NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Curioso video

Iniciado por Rebalaje, 02 de Julio de 2013, 06:33:03 AM

Rebalaje

Este video pertenece al blog http://andresylapesca.blogspot.com.es/, editado por Andres Orts Pérez :cid:, y después de ver las imágenes se hace una pregunta 8), ¿porqué los depredadores no le entran al señuelo? y ese es el tema y la pregunta, a ver que pensáis vosotros después de ver el vídeo :sherlock:. Un saludo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=6M3PRn54juA
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

La respuesta es muy clara, porque no es una gominiola de JR  :meparto:
Muy curioso el video no tengo ni idea de porque huyen.
Saludos

Rebalaje

Aparte de las gominolas de JR  :P ;D, no se te ocurre ninguna explicación: que la cabeza ademas de servir para lavársela con Caspolen (Champú)  8), sirve para pensar y aventurar motivos :sherlock: . Los depredadores del video no huyen, el señuelo los atrae, pero hay algo que en el último momento les hace rehusar el señuelo. A mi me asaltan mas dudas, ¿ pasará esto con mas frecuencia de lo que creemos cuando pescamos desde cualquier modalidad, kayak, embarcación o desde tierra :-\ ? Se trata de exponer un motivo y debatir, para ver si sacamos alguna conclusión medio lógica. Inaxio que los comentarios hacia ti van en plan cachondeo :meparto: Un saludo ;)

_inaxio_

:( Habrá motivo pero me va más la física cuantica que elucubrar con señuelos  :meparto:.
El tema de los colores, de si huele bien, del loling,rolling,smolling y podding os lo dejo a vosotros yo me limito a echar el señuelo y mover los brazos dándole a la pala o a la caña.
Si hay que dar uno yo diría la cámara. Lo de huir me refiero a cuando se acercan y se piran no parece que vuelvan y se piren, vuelvan y se piren....se largan pa no volver no como el clásico chipiron que lo tienes detrás y no te lo despegas ni queriendo.
S2  :abrazo:

Rebalaje

Física cuántica te voy a dar yo :075: :075: :meparto: Parece que la cámara no es el motivo por lo que comenta el autor, que también se hace la pregunta: tiene otras tomas con capturas, y en esas ni puto caso de la cámara. Imagínate que eso pasa frecuentemente, cosa que nosotros no vemos, y por los comentarios que se haga aquí uno prueba las posibles causas, y medio das con la tecla: las capturas se multiplicarían considerablemente  :babeando:. Esa salida es de un par de horas, no consiguió capturar nada, y fíjate el montón de bichos que rehusaron el señuelo :sherlock:, por eso a mi me pica la curiosidad y mucho >:D. Yo no creo que el problema sea el señuelo, el cumple su misión que es atraerlos  >:D, pero algo notan en el último momento para rechazarlo :-\ Un saludo ;)

_inaxio_

Pero rebalaje seamos serios. Analizas señuelos tú y julián. Extrapólalo a las mujeres (también se dan la vuelta a menudo). Si todo hombre intenta entenderlas y jamás se llega a entender porque le gusta tanto viajar, apuntarse a un gimnasio-yoga-pilates e incluso ponerse a estudiar a distancia a los 35 (por poner un ejemplo sencillo) como para saber porque un pez se da la vuelta al ver un trozo de madera de balsa  :075: :075: :075:

Rebalaje

:075: :075: :075: Si no nos hiciéramos este tipo de preguntas, en el tema de pesca y otras cosas mas importantes, todavía andaríamos con taparrabos  :P .  En cuanto al tema de las mujeres mejor que te conteste alguna compañera que a mi me da la risa :056::susurro: eso es harina de otro costal 8) . Un saludo :meparto: :abrazo: ;)

BM3W

;D Aqui decimos...cuando NO  estan de quiero  ..no quieren nada  :cunao:  curiosean por instinto solo ..
....en otro momento y si estan De Quiero ...ni lo dudan fijo  :D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

se me ocurre, que  notan (perciben de alguna manera) lo artificial del engaño en el ultimo momento,
o..... simplemente no están cazando en ese momento, y siguen solo un poco a ese intruso que provoca raras vibraciones, y como el perro que te ladra solo justo asta la linde de su finca y después sigue ladrando un poco mas asta que te ve lejos y alejándote, entonces deja de ladrar y se da la vuelta hacia su ``territorio´´  un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Ese día no comían, venían sólo por "chupar cámara"  :D

