NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Al rico chipiron

Iniciado por Ghostlabrax, 28 de Mayo de 2020, 16:37:11 PM

TXIPIRON

Aupa !

Una consideracion respecto a la Licencia Federativa:
- Solo cubre accidentes en Competiciones o concursos  y como mucho los entrenamientos organizados por el Club al que estas Federado.  :sherlock:
( si no es correcto, o lo han modificado ... corregidme ! ).  :sisi:
- E estado Federado en unos cuantos, y estaba convencido de que si tenia un accidente, me cubria.
Cuando me rompi la pierna en el pedrero, y me sacaron en Helicoptero de alli, llevarme al hospital, operarme ( Chapa con 12 tornillos )  :D , reabilitacion en Hospital ....
Ni siquiera me pidieron la Licencia, menos la Federativa.
( Tenia las 2 ).
Y eso me paso en Bizkaia, estando empadronado en Cantabria !  :sherlock:
( y no me cobraron un duro )  >:D
Si llega a ser al revés ...  no se yo  ::)
Despues, comentandolo con los compañeros del Club, vimos que solo cubria lo que puse mas arriba, y como haciamos ademas de pesca, Long-Casting ( donde se lanza en seco y gana el que lanza mas lejos ), corriamos el riesgo de en un accidente, herir gravemente o matar de un plomazo a algun incosciente que entrara en la pista.  :cal:
Y por tanto, aparte del precio de una Federativa normal, tuvimos que hacer un seguro aparte ( a terceros ), bastante caro, que nos cubriese en caso de accidente.
( Este año no lo e pedido, a cuenta del puto virus )  :smiley_1140:

O sea que no os penseis que por tener la Licencia Federativa, os cubre todos los accidentes.   8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Respecto a lo de pescar en ese muellecito .....  ::)
Si piden la Licencia Federativa, ahi se beneficia por la jeta el Club que las reparte.  :P
A cuenta de que ?  :-X

Pero pensaba que era mas grave, y algun grupito "mafioso" se habia hecho con el control, y estaba "chupando del bote"  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarSi llega a ser al revés ...  no se yo
Pues se han dado bastantes más casos al revés, ya lo sabes, y que yo sepa aún no han cobrado a nadie, ni local ni foráneo.
En lo de la licencia federativa totalmente de acuerdo, yo ya lo he comentado en otra tertulia y muchos lo ponían en duda, pero es lo que hay en otros deportes (no tengo la federativa de pesca), es lo normal conociendo a las compañías de seguros que son las que contratan las federaciones, sólo estás cubierto en competiciones y debidamente auspiciadas por la federación de turno. Si queréis estar totalmente cubiertos no queda otra que un seguro personal porque tarde o temprano acabarán cobrando por los operativos de rescate por imprudencias y que suelen ser costosos, no sólo ya por la pesca, son más frecuentes por senderismo, espeleología, montañismo... el debate está ya sobre la mesa hace un tiempo y como no se dejan de cometer esas imprudencias...

TXIPIRON

Aupa !

Ya lo conte hace años , cuando me paso ...
Uno de los Ertzaintzas me decia medio en coña-medio en serio :
Ya veras cuando te venga la factura del rescate del helicoptero ...  :D
Y eso que el cabroncete, no sabia que vivia en Cantabria !  >:D

Por otra parte, a uno que conozco, hace un tiempo que tuvo un accidente, dandose un baño se subio en una roca a descansar, vino una ola grande, y lo barrio !  :P
Aunque cayo al agua, se lesiono una pierna ( isquiotibiales ), y le ayudaron a salir unas chicas que estaban tomando el sol cerca.
Pero como era una cala, llamo al 091, les conto lo que le pasaba, y a ver si le podian mandar a algun socorrista a ayudarle a subir hasta el coche.
Me dijo que le ofrecieron mandar un helicoptero, y el les dijo que donde van ...
Le mandaron Ertzaintzas, y bomberos, y ya arriba, una ambulancia.
Les dijo que tenia el coche alli al lado, pero le dijeron que tenia que firmar un papel respondabilizandose de quedar por su cuenta y riesgo, y como casi no podia mover la pierna ( aparte de otras hostias y raspones ), fue con la Ambulancia hasta el Hospital de Cruces.
Le curaron en 2 minutos, y como el Metro esta al lado, lo cogio .., y para casa.
Estuvo un tiempo con hielo.
Y me cuenta un dia:
"Sabes, me a venido una factura de los Bomberos , por el rescate del otro dia en la cala, de 80 y tantos € "  :susurro:

