NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Curioso,esa trucha parece que tenga todos los ocelos por debajo de la linea lateral.

Cita de: bittor en 04 de Junio de 2020, 20:11:51 PM
Bonitas capturas, enhorabuena a todos  :cid: :cid: :cid:
Alvaro, Esa Luciperca preciosa y la Fluvi de buen tamaño, aunque no llega a "monster perch"  ;D

No,"perchzilla" vive ahí al lado tuyo ;D.Vostros dos si no teneis el record del mundo de fluvi será por gramos.Por acá hemos pesado alguna entre 2 y 2,5 kg pero es que lo vuestro es monstruoso..En el norte de europa un animalejo de 1kg es un trofeo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Cita de: alvatroos en 05 de Junio de 2020, 10:39:34 AM
Curioso,esa trucha parece que tenga todos los ocelos por debajo de la linea lateral.

Cita de: bittor en 04 de Junio de 2020, 20:11:51 PM
Bonitas capturas, enhorabuena a todos  :cid: :cid: :cid:
Alvaro, Esa Luciperca preciosa y la Fluvi de buen tamaño, aunque no llega a "monster perch"  ;D

No,"perchzilla" vive ahí al lado tuyo ;D.Vostros dos si no teneis el record del mundo de fluvi será por gramos.Por acá hemos pesado alguna entre 2 y 2,5 kg pero es que lo vuestro es monstruoso..En el norte de europa un animalejo de 1kg es un trofeo.

Nosotros es que es difícil que las saquemos de menos de 1 kg, sobre todo porque no vamos a por ellas, el objetivo siempre son los Lucios  y los señuelos son mayormente "lucieros" por aqui las sacan con vinilos de 7 cm y nosotros no bajamos de 13 cm minows de 14 y Cranck de 9 y claro aquí están las mas  gorditas   ;D. Pero ultimamente el tema esta jodido, aunque salen buenas piezas, pocas y después de trabajar mucho, hasta Morgan hace algún bolo, yo ..... :facepalm:

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Vinoku





No soy muy de subir fotos de capturas.... Por que no me da tiempo a sacar movil, sacar el anzuelo apuntar sacar foto que el pez salga sin daños.... Etc
Pero aprovechando que estamos dos hay va una de las que salen por aqui.
Tamaño estandar, no se si tienen fabrica de ellas y salen asi y no crecen mas.
Los. Lucios igual..... Todos gemelos

lander00

Esta temporada está siendo malísima, pero por fin he tenido un buen día. El río que estoy frecuentando esta a 2mins de mi casa y me conozco la gran mayoría de las truchas y sus posturas, pero desde el desconfinamiento han estado desaparecidas. Ahora por fin llevan unos días que se están volviendo a ver y aunque todavía faltan muchas, alguna grande y sobretodo bastantes pequeñas se ven. El miércoles a la mañana saqué estas dos majas, una arcoiris que debieron de soltar hace tiempo y una común. Aquí arcoiris sueltan una vez al año para un concurso de niños, pero las sueltan de entre 300 a 600gr y esta tenia bastante más. Aparte de que no estaba donde las sueltan, sino algo más abajo.
Además de estas dos truchas, se me escaparon 3 truchas de entre 17-23cm, dos truchas de 30cm fallaron sus ataques y espanté una de 15cm. Todas estas comunes.








bittor

Muy buenas truchas Lander  :cid: :cid: :cid: Aunque la temporada sea mala siempre suele haber algún día bueno  :sisi:.
Nosotros también llevamos una temporada mala, pero estas ultimas salidas la han arreglado un poco.

La reina de Ullibarri, sin lugar a dudas.....
















Ganan por goleada, las ultimas salidas 4-1, 4-0  y 8-1  :facepalm: que le vamos a hacer  :nuse:, es lo que toca.
Andan comiendo alevines de su propia especie,  :susurro: que pululan en bancos enormes en zonas profundas.
Los lucios pienso que estamos sacando siempre los mismos, en los mismos sitios, salen cuatro viejos amigos contados. Las fluvis también están en decadencia, nada que ver con las que había hace unos años, ni el año pasado siquiera.




