NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Dudas sobre equipo vs uso. Gramaje vs lance vs costa(Orientación, no compra)

Iniciado por SoyBatman, 14 de Agosto de 2019, 18:45:35 PM

SoyBatman

Buenas,

Llevo un par de temporadas usando una combinación de caña 10-30 de Decathlon + bombeta 25gr + vinilo enano

Este año he querido probar cosas nuevas... Y me compré una caña de RR 1-13 + varios señuelos en torno a los 7gr de media (unos 6, otros 7, otros 10...). No me siento nada cómodo... Obviamente lanzo muy muy muy cerca y no noto los señuelos jaja


Al turrón

Estoy dándole vueltas, además de adquirir una caña de mano y alguna de Surfcasting, comprar otra para Spinning desde costa

Las playas/rocas que frecuento están peladas (Málaga capital) pero sé que hay jureles, algun@s Baila, Robalo Herrera y Sargo.

Por lo que iría en búsqueda de estos peces. Ahora bien, mi duda es:

Llegó a la conclusión de que 270 de longitud de caña es lo ideal. Bien...

Acción 10-30 es lo que más leo por aquí, pensé en 20-40, pero tanto leer 10-30 hace que dude. "Genial"...

Ahora el pescado. Aquí no hay grandes piezas. No. Por lo que he pensado que los señuelos no deberían de ser muy grandes (será C&S, por lo que quiero tener alguna posibilidad!). Según he mirado en la web de la tienda de pesca que tengo cerca de casa, los señuelos que me "gustan" pesan alrededor de 10-13-16gr. Ok

Pero con ese gramaje tengo posibilidad real de llegar al alcance de algún pececillo de los citados en mis playas poco profundas??


Gracias por vuestra ayuda y tiempo. Y perdonad si el tema es un absurdo... Pero es una duda que llevo arrastrando un tiempo y el San Google no he logrado encontrar respuesta :(

Saludos

Romy

Cita de: SoyBatman en 14 de Agosto de 2019, 18:45:35 PM
Buenas,

Llevo un par de temporadas usando una combinación de caña 10-30 de Decathlon + bombeta 25gr + vinilo enano

Este año he querido probar cosas nuevas... Y me compré una caña de RR 1-13 + varios señuelos en torno a los 7gr de media (unos 6, otros 7, otros 10...). No me siento nada cómodo... Obviamente lanzo muy muy muy cerca y no noto los señuelos jaja


Al turrón

Estoy dándole vueltas, además de adquirir una caña de mano y alguna de Surfcasting, comprar otra para Spinning desde costa

Las playas/rocas que frecuento están peladas (Málaga capital) pero sé que hay jureles, algun@s Baila, Robalo Herrera y Sargo.

Por lo que iría en búsqueda de estos peces. Ahora bien, mi duda es:

Llegó a la conclusión de que 270 de longitud de caña es lo ideal. Bien...

Acción 10-30 es lo que más leo por aquí, pensé en 20-40, pero tanto leer 10-30 hace que dude. "Genial"...

Ahora el pescado. Aquí no hay grandes piezas. No. Por lo que he pensado que los señuelos no deberían de ser muy grandes (será C&S, por lo que quiero tener alguna posibilidad!). Según he mirado en la web de la tienda de pesca que tengo cerca de casa, los señuelos que me "gustan" pesan alrededor de 10-13-16gr. Ok

Pero con ese gramaje tengo posibilidad real de llegar al alcance de algún pececillo de los citados en mis playas poco profundas??


Gracias por vuestra ayuda y tiempo. Y perdonad si el tema es un absurdo... Pero es una duda que llevo arrastrando un tiempo y el San Google no he logrado encontrar respuesta :(

Saludos

No tengo mucha idea pero creo que para lubinas y bailas no vas a tener problemas.ahora para herreras y/o sargos lo veo más complicado,más bien señuelos de 5-6cm 5-6g.......

kañabera

Cita de: SoyBatman en 14 de Agosto de 2019, 18:45:35 PM
Buenas,

Llevo un par de temporadas usando una combinación de caña 10-30 de Decathlon + bombeta 25gr + vinilo enano

Este año he querido probar cosas nuevas... Y me compré una caña de RR 1-13 + varios señuelos en torno a los 7gr de media (unos 6, otros 7, otros 10...). No me siento nada cómodo... Obviamente lanzo muy muy muy cerca y no noto los señuelos jaja


Al turrón

Estoy dándole vueltas, además de adquirir una caña de mano y alguna de Surfcasting, comprar otra para Spinning desde costa

Las playas/rocas que frecuento están peladas (Málaga capital) pero sé que hay jureles, algun@s Baila, Robalo Herrera y Sargo.

Por lo que iría en búsqueda de estos peces. Ahora bien, mi duda es:

Llegó a la conclusión de que 270 de longitud de caña es lo ideal. Bien...

Acción 10-30 es lo que más leo por aquí, pensé en 20-40, pero tanto leer 10-30 hace que dude. "Genial"...

Ahora el pescado. Aquí no hay grandes piezas. No. Por lo que he pensado que los señuelos no deberían de ser muy grandes (será C&S, por lo que quiero tener alguna posibilidad!). Según he mirado en la web de la tienda de pesca que tengo cerca de casa, los señuelos que me "gustan" pesan alrededor de 10-13-16gr. Ok

Pero con ese gramaje tengo posibilidad real de llegar al alcance de algún pececillo de los citados en mis playas poco profundas??


Gracias por vuestra ayuda y tiempo. Y perdonad si el tema es un absurdo... Pero es una duda que llevo arrastrando un tiempo y el San Google no he logrado encontrar respuesta :(

Saludos

Por tu zona no se ...pero pescando a rock fishing siempre vas a coger cerca....por logica.
A spinning por encima de los  40 metros de lance  pocas lubinas he cogido.La mayoria, el 90% de las capturas en los ultimos  25 metros .
Eso no quiere decir que con lanzar esos metros sea suficiente , siempre sera mejor lanzar 60-70 metros y batir mas terreno.
Conclusion, de las especies que mencionas son pescables todas con un rango de lance de 40 metros (y te sobran si es que hay pescao y esta por comer).
En cuanto a los rangos de pesos de las muestras que comentas para el spinning tambien se puedrn lanzar a 40 metros y a mas, pero para eso tendras que pagar pasta y gastar mas en equipo tambien...buena vara ,buen carrete ,buen hilo(fino) y buen señuelo.....euros

Con tiempo y una caña.....

SoyBatman

Cita de: romyelcolo en 14 de Agosto de 2019, 22:05:35 PM
Cita de: SoyBatman en 14 de Agosto de 2019, 18:45:35 PM
Buenas,

Llevo un par de temporadas usando una combinación de caña 10-30 de Decathlon + bombeta 25gr + vinilo enano

Este año he querido probar cosas nuevas... Y me compré una caña de RR 1-13 + varios señuelos en torno a los 7gr de media (unos 6, otros 7, otros 10...). No me siento nada cómodo... Obviamente lanzo muy muy muy cerca y no noto los señuelos jaja


Al turrón

Estoy dándole vueltas, además de adquirir una caña de mano y alguna de Surfcasting, comprar otra para Spinning desde costa

Las playas/rocas que frecuento están peladas (Málaga capital) pero sé que hay jureles, algun@s Baila, Robalo Herrera y Sargo.

Por lo que iría en búsqueda de estos peces. Ahora bien, mi duda es:

Llegó a la conclusión de que 270 de longitud de caña es lo ideal. Bien...

Acción 10-30 es lo que más leo por aquí, pensé en 20-40, pero tanto leer 10-30 hace que dude. "Genial"...

