NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

JUANRRA

Hola a Todos :) ;)

Hoy salida desde Orio,una mañana fresquita,5 Horas que se han pasado volando 8)
Dos picadas potentes,una se ha llevado un anguilon de pircing y la otra se me a soltando cuando recogia >:( >:(
Encima cuando volvia hacia el coche,me paran una embarcacion de el Gobierno vasco,pidiendome documentacion,muy amables,encima al final nos ponemos ha hablar sobre el vacio que hay sobre el tema :o :o :o
Ha por cierto me han pedido la matriculacion del kayak,no tenia ni puta idea, :064:tendre que matricularlo ......
Un Abrazo a Todos.
A por cierto cada vez estoy mas contento con mi Triumph 13  :aaaaa:

_inaxio_

Juas Juanrra un nuevo caso de desconocimiento asustantemente alarmante....cada día entiendo menos....
¿te han pedido matriculación del kayak?...si no entendí mal eso es como si te piden que te cambies de sexo. Jodido vas a tener matricular el kayak...¿no te han emplumao?...pues seguimos igual...esto es el despiporre

Si puedes explica más extensamente la historia de cuando te han pedido los papeles y que lo matricules porque creo que nos acabas de dejar alucinaos a todos. Si era del GV sería inspección pesquera supongo y vuelvo a mi pregunta ¿para que te piden papeles (licencia)?

Del tema de los angulones extras...vas a tener que revisar el aparejo (si es que lo llevabas como la vez pasada) porque normal no es. A mí a día de hoy ni un sólo pez se ha llevado nada de piercing.

JUANRRA

Haber Inaxio :D

Tienes razon eran de inspeccion pesquera,la verdad es que ha venido lanzado donde yo estaba :frocket:,la verdad es que no han sido en ningun momento prepotentes ni nada,se han comportado muy amablemente,yo entre los nervios del momento,ya les iva a enseñar la documentacion,pero al final me han dicho que no hacia falta ::) ::)
Siiiiiii me han pedido haber si tenia matriculada el kayak,yo to flipao,ya les he comentado que si hacia falta sacar algun permiso especial o lo que sea no tenia ningun problema,pero lo de la matricula me lo ha dicho en serio :075:
Yo no tengo ningun problema por sacar la licencia que haga falta,pero que no tener que andar con miedo por lo que te puedan pedir,ademas uno de ellos que era mas enrollado,me decia que teniamos que juntarnos todos para reclamar nuestro derechos como se han juntado en valencia.
Mira que si me empluman flipo en colores :o :o
Los anguilones no los pierdo asi por asi este de hoy,no a partido el nudo,ha partido un 0,40,alucinas,la verdad es que la picada a sido impresionante.. :o :o :o :o
Un Abrazo :) ;)

_inaxio_

El tema de la picada te juro que yo no lo entiendo. Yo siempre he llevado 0.30. Peces que me hayan soltado linea puedo contarlos con los dedos de la mano, de echo mis primeros mensajes en este foro fueron preguntando porqué no me sacaban hilo al picar los sierras de 2 kilos.

Me comentaron que tendría el carrete jodido, el tema del freno...error....ese carrete murió y pillé los dos tubertinis. Misma historia. Me dejan la caña doblada y de soltar hilo me sueltan una vez la agarro. Si lo dejo muy flojo obviamente sí sueltan pero no se clavan.

A lo que voy, he enganchado infinidad de veces en roca (perdiendo señuelos a gogo en mis comienzos) dejándome la caña doblada no lo siguiente. En una ocasión llegué a zozobrar.... :meparto: me fuí al agua porque no podía ni partir con toda mi alma ese 0.30.

Por todo esto (vaya chapa) no entiendo como es posible que te parta un  pez al curri la linea de nada más y nada menos 0.40, salvo que lleves muy muy mal el freno, osea totalmente apretado y dejando poca largura (yo soy de dejar la otia de largo, creo que 50-70 metros mínimo dejo). Si dejas 10 metros y freno apretado a tope me callo...sino es que no lo entiendo.

Del otro tema es la historia clavada a la que sabía pero en tono faltón. Lo que está claro es que estos meses veraniegos es cuando kuxkuxean.

TXIPIRON

Aupa !
Sobre la picada, a mi me han llegado a partir un 0'50 mm y no una sino varias veces.  :sherlock:
Si una sierra maja te traga el señuelo y pega una sacudida ... como si tienes un 0'60 ... adios !
Con los dientes que tiene ... ( Ya lo dice su nombre, sierra ).

