NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Ivan

ei joan tu saps ki sock veritat ?
weno saps air vaig tocar dos llobarrets dtras lo muro en un rapaleta q no era ni d marca ni res y men van fugir dos van tornar a laigua weno se q no toke estar aki esto pero weno ei y esos pececitos q hay tanto no se pero ami m parecen como sardina pekeñita no caduff ? aller mientras pescava con mi ekipo del palo vi llobarretes q se los comian a saco y salian acia afuera y muxas salian fuera del agua weno m piro y pq no se como coño esta pa kitarme del to d la gues pq m gusta poko leer pero cndo lo encuentre cm q m las piro
y weno aki se va el xotacabrass  :lol:  :cry:  :cry:  :lol:  :lol:  :twisted:  :twisted:  :evil:  :evil: weno nens ...
dw

Silvestre

Ataque, yo no he atacado a nadie, però pensaba que el tema estaba zanjado. En todo caso decir que a mí  lo que cadacual haga con su vida  me parece que no és de nuestra incumbencia, lo que no me parecen correctas son las justificaciones. Me enteré de la edad de Ivan un poco tarde y así comprendí uss respuestas un poco más, Pero en ningún momento he atacado a nadie, pienso que lo único que pedí és que se hablara claramente y no se declinaran responsabilidades. Si la cosa se toma tan a pecho, pués comprensible, ´pedí disculpas(las pedí, no quiero decir que me sienta exculpado, ni que haya de serlo) por el mal rato que le pude hacer pasar. Esto me parece que se sale de madre un poco, no?

Con quien tenia que hablar hablé. Be nois fins prompte.

Ivan

Aver q no es escusa mi edad q sea joven no kiere decir q m deba q dar doradas se q es una excusa justificada pero no justificable no se si lo entendeis se q esta mal pero ya no pudo hacer nada es ta mal y prou ya no pondre na mas solo kuando sean piezas q m kede un dia normal d pesca pero une colegas paz !
Ai va la ostia ! jeje
weno lo dixo ahora no os revajeis diciendo a es joven a es esto o akello
dar la cara y defensar lo mismo q buscamos todos tallas minimas mas altas y pegcar pezones .
anda q yo tb tela .
weno paz

Dani

Hey, hey, hey, hablemos de pesca, no de los pescadores. Buen royo :lol:
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Silvestre

Joder cuando dije si que haya de serlo(exculpado) sustituid el si por NI y la cosa queda más clara. Sorry

Rapalero

Ya lo he editado.
Gracias por avisar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ibon

A ver si un poco de mal rollo nos va a dejar sin parte de capturas!!!!
Ahi os mando uno.
Ayer salimos con sarria a surf casting(bueno y un poquito de spinning)en la playa de papagallo,nada mas lanzar a fondo,picada y una herrera pa fuera,unos 400 gramos,al poquito tiempo,zasss,otra mas ,de buen tamaño tambien.La cosa prometia ponerse interesante,no pasan 10 minutos y otra picada que no se engancha,y al siguiente lance otra.
Empieza a caer la noche cuando tenemos una muy buena picada y Sarria empieza a sacar la pieza,de repente y cuando estaba cerca de la orilla dice"me parece que se ha escapado"sigue recogiendo y.....la cabeza de una herrera que debia pesar mas de medio kilo,se habian comido el cuerpo de un solo bocado y sin que Sarria se enterase.Empezamos a lanzar poppers,jigs,minnows,todo lo que teniamos,pero no queria picar nada.
Desde ese momento se acabo la pesca de fondo,lance dos cañas con sardina entera para el pejerrey(anjova)ya que estoy seguro que ese fue el que se comio la herrera,pero ni se movian.
Al cabo de bastante rato,tengo una picada y seguido un cabezazo monumental en una de las cañas de herrera,recojo y resulta que se habian comido el pez y el anzuelo ,o sea ,que otro pejerrey.
Ya nos ibamos a marchar cuando una de las cañas con sardina pega un leñazo espectacular,pero no se clava(ley de murphy)y sacamos la sardina toda comida.
Al final nos tuvimos que ir con el pobre balance de 5 herreras y media,un sargo y una estrella de mar preciosa,que por supuesto devolvimos al mar,y una cara de gilip..... que asustaba.
Tengo foto de la herrera atacada y Sarria de la estrella de mar.a ver si tengo tiempo y la puedo poner mas tarde.
Un saludo para todos.

