NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

kowalsky

Bueno, yo les pongo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=5woXb-XnSYQ

Felices fiestas y buen año y...

Hasta la victoria siempre!! ;) :064:

Camaradas.

robalo_70

Esta es para ti, Papá, nunca te olvidaré y jamas dejaré de echarte de menos.

https://youtu.be/4vHyzGslkWM

Desde esta vida, feliz año y

Buenas noches.


Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

                                             ¿Y que tal limpios y cuidadosos somos?
                                        ____________________________________                             

Muy a menudo hablamos de: captura y suelta, tallas, cantidades, vedas, comerse o no lo que pescamos.....etc
sin embargo se habla muy poco o nada de otro factor si no igual, quizas incluso mas importante.

A un animal concreto  o especie  no solo se le puede aniquilar de forma directa, hay otra forma que generalmente suele ser mas ``eficaz´´ y devastadora........ (aunque mas tardía, silenciosa e invisible) 

Podemos marcharnos del pesquero con una sonrisa de oreja a oreja y una gran satisfacción, por haber soltado una o las`piezas que sea .......mientras dejamos un reguero de plasticos, colillas , gasoil  y/o cualquier tipo de destrozos o cambios en el medio.

Si, el medio ambiente es la madre que amanta a todos los seres (peces o no) de poco sirve al menos a largo plazo:  soltar, respetar tallas, vedas....... si por otro lado estamos dañando su habitat = matando a su ``madre.´´

Buenas noches.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 27 de Marzo de 2015, 22:07:55 PM

también pensaba, en esos responsables de permitir tales comentarios en la pagina web del partido.


Este comentario está valorando  a responsables de un partido politico (que aspira a trabajar para todos nosotros) que fueron tan ... ::).....lo que sean, de dejar que en su pagina web se menospreciara (generalizando) a un ``pueblo´´ (Andalucía) .......no les digo lo que deben o no permitir (eso es cosa de ellos) como mía, el  derecho a juzgar y valorar lo que dicen, y a ellos, según lo que dejan reflejar en su pagina web.

Por otro lado: tratar de comparar una valoración individual y propia de un ciudadano, hacia un politico/a con una valoración de un partido (entiendase pagina web) hacia una comunidad...................como que no ¿creo?

Los politicos están ahí (se supone para salvaguardarnos) y tenemos todo el derecho a valorarles intima o publicamente, (estan expuestos a eso y es un derecho y casi, diría una obligación por nuestra parte) .............



P.D: Espero, haber sido capaz de separar el tocino de la velocidad :)   

saludos ;) 




 




Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cruzas etapas en el tiempo tratando de situarte:  mejorando, perfeccionando, sofisticandote............ y al mirar atras, sonríes por la sencillez del niño.

Despues de mucho andar llegas a un punto, en el que levantas la cabeza y delante solo ves camino para la inercia,
detras y a lo lejos ves al niño esperando .........entonces te das cuenta cual es tu sitio,
que el camino no era carretera hacia un destino, si no un viaje donde aprender , encontrar, valorar y hacerte........ mejor para cuando vuelvas.


Buenas noches.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Que el arte y la fantasía sean el motor de nuestros sueños,
que la ilusión su combustible
que los valores morales reinen en lo material
que no confundamos verdad con posicionarse y seamos, el espejo mas limpio posible para quienes nos miran desde abajo......

                                             
                                                       (no hay mayor abrazo recibido, que la sensación de confiar y ser comprendido)


     


Buenas noches.


Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

                                                                   fundamental
                                             ____________________________________



Creo que un valor fundamental es la tolerancia,
sin él, respeto y educacion quedarían huerfanos, no integros y para nada autenticos.
Serían: solo algo memorizado, limitado y enfocado hacia algún que otro punto concreto, pero nada mas.

(puedo enseñarte donde tirar los papeles, mientras voy hacia la papelera pisando las flores del parque)

No quiero decirte tanto el que debes pensar, como si espero que aprendas a pensar por ti
e intento,  inculcarte valores que te hagan buena persona para que lo que pienses y desprendas, siempre sea educadamente respetuoso.

Buenas noches.



Entre corrientes y penumbras...

robalo_70





Pienso en un niño y su forma de hablar, me pregunto: ¿a donde irá esa sinceridad?.
(Por su mente vuelan pajaros, pero no buitres o cuervos).

Pienso en un niño y su sonrisa, que nostalgia recordar paz sin contaminar.
(En su alma reina la ilusión, sin espacio para el veneno).


