NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La efectividad de la pesca en superficie

Iniciado por Albert1, 16 de Julio de 2007, 06:12:27 AM

LarrY

Según mis fuentes, debido al cambio de densidad del agua, al cambiar este de temperatura, los diferentes estratos de agua quedan organizados tal que el más frío desciende hacia las profundidades, y las más templaditas suben a la superficie.

"...al aumentar la temperatura, decrece la densidad de los materiales..."

Fako

Yo creo que no hay regla fija para la temperatura del agua en distintas capas.
He buceado unos cuantos años y a veces abajo esta mas fria y otras arriba.... 8) sin tener que ver epoca del año ni ná.

Toooodo depende de las corrientes.
Es mi opinion .

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

Cita de: LarrY en 03 de Septiembre de 2009, 14:47:37 PM
Según mis fuentes, debido al cambio de densidad del agua, al cambiar este de temperatura, los diferentes estratos de agua quedan organizados tal que el más frío desciende hacia las profundidades, y las más templaditas suben a la superficie.

"...al aumentar la temperatura, decrece la densidad de los materiales..."



mmmmh .... cualquier día te diran de qué color era el caballo blanco de Santiago  ;D >:D

Pregunto...en un huevo sucede lo mismo ?  :D

Lo que dice Fako es cierto, en repoco los fluidos actuarian como dice LarrY, pero en el mar hay mareas y corrientes por lo que la temperatura variará en funcion de esta, aunque lo "normal" es que en invierno, las lubinas permanezcan en capas más profundas y a su vez esten menos activas ya que, entre otras cosas, hay mucha menos comida.

El invierno cantábrico suele ser una buena época para señuelos lentos, voluminosos y que se hagan notar, la profundidad a la que deben trabajar sera la que digan las lubinas, pero si es cierto que es más frecuente encontrarlas algo más profundas.

LarrY

;D ya, pero no os habéis dado cuenta de que las corrientes surgen por algo... POR LOS CAMBIOS DE TEMPERATRURA!! 

Al final, estamos en las mismas. Debido a los cambios de temperatura, surgen desplazamientos en las masas de agua, lo que provoca corrientes....


Con el aire ocurre lo mismo. El aire caliente debido a su densidad desciende de altitud  y viceversa. Las masas de aire se desplazan creando corrientes, pero SIEMPRE al disminuir la altitud la temperatura aumenta y al aumentar la latitud, desciende, indistintamente de las corrientes....


RG, deja en paz los caballitos y los huevos, y dale más a las Biologías y Geologías...  ;)



Fako


Cita de: LarrY en 03 de Septiembre de 2009, 16:27:46 PM
;D ya, pero no os habéis dado cuenta de que las corrientes surgen por algo... POR LOS CAMBIOS DE TEMPERATRURA!! 

Al final, estamos en las mismas. Debido a los cambios de temperatura, surgen desplazamientos en las masas de agua, lo que provoca corrientes....


Con el aire ocurre lo mismo. El aire caliente debido a su densidad desciende de altitud  y viceversa. Las masas de aire se desplazan creando corrientes, pero SIEMPRE al disminuir la altitud la temperatura aumenta y al aumentar la latitud, desciende, indistintamente de las corrientes....


RG, deja en paz los caballitos y los huevos, y dale más a las Biologías y Geologías…  ;)





Larry, que es eso de "pero no os habéis dado cuenta de que las corrientes surgen por algo... POR LOS CAMBIOS DE TEMPERATRURA!!  "

Escribe un articulo, que igual llegas a tiempo para el NOBEL.

PD:
Cambia la medicacion.

Ondo ibili!