Ahora el pescado. Aquí no hay grandes piezas. No. Por lo que he pensado que los señuelos no deberían de ser muy grandes (será C&S, por lo que quiero tener alguna posibilidad!). Según he mirado en la web de la tienda de pesca que tengo cerca de casa, los señuelos que me "gustan" pesan alrededor de 10-13-16gr. Ok

Pero con ese gramaje tengo posibilidad real de llegar al alcance de algún pececillo de los citados en mis playas poco profundas??


Gracias por vuestra ayuda y tiempo. Y perdonad si el tema es un absurdo... Pero es una duda que llevo arrastrando un tiempo y el San Google no he logrado encontrar respuesta :(

Saludos

No tengo mucha idea pero creo que para lubinas y bailas no vas a tener problemas.ahora para herreras y/o sargos lo veo más complicado,más bien señuelos de 5-6cm 5-6g.......

Gracias

Entonces crees que lanzando señuelos de 10-12gr llegaré a la zona de dichos peces??

Supongo que Sargos y Herreras tendré que buscarlos desde los espigones y con recogida lenta. Me apunto esos señuelos de 5cm!!!


Un saludo

kañabera

Las herreras no se yo ....creo que sera complicado no es un depredador y tampoco es una captura facil con artificial.
En cuanto a los sargos nunca he cogido uno a spinning ....pero la gente los coge en la orilla con pequeños grubs y rapalas.
Busca zonas rocosas o de areba donde los haya, mas no te puedo decir.
Los sargos aqui siempre los  hemos sacado a fondo y sobre todo a  acorcho....en pedrero y con espuna.
Mas que nada queria responder a  la cuestion que pkanteabas  equipo-lanze-muestra.
Pero aplicando la logica....si no hay grandes peces en tu zona deberas utilizar señuelos pequeños y sobre todo lanzar la caña donde sepas que los hay.
Lo demas ya te lo he contestado  ;)
Con tiempo y una caña.....

SoyBatman

Cita de: kañabera en 15 de Agosto de 2019, 00:27:12 AM
Las herreras no se yo ....creo que sera complicado no es un depredador y tampoco es una captura facil con artificial.
En cuanto a los sargos nunca he cogido uno a spinning ....pero la gente los coge en la orilla con pequeños grubs y rapalas.
Busca zonas rocosas o de areba donde los haya, mas no te puedo decir.
Los sargos aqui siempre los  hemos sacado a fondo y sobre todo a  acorcho....en pedrero y con espuna.
Mas que nada queria responder a  la cuestion que pkanteabas  equipo-lanze-muestra.
Pero aplicando la logica....si no hay grandes peces en tu zona deberas utilizar señuelos pequeños y sobre todo lanzar la caña donde sepas que los hay.
Lo demas ya te lo he contestado  ;)

Muchísimas gracias!!

Tomo buena nota y, efectivamente, tengo intención de comprar una caña de mano (corcho) para jugar en los espigones (este fin de semana cogí unos 4 sargos y 1 herrera pequeñitos (que obviamente devolví, ya que eran tremendamente pequeños y adorables)

Me dejas tranquilo sabiendo que es posible y no estoy ante una utopía por querer pescar a spinning desde orilla con una 10-30... Ahora bien, en tu anterior mensaje haces referencia a una buena cara podrías orientarme un poco sobre qué es para ti o a partir de dónde empieza a considerarse buena cara???

Ahora mismo uso una Caperlan Wixon de 30€ que me ha dado muchas alegrías en forma de jureles y alguna caballa (como me gustan!!). Ando mirando cañas tanto en mi tienda como en el foro... Pero no sé dónde fijar el presupuesto a sabiendas de que mi zona es mala. (No pido que entres en el detalle de caña rígida, acción rápida y punta nosequé, sino algo así como "para poder lanzar lejos muestras de 11-13gr deberías moverte por alguna tipo X que suelen rondar los Z" para así empezar la guerra psicológica con mi mujer jajaj)


Gracias por tu tiempo, es muy satisfactorio ver que alguien pierde su tiempo y trata de ayudar desinteresadamente a un desconocido (gracias a ambos!!!)

