NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Navarra este puente

Iniciado por marineroentierra, 26 de Abril de 2007, 06:10:34 AM

marineroentierra

Hola majos, a partir del sábado estaré con la familia en Ochagavía pasando unos días en casa de unos amigos. Por allí cerca ¿dónde me aconsejáis que eche las cucharillas? Me he estado mirando la normativa y no me queda claro dónde es libre y dónde no en la cuenca del Irati. A ver si me podeís echar un cable. Tampoco voy a estar todo el día "dándole", que si no "la jefa" me mata, pero algún ratín habrá para escaparse  ;)  ;). Saludos.

Rapalero

Aupa.

Hace años que no voy a la trucha, pero recuerdo que el Irati era mi preferido...   del embalse de Itoiz al embalse de Irabia todo es bueno, alejándote de los nucleos urbanos siempre. Recuerdo un sitio que yendo en la carretera hacia el norte entre Olaldea y Arive habia según vas cuesta arriba una bajada a la dcha. para 4x4 que podías dejar el coche arriba. 10 min o 15 hasta el río pasando antes por un canal abajo. De ahí hasta el coto de Arive había buenas truchas hace años.

Usa minnows de unos 5 o 7 cms. a tironcitos y gafas polarizadas, se sigiloso y esperamos verte en el parte de capturas. Puede haber truchas majas, si usas cucharillas no uses pequeñeces mejor, el cauce es "grande" y las detectan mejor. Si otro año coincidimos les damos kaña juntos.  ;)

Si te apetece conducir 2 o 2.5 horas, que no creo puedes coger lucios o basses...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Cita de: "Rapalero"Aupa.

Hace años que no voy a la trucha, pero recuerdo que el Irati era mi preferido...   del embalse de Itoiz al embalse de Irabia todo es bueno, alejándote de los nucleos urbanos siempre. Recuerdo un sitio que yendo en la carretera hacia el norte entre Olaldea y Arive habia según vas cuesta arriba una bajada a la dcha. para 4x4 que podías dejar el coche arriba. 10 min o 15 hasta el río pasando antes por un canal abajo. De ahí hasta el coto de Arive había buenas truchas hace años.

Usa minnows de unos 5 o 7 cms. a tironcitos y gafas polarizadas, se sigiloso y esperamos verte en el parte de capturas. Puede haber truchas majas, si usas cucharillas no uses pequeñeces mejor, el cauce es "grande" y las detectan mejor. Si otro año coincidimos les damos kaña juntos.  ;)

Si te apetece conducir 2 o 2.5 horas, que no creo puedes coger lucios o basses...

Gracias, muchas gracias. Dices que desde Itoiz a Irabia "todo es bueno" pero... ¿es libre? Es decir, llego, lanzo y pesco sin problemas. Es que como hablas del "coto de Aribe" y aquí coto quiere decir "o pagas o no pescas" y a veces "ni pagas, ni pescas". Recordad que vengo de (probablemente) la Comunidad Autónoma más restrictiva y con menos truchas de España y no estoy acostumbrado a la "libertad" en la pesca.  ;)

Llevaré minnows, cucharas y de tó. Es una pena que no estés, pa' una vez que voy a tu "pueblo"  ;)

Lo de conducir, para otra vez y lo hacemos juntos. OK? ;) Saludos.

dragarios

Marinero en elmismo Ochagavia pasa el rio Salazar muy bonito y en esa zona con bienas truchas , sobre todo de Ochagavia hacia Izalzu , el pueblo hacia arriba , hacia abajo Esparza de salazar tambien muy buena zona ;)

Recuerda quitar el arponcillo , no suelen mirar pero por si acaso ;)

Pues eso , no hace falta ni que cogas el coche pa ir de pesca :D

Y si pasas de valle tienes el roncal a escasos 15 Km desde el mismo pueblo hasta mas alla de isaba es un rio muy bonito  y con buenas truchas  aunque en esa fechas bastante trillado