Rapalero_Gijón

...  ;D ...nos ha jodido Stephen Hawking  >:D

Flint, déjate de wikipedias y dale a la pesca y la selectividad  >:D , que cualquier dia te veo escribiendo el Federpesca  :D

carlos

Larry, y los vientos no intervienen en las corrientes, y las olas, sobretodo cerca de la costa?, y las mareas? El mar no es una cazuela tío...Lee más y pregunta menos hombre, que hablas demasiado y al final ya cansa seguir las tertulias para leer sandeces... >:D

Mustutxurru

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

LarrY

Cita de: Fako en 03 de Septiembre de 2009, 16:35:42 PM
Larry, que es eso de ... "pero no os habéis dado cuenta de que las corrientes surgen por algo... POR LOS CAMBIOS DE TEMPERATRURA!!  "

Pes eso es tan sencillo como que el cambio de temperaturas del agua, hace que se crean corrientes.

Muy complicado... Si, ya lo creo.

[/quote]
Cita de: carlos en 03 de Septiembre de 2009, 16:58:34 PM
Larry, y los vientos no intervienen en las corrientes, y las olas, sobretodo cerca de la costa?, y las mareas? El mar no es una cazuela tío...Lee más y pregunta menos hombre, que hablas demasiado y al final ya cansa seguir las tertulias para leer sandeces... >:D

Haber Carlos quien coño ha dicho que no intervienen?? Estamos locos o que?

Yo solamente he dicho que "El cambio de temperaturas del agua, hace que se crean corrientes"


Rapalero_Gijón

.... LarrY .... alma de cántaro, que ya sabes lo que pasa cuando el "cántaro" va tanto a la "fuente"...  ::) Si supieses las almas despiadadas que hay dispuestas a dejarte el culete como un tomate  ::) >:D

Las corrientes oceanicas son una cosa, y es cierto que pueden influir en la temperatura en la costa, pero las mareas, el viento, el mar de fondo o  la misma orografia de la zona donde pesquemos pueden hacer que que se formen otras corrientes (no generadas por diferencia de temperaturas en grandes masas de agua  ::) ) y estas hagan que el agua de la superficie sea más cálida que la del fondo o viceversa.

Por lo tanto, tu primera exposición hay que mantenerla escrita en el papel:

Cita de: LarrY en 03 de Septiembre de 2009, 14:47:37 PM
Según mis fuentes, debido al cambio de densidad del agua, al cambiar este de temperatura, los diferentes estratos de agua quedan organizados tal que el más frío desciende hacia las profundidades, y las más templaditas suben a la superficie.

"...al aumentar la temperatura, decrece la densidad de los materiales..."


juanra

Señor Mustu ;D ha afirmado usted algo que es totalmente cierto sin lugar a dudas y es esto.........."En conclusión y expresando que solo es una opinión particular con la que cualquiera puede discrepar, considero que los paseantes y demás señuelos de superficie están desventaja con los minnows tradicionales."............ pero esto no ocurre solo en invierno y por la temperatura del agua sino que ocurre todo el año y creo que es porque es mas dificil engañar a una lubina para que saque la cabeza hasta la superficie 8) saliendo de su escondite que hacer que ataque a un minow que le pasa por delante de la cara en la capa de agua en la que esta.
En cuanto a lo de la temperatura del agua en invierno afirma usted que el agua esta mas caliente entre los 5 y 10m lo que es un problema porque nunca pesco en esas profundidades ;D ni con minows (tengo 1 flasminow) 8) ni con nada jejjajjajaa.
Segun esa teoria de la temperatura del agua y las capas en las que estan las lubinas en invierno, habria que pescarlas con gibs y cosas que profundicen mucho en lugares de ese calado.