No claro, no tiene 15 kg., ni 10 tampoco.......pero si que era maja, muy maja  ;)

bittor

La "pedalera" nueva, ya acostumbrado, es una gozada,es como pescar desde el sofá de casa. Ademas de que le puedes poner todo el equipamiento que quieras, todo a mano y con espacio. Solo un problema, no haces la mitad de ejercicio físico que con el kayak de pala.... se me va a ablandar el abdominal  :cunao:

alvatroos

Enhorabuena Lander.Bittor,esa ultima..si me vendes 10kg te los compro ,tiene una pinta bruta.A mi se me truncó el final de lucios con el bicho de marras y llegué tarde a lo que podía haber sido una temporada muy buena de luciopercas.Ahora empieza apretar el calor..y veremos lo que ocurre.
Intenté hace pòquito una de lucios saldada con una sola picada y un bolo..que poco me gusta el calor con estos peces.
Para rascarme agusto me fui de cachos/carpas en plan ligero,con más color en el agua de lo esperado los cachos no aparecieron..vamos aparecieron pero pequeños y no subían nada bien a la superficie.Me dediqué a acosar a las carpas hasta que el calor las hizo desaparecer.

Ninguna excesivamente grande.



Pescando un rebufo "al agua",más pensando en algún cacho grande que en otra cosa llegó el susto.Y lás pasé canutas con un 0,08 y un 0,25 en punta.Se le ve un cangrejillo en el morro.



Este de propina,lo mismo,pescando al agua..hacía días que no veía uno tan pequeño.El pomo es de un sharky II talla 1500 :cunao:.Al que por cierto,y sumado a la lista de problemas,ya le falla el antirretroceso también.



Hale,pasen buen verano.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Deja algún siluro sin pinchar que luego no hay quien los pesque :cunao:
Pata mí está siendo un año de redescubrir antiguas zonas, no recordaba lo bonita que es mi tierra y lo canijas que son las truchas.
Por otra parte el Ebro aunque tarde a empezado fuerte, primera bajada y supero mi récord, entre los colegas y yo 3 de 2m y 5 crías.
Batalla épica en una corriente, un poco de tendinitis y el domingo repetir operación :martillazo:
Haber si me pasan las fotos que he cambiado de móvil
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bittor

Alvatroos, en la variedad esta el gusto, que no salen lucios... pues Cachos, que no, pues Carpas, que no, pues Siluros, un pescador con recursos  :sisi:. La lucioperca esa no sé lo que pesaba, era muy gorda pero a los 10 kg ni se arrimaba, 7/8 quizás, ya hace tiempo que se me jodio el peso del chino y no he cogido nuevo  :nuse:.
Hablando de Cachos, por lo que veo Leuciscus Cephalus, me he cruzado  hace un par de semanas, con un grupo de ciprinidos muy numerosos, mas de 200 seguro, pasaban del palmo y estaban en superficie en una zona de hierva. No los he podido ver fuera del agua pero tenian un brillo ligeramente dorado, el cuerpo no era muy ancho y pasaban del palmo  :nuse:. Ya vi algo parecido el año pasado, pero no habia tantos juntos.
¿Pueden ser Cachos? o ...... Aspios o......Escardinos o..............


alvatroos

Hay que divertirse Bittor :).
7/8 kg de lucioperca siguen siendo una salvajada :cid:.

Los ciprínidos misteriosos ;D.Rutilo y escardino tienen el cuerpo bastante alto y comprimido,se les suelen ver las aletas rojizas o anaranjadas,especialmente al escardino,incluso desde fuera del agua de un vistazo.Igual que los ojos.
Aspios..ni idea,solo los he visto en foto..si os han llegado me parecería rwaro.
Los cachos,Leuciscus Cephalus,"el mío" porque tambien hay "cachuelos" (de esos ya,nidea),son bastante contundentes de cabeza y de lomo,con brillo que tiende al dorado y con la retícula de la escama bastante marcada si se dejan ver.Quiero decir que tienen la escama gorda y marcada,más como una carpa que como un alburno para entendernos.Si son cachos reaccionan como cohetes si les metes una giratoria pequeña..no la sigo tonteando como a veces otro pasto que siguen cualquier cosa..le pegan estacazos en plan trucha.
Otra familia son las bogas..pero ahí me pierdo igualmente.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos



Como prometí mi récord de siluro, los compis sacaron 2 más muy parecidos
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Buen pez y mejor cuadrilla :facepalm: ;D.
Enhorabuena Victor.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Una gozada Victor, con la cuadrilla en el pato y esos peces........... :cid: :cid: :cid: :cid:

bittor

Cita de: alvatroos en 30 de Junio de 2020, 16:00:25 PM
Hay que divertirse Bittor :).
7/8 kg de lucioperca siguen siendo una salvajada :cid:.

