NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bricomateriales!

Iniciado por victorcazavitxos, 17 de Octubre de 2018, 23:38:29 PM

llumeres

Cita de: CCP en 25 de Enero de 2019, 00:16:24 AM
poliester hay muchos tipos, al igual que epoxis, barnices, siliconas,etc.. en su formulacion va la dureza.

Ya ge dicho que de soldadura nada, solo comento los dos materiales que utilizo. pero el link de kañabera por lo que he visto no cumple la iso del 316,

Perrona pa tí...


Xema

Buen aporte, pero no alcanzo a  er cuantos metros son.

llumeres

50 grs, unos 10 metros de un 0,9, 12 de un 0,8

Xema

Pues esta bastante bien de precio.

llumeres

yo compré el de 0,5 hace años, hago los muelles para swimbaits con ellos.  Inoxidable y acerado. Probe a hacer grapas con ellos, para probar resistencia y son fuertes, no para fiarse , pero bien.
Un 0.9 /1 da el pego sin problemas.
Y probablemente te puedan vender más cantidad de una tacada

blaster19

genial muchisimimas gracias!

victorcazavitxos

Cambiando de tema que usáis para los pesos de los señuelos duros?
yo uso perdigones, pero si quires que suenen no es lo mejor por que el plomo al ser blando no emite casi sonido por lo demás me van muy bien.
También me e dado cuenta que es bastante mas barato misteriosamente desmontar un cartucho de escopeta que comprar balines redondos para el rifle de aire comprimido y tienes mas tamaños.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Antn

Cita de: victorcazavitxos en 04 de Febrero de 2019, 23:38:38 PM
Cambiando de tema que usáis para los pesos de los señuelos duros?
yo uso perdigones, pero si quires que suenen no es lo mejor por que el plomo al ser blando no emite casi sonido por lo demás me van muy bien.
También me e dado cuenta que es bastante mas barato misteriosamente desmontar un cartucho de escopeta que comprar balines redondos para el rifle de aire comprimido y tienes mas tamaños.
Bolas. Si las quiero fijas, o plomo o acero, si quiero pesos moviles o acero o tungsteno, segun el peso/diametro que me interese. Tanto las de acero como las de tungsteno, las compro por aliexpress, si no las localizas te busco el enlace. Aunque juraria que lo puse en alguna de las paginas anteriores.

Uso tambien plomos de oliva alargada.

victorcazavitxos

No soy de aliexpres soy mas recicle.
Me han dado unos cojinetes que estoy deseando desmontar, y plomo de batería lo ha usado alguien no se como fundirla pero alguna burrada se me pasara por la cabeza.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Xema

Cita de: victorcazavitxos en 07 de Febrero de 2019, 22:42:25 PM
No soy de aliexpres soy mas recicle.
Me han dado unos cojinetes que estoy deseando desmontar, y plomo de batería lo ha usado alguien no se como fundirla pero alguna burrada se me pasara por la cabeza.

Ten mucho cuidado, por no decirte que lo descartes, el plomo de las baterias está bañado en acidos y sustacias que al fundirlo no auguran nada bueno para la salud del que lo respire.

cobacha

El plomo en si, ya es tóxico. Con hornillo de gas en un casillo. Si simultaneamente le das con una lamparilla por arriba se funde en poco tiempo.  Preferiblemente al aire libre y colocarse a barlovento para no respirar los gases. Si te empieza a doler la cabeza ya sabes de que se trata. Suelen dar varios síntomas , este es el más leve.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

victorcazavitxos

Ya tengo experiencia en esto, primero vacío el líquido y luego la coloco en un recipiente de metal y le preparo una buena fogata para que queme todo lo malo.
Una vez echo esto tengo un buen lingote de plomo de buena calidad, bien duro.
No como la basura con la que hacen la mayoría de señuelos comerciales.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

CCP

Cita de: victorcazavitxos en 26 de Marzo de 2019, 23:09:46 PM
Ya tengo experiencia en esto, primero vacío el líquido y luego la coloco en un recipiente de metal y le preparo una buena fogata para que queme todo lo malo.
Una vez echo esto tengo un buen lingote de plomo de buena calidad, bien duro.
No como la basura con la que hacen la mayoría de señuelos comerciales.