Sobre matricular el kayak .....  :meparto: ...... pero no habiamos quedado que era un jugete de playa ??   :cunaooooo: :meparto:
Tambien hay que matricular los patitos de goma ??
Ozu ... Que pais !!!  >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Aquí vuelvo a lo que digo siempre. Si es un sierra me callo, ¿pero hay posibilidad de otro pez?. Yo interpreté que era partir en la picada no cortar con los dientes, si es un sierra no digo na, a mí no me ha sucedido porque como he dicho mil veces uso señuelos largos, con grapa y a día de hoy TODOS los dientes han quedado muy alejados del hilo (algún día me tocará como mehabeís dicho muchas veces). Aparte hasta hace poco iba tan pegado a la roca que era muy complicado (o al menos lo pensaba) que hubiera un sierra por ahi.

Del otro tema yo me he quedado rotísimo, la única duda que me queda es si te tomaron los datos.

Rapalero

Para la legalidad de la pesca en kayak ya hay un tema. Seguid allí. 

Hablando de pesca... me asombra que sigas montando ese aparejo.  8)

¿Por qué no pruebas a montar un minnow que agarre bastante agua como el Tail Dancer 9, le pones sólo la potera delantera y en el llaverito trasero le atas un trozo de monofilamento con el angulón? Restará algo de movimiento al minnow pero eligiéndolo bien no creo que afecte demasiado, todo es probar. Así puede que no te muerdan la línea.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Trasguastur

Peor que un bolo, lo que me ha pasado hoy...pa darme de golpes en la cabeza!!

Salgo a las 8:30 de Bañugues (Asturias) de mañana bastante viento y mar de más de 1,5 mts lo cual hacia incómodo el palear...Decido bordear el Cabo Peñas para buscar resguardo. En el camino ni una picada...Ya en la ensenada de Verdicio, cambio el señuelo y pongo un Down Husky Jerk que profundiza entorno a los 5 mts, color negro y plata. Y en  el extremo de la potera le coloco a 30 cm un raglou de 5 cm.
Voy paleando hasta que algo mu gordo me frena en seco!! Recupero con cuidado pensando en un enrroque, y al rato cede la presión...al recuperar el señuelo veo un par de escamas grandes en la rapala no en el raglou!
Seguimos...probando a jigging enrroque y pérdida.
Decido ir camino de la Erbosa y rassssss!!!!!! Otro frenazo. Con cuidado recojo, y al final de la linea una lubina de unos 800gr. Justo cuando voy a meterle el bogagrip, se revuelca y al agua... (Curiosamente la lubina también ataco la rapala, no el raglou)!!
¡¡Menuda cara de tonto!!

Seguimos...llego por fin a la Erbosa, y a jigging pica una cabrilla que al agua que vuelve en el último momento, nuevo intento y enrroque brutal!!!!

Cabreado, decido  volver caceando a Bañugues...justo antes de pasar delante de la punta del cabo Peñas, entre los islotes, noto un leve tirón...decido pasar el cabo por lo movida que estaba la zona  y recuperar al otro lado...no llevaré ni 30 mts que el kayak se queda clavao!!

Pienso en que puede ser otro enrroque, pero me resulta extraño recojo algo de linea, y entonces empieza la caña a doblarse y a salir linea...uffff, algo gordo ¿¿Un serrucho?? Llevo todo el verano buscándolos y nada...sigo mi pelea, lo que sea tira como un condenado, con cuidado voy recogiendo linea, pero el lugar a escasos 4 mts del cabo se me antoja excesivamente incómodo con este oleaje, sujeto la caña entre el pecho y el chaleco, y decido sacar a la bestia de la zona a base de paleo...¡¡Imposible, me dobla la caña totalmente!! Por ello me pongo a la lucha, tras un ratín, veo ya a mi contrincante, un serrucho de más de 2 kg por lo que tira...las rocas cada vez más cerca, suelto la caña para alejarme y en ese momento, se acaba todo, desaparece la tensión...¡Ha roto el sedal!!

Parte de bajas:

- 2 jigs.
- 1 Rapala.
- 1 raglou.

Entre el fracaso y el éxito hay una franja muy fina...De haber llegado a casa con la lubina y el serrucho, ahora mi cara sería otra.

¡¡La pesca es así !!

_inaxio_

Hola, gracias por el relato, otro día seguro que tienes más suerte.

¿podrías poner una foto del montaje del rapala con el vinilo?
¿los jiggs que tipo usas?¿son con assist hook?. Es un peñazo cuando enganchas, yo desde que suprimí metralleta y triple abajo por inchiku o jigg con assist no he vuelto a tener enganches, prefiero casi no pescar nada a andar enganchando.

Saludos

JUANRRA

Aupa Trasguastur :) ;)
Menudo jornada,una pena lo de la perdida del Serrutxon,ademas este verano he estado por esa zona y me a gustado situarme en el lugar,es un sitio guapisimo :o :o :o
Animo que seguro en la siguiente jornada daras con otro buen Serrutxo :frocket:
Gracias por contarlo tan detalladamente.
Un Abrazo Compañero. :) ;)

TXIPIRON

Aupa !
Trasguastur, ¿ Que prefieres, no haber tenido ni un toque, o esos momentos de emocion ?  :sherlock:
Yo por lo menos prefiero unos buenos picadones, unas buenas carreras y perderlos ... a irme a casa aburrido sin un mal toque.
Te voy a decir mas:  A lo largo de mi vida e cogido muy buenos peces, pero siempre me vienen a la memoria unos cuantos " pepinos " que perdi, en especial un Denton enorme !  :D
En fin ... mañana sera mejor !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Trasguastur

Teneis razón, mejor tener picadas a ir paseando y nada de nada! Lo que me fastidia es haber perdido los señuelos, y que el pobre serrucho se lleve eso en la boca...

