NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PESCANDO CORVINAS

Iniciado por LUPIA, 17 de Junio de 2009, 11:27:20 AM

LUPIA

Ya que las grandes capturas de Lubinas esta bastante dificil y por recordar las grandes piezas que pescaban nuestros abuelos en los años 1940, os propongo para este verano un coloquio de con que señuelos-tecnicas pescar Corvinas o Andejas desde costa a spinning, no como Mustu desde embarcación que asi cualquiera ::).

Por refrescar la memoria unas Andejas pescadas en San Sebastian en 1940:



La competencia con los pescasub esta dura, asi que omitiremos mencionar los lugares querenciosos que conozcamos para que no nos los limpien :P

MANU

Yo creo q lo de la corvina es más difícil aun q la lubina en el cantabrico al menos la única q he pescado hará ya 6 o 7 años en la playa de Salinas con filete de sardina fresca de noche y rondaba los 3kg, un compañero sacó otra similar al dia siguiente y así terminó mi aventura con las corvinas ,no he vuelto a ver una más.

MR. LABRAX

Las corvinas grandes es más normal pescarlas en una profundidad que ronda los 70 metros o más.
Así que si me enseñáis a mi también como pescarlas en Euskadi desde costa os lo agradecería, ya que tiene pinta de ser un pez muy luchador.

Aio!!!!! ;) ;)
athletic karajo!

Kusha

Pues no habré oido yo batallas del año de la castaña de boca de algunos veteranos con esas impresionantes corvinas, :D. Ya llevan años desaparecidas. No obstante, últimamente se empieza a hablar de ellas. Parece que están "resurgiendo" tímidamente, o al menos, eso es lo que me parece a mi, ::). Todavía recuerdo aquellos lomos, cabezones y grandes colas que aparecieron en los Octubres de hace dos y tres años, atacando mújoles en la superficie de la rompiente del pedrero. A las muchas lubinas que hemos visto ahí le calculábamos el peso, pero a esos pepinos... ¿13, 15, 20kg...? ??? :o :o :o. Bajo los mujoles, bogas, y en nuestros aparejos, bogas vivas, pero ellas a lo suyo y a nosotros ni caso, :'(.

Ciertos puertos y rías están dando unos cuantos ejemplares kileros, algún ejemplar de 2-3kilos, y alguna suelta de 5-10kg. Incluso algunos de esos ejemplares kileros se pescaron el verano pasado a spinning con minnows desde ciertas playas durante el amanecer.

Mi objetivo este año es sacar alguna con artificiales a ser posible, ::). A ver si en octubre no hace tan mal tiempo como el otoño anterior, y vuelvo a visitarlas en ese pedrero que he comentado antes, donde un compañero mio agarró hace dos años una por encima de los 15kg con un minnow de Storm mientras lo intentaba con las lulus. Le pilló de sorpresa y tras una hora de lucha sin poder dominarla, la perdió, :'(. Mérito tuvo intertarlo con una Force Master 270, 8). Por lo demás investigaremos al viniling otros dos puntos que también las dan, no tan grandes, pero majas para el "equipo finesse", ::).

Señuelos a emplear: si hacemos caso de nuestros vecinos franceses, parece que los vinilos tipo Shad en dientes de sierra por el fondo son de lo más adecuado. Jerks como el Mother Worm, Rolling Stick de Xörus, Slug Go... también son adecuados para esta especie. Tampoco de podrán descartar jigs ligeros. De todos modos, hay un bilbaino del foro que no podrán aconsejar mejor, >:D ;).

Mientras tanto, un video:http://www.pecheaubar.com/videos.php?video=BA_du_film_Bars_et_Maigres

Sí, sí, ya sé que es desde embarcación, pero de momento ya se me ocurren dos sitios desde tierra firme para aplicar esa técnica, ::).
¡¡El vicio me puede!!

