NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Primeras salidas de novato

Iniciado por Marrajo_93, 12 de Agosto de 2017, 21:53:30 PM

Marrajo_93

Hola a todos, mis dos primeras en kayak para mi punto de vista no han ido mal del todo. He pescado al curri con la típica metralleta con dos raglous y un artificial al final del bajo. Concretamente el caperlan barn de 60mm del deca... Han sido chicharros y verdeles en su totalidad lo que he capturado, muchas veces con "tripletes", hasta el punto que muchos los he soltado porque no iba a aprovechar todos.
He salido por la zona de Mioño y Oriñon, de estas me ha gustado mas Oriñon, por la zona de Islares etc.
Poco a poco esta claro que quiero buscar mejores piezas, aunque sean más escasas... Emplear señuelos de mayor talla, etc. Estare atento a cualquier sugerencia. Mil gracias y un saludo

just_fisher

Hola , yo soy novato y eso , llevaré 2 años con el kayak saliendo solo en verano , pero lo que te recomiendo es pasar cerca de las rocas con señuelos que no se hundan mucho para no enrocar. Así saqué mi primera lubina hace una semana o así. Te adjuntaría la foto , pero es que no se , y puede que rompiese alguna regla del foro. Te recomiendo para pasar cerca de las rocas los señuelos que uses para spinning , que no se hundan mucho . El tamaño tienes que verlo tu , según el tamaño de los peces de tu zona. Espero haberte ayudado, pero confía mas en los q sean mas veteranos , yo soy bastante novato .
Pd: También prueba pescando sin raglou , aquí los peces ya se los han aprendido , y pican mas solo a rapalas . O puedes probar con raglous de 8'5 y mucho plomo para que se hunda .
Insta: @light_game_granada

Marrajo_93

Muchas gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta. Probaré usando sólo rapalas que no hundan aber si se da mejor ????

just_fisher

No sé cómo está ahí la cosa de lubinas , de Madrid no he pasado, pero supongo que yendo por zonas de arena es mas difícil no??Por eso de que hay menos vida en general. No pongas raglous , al menos de pequeño tamaño , a no ser que quieras ir a por jurel@s o caballas. El Barn del deca se mueve bien , puedes ir por la zona de cambio de arena-piedra lento. Acercate a las boyas y pasa cerca, el pescao pequeño se junta para comer y protegerse de los depredadores , y ya sabes lo que hay detrás del pescao chico no...  :D Todos estos consejos me los dió un pescador MUY experimentado , y yo teblis repito a ti :susurro: Ojo , te los doy porque sé que que no vas a venir a quitarme el pescao XD
Insta: @light_game_granada

Marrajo_93

Jejeje me has quitado unos cuantos bolos de encima me parece a mi... hasta ahora todo lo que he sacado no ha pasado de los 300 gramos...y eso no mola... ahora toca hacer millas y probar las ideas que me dais ????