NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

preparando la temporada de la trucha

Iniciado por elrepunte, 07 de Febrero de 2004, 13:09:15 PM

elrepunte

aqui os esnseño algunas moscas que estoy preparando para la temporada de la trucha
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Pirao_fly

¡Asín que le das al látigo! :D
Yo también.
Acabo de llegar de Hecho, en el Pirineo Hoscense y con estos días de calor, las truchas ya se animaban a por la seca, se me han puesto los dientes largos cada vez que veía a una subir a por las efémeras que eclosionaban al mediodía. ¡Qué tamaños y qué libreas! Esperemos que sigan ahí cuando empiece la temporada.
De momento a seguir preparando moscas y saliendo a por barbos al Ebro, que ya están comiendo, el Jueves saqué el primero a pez visto y con ninfa de liebre de más de kilo y medio.
¡Saluods!

elrepunte

esa truchas estan hay ahora, el dia que habren la temporada y vas  apor ellas desaparecen, yo tengo  controlada alguna buena pintona para la apertura pero serguro que ese dia se pira :lol:, sueles pesca mucho con ninfas,yo todavia no he probado,haber si me animo este año.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

billy

Ufff!! esas moskas tienen muy buena pinta, aver si kuando me ponga me sale algo parecido! LLevo kasi un año sin tokar el torno y me puede salir kualkier kosa  :oops:
Kualkier dia d estos me dare una vuelta por el Artibai a tentar al barbo por ke ya tengo un mono d la os.... y d paso veo en k estado esta la linea etc... ya k no la engrase al akabar la temporada y no es la primera k se me pudre.
Por cierto el año pasado en Ozaeta sake un barbo  k rondaria los 5 kg, komo tiraba el bicho!!! y eso k la gente los tiene komo peces d 2ª .......hay kosas k no entiendo!!!
Saludos y animo k ya nos falta poko
Captura & suelta

Pirao_fly

¡Holas!!!!
Elrepunte:
Esas truchas siguen ahí todo el año, te lo puedo asegurar ya que buceo en las pozas y hay veces que te encuentras con más de 30 truchas comiendo a tu alrededor y algunas de bastante buen tamaño. Lo que pasa es que ven tantos señuelos y el agua está tan clara que se hace harto imposible engañarlas.
Pesco según lo vea, pero hay veces que una pequeña ninfa pescando a trucha vista es más efectiva. Si lo haces al agua hay que pescar en 3 dimensiones, intentando localizar la profundidad exácta en la que se están alimentando mediante la variación del lastre de las imitaciones. Esto lo aprendí de todo un munidalista como Santiago Llano. Este para el campeonato que se celebró en la Jacetania (Huesca Noroeste), tenía docenas de ninfas igualesde forma y color, pero estaban clasificadas por peso, para ello se valía de un pequeño peso digital de precisión. Creo que para divertirse no hace falta tanto, pero sí tener por lo menos tres pesos diferentes en cada tipo de ninfa.
Billy:
 Imagina si ese barbo lo pescas en una zona en la que puede correr, un embalse o un río con grandes espacios libres de obstáculos. Yo los pesco en el embalse antes de que remonten el río, además de no molestarles mientras intentan reproducirse las carreras son de vértigo, si lo pruebas ponle mucho backing al carrete.
Saludines!!!!!