¡ Se me acabaron las vacaciones en casa, me bajo a Huelva , y en una semanita adios al mar hasta las navidades...!

HOOK 1

Yo me pido que todos mis bolos sean asi!!  :b1: :b1: :b1: :b1:
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

Rapalero

Desde que volví de vacaciones las pocas veces que he ido sólo he cogido bonitos de menos de kilo que han vuelto todos al agua. Y ahora llevo más de 2 semanas sin ir. Cuando puedo el mar está enfadado.

Así que esta semana me dio por ir al monte un rato y no volví de vacío. Champiñones los que quise y unos cuantos kilos de seta de cardo (Pleurotus eryngii).  :b1: :b1: :b1:










LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Champ..que? :P

ñam,ñam,ñam...risotto,revuelto,carpaccio..ñam,ñam.
P.D. has empezado tu! :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

No dejes de laminarlos con tallarines y nata líquida.   :055:  Es como más cunden.  :susurro:

El martes aunque sea me voy a la ría a matar el rato.  Monazooo!!!  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Hola a Todos.

Hoy me apunto un Bolo como una casa,ademas de pasar un frio bestial :o :o :o
Salida de 4 horas,en principio pensaba que el mar estaba como el lunes,pero al salir ya me he dado cuenta de que estaba muy alterado,decido cambiar de zona y de señuelo,tras un buen rato haciendo curri,tengo la picada del año,pienso yo,ya que nunca me habia sacudido un viaje asi a mi daiwa esceler 2,40,brutal.
En cuanto he pillado la caña he notado un peso considerable,el mar no me a ayudado meneandome el kayak,despues de un rato acercandolo al kayak,en un zis zas se a soltado,entre los juramentos y mi mala leche,he decidido darme una vuelta por la ria haciendo curri,pero estaba llena de ramas y plasticos,imposible. :P :P :P
Al final al coche,helado de frio y el viaje de vuelta a casa acordamdome de la picada mierd..............
Un Saludo a Todos :D :D ;)

Rapalero

Siento las penurias Juanrra, pero me alegro por lo que me toca.  :cunao:

Tenía pensado salir pero al ver máxima prevista de 7 grados y por mi horario tener que pescar hasta el anochecer (más frío) remé en seco y mientras tú pasabas frio yo estaba en el baño de vapor.  :meparto: :meparto: :meparto:  De hecho esa noche creo que se llegó a los 0 grados en la costa.

Si "pesaba" la captura pero era desganada peleando sería un lubinón.

A ver si baja el mar y hay por lo menos 12 graditos...

Si te "duchas" con una botella rajada antes de ir a casa nunca está de más llevar agua caliente en un termo y añadirla a la botella  :susurro: . Con frío y viento endulzarse con agua fría es una pasada.  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 12 de Diciembre de 2012, 16:02:09 PM
Si "pesaba" la captura pero era desganada peleando sería un lubinón.

Ayer le dije exactamente lo mismo. A mí me ha pasado exactamente eso 1 vez y no tengo ninguna duda que era una lubina de x kilos.
Las que he sacado, que ninguna ha sido enorme, pero de tamaño majo unos 2 kilos (segun un cutre peso que me da que pesa algún kilo de menos) con fondo, pegan alguna arrancada tipo furgoneta pero lo demas es un p. peso cuando esta en superficie que sube echando leches. Luego cuando está cerca del kayak ahí si mete arreones pero lejos y con fondo, bolson de ikea.
Desde costa o con muy poco fondo igual es distinto pero con más fondo que ha sido donde yo he sacado las de mayor tamaño 10-20 metros esa sensación de bolsa tenía, salvo 3 sacadas de linea cuando está cerca del kayak.

Del tema frio al no poderos dar una ducha de agua caliente os entiendo, cuando se mete el frio es jodido sacarlo. Yo suelo pasar frio justo al llegar a la playa pero por suerte en 1 minuto estoy debajo del agua caliente. A pesar de eso al llegar a casa si me ha pasado varias veces estar destempladísimo horas.

Trasguastur

Joer Juanrra que rabia!  Me recuerda a una que tuve yo en Verdicio (Asturias)  ¡¡ La próxima no se escapa !!

Para el frio, un  termo aunque sea pequeño, nos va entonando durante la salida. También pueden funcionar los parches de calor que venden en el decathlon en la zona de esquí...