Psdt:  lo de el "usted" es una bromita de un "giputxi" a uno de Motriko ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

"Cuando calienta el sol alla en la plaaaaya"...... ::) decía una canción. 8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

Cita de: juanra en 03 de Septiembre de 2009, 22:59:47 PM


Psdt:  lo de el "usted" es una bromita de un "giputxi" a uno de Motriko ;D


Uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy la que se avecina... ;D ;D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Muy bien, Juanra. Nada que objetar salvo alguna que otra cosita. Empecemos por lo último. Lo de "usted" y a "un giputxi de Motrico". Me imagino que no irá por mi ¿no?  :o :o ;D

Si es así, está metiendo la zanca hasta el mismísmo habitáculo de Neptuno. ;)  Nacido y con morada en Bizkotxilandia. Ahora si los Giputxis no podéis vivir sin nosotros y consideráis que Ondárru es Guiputxilandia   8) :D :D................. me niego, porque somos una republica bananera independiente donde manda el Rey León. (no te metas con él que es de Kamiñazpi. ¡Cuidado!).

Por lo demás. Decir que la lubina busca lugares más profundos no quiere decir que permanezca allí siempre. Ya he dicho, o lo he dejado como entendido, que siempre se dan algunas circunstancias en las que las lubinas dejan sus zonas de relax (por hambre, por haber un cambio de climatico o marítimo que ha elevado la temperatura del agua, porque algún banco de pececillos ha entrado a la costa y se une a la fiestecita, .....) y buscan aguas más someras en las que aprovechan para estirar sus musculos, saciar su apetito y calentar sus huesos al calorcillo del mediodía invernal.  :) :)

Muy a tu pesar, despues de realizar estas aventurillas por aguas superficiales, las lubinas vuelven a aguas más profundas en las que encontrará una temperatura con menos cambios, menos altibajos que en la superficie. Más o menos lo que haces tu y todos nosotros cuando salimos de juerguilla y luego regresamos (tarde o temprano) a casa. >:(

Tampoco creo que yo haya dicho que aguas abajo la temperatura sea más alta. Si lo he dicho o me he explicado mal, pido perdón y lo corrijo. Puede que a veces a 2 metros de profundidad el agua esté más caliente que en superficie pero seguro que a 15 metros está mucho más fría a no ser que esa zona concreta tenga la influencia de alguna corriente cálida.

Lubinas se pescan muchas en aguas profundas con metal jigs, jigs de bucktail o vinilos plomados pero éso para ti que tienes embarcación y se está pudriendo en el pantalan sería bastante dificil de entender. Lo mismo que no entiendes, lo del Sammy, lo del Flash Minnow o las gominolas (a pesar de todos los intentos que ha hecho Jon para convencerte). :P

Sobre lo de la desventaja de los señuelos de superficie sobre los minnows, solo son opiniones y todas validas. La tuya tambien. Ahora, me cabe una duda. Y los vinilos ¿tienen muchas más ventajas sobre los minnows y los de superficie? No olvidemos que con ellos uno puede pescar en superficie, explorar todas las capas intermedias y escudriñar las profundidades. ;) >:D

Patxo, ¿cuál era ésa playa? Dile algo a tu amigo que hace mucho echo de menos vuestras intervenciones tan amenas y llenas de cordura. 8) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrapalero

Cita de: juanra en 03 de Septiembre de 2009, 22:59:47 PM
creo que es porque es mas dificil engañar a una lubina para que saque la cabeza hasta la superficie 8) saliendo de su escondite que hacer que ataque a un minow que le pasa por delante de la cara en la capa de agua en la que esta.

Pues yo ahí discrepo.  ;)

En los dos últimos años he podido comprobar que, en determinadas circunstancias y en lugares concretos, los paseantes pueden dar más capturas que cualquier otro señuelo duro.  8)

Rapalero_Gijón

Cita de: elrapalero en 04 de Septiembre de 2009, 15:15:10 PM
Cita de: juanra en 03 de Septiembre de 2009, 22:59:47 PM
creo que es porque es mas dificil engañar a una lubina para que saque la cabeza hasta la superficie 8) saliendo de su escondite que hacer que ataque a un minow que le pasa por delante de la cara en la capa de agua en la que esta.

