NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rebalaje

Te hablo desde mis escasos conocimientos Hay bajos que ya vienen hechos con forma conica, empiezan con un diametro y terminan con otro. el diametro mas grande conectado a cola de rata y el diametro menor al señuelo. Los que yo hago son de tres tramos que pueden ir con una diferencia diametro de 5 en 5 ,o de 10 en 10, por ejemplo 50-40-30, y los tramos pueden ser de 50-50-100 cm, lo que daria un bajo de 2m. Ya es cuestión que varies los diametros y largura a tu gusto y para las presas que van destinados. Yo procuro que el bajo no sobrepase los 2'30 m, para que todos los nudos queden fuera de las anillas y asome algo de cola para iniciar el lance. El nudo que hago es el de "cirujano" por lo facil y seguro. Esto despues puedes variarlo segun gustos personales y lo que mejor te funcione. Haber si se conecta Santi Nitas, u otro compañero que entienda, y da su opinion que fue él el que me dio las nociones. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

la close minow se monta con colores claros por abajo y oscuros por arriba normalmente con ojos de cadena
mira el video del montaje de una lleva blanco verde fluor y en este caso un poco de pelo de rabo de ardilla marron de las que suelo encontrar atropelladsa por las carreteras pero podria ser cualquier material negro o marron
http://www.youtube.com/watch?v=kxTKjTQBLPQ
la de la foto es como la close minow pero al final se le coloca un trozo de foant se voltea para darle flotabilidad y trabaja como un paseante y un poper
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero_Gijón

Por si alguien esta teniendo problemas para encontrar este montaje, su nombre correcto es "Clouser Minnow".

Otro montaje habitual son las Surf Candy, aunque hay que andar fino con el Epoxy.

Amilas

¡ Os odio!



   "¿Perdonará Dios mi debilidad, Él, que me hizo débil?" (Amin Maalouf)

?????? ??? ??????

xaxan

Que pasa, amilas, que te has comprado otro equipo?
Jajajajajja

Amilas

Que vá, Xaxan, es mi viejo equipo para Bass, pero estos indeseables me están tentando para que lo desempolve y me vea en mitad de las espumas sacando linea.

   He leído tu mensaje sobre el equipo de trucha del 5. Yo lo veo blandito para clavar. No es lo mismo una trucha de dos kilos que una lubina del mismo peso. Hace ya muchos años, tenía un botecito de fibra y pescaba caballas y palometas con un equipo de trucha y me lo pasaba pipa. Una palometa de cuarto de kilo te sacaba toda la linea y era divertidísimo. Hasta que una tarde algo inmenso brilló en el agua detrás del streamer (¿palometón, anjova?) y me sentí como si estuvise delante de un búfalo con una escopeta de perdigones. Me sacó toda la linea y me faltó el respeto, no por mi integridad moral, que también, sino en el sentido de que me sacó toda la linea de respeto y ya veía el fondo de la bobina cuando me agarré a ella desesperado hasta que partío, afortunádamente, por el nudo  del señuelo y pude recuperar la cola de rata.

   No creo que sea apropiado un equipo del cinco ni para clavar ni para pelear, ni siquiera para lanzar los pesado streamer.

Saludos.
?????? ??? ??????

Rebalaje

 ;D ;D ;D  Vais a caer como moscas :cunao: Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Rebalaje, yo pesco en medio de tu zona. Si te apetece algún día, podemos coincidir. No he pescado nunca a mosca las lubinas desde costa, pero sí que llevo pescando de este modo en río y pantano desde hace años.

   Saludos.
?????? ??? ??????

Rebalaje

Ya me gustaria Amilas, pero por temas personales y laborales voy un poco a salto de mata: me es casi imposible programar salidas >:( te agradezco de verdad el ofrecimiento, que seguro que aprendería muchas cosas. De todas formas haber si se me estabilizan las cosas y echar algun ratillo mas adelante ;). Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

Hola de nuevo! He estado mirando un kit de la marca Loop. Es el kit Incite. Viene con una caña Loop incite de 9 pies y para lineas 7-8, en tres tramos. El carrete es el Xact de Loop, y tambien trae backing, linea y un bajo.
Conoceis estos modelos? y que os parecen?

nitas

la marca sueca no bromea con sus calidades
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Si, por eso me he interesado por ese kit. Por 220€ creo que esta bien no??

Rebalaje

Echale un vistazo a Ebay UK, hay kits muy apañados en puja: hace escasos dias perdi una puja de un torno de montaje a estrenar, se lo llevaron por 2'85  libras mas gastos de envio: si es que soy demasiado tacaño ;D . Me gusta eso de que sea de tres tramos. Por mi parte hoy he estado recopilando material en el baul de los recuerdos: anzuelos de ojal, restos de bobinas de diferentes diametros, caja de herramientas para meter todo el material de montaje de moscas, un pequeño torno de mesa mientras pujo por otro especifico de montaje :b1:........  Haber si puedo echar un rato de practica pronto que tengo mono.
Una pregunta ¿las dos bolitas que se les pone a los strimmers como si fueran ojos, como las unís entre sí, los pegais? Un saludo a todos :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

A que kits te refieres? A los airflo?
En cuanto a los ojos, los venden juntos, algo parecido a un pequeño diabolo...

nitas

las cadenas de baño o las de los estores grandes de metal como los de los bares las cortas por pares y ojos baratos a montones
yo compre 1 metros de esa grandes de metal por 3 euros un monton de pares de ojos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Lo de las cadenas de baño ya me lo comentaste ;) a lo que me refiero es que si las cortas de dos en dos, ¿esas ya quedan unidas para poderlas atar al anzuelo? Una de las cosas que creo que mas me va a divertir de hacer moscas es buscar material a base de ingenio, y echarle imaginacion en su confección. Comprendo que hay material que hay que comprar en tiendas especializadas, pero contra menos mejor :susurro: Xaxan hay de todo, solo hay que estar pendiente  :sherlock: y echar cuentas para hacerte con algo en condiciones a estrenar. Un saludo a todos :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

si las cortas de dos  en dos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Entendido ;) quedan unidas por el mismo eslabon de la cadenita. Asi da gusto preguntar :icon_pray: Me parece que tenemos parecido concepto de la pesca: estoy seguro que me costaria un paston si pidiera ese material a una tienda especializada :o Un saludo y gracias :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

Las cadenas de bolas es muy habitual, pero lo malo es que pesan lo que pesan. Si necesitas algo más pesado, tendrias que recurrir a los diábolos de plomo....que por otra parte no son complicados de fabricarse uno mismo.

Rebalaje

Los plomitos diabolos lo tengo en mente 8), lo que pasa es que ahora mismo lo que me interesa es trabajar la linea, con ninguna ayuda del señuelo, ademas me gusta ver la picada :055:, señuelos de superficie. Otra cosa es cuando empieze realmente a pescar en la mar que ahy si habra que ayudarse >:D. En cuanto a su fabricación no creo que me merezca la pena, y mucho menos si hay que fundir plomo, por alguna mala experiencia >:(, de todas formas te lo agradezco. Otra cosa, si digo alguna chalaura por mi ignorancia por favor rectificarme  :075:, que mas que molestarme os lo voy a agradecer, y eso vale para cualquier otro comentario de cualquier tema :abrazo:. Un saludo y gracias ;).

P.D. Ahora que nadie nos escucha, :susurro: estoy pujando por un torno de montaje de mosca.
– El que quiera peces que se moje el culo.