NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PESCANDO CORVINAS

Iniciado por LUPIA, 17 de Junio de 2009, 11:27:20 AM

Rapalero

Miguelin...  >:( >:( >:( escribe mejor por favor. Hay muchos correctores ortográficos por si no te apañas (que no creo).

Gracias.  :-*
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Junio de 2009, 09:28:42 AM
Nadie ha dicho qe sea facil. No creo que sea llegar, tirar un vinilo y esperar en cualquier sitio a que aparezca una corvina de 20kg a comerselo, pero como te dije en otra respuesta, si sabes donde estan ya tienes mucho ganado.

Claro que tienes mucho ganado. Hay un personaje que ha mostrado su careto en una de las fotos y que en uno de los puntos que he comentado que pienso probar, sacó una de 1m de largo hace dos semanas con vinilo de Storm, ::). Y nada de embarcaciones ni gaitas, desde tierra firme, 8).

Bueno señores, dejemos a Miguelin de una vez con sus paranoyas y al tema: "PESCANDO CORVINAS".

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

miguelin22

 paranoyas kusha creo que es mas bien intentar ir a poir

miguelin22

perdon, antes pulse "enter" sin acabar el mensaje... yo creo que es mas "paranoya" intentar ir a pescar solo corvinas o ir especificamente a eso ya que creo que es mucho mas improbable que pescar una lubina por ejemplo, si estas escasean nose las corvinas....
lo que quise decir es lo mismo que ha dicho enol desde el principio, pero es verdad que se podria haber dicho de otra forma...

desde costa la verdad quizas aumenye por la noche las posibilidades, ademas los tres casos de corvinas que algun conocido me ha comentado fueron pescadas a fondo con sardina DE NOCHE. dos el mismo dia desde playa, con mucha mar y lanzando a unos 100m+, cosa dificil a spinning. la otra desde un roquedo en costa tb a fondo y marejadilla (yo de noche no me pongo a patear la costa y menos con marejadilla, la mar no estaba plato tampoco, y aunque lo estuviese yo de noche nunca voi ala costa..)

en santander por ejemplo en la playa del camello, en el sardinero (por si algunos lo conocen) hace años muchos ancianos pescadores de la zona me han dicho que salian "muchas". ahora a parte de que casi no salen conozco a varias personas que van por alli a pescar a spinning (yo incluido), alguno de confianza (creo que no me lo ocultaria si hubiese pescado alguna) y nunca hemos cogido ninguna....

pero si pican intentaremos estar preparados y no saalir corriendo.... :o


Mustutxurru

Pedro, el amigo Danel ha sacado varias veces corvinas desde costa habiendo estado primero intentandolo desde embarcación y no habiendo conseguido tener picada. Mira el blog que he publicado. Si no me equivoco, dice que era la 4ª vez que conseguía enganchar una. Las otras las perdió. Éste mismo, parece que no lo ha intentado tan solo una vez ¿no? Y al fin lo ha conseguido. ;)

La verdad es que desde costa hay muy pocos, diría que poquísimos, los que intentan pescarlas. En cambio, hay más que lo intentan desde embarcación (y aumentando. Alguno de los que visitan éste foro ya se han estrenado con algunas, una de 6kg.).

Miguelín, yo las pesco porque voy a por ellas y, a la vez, me puede tocar pescar alguna lubina ya que también es un buen lugar para ello. Pero, fíjate en el detalle, éste año van saliendo más corvinas que lubinas ¿por qué? ¿Será que hay muchísimás corvinas que lubinas? ¿O será que la pesca de la lubina es un hecho casual pescando corvinas? :-\ 8)

El caso es que yo lo consideraría más como un "reto personal" que una "paranoia" (no paranoya). Desde costa es más facil que salgan corvinas de 1,5kg., 2kg. o 2,5kg. a que lo hagan de 6kg., 10kg. o más, pero para sacarlas es necesario intentarlo y no pensar que es una paranoia.  >:D