Miente sin engañar, suele decir lo que piensa y
solo le interesa vivir, sintiendo cada instante en un eterno presente y
en un mundo donde solo miente..........¡NUESTRA! realidad.

(Pienso en un niño ........y en lo que se nos vá).



Buenas Noches.






Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

                                                              Reflexión:
                                                     
                                                        las voces del tiempo
                                                     ___________________


Hoy somos jovenes, fuertes, independientes, orgullosos, con tiempo por delante para cambiar, rectificar o volver a intentar.

Esa autosuficiencia y la rutina del día a día hacen que no reparemos en ello, o si lo hacemos, pronto olvidemos que no siempre será así.....

Muy posiblemente llegará un día en el que por enfemedad o edad nos encontremos postrados e incapacitados y nuestra mas grande y fiel compañía, será entonces la de nuestros recuerdos...
estos, queramos o no estaran ahí de forma permanente e intensa, reconfortandonos o angustiandonos.


Decides TÚ, que compañía quieres para el final del viaje.


P.D: Nuestro valor no radica en lo que consigamos,
si no en el precio, que estamos dispuestos a pagar por ello.


Buenas noches. 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

                                                              contribuyentes de la tragica sin razón
                                                      --------------------------------------------------------


Otro atentado con victimas, por parte de los incalificables.
Y de nuevo, los lideres politicos cumpliendo y saliendo del paso con sus frases hechas (las de siempre).,
Entre tanto, otras gentes, por ser ciudadanos de a pie, son los que tienen que cargar y recojer (haciendo de soldados desarmados) todo lo malo que pueda generar directa o indirectamente, nuestro modelo politico.

Gente, que tiene que correr con todos los peligros resultantes de ese modelo, al que damos forma día a día y defendemos ..........
Despues, otros, los que estan por encima y mas resguardados de estos peligros y cargas, son precisamente los que recojen los frutos y se aprovechan, impunemente, de esta democracia por la que unos mueren y otros viven.


P.D: Me gustaría que todos los mandatarios, recordaran sucesos como este, antes de meter la mano o firmar leyes y acuerdos que condenan y esclavizan a la mayoría, a esa mayoría...................... que no lleva escolta.


``Buenas´´ Noches.
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Cita de: robalo_70 en 22 de Marzo de 2016, 22:16:02 PM

                                                              contribuyentes de la tragica sin razón
                                                      --------------------------------------------------------


Otro atentado con victimas, por parte de los incalificables.
Y de nuevo, los lideres politicos cumpliendo y saliendo del paso con sus frases hechas (las de siempre).,
Entre tanto, otras gentes, por ser ciudadanos de a pie, son los que tienen que cargar y recojer (haciendo de soldados desarmados) todo lo malo que pueda generar directa o indirectamente, nuestro modelo politico.

Gente, que tiene que correr con todos los peligros resultantes de ese modelo, al que damos forma día a día y defendemos ..........
Despues, otros, los que estan por encima y mas resguardados de estos peligros y cargas, son presisamente los que recojen los frutos y se aprovechan, impunemente, de esta democracia por la que unos mueren y otros viven.


P.D: Me gustaría que todos los mandatarios, recordaran sucesos como este, antes de meter la mano o firmar leyes y acuerdos que condenan y esclavizan a la mayoría, a esa mayoría...................... que no lleva escolta.


``Buenas´´ Noches.

Toda la razón robalo_70. Esto llevara a instalar más copntroles en los accesos a aeropuertos, ferrocarriles etc.. y sin duda se crearan accesos especiales para los VIP.

Me ha hecho un poc ode gracia ver a los jugadores de la seleccion diciendo que les da un poco de "miedo" cuando quienes sufren esos atentados son gente de a pie. Es solo una impresión que me ha dado pero me ha hecho pensar ese miedo que tienen los que menos expuestos estan.

robalo_70



Es ¨El Kiko¨,  vecino de toda la vida.

Tiene varios años menos que yo, así, que puedo decir que le he visto nacer.
Es marinero del puerto, y aqui, posa con un pequeño monstruo de los que a veces los frios inviernos, salen en mi puerto.

Este precisamente no se si es de este invierno pasado o del otro, (tampoco se que reflejo será ese, aquí los robalos no son verdosos).