Rapalero

Mis condolencias Sarria. Cuando vaya yo a ver a Ibon (habra q ir) tendré que pescar por ti, jejeje.

Oye, dejame (Sarria) tu móvil que te tengo que decir unas cosillas.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ibon

como lo prometido es deuda ahi os va la foto de la herrera maltrecha.
Made in anjova que te cagas.



Un saludo

Dani

Jajaja, no te quejes ibon, con eso y 7 u 8 kilos de patatas come una familia, jejeje  :lol:
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Silvestre

Eso me recuerda a los buenos tiempos de la pesca por aquí, a los que se ponian en el faro, tallhams y barracudas no les dejaban sacar uno entero. Bueno, ahora no coment, el otro dia clavé un jurel yuna alegria por el cuerpo que no veas

ibon

Una pa flipar.
Me contratan 4 ingleses para una salida de pesca a surf casting.
Ponen mucho empeño en si el tiempo esta bueno,si es buena epoca,si vamos a sacar pescado,etc...
Quedamos para el viernes a las 5 en el hotel.Los recojo y pa las 6 menos cuarto estamos con 8 cañas en el agua.
Nada mas llegar sacan 4 cajas de cerveza de a 24 latas cada caja :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: A las 7 y media se las habian fundido todas,y el que no estaba mamao,estaba dormido.
Las herreras picando a todo meter y yo pescando solo.
Empiezo a retirar las cañas de la peña que dormia y a las 8 mas o menos las tenia recojidas todas.
Despierto a la peña,los metemos en la furgoneta,y pal hotel.
No solo me pagaron todo si no que encima me dejaron propina :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Resultado de la pesca,5 herreras guapas 2 sargos ,mas otras 15 o 20 piezas,que por no llegar a los 250 gramos devolvi al agua,y 4 MERLUZAS impresionantes

Rapalero

Estos guiris son la leche.

Pagan un viaje y una salida de pesca para ponerse ciegos. A mi que no me sobra la pasta la próxima vez me cuelo en el equipaje y cuando esten borrachos les relevo, juas juas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ibon

Pos no te lo pierdas,que me han llamao pa salir mañana otra vez.
Y dicen que si les puedo preparar una sangria,que ellos me la pagan.
Les he dicho que primero pescamos y luego la cojemos todos juntos.
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Parece ser que el problema que tienen es desmarcarse de las parientas,pero a mi no me hace ni puñetera gracia que se la agarren pescando;despues que hagan lo que quieran

TiTo

Psssss, lo único que le gusta a los guiris es beber, joder ¿cómo se fundieron tantas cervezas en tan poco tiempo?  :shock:

Un saludo ;)
Buena pesca a todos...

laga

Hola a todos;

Sabado por la tarde despues de haber estado toda la mañana de 7 a11 a spinning y no tocar escama , según estoy comiendo me llama mi cuñado y me pregunta si quiero ir con el en bote a mitad de la ria de Mundaka a pescar . por su puesto le respondo que si .

La cosa es que en cuestion de  2 horas de 7 a 9 de la tarde pescamos tres doradas de alrededor de 400 gr y 5 lubinetas de 300- 400gr( alguna fue al agua) .

El cebo que usamos fue gusana de coco  gusana roja y muergo .

Por cierto hay que ver como tiran la doradas a pesar de su pequeño tamaño dan guerra, muy entretenido.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

ibon

Enhorabuena por las capturas Laga!!!!