Normalmente no te hara falta madrugar mucho son rios muy frios con agua del deshielo , a mi me gusta pescarlos a mosca y no voy antes de las 12 de la mañana :oops:

Yo no se si podre escaparme algun ratillo tengo al enano con muelitis aguda (le estan saliendo las 4 a la vez) y duermo nada :shock: pero si tienes alguna duda no lo dudes  , pegame un toque  , conozco esos rios bastante bien :twisted:

pesquista

Coño Juan Pablo, yo tb voy a estar por Navarra el puente con la novia. Aunque un poco mas al oeste q tu, en el valle de Baztan. Estoy dudando si llevarme la caña o no, pq anuncian mal tiempo. Y ademas la jefa...  :?  jejeje. De todas maneras, yo ire un poco a la aventura. Rio q vea con buena pinta y libre, moscas al agua  8)

Saludos!!!

marineroentierra

Gracias Dragarios, ya me has alegrado el día. ¿así que allí mismo se puede echar unos lances? ¡Qué bien! La jefa contenta y yo más.

Cita de: "dragarios"Recuerda quitar el arponcillo, no suelen mirar pero por si acaso ;)

¿Si pesco con rapalas también hay que quitarlo en todas las poteras? ¿o no está permitido el uso de rapalas? ¿las cucharillas hay que caparlas?

Que se pase pronto lo de tu chaval. Hay un producto de homeopatía que a los míos les fue de fábula se llama "Chamodent" y es de los laboratorios DHU Iberica*. Mira a ver. Se vende en farmacias. Suerte.

Cita de: "pesquista"Coño Juan Pablo, yo tb voy a estar por Navarra el puente con la novia. Aunque un poco mas al oeste q tu, en el valle de Baztan.

Aupa, pues si pasas por Ochagavía y ves aun pringado enganchando ramas ese seré yo. ;) A ver si las predicciones se equivocan que si no me da a mi que... en fin, la cosa es salir de puente, no? Saludos.  ;)

dragarios

Pesquista en el Baztan tienes uno de los mejores rios para pescar a mosca de navarra depende en que zona estes se llama Baztan o Bidasoa , si hace malo y se pone un poco turbio mejor que mejor .

Gracias Marinero provareros el chamodent a ver si duermo una noche  ;) entera ,  respecto a lode los arponcillos de los rapalas hoy mismo voy y pregunto pero con lo tontorrones que estan  :oops:

billy

Pesquista:
El valle de Baztan si que lo conozco y hay bastante trucha y de calidad, he pescado por la zona de Elizondo y aunque las zonas cercanas al pueblo estan muy zurradas aun se sacan buenas pintonas. Ten cuidado si vas a esta zona que hay un tramo vedado( creo que es escuela de pesca) y fijate bien que vas a ver las mayores truchas comunes de tu vida ;) A la salida del pueblo hay un puente y una tablada que suele tener unos serenos impresionantes ;)

Marinero a ti no te puedo ayudar, la unica vez que estube por alli fue en unas maniobras militares y como que no te fijas en los cartelitos de vedados y acotados, eso si los rios tenian muy buena pinta.

Salu2
Captura & suelta

mak#

Cita de: "billy"la unica vez que estube por alli fue en unas maniobras militares
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  Qué miedo!  :shock:  :shock:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
C&S

dragarios

Bueno ya me he informado bien , creo :oops:

Artes: Solamente se permite la pesca con caña , con un maximo de una caña al alcance de la mano pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo.En la region salmonica superior no se permite ningún aparejo con arponcillo.

Se prohibe la utilizacion de aparejos con mas de un anzuelo multiple o mas de tres sencillos , con excepcion del pez artificial.

Hala a quitar arponcillos a la tropa :twisted:

Por cierto en el pantano de Irabia si puedes pescar libremente , eso si el rio que desemboca en el pantano , que por cierto es chulisimo , es de captura y suelta ;)

Buenas vacaciones :D  :D  :D  , y buenas truchas ;)

marineroentierra

Cita de: "dragarios"Bueno ya me he informado bien , creo :oops:

Artes: Solamente se permite la pesca con caña , con un maximo de una caña al alcance de la mano pudiendo llevar otra de repuesto sin aparejo.En la region salmonica superior no se permite ningún aparejo con arponcillo.