Lo que si estoy casi seguro, es que la captura es de Antonio:
un chaval que todos los inviernos sobre las cuatro de la mañana sale con su moto de Cadiz hacia San fernando  recorriendo algunos kilometros asta llegar al puerto.
De esa manera puede aprovechar esas bajamares de grandes mareas, en las que coinciden los ultimos momentos de bajada con las primeras luces del día o pocas horas despues.


Lo normal es empezar pescando mas cerca de tierra y a medida que va quedando menos agua, terminar en el final del puerto,
justo alli, hay un barco (un arenero) que se hundió hace.......creo que mas de cuarenta años, se llama
"La Chata".
Encima de él, se hundio otro barco mas pequeño y tambien una pontona me parece.

(Estan hundido en orizontal a todo el largo del final del puerto).


Sus hierros solo sobresalen y se ven en estas mareas de coheficiente muy alto y mas o menos a partir de las dos ultimas horas de bajada,
precisamente cuando la pesca esta en su momento algido y las posibilidades de capturar algún ``pequeño mostruito´´se acentuan.





Esta foto muestra un tramo de la parte final, donde yace "La Chata" y compañía,





(Esto es con marea llena y no se ve nada evidentemente) 
El pecio se encuentra despegado de los pilares del puerto poco mas de metro y medio y la manga de sus hierro y pedazos,  abarca algo mas de cinco metros mas.

Aparte de los hierros y escaramujos, hoy día está lleno de rocas y de todo que a ido cayendo y tirandose allí por variados motivos ::).......es nuestro arrecife ;)


La cantidad de kilos y kilos y kilos de robalos que se han sacado ahí, durante estas ultimas decadas ........ puuufff, sería incontable.

Su fama le precede aquí entre nosotros (los pescadores que ya bamos cumpliendo algunos añitos) y que con una mezcla de admiración y cariño la nombramos,cuando por ejemplo:
alguien llega o pasa por el barrio con un buen bicho en sus manos y le preguntamos...........
¿que la cojío en la "Chata"?

Señores:

Buenas Noches.



Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Quizas sea solo una crisis por el cercano otoño o puede, que un cambio de etapa......¿quien sabe?.
O me arté de bombardear la mar con señuelos y necesite, disparar menos pero contemplar y sobretodo compartir mas, hablando de forma amena con el compañero mientras mis ojos y corazon intermitentemente miran hacia arriba.

Quizas me cansé de tanta tecnica, especialización y estudio, de medir el donde como y cuando.
Puede que ya no quiera ``saber´´ tanto, ni tanto pensar y especular, y solo, desee volver a mi primitivo instinto:
llegar a la orilla del oceano, adentrarme en él y simplemente lanzar lo mas lejos posible, para esperar haber que me quiere regalar la mar esa mañana.

Quizas no puedo ya digerir tanto marquetin, cuanto señuelo, variedad, propaganda e intereses creados así, como verdades y mentiras que se mezclan en un tren a toda marcha que hoy se estrena pero mañana es antiguo, a lo mejor, necesito una estabilidad ..........
"puede que me haya estado dejando llevar".

Quizas sea la edad, la responsabilidad de una familia y los cambios de prioridades que ello conlleva, nuestra perspectiva se desplaza y el guerrero y sus batallas se transforman.
O puede................  que ya no soporto participar de esta irracional cruzada contra una especie concreta, una persecución encarnizada y cruel, en la que soy solo uno mas.
Ese maravilloso y magestuoso animal sin duda lo vale, pero por su puesto.............. que no lo merece.

Buenas noches.


















Entre corrientes y penumbras...

Xema

Esa crisis la tuve yo con 18 años... ya llevaba 10 pescando seriamente. Empece a rodarme de personas que veian la pesca con como un acto de barbarie primitivo, eso unido a los barbaros verdaderos que practican la pesca, me hizo rehuir de mi condición de pescador durante mas de una década. Acercandome a otras facetas de las criaturas acuáticas en esos años de colgar la caña, descubrí mi verdadera condición de pescador... un hecho irrefutable, que puedes ocultar, pero que no puedes hacer desaparecer. Con el tiempo me di cuenta de que no necesito la aprobación de nadie y ahora me considero un Pescador responsable, y la lubina mítica de la juventud ahora es una realidad y un digno rival que sirve de combustible a una actividad basada en el respeto y el buen hacer. No quiero pescar lubinas de cualquier forma, solo mi sirve mi manera, mis reglas del juego.

