NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

alternativas baratas a la veret arcadia verde

Iniciado por irium, 22 de Noviembre de 2020, 14:16:14 PM

irium

voy a probar al sargo mañana  y tengo claro que la arcadia verde es una de las mejores cañas para esta especialidad , dicho esto por mucha gente que sabe de esto (carlos redruello etc etc ) en cuanto venda el equipo de paseantes me la pillare ,y probare otro tipo de pesca , yo lo tengo claro que no quiero gastar dos veces , derechito por la arcadia con anillado de puente bajo fuji , en 275 me la dejan

me estrenare mañana  con una de surf casting que tengo de 4 m , ni idea de la marca , que seguro que se queda corta en menos de nada , le acoplare un exceler 5000 que tengo montado con mono de 0,35 y tengo fluo de 0,22 y de 0,40 para los bajos , para probar el primer dia creo que llegara , a ver que sensaciones me da esa pesca

la cuestión es mirar  si hay una alternativa en barato a la arcadia , no para mi yo lo tengo claro , no comprar dos veces , mi compañero de pesca no quiere gastarse tanto , y he visto gente por mi zona que pesca con otras marcas , lo que no se es si merecen la pena

grauwell telesargo? colmic ? evia ?

alguna marca y modelo en especial ? o se lo quito de la cabeza y vamos derechitos por la arcadia ?
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

nitas

yo tengo la colmic y estoy muy contento con ellas aunque muchos compañeros dicen que es blanda encuanto llega a su curva catapulta los sargo para fuera con flechas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Pintxabotas

 Yo de la Arcadia te puedo decir que es cara y poco más. Mi padre tiene un par de ellas y las he probado,sin más,no me vuelven loco. Es más, dependiendo de quién te la "vista" igual prefiero una anillada de fábrica.
 
Desengañemonos,el peso es secundario y lo que más jode riñones y brazos es el efecto del viento sobre la caña. Por eso no encuentro ventajas en usar cañas más ligeras,la mayor parte de las veces la caña la sujeta la barandilla del muelle o mis piernas si estoy en las piedras. Me da igual lo que pese por qué yo no la sostengo y puedo aguantar el viento sin problemas.

Lo de las cañas blandengues es otro mito,hay cañas rápidas (duras) y lentas (blandas) y cuando alguien dice que tal o cual modelo es mejor o peor en realidad sólo confiesa sus gustos.

Curiosamente las "mejores" suelen ser las rápidas (acción de punta) que casualmente son las más caras por los materiales que llevan.

Te has autoconvencido de que por esa pasta no te va a salir mal,bueno,no diré lo contrario. Pero tengo cañas con más de 20 años y muchos cambios de anillas (por muy Fuji Sic que sean el mar es inmisericorde) que siguen levantando peces como el primer día.

Para pescar mucho a boya no hace falta mucha caña,el secreto es calar el cebo arañando el fondo sin trabar y eso no lo hace ninguna caña.

Pintxabotas

Por cierto,cuando voy a pez vivo y necesito verdadera potencia uso cañas de surf casting con boya corrida o deslizante.
Llegó a calar a la profundidad que sea necesaria y levanto hasta el tapón del fondo si lo engancho pero no con terminales del 20 ni del 25.
Es el mar,andar fino no es ni lógico ni útil.

Ninguna caña nos hace mejores pescadores ni hace que se multipliquen los peces bajo ella.

TXIPIRON

Aupa !

Lo siento , pero en algunas cosas, no estoy de acuerdo.  >:D

Una caña pesada para corcheo, al igual que para Spinning ( donde la tienes en la mano todo el tiempo ), es , al menos, incomoda.  :sherlock:
Luego, una caña que remonte bien , y que responda a lo que la pidas, es muy diferente a una caña blanda, y que se ponga como un  0  cuando tenga que parar una gran pieza, y no digamos, cuando tengas que subir una buena pieza a pulso, en lo alto de un acantilado.  :facepalm:
Y te lo dice uno que tiene cañas de todo tipo: desde la Carswell de fibra de vidrio de 7,00 m. , al igual que las Kopesca de los años 70 ( y sacaron  muuuuchas mojarras ), pasando por un monton de modelos y marcas: Daiwa, Evia, Garbolino, Grauvell, ..... Etc ... hasta las Veret Arcadia de 7,30 m. Y la Protako de 6 m.  :sisi:
Tengo una Garbolino Francesa, que es una fiera ... pero pesa un quintal, y como dices, como pegue viento, es un suplicio aguantarla.  :P
Pero levanta una ballena.
Aunque esta cogiendo telarañas.  :cunao:
Luego, como siempre, es cuestion de gustos de cada uno.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