O sea que al loro, que ahora SI cobran los rescates.  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Perdonad que se haya desviado del tema de la pesca de txipis ...  :-[
Ya sabeis ... se empieza hablando de setas, y se acaba con los Rolex.
Sorry.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro

Ya me enterare Txipiron, pero en su dia (ya hace unos años ) me aseguraron que el seguro de acidentes de la federativa es para acidentes que se produzcan en la practica de la pesca, estes o no en competicion

Ahora no se si sigue siendo asi, pero me voy a enterar

Salseiro

Blak Yeti
Sada siempre fue una zona que dio calamar, me gusta mas tentarlos en el invierno, menos gente, y los calamares mas grandes, ahora en verano son chipirones

Las xardas de momento no aparecieron, ya saque alguna, pero no como en Julio o Agosto que en un buen dia puedes sacar una docena en un par de horas

Si vas a los chipis de noche un muy buen sitio es la escollera parte interior si tienes suerte de coger sitio

Saludos y buena pesca

Nadir

Los bomberos siempre han cobrado las salidas, otra cosa es que el motivo de la salida la tengas cubierta por un seguro, normalmente el del hogar que tenemos todos, pero tu amigo no estaba en su casa Txipirón.

el_jotaene

Esta prohibida la pesca desde cualquier puerto español (y desde cualquier estructura hecha por el hombre como puentes por ejemplo) aunque se esté haciendo la vista gorda en la mayoría de ellos, en el puerto de Coruña concretamente hay un acuerdo con la Federación en el que a quienes disponen de la licencia federativa se les permite la pesca (en la parte de atrás de la escollera de Oza, en el dique de abrigo (desde la "Torre H" hasta el final del dique) y desde el Castillo de San Antón hasta la "T" (esa zona que resaltó Lander en rojo) sin lanzar hacia la derecha del faro rojo, osea, la entrada al puerto deportivo (y esa zona de tablas de madera que hay dentro y muy frecuentada esta prohibida)

Por otra parte, el seguro de la Federación Gallega de Pesca dice literalmente "1-OBJETO DEL SEGURO:
Accidentes deportivos sufridos por los asegurados, según se recoge en elR.D. 849/1993 (seguro obligatorio para deportistas federados). Se entiende por accidente deportivo a efectos de esta póliza, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa. Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyéndose por tanto la práctica privada de dicho deporte."
(http://www.fgpesca.org/docs/docugeneral/Seguro/ACCIDENTES.pdf)

TXIPIRON

Aupa !

Lo que vengo diciendo  :sisi:
Lo que te ocurra por tu cuenta, por muy Federado que estes, es como el humo ...  :facepalm:
Y mira que mis colegas y yo hemos estado años convencidos de que nos cubria ...  sobretodo en accidentes a terceros.  ::)
Y eso que uno de ellos es Juez de Competiciones de Pesca.  8)
Hasta lo de mi accidente, y que por curiosidad empece a mirarlo,
::)

Salu2.  ;)

PD ... Nosotros, a la Licencia Federativa, pagamos un plus por tener un seguro a terceros.
Creo que eran en total sobre los 70 €
( por si le abrimos la cabeza a alguien de un plomazo ).  >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Cita de: Nadir en 02 de Junio de 2020, 01:52:20 AM
Los bomberos siempre han cobrado las salidas, otra cosa es que el motivo de la salida la tengas cubierta por un seguro, normalmente el del hogar que tenemos todos, pero tu amigo no estaba en su casa Txipirón.

Buenas:

Al hilo de esto, yo el año pasado contraté un seguro para el tema de la pesca. Me cubre responsabilidad civil, accidentes y rescates, así como hospitalización y (lo tengo que mirar bien) rotura de material. Como básicamente pesco en Francia, me cubre toda Europa. Creo que son unos 60 euros al año, pero aunque sea solo por la tranquilidad...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

BlackYeti

Donde me han dicho que sale también chipiron es en Lorbé, en el puerto. Yo no he ido ya que siempre que puedo voy a mar abierto, pero alguno sabe si vale la pena para ir algún día aunque sea a dar unas carreras con las xardas o xurelos.

Ghostlabrax

Cita de: BlackYeti en 09 de Junio de 2020, 13:49:15 PM
Donde me han dicho que sale también chipiron es en Lorbé, en el puerto. Yo no he ido ya que siempre que puedo voy a mar abierto, pero alguno sabe si vale la pena para ir algún día aunque sea a dar unas carreras con las xardas o xurelos.