Romy

Cita de: SoyBatman en 14 de Agosto de 2019, 22:51:01 PM
Cita de: romyelcolo en 14 de Agosto de 2019, 22:05:35 PM
Cita de: SoyBatman en 14 de Agosto de 2019, 18:45:35 PM
Buenas,

Llevo un par de temporadas usando una combinación de caña 10-30 de Decathlon + bombeta 25gr + vinilo enano

Este año he querido probar cosas nuevas... Y me compré una caña de RR 1-13 + varios señuelos en torno a los 7gr de media (unos 6, otros 7, otros 10...). No me siento nada cómodo... Obviamente lanzo muy muy muy cerca y no noto los señuelos jaja


Al turrón

Estoy dándole vueltas, además de adquirir una caña de mano y alguna de Surfcasting, comprar otra para Spinning desde costa

Las playas/rocas que frecuento están peladas (Málaga capital) pero sé que hay jureles, algun@s Baila, Robalo Herrera y Sargo.

Por lo que iría en búsqueda de estos peces. Ahora bien, mi duda es:

Llegó a la conclusión de que 270 de longitud de caña es lo ideal. Bien...

Acción 10-30 es lo que más leo por aquí, pensé en 20-40, pero tanto leer 10-30 hace que dude. "Genial"...

Ahora el pescado. Aquí no hay grandes piezas. No. Por lo que he pensado que los señuelos no deberían de ser muy grandes (será C&S, por lo que quiero tener alguna posibilidad!). Según he mirado en la web de la tienda de pesca que tengo cerca de casa, los señuelos que me "gustan" pesan alrededor de 10-13-16gr. Ok

Pero con ese gramaje tengo posibilidad real de llegar al alcance de algún pececillo de los citados en mis playas poco profundas??


Gracias por vuestra ayuda y tiempo. Y perdonad si el tema es un absurdo... Pero es una duda que llevo arrastrando un tiempo y el San Google no he logrado encontrar respuesta :(

Saludos

No tengo mucha idea pero creo que para lubinas y bailas no vas a tener problemas.ahora para herreras y/o sargos lo veo más complicado,más bien señuelos de 5-6cm 5-6g.......

Gracias

Entonces crees que lanzando señuelos de 10-12gr llegaré a la zona de dichos peces??

Supongo que Sargos y Herreras tendré que buscarlos desde los espigones y con recogida lenta. Me apunto esos señuelos de 5cm!!!


Un saludo

Como dice kañabera poder se podrá,pero el.equipo fundamental y el.tipo.de señuelo...un minnow con babero.corto.y.con transferencia de pesos te lanzará más...un jig,bucktail y el hilo fino.....depende de muchos factores......hay muchos vídeos de youtube que te pueden ayudar como shark.tv....sargos shad,grubs,jigs,minnow,5-6cm.......un placer intentar ayudar humildemente......soy bastante novato te digo jeje....

mestre

En el Mediterráneo con 140mm  de señuelo vas más que sobrado. Hay que tener en cuenta que en nuestro mar se notan mucho las temporadas y sobre todo el tamaño de los peces, salvo excepciones, no tendrás problemas con una 10/30. Carrete 3000/4000 dependiendo de la caña y su morfología y trenzado del 0,14/0,15 10 15 libras, pe08, pe1 para sitios más complicados, con bajo desde 0,25 a 0,35....es lo que yo te recomendaría según mi experiencia.
Pongo en mi firma lo que uso y he pescado casi de todo, la cinnetic ml es para disfrutar de cosas normales por todos los sitios, lanza hasta 25g decentemente y vinilos de 5/7g para roquear y he sacado espetones de más de 2k con ella con un 2500 y trenzado 0,14 de AE. Precio total de ese equipo 160, con señuelo incluido. El otro equipo que tengo ya es para acantilados, una 15/40, para poder levantar piezas con mas seguridad, con un carrete más potente y un trenzado más resistente al roce. Todo 220€ todo incluido.
Si tus presupuestos no llegan, puedes perfectamente tener equipo más económico y pescarás igual si sabes como, cuando y donde.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