Poved

Al parecer también hay de esos bichos por Galicia:
http://www.elcorreogallego.es/deportes/polideportivo/ecg-h/un-noies-aficionado-pesca-submarina-captura-corvina-35-5-kilos/idEdicion-2009-04-24/idNoticia-419594/

El que lo sepa ya me dirá qué se hace, ademas de rezar, cuando va uno con su cañita de paseantes y se le engancha un animalote como ese :o ::)

MR. LABRAX

Pues lo recoges con la mano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se escapa ni de coña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
athletic karajo!

LUPIA

Muchas gracias Kusha por tu aportación.

CitarMi objetivo este año es sacar alguna con artificiales a ser posible

Yo tambien me lo apunto como objetivo este varano-otoño, lo que se hasta ahora es que esta especie llega hasta los 50kgr de peso, por lo que será de las mayores especies que podamos pescar a spinning en el Cantabrico.

Muchas gracias a los demas que han coperado hasta ahora.

beltza espero que estes  :) con lo que aprendas en este tema.

Ala a ser  >:D >:D

Mustutxurru

Yon, no esperes a Octubre. Las corvinas ya están entre nosotros desde hace más de un mes. Ahora, como en la pesca de al lubina todo depende de elegir justo el momento de actividad, la zona adecuada en que cazan y un poco de suerte para que alguna entrada en kilos nos muerda el señuelo que le hemos lanzado. ;)

Por otro lado, ya me informarás de quién es ése bilbaino para que pueda intercambiar algunas experiencias con él. No te referirás al amigo León ¿no?. 8)

Desde costa también han salido alguna que otra, Sr. Lupia. :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Cita de: Mustutxurru en 17 de Junio de 2009, 16:12:54 PM


Por otro lado, ya me informarás de quién es ése bilbaino para que pueda intercambiar algunas experiencias con él. No te referirás al amigo León ¿no?. 8)




shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Este finde seguro que habra noticias 8) 8) :D :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Enol

Desde costa es muyyyyyyyy jodido pillar una corvina, y a spinning mas aun. De las que tengo noticias (algunas ya creciditas) siempre han sido a fondo, pescando lejos y de noche. Si fuera especificamente a ellas buscaria zonas de roca-arena de los laterales de las playas, pero sin llegar a meterme en el pedrero, pero bien mentalizado de que iba a hacer mas bolos que pepe el hijoputa

Mustutxurru

Cita de: leon en 17 de Junio de 2009, 18:17:20 PM

shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Este finde seguro que habra noticias 8) 8) :D :D

No jodas que te van a dejar suelto  :D  :D  :D  ;D ;D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

 :o :o Joder Jon, estás puestiiiisimo....como se nota que te ha enseñado Juanra. :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Asier PITU

Corvina; solo oír el nombre... :D :D :D

Yo estaba con Kusha en aquellos momentos en los que sobresalían los LOMOS de corvinas de unos 15-18kg. Sólo veíamos una, pero con toda seguridad que había más. Menudos ataques que daban, pero a nuestros peces.... ni caso.

La verdad es que este año habrá que intentar pescar alguna con artificiales. También se me ocurren varios lugares.

Como decía Enol, los lugares de roca-arena son muy propicios para las corvinas, que suelen andar en las playas por las noches. Yo probaría al amanecer, momento óptimo para que estas se muevan hacia aguas profundas de día.
Si no me equivoco, conseguiste coger una a fondo no Kusha? Además tampoco a muchos metros.

Se que en alguna ría de Francia se han pillado ejemplares enormes, de hasta romper cañas, pero todas a fondo. Pero no se si alguien habrá probado echarles artificiales.

A ver si es verdad lo que dice Kusha, y se aprecia una cierta ''recuperación'' de la corvina. Como todo, a probar y a probar hasta que demos con ellas... ;D

Saludos!

Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

MR. LABRAX

Yo no he probado cogerlas con artificiales, pero me han dicho que las picadas las suelen hacer a los maria princess
athletic karajo!

leon

Pedro este año tu skiper del barco grande ya ha sacado desde costa >:D >:D vinil forever ;D
Santiiiiiiiiiiiiiiiii suelto y sin correaaaaaaaaaaaa >:D
Me espera la de 20 kilos :D :D
Pueden picar a cualquier señuelo, eso de que suelen hacer a los maria princesa... ni puñetero caso
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

leon

Lo del amanecer... segun el aguelo la hora buena suele ser junto al chupinazo de los sanfermines :D :D ssssssssshhhhhhhhhhh pummmmmmmmmmmmmmmmmm caña dobladaaaaaaaaaaaaaa ;D ;D >:D
Asier eso que suelen ir a aguas mas profundas... nuse yo...   se han sacado al mediodia, a media tarde, de noche, anochecer, a las mañana, a cualquier hora, solo hace falta que esten activas, y  esto ultimo lo mas importante, a los que andan a fondo ajo y agua, molestan,  :D :D :D ;D ;D y a los chipironeros tambien les suelen llevar las poteras a esos tambien ajo y agua jojojo, tambien se que se han cogido a curri, con profundizadores y sin ellos, con minows entre 5 y 40 metros de profundidad.
Y ya no cuento mas porque si no aprendeis demasiado y luegooooo...
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

beltza

Cita de: LUPIA en 17 de Junio de 2009, 16:04:55 PM
Muchas gracias Kusha por tu aportación.

CitarMi objetivo este año es sacar alguna con artificiales a ser posible

Yo tambien me lo apunto como objetivo este varano-otoño, lo que se hasta ahora es que esta especie llega hasta los 50kgr de peso, por lo que será de las mayores especies que podamos pescar a spinning en el Cantabrico.

Muchas gracias a los demas que han coperado hasta ahora.

beltza espero que estes  :) con lo que aprendas en este tema.

Ala a ser  >:D >:D

gracias Lupia, despues de que te mandara aquel mp me va a venir muy bien esta conversacion.

hace dos semanas me plantee un nuevo reto, el pescar una corvina a spinning. Pero yo me imaginaba a un pez de 2-3-4 kilos, y me estais hablando de esos animales..

haber si alguno tiene suerte y da con ellas, ;) 8)
yo ya lo intente el otro dia, en la salida de una ria que ya os imaginais, no es el urumea.

Use un super fluke kon una cabeza berkley de 10g haciendo un wtd sumergido cerca del fondo y un rolling stick con una cabeza mmother 20 de xorus.
Nada de nada, pero por lo menos un par de sepias siguieron y mordieron el vinilo delante de mis ojos, aunque no pude clavarlas.

ya se intentara

un saludo

leon

Cita de: LUPIA en 17 de Junio de 2009, 16:04:55 PM
Muchas gracias Kusha por tu aportación.

CitarMi objetivo este año es sacar alguna con artificiales a ser posible

Yo tambien me lo apunto como objetivo este varano-otoño, lo que se hasta ahora es que esta especie llega hasta los 50kgr de peso, por lo que será de las mayores especies que podamos pescar a spinning en el Cantabrico.

Muchas gracias a los demas que han coperado hasta ahora.

beltza espero que estes  :) con lo que aprendas en este tema.

Ala a ser  >:D >:D


Hasta no, pasa de 50 de largo y y no me refiero a 52 ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

miguelin22

sinceramente ami ir espoecificamente a pescar una corvina, y mas a spinning me parece una tonteria y una perdida de tiempo....
si ya es dificil pescar lubinas imaginaros con la corvinas.... creo que es mas facul enganchar una hiendo a lubinas de casualidad que intentando ir especificamente a por ella....
es como ir solo a dentones....
jaj, pero bueno aver si se pone de mofda pescar corvinas y me dejais las lubia en paz

MR. LABRAX

athletic karajo!