NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cambio de triples a los señuelos

Iniciado por pepepescador, 26 de Octubre de 2016, 13:42:51 PM

pepepescador

Compañeros

Tengo unos cuantos señuelos que he comprado ultimamente como el sammy o los rapala xrap.. tendria que cambiarle los (pateras) triples y las anillas, que marca y modelo y que tamaño deberia tener. tengo entendido que los Owner andan bien??
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

Nadir

Los rapala suelen traer triples VMC, que son mejores que los owner, así que yo no se los cambiaría. Los sammies son señuelos delicados para cambiarles los triples, un mayor peso y/o tamaño y ya no moverá como debe, traen owner de serie si no recuerdo mal.

pepepescador

Puse esos dos como ejemplo tengo un monton yo zuri, Daiwa y otras marcas Sudemericanas que uso normalmente en agua dulce, por eso mi inquietud.
Shimano Clarus 56L 2-7g + Shimano Stradic 1000FJ
MeyLin SoreLip Serie 240L 1,5-12,5g + Shimano Stradic CI42500FA
Shimano Clarus 260M 10-21g + Shimano Stradic 3000FJ
St Croix AVID 290MH 10-28g + Shimano Stradic CI44000FA
St Croix AVID 260MH 15-56g + Shimano Stradic 5000FJ

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 26 de Octubre de 2016, 13:58:09 PM
Los rapala suelen traer triples VMC, que son mejores que los owner, así que yo no se los cambiaría. Los sammies son señuelos delicados para cambiarles los triples, un mayor peso y/o tamaño y ya no moverá como debe, traen owner de serie si no recuerdo mal.

Los Sammy traen triples VMC, en la propia página de Lucky craft te indica marca y tamaño

http://www.luckycraft.com/luckycrafthome/Products/topwater/sammy65.htm

Mafteer

Siento disentir... pero a mi me han dado mejor resultado los owner, pese a que compre VMC porque son mas economicos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Cita de: Mafteer en 26 de Octubre de 2016, 18:23:46 PM
Siento disentir... pero a mi me han dado mejor resultado los owner, pese a que compre VMC porque son mas economicos.
Hombre, depende que modelos comparemos, pero los owner ST-46 que suelen ser los que traen la mayoría de los señuelos, comparados con los VMC Spark Point, que suelen ser por los que los sustituyo, son más duros los VMC; problema?, que los VMC no doblan tan fácil como los owner, pero llegan a partir. Hay muchos pescadores que los sustituyen por los VMC 9626 de permasteel, estos sí que son duros... mientras no importe el peso, ya que pesan algo más y hay señuelos que ya no nadan con la misma agilidad; un eterno dilema... dejo los que traen y me arriesgo a perder el pez de mi vida o pongo triples fuertes y ya no pescan igual? ???
CitarLos Sammy traen triples VMC, en la propia página de Lucky craft te indica marca y tamaño
No te lo voy a discutir por que lo pone bien claro en el enlace que has puesto, pero los que yo he comprado aquí (hace tiempo, eso sí, ya estoy bien surtido de gunnish, que es el que uso) y en versión SW yo diría que son owner, desde luego VMC no parecen, aunque puede que esté equivocado :-X

BM3W

Yo pongo siempre, incluso los peces  nuevos,   los de  Grauvell Teklon del nº 2
Ref; 3100BN  , por  dureza  y por la curvatura del anzuelo redonda  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Raspin

y que hay de éstos VMC 9626 PS 3X que monta YKR??, tengo los Flypy con ellos impecables, hasta ahora el único que he visto que no conoce el oxido. estoy pensando en volver a darle lata a mi colega y que me los pida en varios tamaños para sustituir toda la herrumbre que tengo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Usu


Buenas compañeros, refloto el tema;

Me ha llegado un pedido de triples, los VMC 9626 PS 3X del Nº 4 y 6. Por lo que tengo oido son muy resistentes pero algo pesados y pueden afectar a la acción de algunos señuelos. Si hay alguien que los este usando le agradecería su opinión sobre a que señuelos le quedarían bien un numero u otro. Mi idea es poner los del Nº 4 a los Maxrap 15 y 17, Shoreline Shiner 14F y 17F, Patchinko 140, Sammy 115?? y 128, Gunfish 115??, y al Flash Minow SP 110  como he leído por aquí con solo dos triples prescindiendo del central.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Shoreline de 14 no te va a permitir del 4, mejor los del 6 aunque parezcan algo pequeños. Sammy y Gunnish 115 perderán bastante acción con los del 4 y los del 6 les quedarán algo pequeños. Sammy 128 y FM 110 sí que te admitirán los del 4 prescindiendo del central.

Usu


Gracias Nadir, cuando he visto los del 6, no se si es por su estrecha apertura o que pero me  han dado la impresión de que son pequeños, no se, luego igual van bien... pero la impresión que me han dado es que con esa apretura igual se pierden piezas. El Patxi 140  imagino que  admitirá el 4.

Alguna otra alternativa para los sammy y gunfish 115,?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Sí, los del 6 son demasiado pequeños. Los del 4 también los veo pequeños para el patchinco 140, originalmente monta decoy del 2, así que hazte una idea... Yo a los gunnish les suelo poner VMC Spark Point del 4 ó bien Decoy YS21 del mismo número, son más caros y menos potentes que los 9626, pero es la forma de que sigan "bailando" bien.

Usu


Tengo también algunos 9626 del 2, así que hare pruebas con el Patxi a ver que tal... aunque sea poniendo uno del 2 atrás y del 4 delante...

Mirare a ver si encuentro los VMC Spark Point , por que los YS21 no se si me tocó una remesa mala o que,  pero  los tuve hace años y me parecieron demasiado  blandos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Citaraunque sea poniendo uno del 2 atrás y del 4 delante
Aunque parezca lo contrario, mejor al revés, el señuelo pivota sobre el más pesado y la cola, menos lastrada, tiene menos problema para moverse, pero todo es probar...

Usu

Cita de: Nadir en 16 de Junio de 2017, 17:02:49 PM
Citaraunque sea poniendo uno del 2 atrás y del 4 delante
Aunque parezca lo contrario, mejor al revés, el señuelo pivota sobre el más pesado y la cola, menos lastrada, tiene menos problema para moverse, pero todo es probar...

Probaré asi también por que tiene su lógica, cuanto menos peso en la cola hará mejor el WTD  :sisi:.

Cuando dices los Spark Point, te refieres a los VMC 7545 TI Spark Point X Strong Treble, es que estoy mirando y veo que hay distintos;..... los 7545 TI,
los 7545 BN.... Por cierto son solo 1x strong?

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Efectivamente, los 7545, no sé si los TI o los BN, por la referencia no sé decirte ahora mismo, pero los cromados, los otros son acabados en negro, son más resistentes que los owner, tampoco demasiado, pero es el compromiso con el peso para que ciertos señuelos no se resientan en la movilidad. Son los que montan loa Maxrap.

Usu


En la tienda online donde he mirado tienen los dos modelos,  pone el mismo precio y misma descripción para ambos  :nuse:. La diferencia que veo entre ambos es que unos son color metálico y el otro color negro         
( estos me imagino que serán los cromados)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir


Usu

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...