kañabera

Cita de: SoyBatman en 15 de Agosto de 2019, 02:14:36 AM
Cita de: kañabera en 15 de Agosto de 2019, 00:27:12 AM
Las herreras no se yo ....creo que sera complicado no es un depredador y tampoco es una captura facil con artificial.
En cuanto a los sargos nunca he cogido uno a spinning ....pero la gente los coge en la orilla con pequeños grubs y rapalas.
Busca zonas rocosas o de areba donde los haya, mas no te puedo decir.
Los sargos aqui siempre los  hemos sacado a fondo y sobre todo a  acorcho....en pedrero y con espuna.
Mas que nada queria responder a  la cuestion que pkanteabas  equipo-lanze-muestra.
Pero aplicando la logica....si no hay grandes peces en tu zona deberas utilizar señuelos pequeños y sobre todo lanzar la caña donde sepas que los hay.
Lo demas ya te lo he contestado  ;)

Muchísimas gracias!!

Tomo buena nota y, efectivamente, tengo intención de comprar una caña de mano (corcho) para jugar en los espigones (este fin de semana cogí unos 4 sargos y 1 herrera pequeñitos (que obviamente devolví, ya que eran tremendamente pequeños y adorables)

Me dejas tranquilo sabiendo que es posible y no estoy ante una utopía por querer pescar a spinning desde orilla con una 10-30... Ahora bien, en tu anterior mensaje haces referencia a una buena cara podrías orientarme un poco sobre qué es para ti o a partir de dónde empieza a considerarse buena cara???

Ahora mismo uso una Caperlan Wixon de 30€ que me ha dado muchas alegrías en forma de jureles y alguna caballa (como me gustan!!). Ando mirando cañas tanto en mi tienda como en el foro... Pero no sé dónde fijar el presupuesto a sabiendas de que mi zona es mala. (No pido que entres en el detalle de caña rígida, acción rápida y punta nosequé, sino algo así como "para poder lanzar lejos muestras de 11-13gr deberías moverte por alguna tipo X que suelen rondar los Z" para así empezar la guerra psicológica con mi mujer jajaj)


Gracias por tu tiempo, es muy satisfactorio ver que alguien pierde su tiempo y trata de ayudar desinteresadamente a un desconocido (gracias a ambos!!!)
.

Mira la que dice mestre la tengo yo y para empezar esta bien.
Luego tienes la HTO NEBULA de la cual Nadir me hablo muy bien y que al final no he comprado.
Tambien tienes las daiwa prorex xr que son unas varas del cagarse ,yo tengo una de 2m70 y lanzo desde un patchinco de 11gramos hasta vinilos de 30 pero hay una de 2,40 en 7-28 gramos que para lo que tu quieres tiene que ser la bommba ,aunque no la  he probado.

Y hoy he estrenado esta
http://tackle4all.com/majorcraft-tripple-cross-rods-c-65_74_456_2264/major-craft-tripple-cross-hard-rock-spinning-model-tcx792ms-length-241mt-lure-525gr-p-13225.html.
Una señora vara y menos mal que no la he cagado.
He lanzado desde 6gr hasta 23 gr y va de cojones( vinilos , paseantes y minnows) creo que quitando dos daiwa morethan que tengo y una yamaga que pille hace años no tengo ninguna csña que sea tan fiel a su CW( rango de lanzamiento).
Una puta maquina, he flipado con ella , pesa 129 gramos y es rapidisina mas que las daiwa y eso que la ponen regular fast....regular  por mis cojones.
Solo  la puntera y luego la caña es todo potencia, muy buena vara , la venden en españa tambien .
Accion muy rapida, para mover paseantes y vinilos es la bomba.....recupera al instante el lanze.
Ala a comerse la cabeza y bienvenido al mundillo.