Al primer pescador que intentó pescar con un señuelo fabricado por él mismo lo consideraron un loco. Mira ahora todos los locos que hemos seguido sus pasos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Cita de: Mustutxurru en 23 de Junio de 2009, 16:19:13 PM
Pedro, el amigo Danel ha sacado varias veces corvinas desde costa habiendo estado primero intentandolo desde embarcación y no habiendo conseguido tener picada. Mira el blog que he publicado. Si no me equivoco, dice que era la 4ª vez que conseguía enganchar una. Las otras las perdió. Éste mismo, parece que no lo ha intentado tan solo una vez ¿no? Y al fin lo ha conseguido. ;)

Si claro, pero es la excepcion, no la norma. Un dia desde barco nos las coges y las pillas en la costa, ¿y los 364 restantes? ¿que es lo mas habitual?
Sacar, se pueden sacar muchos tipos de peces a spinning, incluso en años que se acerquen mucho se puede enganchar algun listado sabiendo donde buscarlos, pero no es lo habitual

Mustutxurru

Si claro, si vas a pescar a una zona donde nunca ha habido corvinas seguro que tampoco las pescas. Es lo mismo, no voy a pescarlas desde costa no las puedo pescar. Hasta éste año Danel no lo ha intentado pescarlas desde costa y no las ha pescado. Este año sí lo ha intentado y las ha pescado.

Lo mismo pasa con las lubinas. Si vas a pescarlas siempre en barco no las habrás pescado nunca desde la costa. Si lo haces varias veces desde costa podrás decir que sí se pescan ¿no?.

Lo peor de la pesca de las corvinas es que las zonas que frecuentan no son tan amplias, o por lo menos no las podemos encontrar en tantas y tan distintas zonas, como en el caso de la lubina. Es decir, que se son pocas y , todas ellas, deben reunir ciertas caracteristicas las zonas en que las puedes encontrar.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Hunter

Sin haber sacado nunca una corvina desde costa ni un dentón de talla, lo que si puedo decir es que si no se pillan con frecuencia es porque son especies más escasas en zonas de poco calado y que dificilmenten coincidimos pez-pescador y señuelo en el agua.
Cualquier pez predador se podría pescar a spinning, e incluso muchos no predadores tambien se pescan. Yo saqué un salmonete con un naturistic sand eel.

Saludos.

Enol

Cita de: Mustutxurru en 23 de Junio de 2009, 17:02:50 PM
Si claro, si vas a pescar a una zona donde nunca ha habido corvinas seguro que tampoco las pescas. Es lo mismo, no voy a pescarlas desde costa no las puedo pescar. Hasta éste año Danel no lo ha intentado pescarlas desde costa y no las ha pescado. Este año sí lo ha intentado y las ha pescado.

Cierto cierto, los sitios "ideales" para una u otra suelen ser diferentes, pero aun asi, que es mas dificil coñe  ;D ;D ;D


Cita de: Mustutxurru en 23 de Junio de 2009, 17:02:50 PM
Lo mismo pasa con las lubinas. Si vas a pescarlas siempre en barco no las habrás pescado nunca desde la costa. Si lo haces varias veces desde costa podrás decir que sí se pescan ¿no?.

Cierto tovarich, pero somos muuuuuuuuuuchos los pescadores de distintas modalidades que estamos probando dia si y dia tambien en todo tipo de costas, y la proporcion de lubinas-corvinas que se sacan dicen muy a las claras que es infinitamente mas dificil sacar una corvina. No imposible ni mucho menos, pero si mas dificil que una lubina, y desde costa mas dificil que desde barco.

Cita de: Mustutxurru en 23 de Junio de 2009, 17:02:50 PM
Lo peor de la pesca de las corvinas es que las zonas que frecuentan no son tan amplias, o por lo menos no las podemos encontrar en tantas y tan distintas zonas, como en el caso de la lubina. Es decir, que se son pocas y , todas ellas, deben reunir ciertas caracteristicas las zonas en que las puedes encontrar.