Lito

Cita de: Xema en 02 de Septiembre de 2016, 10:50:52 AM
Esa crisis la tuve yo con 18 años... ya llevaba 10 pescando seriamente. Empece a rodarme de personas que veian la pesca con como un acto de barbarie primitivo, eso unido a los barbaros verdaderos que practican la pesca, me hizo rehuir de mi condición de pescador durante mas de una década. Acercandome a otras facetas de las criaturas acuáticas en esos años de colgar la caña, descubrí mi verdadera condición de pescador... un hecho irrefutable, que puedes ocultar, pero que no puedes hacer desaparecer. Con el tiempo me di cuenta de que no necesito la aprobación de nadie y ahora me considero un Pescador responsable, y la lubina mítica de la juventud ahora es una realidad y un digno rival que sirve de combustible a una actividad basada en el respeto y el buen hacer. No quiero pescar lubinas de cualquier forma, solo mi sirve mi manera, mis reglas del juego.

Cuirios xema, yo tb deje la pesca durante 15 años..aunque hubo otros motivos. La caza si que la deje por el motivo que dices...Vi hacer locuras y cedi a "la presión"(es lo que tiene la juventud que las convicciones pueden fallar) de hacer cazando lo que jamas quise hacer..unas semanas más tarde le vendi la escopeta a un colega y hasta hoy..

Amilas

Estamos trascendentales. He tenido parones más o menos largos, pero nunca he dejado de pescar. La caza si la abandoné casi totalmente, cuando me dí cuenta de que con el arco se hacían las mismas barbaridades que con el palo de fuego, a veces incluso peores porque una flecha no ayuda a proporcionar una muerte rápida y la gente se empeña en disparar a ochenta metros con un arma diseñada para hacerlo a diez. Ahora sólo rastreo de vez en cuando con el Sr. Aguirre si algún amigo requiere mi ayuda y conservo el 44 por protección de mi perrín. Pero, en cuanto a la pesca, coincido con Miguel. Ahora disfruto más del Mar y menos de los peces y vuelvo a la tendencia de llevar menos trastos, menos señuelos y a procurar tener más tiempo. Ahora llega el invierno e invita a pasar más horas en la orilla y sin embargo siento que me basta con una cajita a la que le quepan un par de Rapalas. ¡Ah! y algunos Engraulix.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: cobacha en 04 de Abril de 2017, 09:54:07 AM
Se fue el amigo Rebalaje, ahora Amilas. Grandes interlocutores a mi juicio, al margen de opiniones no compartidas con otros foreros , algunos también  muy buenos por cierto.
Recuerdo al Sr. Caduf , que nos regalaba lecciones con sus intervenciones y su humor socarrón. Ya no entra. Recuero a Pablo, un derroche de energia que transmitía ilusión y buenos consejos. Carlos, Pablux, Yuyin,  Rapalero de Gijón y tantos otros que ya tampoco entran . Se quema la gente, o se aburre, o que pasa.

La verdad es que me entristece bastante.




Si, Pepe.
Por su personalidad,carisma, pasión o lo que fuera, cada uno con su idiosincrasia eran "foreros con alma"(aun quedáis algunos).

Para mi un foro es bastante mas que un diccionario de pesca, o una maquina donde apretamos un botón y aparecen una o varias respuestas.
El  día que así  lo entienda me bastara consultar con el Sr.Google cualquier duda o inquietud.

Esta marcha de Compañeros "especiales" es un reflejo mas de la vida misma, en la que ha medida que van faltando nuestra gente Contemporánea y aunque nos sigan atando cosas muy fuertes a este mundo.......algo en nuestro interior empieza a decirnos, que nuestra estancia aquí va perdidendo sentido.
Con la gran diferencia de que en este caso, si podemos seguir mimando la esperanza de que algún  día vuelvan.

Buenas, noches.




Entre corrientes y penumbras...

Xema

Preciosas palabras, pero no creas que es el paso del tiempo. Los viejos piensan siempre diferente, los jóvenes son más radicales y transgresores, los viejos se vuelven conservadores y reflexivos. Pero con educación y respeto el entendimiento y la convivencia está garantizada.
Yo que estoy en medio de ambas generaciones veo que hay un segmento de jovenes que conocen muy bien sus derechos y muy poco sus obligaciones, no tienen figuras de autoridad y sobretodo no tienen miedo a nada, muy ignorantes de las cosas básicas y muy arrogantes en las cosas triviales.
En fin...