Te voy a decir una cosa, elegir una vara no es facil hoy en dia hay mucho guru con blog que gasta trooecientos mil euros en material y se piensa que ha descubierto am3rica , que sabe de todo y que lo suyo es lo mejor .
Y te lo digo porque yo he oido decir a gente de esta que las prorex xr son una mierda y que las triplecross son chicles, en fin no te fies mucho de los blogeros aqui hay gente que tienen varas y que te pueden aconsejar y resolverte dudas.
Un saludo.
Con tiempo y una caña.....

Toni.v

La hto nebula es 7_30gr está en 2,40m pero para bombetas se te quedará pequeña está la 2,70m en varias acciones pero son cañas rápidas la prorex xr también va muy bien yo tenía la nebula y la  sustituí por la prorex AGS 2,44m 7,28gr para buscar sargos yo me iría a una cañita tipo rockfising con camaroncitos de vinilo y minows peques o vinilitos peques todo dependerá de tu presupuesto.

mestre

La prorex xr es una caña muy buena para mi gusto, la tuve, la que tengo ahora, la infeet que tiene la misma tecnología y precio y pese a que no se comporta igual, (tampoco puedo comparar al 100% ya que he pasado de 300 a 270), me está empezando a gustar mucho después del periodo de adaptación. Pero es una caña para lo que es.
Yo para empezar y después de haber pasado por este paso sin ayuda ni de nadie, ni de tienda, ni foros, bloggers y toda la pesca....me tiraría por una caña más polivalente, adaptada a tus zonas y con menos potencia si no la necesitas. Una mala elección puede hacerte aborrecer estar horas vareando, y ten en cuenta que eso es lo principal....lanzar, lanzar y lanzar
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Sag

Mi escenario es de playa de arena poco profunda y ventosa.  Empecé con una Infeet Seabass de 2,82 de hasta 42g. Buenísima. Sobre todo con jigs de 40g. También con una Seavara de 2,70 y algo menos acción. Para señuelos pequeños y paseantes uso una Major N-One 5-30.  Con todo eso pesco algo. Poco. Cuando quiero eficacia, me llevo bombetas de 70g y gomitas de tamaño mediano y grandes. Para ello cañas y cañones de 3m en adelante. Major Triple Cross Shore Jigging 3,05 60-80, Major N-One Shore Jigging Plugging 3,23 30-100 y Seavara 3,30. Mucho menos elegante, pero triplico lance y llego al pescado. Aún así, hay quien lleva cañas baratas telescópicas de 3,60-3,90 y me supera en lance y en pesca. En mi caso, la distancia es lo más importante en un 95% de los días.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Toni.v


Sag

Hay muchas veces que sí. Pero otras tantas me faltan unos 50m. Veo los ataques de los depredadores y los pájaros lanzándose desenfrenados... Y no llego. O te lo cuentan los kayakeros cuando salen, a los que he visto faenando a esa distancia y han sacado serruchos, melvas, chovas  y otras especies que recelan aproximarse más. De todas formas, como siempre decimos, todo depende del pesquero.  En mi caso, playa de arena, plana y con un cabezo de arena a unos 200m de una  pleamar media.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

SoyBatman

Guau!! Gracias a todos!!!!

Bien, ya he ordenado un poco mi cabeza, pronto creo que estaré preparado para mirar al detalle las cañas (modelos exactos, aunque tengo ya apuntados las que citais, que tienen buena pinta!!)