Se prohibe la utilizacion de aparejos con mas de un anzuelo multiple o mas de tres sencillos , con excepcion del pez artificial.

Hala a quitar arponcillos a la tropa :twisted:

Por cierto en el pantano de Irabia si puedes pescar libremente , eso si el rio que desemboca en el pantano , que por cierto es chulisimo , es de captura y suelta ;)

Buenas vacaciones :D  :D  :D  , y buenas truchas ;)

Gracias dragarios, me surjen más preguntas pero como salgo mañana las dejaré en stand by. Ya os contaré qué tal se me dió. Saludos.  ;)

Amuarrai

Hoy he hecho una visitilla a Sobrón y han salido bien, muy bien. He sacado un huevo con cucharilla y luego con rapala original, de ellos 4 de más de medio kilo, que para mi no es poco. Ha sido la primera vez que he ido a la zona de Burgos y la verdad es que me ha gustado, pero me va más el arbolado y el entorno salvaje de Araba. Comentar que el tamaño medio este año me parece mayor que el año pasado, muy pocos minitalla, que también se agradece.


Una anécdota cojonuda: la semana pasada me dejé un vinilo enganchado en un tronco sumerjido, pues hoy (ya con vadeador) he bajado a ver si seguia mi vinilo y... premió! tenía enganchado un barbito de esos de kilo!!! manda huevos!!! Barbo al agua y vinilo al bolsillo!!

marineroentierra

Hola a todos, ya estoy de vuelta y como habréis leído en el "Parte de capturas" más contento que un tontín. :lol:  :lol:  :lol: Algunas cosas que comentaros.

En primer lugar agradecer públicamente a Alberto (dragarios) su detalle de acercarse hasta Ochagavía para echar unos lances juntos.

En segundo lugar, comentaros que, aunque era la primera vez que nos conocíamos y por supuesto pescábamos juntos, tuve todo el rato la sensación de estar pescando con un amigo por la compenetración que percibí, sin necesidad de tener que decirnos nada de antemano: uno por una orilla, otro por la contraria, ahora lanzo yo, ahora lanza él,...¡¡una auténtica gozada, vaya!!

En tercer lugar deciros que para un "no pescador" de truchas como yo eso de coger el coche hacer un par de kilómetros y poder pescar y además sacar es, sencillamente, "ciencia ficción". Aquí en el centro para encontrar algo lejanamente similar hay que hacer un montón de kilómetros y echar unas cuantas horas de viaje. ¡¡Por Dios, cuidadlo que no sabéis lo que tenéis!!

Y en cuarto y último lugar que estoy deseando poder volver cuanto antes y eso (o quizás por eso) que sólo pude ir esa mañana a pescar. Un saludos y gracias también a todos lo que me informásteis.  ;)

pesquista

Mecagoentoloqsemenea!!!!  :evil:  :evil:  Se suponia q el viernes debia tener la carta de pago de la licencia de navarra en mi buzon. Pero oh sorpresa y dolor, nada de nada!!! Asi q la pesca en el puente se ha ido a hacer gargaras  :(  :(

Con toda mi mala leche hacia los funcionarios navarros, he pasado unos dias en el Baztan y alrededores viendo unos parajes muy bonitos. Y unos rios.... Cada rio o regata q pasaba, me salia mas humo de las orejas  :lol:  :lol:  Enfin, q os voy a contar, unos sitios q eran como imanes para la caña... Y yo sin licencia  :cry:

PD: Billy, tenias razon....  :shock:  :shock:
PD: MET, me alegro q hayas pasado una bonita mañana de truchas navarras  ;)

Rapalero

Lo siento Pesquista. Para otra vez... en Pamplona la hacen al momento, pagas en la caja de ahorros del mismo edificio y a pescar.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.