NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Bolos Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:27:18 PM

goatmoon

Urg, le día a citar en lugar de modificar.
En fin, decir que espero que las frezas tiren palante y los de siempre no vendimien la zona
Sometimes the chase is better than the catch

victorcazavitxos

Creo que por desgracia lo de casi extinguidos es en todas partes.
Yo cuando saco un lapicero ya me emoción solo por verlos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Atxu

Acabo de pasar por encima del río para venir a currar y ya va mucho más bajo que en todo lo que llevamos de temporada  8)

bistor

Un bolo de la semana pasada, tarde calurosa con viento Sureste. Muuuucho andar y poco lanzar, el pantano esta muy alto y al estar vallado entero, no entra el ganado a la orilla a pastar y se ha llenado de maleza. Con lo que hay poco sitio para lanzar. Una picada y un "avistamiento" pero lo mas destacable del dia este pobre animalico.



delete fotka account

Una jineta, la primera que veo "en libertad" una pena que no estuviera viva, supongo que se ahogaría con la riada......







Despues hemos tenido otro bolo y otro dia con una captura, tambien de orilla, no vamos bien......

XABI1961

 >:( >:( >:( >:( >:(¡¡¡ MECAGUEN TODO LO QUE SE MENEA!!! >:( >:( >:( >:(
¡¡SE ME HA ESCAPADO LA MAYOR TRUCHA DE MI VIDA!!  ¡¡ Y ENCIMA SE HA IDO CON UNA CUCHARILLA DEL 3 CON ANZUELO SIN MUERTE Y LA GRAPA  EN LA COMISURA DE LA BOCA!!

En abril en una zona que daba por esquilmada cogí una trucha de 1 kg. Hoy he ido al monte y volviendo para casa he parado en esa zona para probar suerte. Es una presa que va de lado a lado del río. El agua cae en una amplitud de unos 10 metros del extremo  opuesto por el que se accede  a la presa. Tiene una altura de unos 2 metros y se forma una bonita cascada. A la parte baja de la presa solo se puede acceder con vader y no lo llevo.. La parte superior es muy sucia de maleza y no se puede pescar. Por lo tanto lo único que podía hacer es ponerme con unas botas de agua de media caña encima de la presa. Lanzo a la parte superior represada y nada. Avanzo por encina de la presa hasta la mitad y lanzo donde cae la cascada ..... nada. Otro lance hacia unas mimbreras y noto  que algo sigue la cucharilla. Probamos otra tres vez y nada. Pensando que mejor ir a ducharse a casa.
Bueno decido lanzar por última vez desde mitad de la presa al otro extremo. Justo donde cae el agua.¡¡¡¡¡¡ Ostias!!! Algo ha picado y tira mogollón. ¿ Será un barbo robado , un lucio ? Carreras ... que no se vaya a las mimbreras... esta caña es una mierda de 20 euros y el carrete lo mismo ... tengo que ver que coño es.. ¡¡¡¡Ostias es un truchón!!! Es mayor que la que cogí hace años que pesaba 4 kgr. Es preciosa, rojiza, con aspecto de salmón.
Llevo 15 minutos de pelea y parece que se está cansando. Hay que sacarla. Por la orilla imposible debido a la maleza. Solo se puede sacarla a pulso o tirarme al agua vestido. Si me tiro al agua son dos metros y me puedo dar una bueba ostia.
La sacadera en el coche y la camara de fotos igual.. ¡¡Seré gilipollas!! Bueno hay que intentarlo. A pulso. Allá vamos y cuando solo falta nada para tenerla en mis manos .... se rompe la linea y se marcha el truchón con la cucharilla y la grapa.

Lo malo es que seguramente esta trucha muera.
                           



llumeres

Con un anzuelo sin muerte y cogida por la comisura de la boca? Como no sea de agotamiento...

alvatroos

Estas cosas son las que te mantienen en la orilla...yo ayer saqué la lucioperca más grande que he visto nunca y se me fue al agua sin foto.
Opino como llumeres,yo creo que no tendrá problemas,incluso que la volverás a ver ;).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Buen relato Xabi, te estará esperando para otra batalla  ;).

lander00

Bueno, pues hoy por fin e podido volver al río (eso sí con tobillera y con cuidado al andar dentro del río) y a pesar de tener una picada buena de una trucha de unos 700gr/1kg +-, con el anzuelo sin muerte y con mis nervios, solo me a durado 4 segundos ;D. A sido obviamente en un tramo ciprinidos, buscando barbos a cucharilla (que cuando el agua está turbia entran bien) y aunque no me esperaba que en esa zona me atacase ninguna trucha, me sorprendió con una buena picada. Eso sí, un salto y se soltó :goofy:.

Parece que ya puedo volver a espantar los cormoranes que acechan el río :D :cunao:

bittor

Bolo, Bolero sin peros ni escusas, un bolo como una catedral  :frocket: Agua, frio y viento para forjar el caracter del "Pescador Norteño"  :nuse:

alvatroos

Pues yo me punto otro,el primero a lucios del año,con 12º a las 9:00AM y 6º a las 16:00.El frente entrando fuerte,bajona de presión y los peces bajo las piedras.
Ya pasará...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Pues este mes me apunto a los bolos, el río tubio hasta hece 4 días y cuando han empezado picar las truchas unas cagadas monumentales y con algún bicharraco.