Os resumo mis características o condiciones:


Zonas de pesca:

1.- playa fondo de arena
2.- calita pequeña con alguna roca al estar cerrada por dos roquedos pequeñitos
3.- roquedo y espigón.. en ambos casos con piedras en sus bases y cercanías. Poca y media profundidad respectivamente



Señuelos a usar:

1.- artificiales duros de 5 a 10cm. Entre 4 y 13gr. (Rara vez pasaré de 30gr o 14cm)

2.- vinilos de 5 a 10cm con cabeza plomada de 3 a 10gr (para guardar proporción respecto al vinilo)



Peces a buscar:
Baila, Robalo, Sargo, Caballa y Jurel



Equipos que ya poseo:

- Caperlan Wixon 1 (2'70 10-30) + Shimano Sienna 4000 + Nylon de 0'20

- Daiwa Legalis Light Game (2'44 1-12) + Daiwa DF 2500 + Trenzado de 0'16

El jurel nos abandonará pronto, por lo que ando con la duda sobre si pillar otra caña de 270 tipo 10-30 o 7/28 para tratar de lanzar los vinilitos con cabeza plomada de 3 a 5gr en busca de los robalos y bailas en las orillas... Pero es que con la Daiwa 1-12 apenas lanzo unos metros de ahí que dude sobre abandonar la bombeta para pescar desde orilla con señuelos tan ligeros

Otra opción que estoy contemplando es la de comprar otro carrete 2500 o 4000, llenarlo de trenzado y probar con mi Caperlan 10-30 a ver qué tal...

Romy

Amigo prueba con trenzado,0'16 y verás diferencia,hasta 10g bajalo a 0'06-0'08 por ej...yo con 0'10 tb voy bien....

Sag

Cita de: SoyBatman en 19 de Agosto de 2019, 16:41:43 PM
Guau!! Gracias a todos!!!!

Bien, ya he ordenado un poco mi cabeza, pronto creo que estaré preparado para mirar al detalle las cañas (modelos exactos, aunque tengo ya apuntados las que citais, que tienen buena pinta!!)



Os resumo mis características o condiciones:


Zonas de pesca:

1.- playa fondo de arena
2.- calita pequeña con alguna roca al estar cerrada por dos roquedos pequeñitos
3.- roquedo y espigón.. en ambos casos con piedras en sus bases y cercanías. Poca y media profundidad respectivamente



Señuelos a usar:

1.- artificiales duros de 5 a 10cm. Entre 4 y 13gr. (Rara vez pasaré de 30gr o 14cm)

2.- vinilos de 5 a 10cm con cabeza plomada de 3 a 10gr (para guardar proporción respecto al vinilo)



Peces a buscar:
Baila, Robalo, Sargo, Caballa y Jurel



Equipos que ya poseo:

- Caperlan Wixon 1 (2'70 10-30) + Shimano Sienna 4000 + Nylon de 0'20

- Daiwa Legalis Light Game (2'44 1-12) + Daiwa DF 2500 + Trenzado de 0'16

El jurel nos abandonará pronto, por lo que ando con la duda sobre si pillar otra caña de 270 tipo 10-30 o 7/28 para tratar de lanzar los vinilitos con cabeza plomada de 3 a 5gr en busca de los robalos y bailas en las orillas... Pero es que con la Daiwa 1-12 apenas lanzo unos metros de ahí que dude sobre abandonar la bombeta para pescar desde orilla con señuelos tan ligeros

Otra opción que estoy contemplando es la de comprar otro carrete 2500 o 4000, llenarlo de trenzado y probar con mi Caperlan 10-30 a ver qué tal...

En mi pesquero nadie saca sargos a spinning. Y a fondo salen muchos y grandes. Y buenas doradas. No sabría cómo tentar esas especies a spinning.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Romy

Hay que tener en cuenta que hay especies que son agresivas atacan otras especies que están en su territorio y no tiene porqué ser siempre por hambre y ser depredadores como tal. Los sargos se alimentan de lapas cangrejos erizos etcétera por ejemplo, tienen una alimentación muy variada. La galanas u obladas son muy difíciles pero atacan.