NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

muga

Aupa;

Nunca se me había ocurido hacerlo......

¿como andan de resistencia?

Un saludo

Ivan

Yo utilizo la misma que caduf, de echo el me enseño esas grapas, van bien y son muy comodas.
En numero 3 que son vastante pequeñitas he sacado buenas anjovas de mas de 4 kg asi que no problemo! tambien sin el giratorio, facil de quitar con un cortauñas, el problema de estas grapas, son precisamente eso,   si no quitas el giratorio con el tiempo y el agua del mar se fastidia y se rompe, pero el resto de grapa es inmortal. en el Decarton las tienen creo que valen poco mas de 2 leuretes ;) y van 25 asi que tienes para una buena temporada. ;)

muga


robalo_70

bueno, pues hoy después de casi tres meses de haberlos adquirido, he probado el gunnish 9,5- en un estero perdido que tengo detrás de mi casa,

al principio empecé a querer menearlo igual que hago con el patchinco, y no me gustaba lo que veía, este señuelo la verdad es que a nada que hagamos ya hace zzzz y moviéndolo como al patchinco (para mi gusto) hacia unas z demasiado exageradas lo veía como algo rigido y mecanico, muy antinatural, demasiado,
ya estaba un poco decepcionado, pero probando y probando, note que moviéndolo con mas o menos el mismo nervio que al patchinco, pero aunque con los tirones muy seguidos pero mas cortitos y recogiendo muy despacio entonces si  zigzagueaba pero de una forma mas ``culebreada´´ y de esta manera si que me hipnotizo, que maravilla....
no se lo que pescara en mi zona y en mis novatas manos, pero..... a mi si que me ha pescado, este maravilloso señuelo, lo veo (a mi inesperto entender) muy parecido al patchinco pero con una sutileza especial, cuando se consigue mantenerte dentro de cierta cadencia de jaloncitos y velocidad, sin cambios muy bruscos dentro de ellos, y si a esto le sumamos el saber hacerles las zambullidas, saltitos y demás sin perder esa cadencia...... que señuelazo.....
Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Me voy a empapar de este post porque a mis manos han llegado un par de Gunnish.

Robalo, voy a practicar del modo que estás explicando. Muy ilustrativo tu aporte.

Ivan

el gunnis 95 es una pasada, hace un zig zag suave pero muy atractivo, algo diferente al patchinco que el zig zag es mas de la parte delantera del señuelo quedando el culo mas quieto y levantando un poco mas de agua buen señuelo y pescar pesca de lo lindo !

Labrido

A ver si mañana por la tarde puedo salir a "pasear al perro".
Me llevaré el Gunnish 95, a ver que tal.

robalo_70

Cita de: Ivan en 05 de Septiembre de 2013, 01:22:10 AM
algo diferente al patchinco que el zig zag es mas de la parte delantera del señuelo quedando el culo mas quieto

ese particular zig zag del patchinco, unido a lo estilizado de su cuerpo, es lo que (almenos ami) cuando lo movemos con nervio, me da la sensación de traer una anguila enganchada, y quizás en ese detalle radique parte de su efectividad con las lubinas, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

porkulio

yo después de ver a ivan con el gunnish ya lo tenía entre ceja y ceja, el patxi también, aunque probé un 100 nacre y me dió la sensación que todas las lubis lo seguían pero no le entraban, así que me lo he pillado en color cabot y el gunnish en ghost minow, a ver que tal van  :D

TXIPIRON

Aupa !

El gunnish-gunnfish  tambien se puede usar como un poper saltarin ... 8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

porkulio

bueno ya lo he estrenado, cierto lo de que popea, me gustó como queda combinando con un wtd rápidito, las lubinetas ni caso, pero un espetón le pegó un par de viajes, así que buen estreno ;)

robalo_70

yo lo hago rapidito de muñeca en cuanto a frecuencia entre golpecito y golpecito, pero recogiendo muy muy lento con el carrete,
y digo lo de golpecito por que no doy tirones de muñecas bruscos y secos, si no continuos y suaves...

a mi, es asi como me gusta verlo trabajar,
Entre corrientes y penumbras...

Ivan

con un wtd normal espuma, poca agua y peces sobran palabras  :064:

aragorn

Cita de: Ivan en 21 de Septiembre de 2013, 01:10:44 AM
con un wtd normal espuma, poca agua y peces sobran palabras  :064:

Importante esto último, porque si no están ya lo puedes hacer bailar la conga  :cunaooooo: .

Por cierto, no se si a vosotros os pasa, pero a mí me fallan muchos ataques a este paseante, sobre todo moviendolo con alegría (que es como suelo hacerlo) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Cita de: aragorn en 23 de Septiembre de 2013, 16:18:31 PM
Por cierto, no se si a vosotros os pasa, pero a mí me fallan muchos ataques a este paseante, sobre todo moviendolo con alegría (que es como suelo hacerlo) .

A todos Aragorn, el otro dia y con lubina pequeña, sino me fallaron una docena de veces al Z, no fallaron ninguna, y no era por rapidez de movimentos.
Como habia un pequeño bálamo supongo que seria por las prisas de la competencia, si no, son muuuuy torpes. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Quizá unos movimientos menos amplios os evitarían esos fallos. Desde luego en mi caso no lo considero un señuelo fallón...

aragorn

Cita de: Caduf en 24 de Septiembre de 2013, 07:51:06 AM
Quizá unos movimientos menos amplios os evitarían esos fallos. Desde luego en mi caso no lo considero un señuelo fallón...

Caduf, yo el gunnish lo suelo mover con toques de puntera cortos, bastante rápidos y recogiendo lento para que haga las máximas z posibles en el mínimo recorrido.  No se si será lo mas idóneo, pero me he acostumbrado a moverlo así.



Aitite, yo a mi Z-claw lo llamo "el indeciso"  :-\ , porque es el paseante con el que en el mismo recorrido más veces le cambio la forma de moverse . Lo muevo un tramo a slidding haciendo zetas amplias y lentas, lo paro, lo hago correr y saltar con zetas cortas y rápidas, se vuelve a parar, se hunde, sale a superfície  .......  nunca se decide  :cunao: .

Para ser exacto, eso lo suelo hacer de día, de noche la cosa cambia y lo muevo de forma mas pausada.

Aunque fallan a los dos, a mí por lo normal me fallan mas ataques al Gunnish que al Z-Claw. Será por la forma que tengo de mover uno y otro.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

 ;D Es lo que le hace famoso al "indeciso", su "indecisión". ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

es lo que hace a ``ronaldito´´(por lo de gordito) especial,
Entre corrientes y penumbras...

Lasso

Yo he usado el gunnish y el sammy y con el sammy he cojido tres veces mas lubinas que con el gunnihs. Ahora los paseantes que uso son los pachico y el sammy y entre dos prefiero el pachico.