Los ciprínidos misteriosos ;D.Rutilo y escardino tienen el cuerpo bastante alto y comprimido,se les suelen ver las aletas rojizas o anaranjadas,especialmente al escardino,incluso desde fuera del agua de un vistazo.Igual que los ojos.
Aspios..ni idea,solo los he visto en foto..si os han llegado me parecería rwaro.
Los cachos,Leuciscus Cephalus,"el mío" porque tambien hay "cachuelos" (de esos ya,nidea),son bastante contundentes de cabeza y de lomo,con brillo que tiende al dorado y con la retícula de la escama bastante marcada si se dejan ver.Quiero decir que tienen la escama gorda y marcada,más como una carpa que como un alburno para entendernos.Si son cachos reaccionan como cohetes si les metes una giratoria pequeña..no la sigo tonteando como a veces otro pasto que siguen cualquier cosa..le pegan estacazos en plan trucha.
Otra familia son las bogas..pero ahí me pierdo igualmente.




Estos pueden ser cachos? vomitados por una lucioperca en Enero de 2017.

bittor

Viendo las fotos de Cachos que ha colgado Alvatroos en este hilo https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15827.msg250271#new me pareen muy similares.
Si es asi una ¿buena noticia? ¿o no?

alvatroos

Así a mediodigerir..Cachos seguro que no.Escardinos tampoco.
Pueden ser rutilos decolorados o bogas,hasta ahí.Me inclino hacia las bogas.
Es complicado porque además de las especies nuevas,las areas de distribución de las endémicas tambien han cambiado mucho.Eso y pequeños diformismos dependiendo del habitat..dificil.
Con un numero de escamas en la linea lateral y las aletas completas afinariamos más.
:nuse:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

bittor

Cita de: alvatroos en 03 de Julio de 2020, 10:21:28 AM
Así a mediodigerir..Cachos seguro que no.Escardinos tampoco.
Pueden ser rutilos decolorados o bogas,hasta ahí.Me inclino hacia las bogas.
Es complicado porque además de las especies nuevas,las areas de distribución de las endémicas tambien han cambiado mucho.Eso y pequeños diformismos dependiendo del habitat..dificil.
Con un numero de escamas en la linea lateral y las aletas completas afinariamos más.
:nuse:

Pues vaya, me había hecho ilusiones....

Cita de: victorcazavitxos en 03 de Julio de 2020, 12:27:52 PM
Yo por la foto diría alburno

No me jodas, de esos ya había  :meparto:, pero esto parece distinto.

alvatroos

Holaa.
Un colega se emperró en comprar unas copias del whopper plopper de river to sea para los siluros en verano,así pedí dos copias de allblue en color pinguino ;D.13 cm 38gr,lo justo para lanzarlos con el 0,36 de PP veraniego.
Les he estado dando chicha en la primera hora de oscuridad,algueros y flats en el río.Es curioso,no suena como un hélices clásico,suena más oscuro,más grave,mueve mucha agua a velocidades bajas y lanza un chorro de agua y espuma cuando le aprietas muy atrayente.
Ya he pescado unos cuantos..



..los suficientes para hablar con un poco más de sentido de un señuelo que no había probado,ni original,ni copia.
Tiene una capacidad de atraccion innegable.En recogida lineal,mas despacio o más deprisa,y a taponazos como si manejaras un popper puede ser una buema baza para anjovas y lubinas con el mar movido.
Los anzuelos son buenos,sujetarían cualquier pez "normal",si bien los siluros los deforman.
Otra cosa que me daba yuyu era el eje.Es una varilla de inox de 1,2 bien cerrada..contaba con que la deformaran,y la deforman.Pero se desdobla con amor y la sección de la hélice vuelve a girar fina y suave.
La última salida observé mas margen entre las secciones y no comprendía porqué.Al compararlo con el señuelo de mi socio,sin estrenar,ví que faltaba una cuenta,una bolita de "latón" o similar,entre el cierre de la barilla y la hélice,esta que se ve en la foto:



Mirandola bien resulta que no es una bola perforada si no mordida sobre el inox,supongo que al doblar y desdoblar el eje ha sido escupida.

Unos 4e de señuelo bien construido y amortizado de sobras.



Y bien de risas cuando uno de estos cierra el cepo sobre un señuelo de superficie ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"