También estuve a por los siluros con el pato y tiempo y caudal perfecto pero el agua limpia y fría, al final tuve una picada de uno pequeño y se soltó con las primeras sacudidas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

Este finde me han echado mal de ojo o algo :facepalm:
Me fui el sábado a por siluros con el pato y el río fatal, nivel bajo y transparente como nuca lo había visto, pero con las pocas veces que puedo ir a darle caña sin tregua.
Cuando estaba desmoralizado totalmente pum!! Picado un par de minutos increíbles, incluso salió a la superficie que es raro con estos bichos, cuando lo tenía ya debajo y pesaba que bajo control da una carrera brutal y se dedicaba  :frocket:
Supongo que se le desgarro la piel por que estaba clavado de la puntita de la boca. Lo estuve viendo en casi toda la pelea y los 1,80 los pasaba sobrado.

El domingo todo reventado por que esto cansa que no veas me boy a probar unos artesanales recien acabados haber si levantaba alguna trucha, todo el río lleno de gente, cambie de sitio un montón de veces y cuando estaba aborrecido pum!! Pica una empieza a sacar hilo sin parar, la trigo un poco y lo mismo así 4 veces, cuando ya creía que estaba sube a la superficie y veo una cola negra enorme de más de un palmo de ancho un último arreon, se mete en una sargera y me parte el 0,22 casi en el acto, aún me estoy cagando en todo.
Se me escapan 2 bicharracos en menos de 24 horas.
La próxima sera!
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

GUADAÑA

Bueno... simplemente decir por vergüenza torera, que ayer me kaské un BOLO en un río del norte de Burgos. Y hoy mismo, otro BOROLO en un río cántabro...
Vaya comienzo de temporada  :facepalm:... os prometo que no soy tan pakete... ahora vienen las excusas del tipo que si el río llevaba poca agua, que el agua estaba fría y cristalina... que no ha habido una conjunción astral con alineación planetaria incluida... y demás milongas...
Creo que uno ya pasando de los 40, ve fantasmas dónde no los veía antes... estaré tan decrépito y pureta que no me acuerdo de cómo se pesca? Acaso otras desvedas no he sacado peces?
Cuentitos de la buena pipa...
En fin, 2 BOROLOS LEGENDARIOS en esta apertura de trucha por mi zona...
Espero poner rápido la foto de la primera de esta temporada... espero... porque al paso que va la burra...
Ánimo a todos y mucha pesca... y sobre todo CyS...
Saludos y hasta pronto...  ;)
Salud!!!
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Mafteer

os quejáis.. yo llevo todo el mes de marzo sin sacar nada, en parte porque estoy llendo a mosca y soy un inutil, ayer mismo 8h de pesca y bolo,y la mitad de febrero tambien me atrevería a decir de bolo...

paso ya de la puta mosca, llevo un desanimo encima :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Ánimo!! Con el agua fría salen pocas pero salen las grandes, pero es lo que tiene ir a por las grandes.
Y me acabo de dar cuenta que estoy atontado, ayer todo el día explorando unos tramos asquerosos, turbios, y intransitables y ahora me doy cuenta que tenía abierta la agua cristalina y cerquita de casa :facepalm:
Mafteer, como auténtico zarpas con la mosca te diría que no es la mejor época para ello, yo solo la uso en pleno verano en los atardeceres cuando te se comen los bichos, pero no soy muy aficionado a ella.
Solo me gusta en estas condiciones, tranquilo con una cervecita en el bolsillo de el chaleco, el agua por la cintura y esperando que se ceve algo a tiró.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

txino

Primero bolo de la temporada, coto de Sopuerta (Bizkaia), es de los cotos que menos me gusta y se me han quitado las ganas de repetir. Solo he tenido un par de picadas debajo del puente cerca del bar, el sitio que debe ser donde las sueltan porque otras veces tambien me ha pasado lo mismo, el resto del rio me lo he pateado 5 horas y ni una picada.

XABI1961

Como la gente no se anima a poner los bolos voy a poner uno del otro día.
Día nublado y un poco fresco, de primera mañana. Iba al monte pero al pasar por el embalse decidí probar un jig nuevo.Demasiados coches aparcados para mi gusto. Busco un sitio complicado entre zarzas , matas, ortigas y demás especies selváticas. Me hago un estrecho pasillo hasta llegar a la orilla y tengo un abanico de unos 2 metros para lanzar.
Lanzo el jig y zasca... un lucio majete. Empieza a pelear y me rompe el bajo. ¡¡¡ Mierda!!!  Pongo un pequeño grub para las fluvis. Lanzo y picada. Pelea pero esta vez con tranquilidad y dandole hilo y tiempo consigo acercarlo a la orilla. Es el lucio de antes y lleva  el jig en la comisura de la boca. Busco la cámara de fotos y pierdo la concentración. El lucio pega un salto y me rompe la linea con una rama. ¡¡¡¡ Mierda!!!
Pienso que mejor irse al monte. Bueno último lance y me voy. Pongo un vinilo amarillo plomado que no me gusta nada pero si lo pierdo no me dolerá. Lanzo y nada. Bueno.... otra vez. Lanzo y veo que le sigue el lucio que ya lleva el jig y el grub. Debe ser el cantante de algún grupo punk. Lanzo otra vez y vuelve a seguirlo hasta mis pies. Sigo y nada, sigo. sigo sigo y..... me voy al monte que es lo que tenía que haber hecho desde el principio.
Al cabo de unos días vuelvo y ni rastro.

bittor

Buena historia Xabi.  :cid:
Para ser un bolo, muy entretenido ????

goatmoon

Bolaco de órdago que me comí ayer, de esos que duelen porque el resto de mis compañeros se han cascado todos basses por encima del kilo 300, y yo no he tenido ni picada de raspas, al menos he podido ayudar con el salabre.
He levantado algunos bicharracos a swimbait pero eso, ni una picada. Ya llevaba una buena temporada sin bolos, extraño era  :meparto: :meparto:
Sometimes the chase is better than the catch