Ahi estamos, si yo no digo que sea imposible sacarlas [/mode tocahuevos a miguelon off  :D ] pero si que es complicado, muy complicado y que el que lo intenta hace muuuuuuuchos bolos. Pero bueno, ahi esta la gracia ¿no?

leon

Pues para mi es mas facil sacar una corvina que una lubina desde barco ::) ::) :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Enol

Cita de: leon en 23 de Junio de 2009, 20:51:55 PM
Pues para mi es mas facil sacar una corvina que una lubina desde barco ::) ::) :D

porque tu eres un manta, prueba a buscarlas lanzando hacia la orilla, no a jigging melon  ;D ;D

leon

jinging ezo que ez?????? ::)
Y o solo spining estilo clemente y recogida lineal... y... buala >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

O sea, que ésta tertulia puede ser borrada porque Lupia la abrió para debatir sobre con qué señuelos y técnicas se podría pescarlas, y dado que es "imposible", casual o mera anecdota su captura es preferible eliminarla. Así no ocupará espacio.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Cita de: Mustutxurru en 24 de Junio de 2009, 09:16:19 AM
O sea, que ésta tertulia puede ser borrada porque Lupia la abrió para debatir sobre con qué señuelos y técnicas se podría pescarlas, y dado que es "imposible", casual o mera anecdota su captura es preferible eliminarla. Así no ocupará espacio.

y eso salvo miguelin quien lo dice? Mas que nada por curiosidad, porque si lo dices por mi (que soy el que te ha contestado en los ultimos mensajes) igual es que no me explico bien.. o que tu quieres entender lo que quieres entender...

Mustutxurru

Será éso, que yo entiendo mal.

¡Venga! Seguid con la conversación que yo me borro de ésta. Y es que para alguien que lo quiere intentar le dáis unos ánimos de la leche.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Enol

Pues tu mismo compañero
¿Que hora es? ¡Manzanas traigo!

Rapalero_Gijón

En este video, tal vez se puedan sacar algunas conclusiones sobre el tema

http://www.youtube.com/watch?v=e_zrWhqeGqo

LUPIA

Buenas, por lo leido los ultimos 8 días parece que el tema de estos bichitos ya gusta al personal :)

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Junio de 2009, 10:22:38 AM
??? ... perdon, queria decir en este

http://www.youtube.com/watch?v=e_zrWhqeGqo

Bonito video, pero queremos capturas desde costa a Spinning y a ser posible en el Cantabrico 8)

Kusha

Ahora entiendo porque algunos dicen que son casuales. Claro, si es que esos tíos del video las pescan todas, :o :o :o :o, ¡¡¡Vaya trastos!!! :o :o :o :o :o :o.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Cita de: LUPIA en 24 de Junio de 2009, 11:30:47 AM
Buenas, por lo leido los ultimos 8 días parece que el tema de estos bichitos ya gusta al personal :)

Cita de: Rapalero_Gijón en 24 de Junio de 2009, 10:22:38 AM
??? ... perdon, queria decir en este

http://www.youtube.com/watch?v=e_zrWhqeGqo

Bonito video, pero queremos capturas desde costa a Spinning y a ser posible en el Cantabrico 8)

Y yo a una mulata que me abanique, pero...."eh lo que hay"

Conclusiones? ... pues del video, que las corvinas se pescan principalmente con vinilos y tirando más del hilo tal vez a alguien le interese saber que el autor (Cap'tain OJ) tiene cierta experiencia en la pesca de corvinas y salvo que aguien quiera que le regurgiten la comida en la boca, el Sr. Google es un tio excelente que nos proporcionará informacion sobre cómo las pescan los vecinos franceses y aplicarlo en la pesca desde costa. 

Para alguien con un poco más de picardía, miraria todos los videos que tiene colgados el mismo usuario de Youtube del que yo he puesto el video y miraria el tipo de equipos que usa, asi como los señuelos y el tipo de fondos que busca aunque sea desde esas naves espaciales que llaman barcos  ::)

En definitiva, bonito video .... suerte en la busqueda de los que tú quieres  ;)

Por otra parte, me comprare un ventilador  :)