NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

A la de tres

Iniciado por cobacha, 15 de Enero de 2024, 10:18:10 AM

cobacha

El mundo de la tinta era una de mis asignaturas pendientes en la pesca, pero ahora que han quitado la prohibición en Andalucía y nos han dado un pequeño cupo de calamares y jibias estoy empezando a descubrirlo y a disfrutarlo.

El domingo. me fui a los calamares con el sistema tradicional pero no estaban por la labor, marea de levante de casi un nudo de intensidad.

Cambié de tercio y me fui a los chopos a menos agua.  Allí la intensidad de marea era menor . Salen unos chopos pequeños que se van por donde han venido.

Dando golpes de muñeca laterales se me clavo esta que os muestro, Pero incluso con el freno bien tarado para que no se desgarren se me desclava a medio camino. Inmediatamente abro el pic-up para que el señuelo se quedase en el mismo  sitio. Tras cinco segundos, le pego un buen tirón y la vuelvo a clavar pero también se me suelta ya casi en la perpendicular del barco. Repito la operación abro pic-up para que la deriva no me moviera el señuelo del sitio. Pensé que sería muy tonta si se dejase clavar por tercera vez . En esta ocasión al pegar el tirón sujeto el tambor del carrete para dar mas consistencia a la clavada. Increíble, otra vez había agarrado el señuelo  y en esta ocasión si la pude poner en seco a la tercera clavada. Son obstinadas las jodías.

Un saludo.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.