Rebalaje

Bueno pues estas pueden ser las respuestas, de momento, a la pregunta:
Citarcomo para saber porque un pez se da la vuelta al ver un trozo de madera de balsa   

Citarcuando NO  están de quiero  ..no quieren nada    curiosean por instinto solo

Citarnotan (perciben de alguna manera) lo artificial del engaño en el ultimo momento

CitarEse día no comían, venían sólo por "chupar cámara" 

¿Alguna respuesta mas al comportamiento de los depredadores en el video? :-\

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Cita de: Aitite en 02 de Julio de 2013, 18:02:34 PM
¿Fuma el pescador?.  :)
No me vale el argumento, fumo (demasiado :-[) y casi todos con los que suelo ir a pescar no, unos días pesco más yo y otros ellos, no creo que el olor a tabaco en los señuelos influya.

Aitite

¿Tienen olfato los peces Nadir?, si la respuesta es positiva caben dos posibilidades, les atrae o les resulta desagradable :), si les atrae cojonudo, si no, y no ha pasado suficiente tiempo en remojo el señuelo........... :075:

PD: Yo también fumo yyyyy, me huelen las manos a nicotina+ alquitrán, cosa mala. :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

CitarYo también fumo yyyyy, me huelen las manos a nicotina+ alquitrán, cosa mala
...pero la pipa es más "aromática" hombre... :064:
En cuanto a lo del olfato de las lubinas, puede pasar como con su visión, que si los colores, que si en color, tonos grises... a saber cómo será su olfato, pero seguro que como el nuestro no, además también olerán el plástico en el que vienen los señuelos, el óxido que comienzan a tener los triples, el barniz que dan algunos para proteger las libreas, el olor que se acumula en el maletero del coche... ¿sigo?... cualquier cosa menos oler a anchoa vivita y en la mar, que tampoco olerán como nosotros las conocemos, ya muertas... o casi(para el que se ponga pejillero) >:D

robalo_70

he tenido de toda la vida siempre perros y gatos, asta que nacio mi hija,
y puedo decir que el olor a nicotina les repugna (asta que mas o menos se han acostumbrado al vicio de su dueño... yo) mas que la mayoría de olores,
en los peces no se, pero creo que tampoco les hara gracia-(en toria es un veneno y por instinto deben repudiarlo) además de ser un olor bastante intenso, según dicen los que no fuman,(yo ya no me acuerdo) un saludo.

cobacha

Yo pescaba más cuando no se me caía el malboro del labio. Que bueno esta fumar y pescar... :055:
El motivo que indica robalo70 es lógico, defienden su territorio o solo curiosean en el caso de la lulu.
Por otra parte no sabemos donde iba esa cámara ubicada y cuanto podría influir.
Otro motivo, es que te huelan las manos a gas-oil por haber repostado en el camino sin guantes. Se impregna el señuelo de ese tufo y no hay quien les haga entrar. Cuando salia en barco con mi hermano y otro pariente, ninguno quería llenar el depósito del evinrude y hacer la mezcla, porque el que lo hiciera no tocaba escama ese día. Realidad o superstición, delgada linea.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Otro video del mismo autor y la grabación del vídeo con el mismo método:  :sherlock: a ese bicho parece que no le importa la presencia de la cámara, ni la posibilidad de que fuera el compañero fumador 8). Desde  luego el ataque del  espetón no tiene nada que ver con el acercamiento de los depredadores del primer video: la presa (señuelo) ni se ha enterado, ¡¡¡¡que velocidad!!!! :o

http://www.youtube.com/watch?v=i5cAyfv2CfU

Desde luego me gustan y mucho esas tomas :D
A los que somos fumadores lo único que nos merecemos es una hartá de  :075: :075: :075: :075: :075:

Nadir

Citargrabación del vídeo con el mismo método:  :sherlock:
Así, a bote pronto, la cámara está situada de distinta manera en un vídeo que en otro...

robalo_70

¿veis como vá directo a la cabeza del señuelo?