NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis fotos

Iniciado por Xavi67, 24 de Enero de 2019, 16:05:43 PM

feel

Cita de: Xavi67 en 29 de Enero de 2019, 10:27:45 AM
Queria decir contrastadas claro  :) a ver si me explico, cuando disparas hacia el sol normalmente siempre van a pasar dos cosas, alto contraste con zonas completamente negras y zonas quemadas o totalmente blancas,  he señalado las quemadas en verde. Por otra parte van a aparecer aberraciones en forma de destellos o flares como los que te marco en rojo, como mejor sea un objetivo menos aberraciones tendra o seran mas atractivas, hay objetivos antiguos muy codiciados por esos "defectos", un smartphone por muy Iphone que sea no es el mejor para disparar en esas condiciones y aunque se pueden hacer fotos muy bonitas es mejor evitarlas, por esos "defectos".

Hola Xavi. Verás, si me reitero nombrando el iPhone SE es por significar lo limitado que voy a la hora de hacer alguna captura decente, nada más que por eso, extensible a la mayoría de smartphones, claro; pero no sé si conoces este modelo pequeño de la firma, me imagino que sí, pues no es ni mucho menos lo último de la casa.

Sí, a lo que decías destellos tambien le llamo quemado, por supuesto. El efecto flare, pues ya sabes que depende del ángulo en que se haga la toma o encuadre, reflejos causados por el mismo cristal que protege la lente y otras aberraciones; pero aun así, queda comprobado que no las retoco, dando así por sentado que uno lleva una herramienta limitadísima. Claro que entre mi círculo social y familiar cuando ven estas fotos hechas con un móvil se hacen admiradores, pues la mayoría de ellos (todos) ni tan siquiera saben manejar- utilizar el valor de compensación EV, que  por defecto incorporan en sus terminales la mayoría de fabricantes. Y con la llegada de estos teléfonos, ya sabemos que la fotografía se ha vulgarizado.

Mis mejores fotos están plasmadas en película de 35 mm, tanto en blanco y negro como en color, y tantas como para montar una exposición fotográfica decente. Pero a partir de ahí, de esa época, mi historia hasta hoy para con la fotografía puede ser muy larga... De momento, toca tirar de smartphone.  ;)







Un cordial saludo.
Jose.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Xavi67

Hola Jose
Claro ya entendia que no estabas presumiendo de movil   ;) , disculpa si me he explicado mal, ahora ya veo que conoces la fotografia, es un mundo apasionante la verdad.
Normal que les gusten tus fotos, la mayoria apunta y dispara sin mirar!  :frocket: :frocket: :frocket:

Estas dos me gustan mucho mas  :cid:

Saludos


Xavi67

Buenas
Os dejo otra del Delta
Buen finde