Victor, te voy a mandar un mensaje privado respecto al tema del plomo de las baterias. Com te ha dicho xema y cobacha no lo utilices. Ve a alguna empresa que suele haber en todas las provincias que se dedican al desguace y le pides plomo de tuberia o de trasmallo, mejor de trasmallo.

Por cierto, el antimonio es cancerigeno. asi que no alees, que el plomo puro es duro de por si. otra cosa es que lo aleen con metales aun mas blandos para que se desgasten mas como seguramente hace una conocida marca cara.

llumeres

¿Que el antimonio es cancerígeno? No es exacto...hay compuestos de antimonio que sí lo son, pero, como todo, está en la dosis, en la genética del individuo y en la vida que lleven las personas.
De todas maneras, una vez tengas hecha la aleación Pb-Sn-Sb,ni el antimonio ni el plomo se van a evaporar...

Esto no quita que aprovechar las baterías sea mala idea. Los compuestos que se forman al reaccionar los metales con el ácido no son buenos para nada.

CCP

Cita de: llumeres en 26 de Marzo de 2019, 23:41:09 PM
¿Que el antimonio es cancerígeno? No es exacto...hay compuestos de antimonio que sí lo son, pero, como todo, está en la dosis, en la genética del individuo y en la vida que lleven las personas.
De todas maneras, una vez tengas hecha la aleación Pb-Sn-Sb,ni el antimonio ni el plomo se van a evaporar...

Esto no quita que aprovechar las baterías sea mala idea. Los compuestos que se forman al reaccionar los metales con el ácido no son buenos para nada.

Llumeres, yo solo digo que el plomo es malo de por si, si encima lo aleas con otros metales con punto de fusion mas alto peor será no? mas que nada porque respiras mas vapores del plomo.  y merece la pena la dureza que consigues si cuando te pones a hacer cabezas haces para toda la temporada?.(me refiero a antimonio)

A mi me da igual lo que haga victor con su salud, pero le aconsejo lo que yo haria con la mia y en base a unos conocimientos.   Y yo ni toco sulfurico o clohidrico ni otros metales raros. ya el plom es jodido de por si.




llumeres

En cuanto aleas el plomo con el antimonio, baja la temperatura de fusión y ya no se producen los vapores del plomo ni de antimonio, salvo animaladas. Se empieza con el antimonio, que funde a unos 600º, se añade el plomo, que se funde de inmediato - con lo que ya la producción de "vapores" es más reducida, no hay sobrecalentamientos parciales- y al final se añade el estaño. La temperatura de fusión de la aleación queda por encima de la del estaño y por debajo de la del plomo.

Solo te comentaba que la toxicidad no viene del "antimonio", a secas, viene de compuestos que tengan más actividad porque se puedan asociar con moléculas orgánicas y acumularse en el organismo. El plomo puro es muy estable, otra cosa son compuestos de plomo, de antimonio... o de nitrógeno y como actúan con el metabolismo.

Pero la idea general sigue siendo la misma: si quieres hacer estas cosas, precaución, protección y no uses mierdas por ahorrarte unos duros. Puedes contaminar el suelo, el agua o a ti mismo.


ltblue

Aprovecho el post para preguntar y no abrir otro nuevo sobre las varillas de acero inoxidable o cualquier otro material válido para los "chasis" de los señuelos.

He retomado la madera de balsa y me gustaría acabar unos cuantos señuelos ahora que dispongo de prácticamente todo el material necesario excepto una buena varilla.

He estado mirando en ebay y aliexpress y no he encontrado prácticamente ninguna varilla de acero inox de entre 0.6 - 1 mm

¿Alguien sabe dónde buscarlas o por qué nombre preguntar?

Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Deltero

€ 1,72  6%de DESCUENTO | Alambre de acero inoxidable Dental de 50g 0,5 0,6 0,7mm 0,8 para instrumentos quirúrgicos de dientes de ortodoncia
https://s.click.aliexpress.com/e/bZ7ZxHjL.       
Creo que te puede valer
Si no piquen, canyada!!

Xema

Eso te iba a decir, ya lo habian puesto en los materiales de ali.