NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zonas de pesca en Valencia

Iniciado por patxidermo, 11 de Junio de 2015, 12:59:06 PM

patxidermo

Bajo mi humilde entender...en la punta del espigón que dice Hercanet no debería estar acotado ni pedir la fluvial, pq eso ya no se considera rio, si me apuras ya es mar. Claro que si te llaman la atención los de verde, cualquiera le pone el cascabel al gato  :frocket:

llumeres

No es ese tipo de coto, es un apaño que se hicieron en cada sitio para que los locales pescaran en los mejores sitios por menos pasta. así, si quieres pescar en diez sitios, tienes que sacarte diez pases. Si solo vas a tu pueblo, te sale a cuenta, pero si quieres ir a pescar - aunque no te lleves nada- a la charca o espigón del vecino, pode pase, paga 3, 4...  6 euros y a correr...
Que mos furten el peixx!!!

llumeres


Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Compra de pase diario de Z.P.C. Cortes II
. El coste del pase diario es de 10 euros.

Echate unas risas y prepara la butxaca...
http://pescavalencia.mforos.com/1481505/9402335-que-hace-falta-para-pescar-en-zonas-zpc/

patxidermo

Ostia Llumeres  :meparto:.....que bien, pues me voy a inscribir a ver si por casualidad me quedo yo solo y pago 30 mil eurines, que como me sobran y no sé en qué gastármelos es una buena opción! :cunao:.....madre mía lo que hay que ver. Habiendo sitios libres no creo yo que la gente se inscriba no? yo por lo menos no jejejeje...
Como dice Hercanet, iremos al espigón de la punta de la desembocadura a ver que tal, muy temprano claro, que creo que eso se pone hasta los topes!
Otro sitio que he visto donde no es mala zona es en el faro de Cullera y parece por lo que he leído que allí te puedes instalar sin problema.
Port Saplaya, Pinedo y Cullera...a ver que tal!!!

PD: otra cosa que me "preocupa" es la falta de profundidad que, salvo en el faro de Cullera que hay más, en los demás no se pasa de los 5 metros. Yo, aunque utilizo señuelos de superficie y de media agua (que profundizan entre 1 y 2.5 metros) me gusta también poner un sandel y probar más profundo en busca de algún dentón o falso abadejo....y habiendo poca profundidad no se yo.... que opinais???

un saludo comopañero!!!

Greeham

Hola,
yo soy socio del club de pesca en Gandia, aunque soy de Tavernes.
Me hice socio porque estaba hasta las narices de salir muchas veces y encontrarme el "panorama" repleto.
Aquella no es la mejor zona del mundo pero tienes metros y metros de pesqueras lo que te permite tentar múltiples especies.
Por tanto estoy federado. No tenía ni idea eso de que podría solicitar pases para ir a otros cotos, lo preguntaré en mi club. Si es así haré alguna que otra excursión.
A mi como socio me dan 10 pases al año para el coto de Gandia, si alguien quiere acercarse, que me lo diga y sin problemas le invito. Lo mejor del club de Gandia, sin duda, el BAR. Donde quitarte las penas de esas "porras" o donde celebrar los grandes triunfos  :cunao:

Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

patxidermo

Hola Greeham,
Pues yo que soy de Almería, aunque vivo en Valencia, he pensado alguna vez en pertenecer a un club de pesca, y por tanto federarme. Pero allí la peña no se asocia a un club para poder pescar a gusto, sino para poder participar en concursos federados. Si algún sitio sabes que se peta de gente pues vas antes y ya está  :b1: :cunao:.....la verdad esq no me mola mucho eso de ponerme en una pesquera y que a un metro haya un compi a otro otro y así, prefiero irme  a un paraje natural y estar tranquilito jejejeje....
si vienes algún finde por valencia avísame tb y nos vamos juntos a donde sea pero a echar la caña y después unas cañas  :aaaaa:
saludos

Greeham

Hola Patxidermo,
Pues no te digo que no, ya quedamos un dia y nos vamos a mojar señuelos y luego el gaznate  8)

El club de gandia es enooorme y lo bueno que tiene es que en la parte de fuera que es donde suelo pescar yo, los abuelos raramente se ponen.
Si quieres venirte un dia avisas.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

patxidermo

Pues tampoco te digo que no Greeham! :cunao:.....¡pesca-turismo! :cid:

patxidermo

Ahora, la pregunta del millón.....

Se está sacando pescado aquí en Valencia y alrededores? quiero decir merece la pena viajar hasta aquí a pasar un fin de semana de pesca?

Gracias compañeros!!!

hercanet

Patxidermo!!  :smiley_1140: Haber empezado por ahí, hombre!!  :cunao:  Yo hace meses que no he do ni una sola vez pero si te digo mis capturas te reirás... No participo en el hilo de "Parte de bolos a spinning" porque el hilo sería mío...  :meparto: Esto también te lo dice uno con poca experiencia, la verdad vaya por delante!

patxidermo

No he entendido nada de lo que has dicho Hercanet..... :meparto: :cunao:

hercanet

Pues que si hubieras empezado por "Se está sacando pescado aquí en Valencia y alrededores? quiero decir merece la pena viajar hasta aquí a pasar un fin de semana de pesca?" igual hubiésemos acabado antes porque seguramente la respuesta es: SEGURAMENTE NO. Pero Valencia es bonita y muchas de sus playas tienen bandera azul, así que sí merece la pena venir e intentarlo, compaginándolo con otras actividades.  :b1:

patxidermo

AHH jajajaja....vaya tela de panorama! nosotros de todas formas vamos a seguir con el plan, "eso es como to" (como diría un buen amigo) y lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Con respecto a la licencia he estado leyendo por la web y parece ser que las federaciones de pesca han ganado el juicio a la conselleria y que a partir del 27 de mayo de 2015 no nos pueden pedir la licencia.....me estoy volviendo loco con este tema  :manifa: :frocket: :-X

ltblue

Yo me saque la de Asturias , me valdria para la Comunidad Valenciana?
Entiendo que si pero esto de las licencias para mi es algo lioso ...
---------------------C & S---------------------

patxidermo

El tema de las licencias es lioso si. Yo he leído que las comunidades de Asturias, Cantabria y el Pais Vasco tienen convenio y cada pescador puede pescar con la licencia de su comunidad. En este foro me dijeron que la de Andalucía servía para Valencia pero no sé....estoy más liado que el turbante de un hindú  :cunao:......no te puedo decir más por el momento, voy a seguir investigando
saludos

hercanet

Llamad al PROP (algo así como la oficina de atención al ciudadano) y preguntad: 963866000.

ltblue

Acabo de contactar con ellos  , en la pagina de la GVA tienen atencion al ciudadano mediante chat , ami me han comentado que sirven las licencias que tengan la misma normativa que la de la comunidad valenciana , me han confirmado que mi licencia de Asturias si es valida
Y he salido de dudas acerca de la pesca en el puerto de valencia , esta totaltente prohibida , no hay ningun tramo libre , ni siquiera el espigon.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

patxidermo

gracias Hercanet e Itblue....llameré!!! :cid: :cid: