NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problemas con el fluorocarbono

Iniciado por Rafnar, 16 de Abril de 2020, 00:06:45 AM

Rafnar

Nunca utilizo fluorocarbono por eso os pregunto si es normal que al hacer el nudo a la grapa soy capaz de romperlo tirando con la mano, utilizo el nudo chain knot y rompe donde empieza el nudo pero el nudo queda intacto en la grapa, es como si al apretar el nudo se estrangulara el hilo y partiera justo donde empieza el nudo. Yo no se si es que el hilo es una basura o esta defectuoso o si es algo que hago mal pero ese nudo con un trenzado de 0,10 no lo rompo ni de coña y con este fluorocarbono lo rompo tirando fuerte pero con una mano. El fluorocarbono es un trilene berkley 0,30 y pone que aguanta 7kg. Es normal esto?.

irium

Usa un nudo palomar y a ver que pasa , el palomar es el number one para atar la grapa  segun gente que sabe de esto
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

GUADAÑA

Palomar + saliva... igual así mejora el asunto...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Nadir

De acuerdo con el palomar, pero en tu caso más bien parece una bobina defectuosa.

sukadrey

Ensaliva el nudo antes de apretar, sino el fluoro se quema.

Romy

El mío es calidad ali y sin problemas.....prueba varios nudos diferentes a ver si hay diferencias y mojarlo como dicen.

Rafnar

Hoy probare otros nudos pero creo q tirare el hilo porq confianza me da cero y paso de perder señuelos por romper al lanzar q no hay cosa q me de mas rabia q decir adios a 20 pavos viendo como cae a señuelo a 10 metros.

Rafnar

Pues efectivamente como comentabais, con el palomar no se rompe, por lo menos tirando con todas las fuerzas, despues al lanzar habra q ver. Que cosa mas rara, el misterio de los nudos. Como sera posible que con algunos nudos rompa, no es que se deshaga el nudo es que se rompe antes del nudo, donde empieza el nudo parte, yo creo que es la presion del hilo sobre el propio hilo lo que hace que parta. De todas formas yo ya de un hilo asi no me fio ni un pelo. Que opinais vosotros?. Muchas gracias por los conentarios. De gran ayuda sirve un foro asi. :cid: :cid:

muxarro

Según el nudo que hagas con el fluorocarbono pierde mucha resistencia, yo al principio hacia el típico corredizo, que con el nylon y con el trenzado va bien pero con el fluorocarbono no se porque pero parte fácil, para que no se dañe el hilo al apretar el nudo también es importante mojarlo un poco  también. Con el palomar no deberías tener problemas, si el problema persiste deberías pensar que es una bobina defectuosa. Prueba con algun plomo o señuelo viejo por si acaso.

irium

Yo la semana pasada tire una bobina de kairiki casi entera y de este año , tuve 5 roturas raras al lanzar y perdi vinilos y jigs , estuve probando en casa todo mosqueado y partia el trenzado a veces con los guantes tirando no muy fuerte

Solucion , a tomar por culo el trenzado y ya esta , la tranquilidad tambien vale dinero

Una bobina de daiwa j8 vale 2 duros ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

Cita de: irium en 18 de Abril de 2020, 13:36:19 PM
Yo la semana pasada tire una bobina de kairiki casi entera y de este año , tuve 5 roturas raras al lanzar y perdi vinilos y jigs , estuve probando en casa todo mosqueado y partia el trenzado a veces con los guantes tirando no muy fuerte

Solucion , a tomar por culo el trenzado y ya esta , la tranquilidad tambien vale dinero

Una bobina de daiwa j8 vale 2 duros ...

Eso mismo me paso a mi con un sunline siglon x8 de p.e 0.5, lo compre en japon en de oferta para chipi , y me partia al lanzar. Lo compre porque tenia muy buenas referencias pero la verdad que me fue muy mal, y volvi a comprar el mismo que usaba antes y nunca me dio problemas. Ygk gsoul egimetal x4

Kiyo

He comprado el del enlace y lo estoy esperando...

https://es.aliexpress.com/item/32887408258.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.bf6e2e0eHt4OfC

Conocéis la marca?
Alguien lo ha usado?
Es bueno saber el detalle de mojarlo antes de apretar el nudo... :)
Pezqueñines no, gracias

CCP

Cita de: Kiyo en 28 de Mayo de 2020, 18:07:44 PM
He comprado el del enlace y lo estoy esperando...

https://es.aliexpress.com/item/32887408258.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.bf6e2e0eHt4OfC

Conocéis la marca?
Alguien lo ha usado?
Es bueno saber el detalle de mojarlo antes de apretar el nudo... :)

Una basura, nylon de malísima calidad. Si pueden anular el pedido anúlalo y eso que te ahorras.

Mira los comentarios de 1 estrella de los que lo han comprado y veras que alguno lo menciona

Lo que no me explico es como hay 214 notas que lo ponen 5 estrellas...vaya nivelón! es para que aliexpress ponga los nombre de los ilusos para no comprar nada de lo que hayan comprado ellos--porque vaya telita, es lo peor que he vosto en aliexpress y eso que he visto basura de la buena.

Kiyo

Cita de: CCP en 28 de Mayo de 2020, 19:06:32 PM
Cita de: Kiyo en 28 de Mayo de 2020, 18:07:44 PM
He comprado el del enlace y lo estoy esperando...

https://es.aliexpress.com/item/32887408258.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.bf6e2e0eHt4OfC

Conocéis la marca?
Alguien lo ha usado?
Es bueno saber el detalle de mojarlo antes de apretar el nudo... :)

Una basura, nylon de malísima calidad. Si pueden anular el pedido anúlalo y eso que te ahorras.

Mira los comentarios de 1 estrella de los que lo han comprado y veras que alguno lo menciona

Lo que no me explico es como hay 214 notas que lo ponen 5 estrellas...vaya nivelón! es para que aliexpress ponga los nombre de los ilusos para no comprar nada de lo que hayan comprado ellos--porque vaya telita, es lo peor que he vosto en aliexpress y eso que he visto basura de la buena.

Ok, muchas gracias.
Intentaré anular el pedido...
Pezqueñines no, gracias

Romy

Yo tengo uno de ungryfish.y sin problemas,no.será.de lo mejor de ali pero.yo.sin problema...

#Aliexpress € 3,84  6%OFF | Angryfish hilo de pescar fluorocarbono 50m transparente/Rosa súper fuerte
https://a.aliexpress.com/_eM59Aj

Luego.un.coating de seaknight

Kiyo

Qué tal va el Awa-Shima Ion Power Fluor-X Special Competition 250m??
Pezqueñines no, gracias

Fortuna

Cita de: irium en 18 de Abril de 2020, 13:36:19 PM
Yo la semana pasada tire una bobina de kairiki casi entera y de este año , tuve 5 roturas raras al lanzar y perdi vinilos y jigs , estuve probando en casa todo mosqueado y partia el trenzado a veces con los guantes tirando no muy fuerte

Solucion , a tomar por culo el trenzado y ya esta , la tranquilidad tambien vale dinero

Una bobina de daiwa j8 vale 2 duros ...

Yo tengo tambien shimano kaikiri que me compre mientras me llegaba otra bobina de trenzado seaguar grand max pe de japon y la verdad que el hilo es regulero, pelucas no hace pero lo noto que se rompe con facilidad, con el seaguar se nota la diferencia un monton en distancia de lance y en resistencia.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Fortuna

Cita de: Rafnar en 16 de Abril de 2020, 00:06:45 AM
Nunca utilizo fluorocarbono por eso os pregunto si es normal que al hacer el nudo a la grapa soy capaz de romperlo tirando con la mano, utilizo el nudo chain knot y rompe donde empieza el nudo pero el nudo queda intacto en la grapa, es como si al apretar el nudo se estrangulara el hilo y partiera justo donde empieza el nudo. Yo no se si es que el hilo es una basura o esta defectuoso o si es algo que hago mal pero ese nudo con un trenzado de 0,10 no lo rompo ni de coña y con este fluorocarbono lo rompo tirando fuerte pero con una mano. El fluorocarbono es un trilene berkley 0,30 y pone que aguanta 7kg. Es normal esto?.

Yo tengo fluorocarbono trilene y me va bastante bien, aunque me gusta mas el seaguar, pero como tenia un oferton en amazon de 700m por 30 pavos me lo compre y la verdad que a mi no me rompe por el nudo y aguanta bastante el roce con las piedras, yo uso un nudo parecido al palomar, no me acuerdo del nombre pero vaya es igual pero en vez de pasar pasar el hilo una vez y luego pasarlo por la grapa, lo tienes que pasar dos veces y luego por la grapa, y nunca me ha dado ningun problema.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Kiyo

Cita de: Kiyo en 28 de Mayo de 2020, 18:07:44 PM
He comprado el del enlace y lo estoy esperando...

https://es.aliexpress.com/item/32887408258.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.bf6e2e0eHt4OfC

Conocéis la marca?
Alguien lo ha usado?
Es bueno saber el detalle de mojarlo antes de apretar el nudo... :)

Bueno, me acaba de llegar. Y he de decir que he intentado romperlo estirándolo con las manos y no he sido capaz. Parece resistente. A ver qué tal se porta en la práctica....
Ya diré un algo cuando lo pruebe recogiendo una pieza...
Pezqueñines no, gracias

CCP

Cita de: Kiyo en 10 de Junio de 2020, 10:35:25 AM
Cita de: Kiyo en 28 de Mayo de 2020, 18:07:44 PM
He comprado el del enlace y lo estoy esperando...

https://es.aliexpress.com/item/32887408258.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.bf6e2e0eHt4OfC

Conocéis la marca?
Alguien lo ha usado?
Es bueno saber el detalle de mojarlo antes de apretar el nudo... :)

Bueno, me acaba de llegar. Y he de decir que he intentado romperlo estirándolo con las manos y no he sido capaz. Parece resistente. A ver qué tal se porta en la práctica....
Ya diré un algo cuando lo pruebe recogiendo una pieza...

Kiyo, al decir eso parece que das el hilo como bueno. Puedes sacar una foto con detalle del hilo dentro de la bobina? No creo que se hayan molestado en mejorarlo y yo tengo aquí la bobina que compré hace un año y estas son las fotos. Si has comprado el hilo original no se ve con esos retorcimientos que se aprecian en las fotos. No saco foto del hilo desenredado porque no se aprecian en las fotos esos retorcimientos pero los tiene. Yo utilicé ese hilo original durante algunos años y se que este es un hilo malo de relleno. vDe hecho tengo esta bobina solo por si necesito el hilo para atar algo pero ni siquiera la he utilizado para pescar de lo mala que es la calidad.