Buenas,

En lorbé si está saliendo no creo que haya sitio a no ser que vayas a las 11:00 de la mañana  :cunao:

Como todas las buenas zonas se llena enseguida. Yo tengo ido a las 03.00 de la mañana y tener que dar vuelta por no haber sitio para echar la caña :facepalm:

Ghostlabrax

Cita de: BlackYeti en 09 de Junio de 2020, 13:49:15 PM
Donde me han dicho que sale también chipiron es en Lorbé, en el puerto. Yo no he ido ya que siempre que puedo voy a mar abierto, pero alguno sabe si vale la pena para ir algún día aunque sea a dar unas carreras con las xardas o xurelos.

Por cierto, como va eso de pescar calamares en mar abierto? Yo siempre los he pescado en puertos y escolleras a los que va todo el mundo pero no sé como elegir una zona de costa que pueda ser propicia para calamares  :nuse:

BlackYeti

Hola Ghostlabrax, me refería a que suelo ir a pescar en mar abierto siempre que puedo, pero nunca en busca de calamares jajaja

Soy un novato en el tema eging y la verdad no me llama mucho la atención, la pregunta era más enfocada a si había en Lorbé actividad de xardas /xurelos para echar alguna hora muerta entre semana, ya que me queda relativamente cerca desde o burgo.

Y lo de pillar sitio es como en todo, ir temprano o conocer algún colega que te lo guarde.
Recuerdo algún día en malpica que conté 38 personas. Se dividian entre jubilados y gente que pescaba como medio de vida, ya que se los compraban esa misma mañana, restaurantes y pescaderos autónomos fuera de lonja. Supongo que a los que os gusta el eging, lo más complicado además de la pesca, es el batiburrilo de gente y cañas!

Ghostlabrax

Cita de: BlackYeti en 09 de Junio de 2020, 23:40:00 PM
Hola Ghostlabrax, me refería a que suelo ir a pescar en mar abierto siempre que puedo, pero nunca en busca de calamares jajaja

Soy un novato en el tema eging y la verdad no me llama mucho la atención, la pregunta era más enfocada a si había en Lorbé actividad de xardas /xurelos para echar alguna hora muerta entre semana, ya que me queda relativamente cerca desde o burgo.

Y lo de pillar sitio es como en todo, ir temprano o conocer algún colega que te lo guarde.
Recuerdo algún día en malpica que conté 38 personas. Se dividian entre jubilados y gente que pescaba como medio de vida, ya que se los compraban esa misma mañana, restaurantes y pescaderos autónomos fuera de lonja. Supongo que a los que os gusta el eging, lo más complicado además de la pesca, es el batiburrilo de gente y cañas!

Pues te había malentendido  :cunao:
Xardas y jurel estaban saliendo esta semana en el dique. Sobre todo chinchos pequeño con pollo salía bastante  ;)

HaiCousas

Buenas a todos!
Este sabado me he pasado a pescar por Sada por primera vez y se veia poco movimiento.Y el domingo en Oza mas o menos igual.
Aprovecho para preguntar que tal veis el dique de abrigo para ir a spinning y eging siendo novato?Lo digo porque me dicen que siempre esta llenisimo y a veces aun lanzo algo torcido y esas cosas de novato y tampoco quiero molestar,de momento fui a Sada,Oza,las rocas detras de las islas del Portiño y pasando Adormideras,en estos dos ultimos lugares a spinning al menos tuve capturas.
Por cierto,si a alguien le apetece algun dia salir a pescar juntos yo encantado de compartir experiencias y buenos ratos y de paso aprender un poquiño que falta me hace.
Saludos a todos!

muxarro

Una pregunta para los gallegos, es verdad que un solo pescador saca 100 chipirones en una noche en galicia? yo personalmente sin conocer las zonas ni lo que se pesca por alli me extraña mucho que sea verdad, tenéis constancia de eso? os lo pregunto porque en otro foro es lo que se comenta.

muxarro

Decir que es desde costa, no desde embarcacion, ya se sabe que el mar por alli es mas rico y hay bastante mas vida, pero de hay a sacar 100 chipirones...

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 25 de Octubre de 2020, 15:33:13 PM
Una pregunta para los gallegos, es verdad que un solo pescador saca 100 chipirones en una noche en galicia? yo personalmente sin conocer las zonas ni lo que se pesca por alli me extraña mucho que sea verdad, tenéis constancia de eso? os lo pregunto porque en otro foro es lo que se comenta.

Buenas muxarro,

No es algo descabellado.  No pasa todos los días ni años pero si hay veces que se alinean los astros y es posible hacer una pescata así. Yo en mi mejor noche cayeron 28 chipis en unas 4h y no soy tampoco un profesional del tema. Así que los que van y se quedan 2 mareas no es descabellado alcanzar esa cifra un muy buen día. Yo por mi parte lo veo innecesario. Ya esos 28 me parecieron mucho así que marché  8) y seguramente que seguían saliendo