salí a corchear con una de surfcasting de 4m para probar ,menuda mierda de idea  , líos y roces en el mono filamento , boyas perdidas ,enganches en el fondo y en las piedras ,rompí el soporte del carrete , tuve que hacer una ñapa en el pesquero y al final del día el hombro pidiendo ayuda , me cague en todo

la culpa fue mía  no escogí bien el escenario ,ni el día ,ni la caña, y lo se ,tendría que haber empezado en un escenario con mucha menos mar para ir pillando sensaciones  aunque no tuviera ni una picada , ir poco a poco , es como si estas aprendiendo al spinning y el primer dia estas con  chivos de 80 grs y 3 m de ola en la rompiente

las ganas de corchear se me pasaron todas , no se yo si vendrá algún día esa arcadia a casa ,mucho me tiene que cambiar el rollo

a lo mejor empiezo con la mas barata que pille en el decathlon porque las sensaciones no fueron nada agradables para ese tipo de pesca y no estoy seguro de meter 300 pavos en un tipo de pesca que no se si me va  a gustar
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Jonotre

Cita de: irium en 03 de Diciembre de 2020, 16:36:10 PM
salí a corchear con una de surfcasting de 4m para probar ,menuda mierda de idea  , líos y roces en el mono filamento , boyas perdidas ,enganches en el fondo y en las piedras ,rompí el soporte del carrete , tuve que hacer una ñapa en el pesquero y al final del día el hombro pidiendo ayuda , me cague en todo

la culpa fue mía  no escogí bien el escenario ,ni el día ,ni la caña, y lo se ,tendría que haber empezado en un escenario con mucha menos mar para ir pillando sensaciones  aunque no tuviera ni una picada , ir poco a poco , es como si estas aprendiendo al spinning y el primer dia estas con  chivos de 80 grs y 3 m de ola en la rompiente

las ganas de corchear se me pasaron todas , no se yo si vendrá algún día esa arcadia a casa ,mucho me tiene que cambiar el rollo

a lo mejor empiezo con la mas barata que pille en el decathlon porque las sensaciones no fueron nada agradables para ese tipo de pesca y no estoy seguro de meter 300 pavos en un tipo de pesca que no se si me va  a gustar

Hola compañero:

Los comienzos son así. Quizás te podría ayudar el ir con alguien, aunque fuese sin caña o ese alguien te podría prestar una que no use. La pesca del sargo implica muchísimas variantes que a nosotros en el spinning no nos son familiares. El acceso a los escenarios es otro tema muy delicado y puede que hasta peligroso; de ahí mi recomendación que vayas con alguien experto y toda vez que pesques, verás como te cambia el rollo.  A veces veo pandillas de portugueses pescando a boya y me quedo boquiabierto, de lo fácil que lo hacen. Tienen un don especial para ello y les encanta. A éstos que yo me encuentro, no les hables de spinning pero en la pesca boya como te digo son unos maestros.

Te dejo un enlace de un maestro.

https://secretosdepesca.es/author/manuel-monteiro/

Un saludo!

José.-


Pintxabotas

  A ver,un caña que se hace un 0 al cargar está fuera de lugar, evidentemente,pero caña lenta/parabólica no implica necesariamente eso. Como bien apuntaba un compañero cuando llegan a su punto levantan los peces con autoridad.

Esas Garbolino...también hay un par por casa.
Sigo en las mismas,la mayoría de mis echadas son verticales y casi siempre tengo la caña colgando en vertical apoyada sobre mis pies. En cualquier caso se puede reducir muchísimo el peso usando un carrete de jigging de talla menuda en lugar de un tocho.
Con viento y sujetando la caña en la cadera...caña fina,pastón asegurado. Pero siempre hay una echada de las mías cerca.

Irium,lamento decirte que los "problemas" que te dio una caña de surf usándola para boya no son ni la mitad del marrón que te vas a encontrar cuando te veas con 6/7m de vara en la mano.
Pero me alegra informarte de que es cuestión de tomárselo con calma,se le coge el punto enseguida.

Gombo

Cita de: Pintxabotas en 04 de Diciembre de 2020, 16:17:16 PM
  A ver,un caña que se hace un 0 al cargar está fuera de lugar, evidentemente,pero caña lenta/parabólica no implica necesariamente eso. Como bien apuntaba un compañero cuando llegan a su punto levantan los peces con autoridad.

