propiedades, lo puedes incluso notar en el paso de las anillas que ya no es tan suave. Cuando lanzo y empiezo a ver el relleno, bobina nueva, a poder ser la misma (si me ha gustado) o si cambio de marca que sea del mismo pe o diametro (a veces no coinciden según marca) y aún así siempre habrá diferencias y ya no queda perfecto pero por muy poco.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Wildeer

Vaya! Estoy alucinando jajajaja me voy hacer un invento con el taladro jajaja muchas gracias por todas las respuestas, me voy a copiar las ideas!!

Balarck

Cita de: Wildeer en 21 de Septiembre de 2023, 12:12:33 PMVaya! Estoy alucinando jajajaja me voy hacer un invento con el taladro jajaja muchas gracias por todas las respuestas, me voy a copiar las ideas!!

Estaba pensando exactamente lo mismo jajaja, si no veo como hacerlo facil lo comprare que tampoco es tan caro

Nadir

CitarEstaba pensando exactamente lo mismo jajaja, si no veo como hacerlo facil lo comprare que tampoco es tan caro
Con un tornillo, su tuerca y un par de arandelas de ala ancha se hace fácil.

Wildeer

Cita de: Nadir en 22 de Septiembre de 2023, 12:04:34 PM
CitarEstaba pensando exactamente lo mismo jajaja, si no veo como hacerlo facil lo comprare que tampoco es tan caro
Con un tornillo, su tuerca y un par de arandelas de ala ancha se hace fácil.

Asi lo he hecho yo y ha funcionado bien!