Por aqui ,por lanzarote esta la cos paradita,paradita,sin embargo parece ser que ayer un barco amigo y su tripulacion,marcaron y soltaron un marlin blanco de unos 40 kilos.
Como la informacion es de primera mano y ademas es gente de de fiar,mi colega y yo hemos dado por abierta la temporada de marlin y el jueves dios mediante saldremos a probarlo un rato.
Por cierto¿os he comentado alguna vez,que estoy frito por sacar un marlin blanco a spinning?
El añopasado no tuve oportunidad ,pero este como se presente ,no la pienso desaprovechar.
un saludo y buena pesca

laga

Aupa Ibon;

Comentarte que hace cosa de 14 años estuve por ahi en Lanzarote en concreto de polizon en un velero de 30 metros de eslora en Playa Blanca  que lo cuidaba un amigo mio, se llamaba algo de Bella Lucia o algo asi .

Recuerdo con agrado la zona de cabo Pechigera donde me meti a coger olas y habia que ver que fuerza tenian , también recuerdo Orzola, Arrieta , Jameos , Famara , San Juan Papagayo , el Golfo etc. Tengo ilusión de volver por ahi a finales de este verano si es posible si acaso contactaré con tigo.

También recuerdo una vez fuimos hacia isla de lobos y Fuerteventura a recoger palangres de tiburones pequeños.
un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Dani

Jornada del dia 12 de mayo. La busqueda de la dorada era nuestro objetivo y como lugar elegido, los pilares de la ria del Eo.

Nada mas llegar, nos topamos con el primer problema: la marea baja no daba aceso al lugar en cuestion al tener 1,59 m, y por lo tanto limitar el acceso. Tras ver que era imposible pescar en ese lugar, nos fuimos a Ribadeo.
Segundo problema: prohibicion de la pesca ,y los pocos lugares en las que esta autorizada estaban ocupados por barcos en reparacion y gruas de mantenimiento. Otra vez cambio de lugar. Decidimos ir a Portiño de Morás. Llegariamos con el repunte de la pleamar, y pensabamos que cuanto mas nos adentremos en Galicia mas mar encontrariamos (esa era la idea). Craso error: nos dimos con un castañazo en los dientes al ver que la zona en cuestion estaba como un plato de sopa, solo le faltaba el humo.
Tras una hora y media de pesca y con pocas esperanzas de obtener picada, cambiamos de lugar para ver el estado de alguna playa. Las playas fueron Area, Portonovo y Esteiro. El resultado fue el mismo: nada de oleaje. Decidimos apresuradamente volver hacia el espigon de la ria de Foz. Al llegar, no se sabe de donde saldria ni como, aparecio un viento que no aparecía en ningun parte meteorologico. ¿Que ocurrio? Despues de cargar con los bartulos hasta el puesto de pesca tuvimos que dar la vuelta por lo que revolvia ese viento. Otra vez cambio de lugar, esta vez el puerto de Rinlo. Misma situacion: apenas se movia ni se veia espumero alguno. Al final, y estando hasta los c......nes de dar tantas vueltas, nos decidimos por pescar en la playa de los Bloques en la ria del Eo, ya de camino para casa. El resultado final fue un huevazo de ocle, 2 aligotes, 1 abadejo y 440 km para olvidar.


Abadejo o Ferrete





Aligote



Falta uno, ne me di cuenta de sacarle la foto  :? .

Despues de un rato, al despunte del dia, vimos un grupo de lubinas de buen tamaño y sacamos las armas del spinning, pero si resultado, se fueron por donde vinieron, pero al menos consegui envenenar a mi amigo Alberto en esta modalidad de pesca :lol: .

Alberto envenenado



La verdad es que teniendo en mente un lugar de pesca y que llegues y no sea posible pescar frustra todos los animos, y mas si el estado de la mar era tan parado como el de esta noche.

Moraleja: Pensad detenidamente un lugar y no deis tantas vueltas como nosotros,
buena pesca
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Rapalero

Ahi en Rinlo más a la izquierda en las rocas he sacado agujas a corcho (de cebo aguja) de 1.10 mts. Hace años, que yo no rapaleaba en el mar.

Es buena zona  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.