Pues yo ahí discrepo.  ;)

En los dos últimos años he podido comprobar que, en determinadas circunstancias y en lugares concretos, los paseantes pueden dar más capturas que cualquier otro señuelo duro.  8)

Opino igual, hay zonas y momentos en la que un chapoteo en superficie despierta mucho más la atención de las lubinas que un minnow.

uzeka

Cita de: elrapalero en 04 de Septiembre de 2009, 15:15:10 PM
Cita de: juanra en 03 de Septiembre de 2009, 22:59:47 PM
creo que es porque es mas dificil engañar a una lubina para que saque la cabeza hasta la superficie 8) saliendo de su escondite que hacer que ataque a un minow que le pasa por delante de la cara en la capa de agua en la que esta.

Pues yo ahí discrepo.  ;)

En los dos últimos años he podido comprobar que, en determinadas circunstancias y en lugares concretos, los paseantes pueden dar más capturas que cualquier otro señuelo duro.  8)

Cierto  ;) ;)

juanra

Claro que si,estoy totalmente de acuerdo con esto........."En los dos últimos años he podido comprobar que, en determinadas circunstancias y en lugares concretos, los paseantes pueden dar más capturas que cualquier otro señuelo duro."....... pero tu mismo lo dices, eso solo ocurre en determinadas circunstancias en lugares concretos pero se supone que charlamos sobre que señuelos son mas efectivos en la mayoria de circunstancias. Yo se que el Hidro Popper es matador en algunas circunstancias y en algunos lugares, mas incluso que cualquier paseante pero esas condiciones concretas se dan pocas veces en el Cantabrico.
Segun la teoria de la temperatura del agua por capas y profundidad (mas fria o mas caliente) segun os entiendo, en invierno se deberia pescar mas con señuelos que profundicen y en lugares de mas profundidad. En teoria un Flasminow 110 seria un señuelo peor que otro que tenga un babero mayor, por ejemplo un Duel Aile Magnet que profundiza mas.
Hola D. Javier es un placer charlar con usted

Mustu >:D jejeej  sabia que ibas a entrar a saco por decir que eres de Motriko ;D rectifico jajaja D. Mustu es de la noble villa de Ondarru, importante puerto pesquero vasco 8) ;)
Lo de mi embarcacion es culpa del veneno que me entro con la primera lubina que ataco hace unos años a mi popper, despues de eso solo quiero espuma olas y ataques 8)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

MANU

Desde mi punto de vista entrer mayo-noviembre la pesca en superficie en lugares poco profundos es mas efectiva q los minow .yo este verano si he pescado entorno a 20 lubis 15 o 16 con paseantes tambien soy adicto a estos señuelos y me dan más capturas q los minow y apartir de noviembre y hasta finales de la primavera q pesco con minow y ondulantes las capturas son minimas por decir algo ,seguramente q los lugares en los q pesco por invierno no son los indicados para esas fechas y asi me va por eso me gusta la pesca en superficie m da más capturas.
PD:de esas 20 lubis me he llevado 5 para casa,ycuentan
grandes y pekes.
Un saludo.

elrapalero

Cita de: juanra en 04 de Septiembre de 2009, 23:14:53 PM
Claro que si,estoy totalmente de acuerdo con esto........."En los dos últimos años he podido comprobar que, en determinadas circunstancias y en lugares concretos, los paseantes pueden dar más capturas que cualquier otro señuelo duro."....... pero tu mismo lo dices, eso solo ocurre en determinadas circunstancias en lugares concretos pero se supone que charlamos sobre que señuelos son mas efectivos en la mayoria de circunstancias.[...]Hola D. Javier es un placer charlar con usted

El placer es mío Juan Ramón.  ;)

Por cierto, quien nos ha visto y quien nos ve, yo hablando sobre la efectividad de los señuelos de superficie y tú haciendo lo propio con los minnows.  ;D

Un abrazo tío, y a ver si vuelves a bajar algún año por aquí, que este verano hubieras flipado... y además todo en superficie. 8)