Esas Garbolino...también hay un par por casa.
Sigo en las mismas,la mayoría de mis echadas son verticales y casi siempre tengo la caña colgando en vertical apoyada sobre mis pies. En cualquier caso se puede reducir muchísimo el peso usando un carrete de jigging de talla menuda en lugar de un tocho.
Con viento y sujetando la caña en la cadera...caña fina,pastón asegurado. Pero siempre hay una echada de las mías cerca.

Irium,lamento decirte que los "problemas" que te dio una caña de surf usándola para boya no son ni la mitad del marrón que te vas a encontrar cuando te veas con 6/7m de vara en la mano.
Pero me alegra informarte de que es cuestión de tomárselo con calma,se le coge el punto enseguida.

asi es
la pesca a boya con varas para este tipo de pesca no son para todo el mundo y los problemas y el sufrir con varas largas de 6/7 m estuvieron, estan y estaran siempre ahi. va ligado a esta tecnica
siempre es bueno probar antes que soltar un pastizal y ver que no es lo que se esperaba
* Hablemos de pesca pues

northcoastfishing

Una alternativa a la veret arcadia es la Tubertini MAGMA (Es una copia de ella)
Si quieres verla en acción aquí te dejo 1 vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Zm8ypwC1wyY

TXIPIRON

Aúpa !

Tenías que explicarles a mucha gente, que para subir las Mojarras ( Sargos ), a lo alto de un Cantil, recogiendo a carrete un montón de metros, NO se puede ir con un carrete de plástico de "chichinabo" , y menos con un 2500, aunque se llame "Shi-mango".  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

davidp91

Cita de: TXIPIRON en 09 de Diciembre de 2020, 20:23:51 PM
Aúpa !

Tenías que explicarles a mucha gente, que para subir las Mojarras ( Sargos ), a lo alto de un Cantil, recogiendo a carrete un montón de metros, NO se puede ir con un carrete de plástico de "chichinabo" , y menos con un 2500, aunque se llame "Shi-mango".  :cunao:

Salu2.  ;)

Yo uso el LureKiller Saltist 6000, y eso sube de todo, un tractorcillo.
Muy muy sorprendido con este carrete del ali de 70napos. Ratio bajo, mucha potencia, materiales pintan muy bien, y muy bien presentado en su caja con su funda de "plasti-cuero", que otros muchos que lo doblan ni viene...

Pintxabotas

 Muy buen apunte,si señó.

Yo estoy desde hace un año con un Penn de jigging en tamaño 3000 que cogí para aligerar el equipo y por ahora va bien pero no lo he puesto en "aprietos".

Hasta hace poco llevaba un Daiwa GS de aquellos y no tengo queja.

Pero mi favorito para estos menesteres,pese a quien pese,siempre será mi querido Sagarra. No sé si llamarlo carrete o polipasto.

TXIPIRON

Aupa !

Con Daiwas GS-9, BG-90 y Mitchell Garcia 498, me e tirado yo decadas, pescando a corcho.
Y cada uno, con linea, pasa de los 3/4 de kilo  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

muxarro

Estoy pensando en cambiar mi Grauvell teknos telesargo 5000, la verdad es que no me ha dado ningún problema y si no fuese porque ha cerrado grauvell seguro que compraba otra de la misma marca. Que cañas conocéis que vayan bien para los sargos que no sea la veret, es la que mejor ponen pero se me va de precio, conocéis la cañas de la marca hydra?

TXIPIRON

Aupa !

No estoy "puesto" en lo ultimo de cañas corcheras ...
Desde que pille la ultima Protako hace años, no e vuelto a mirar mas.
Tengo una Veret Arcadia 7,30 m.
Y estoy encantado, y la tengo desde hace alrededor de 10 años.
La protako 6,00 m. Para mas ligero y poca altura, y la Veret, para el tipico acantilado.   :sisi:

Habria que saber para que escenario la quieres, lo primero.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lubinus

Buenas!!

Yo estuve mirando y quería algo ligero y para sitio fácil
Tengo la cinnetic power pulse 600 sale económica y es bastante ligera
Eso si, dobla bastante y con muxarras hasta 1,5 kg trabaja bien, comparada con una Arcadia, es como si pescas a boya- rockfishing  ;D

La siguiente en rango que estuve mirando es la tubertini magma Evo 6 mts
Andaba sobre 150€ anillada de calidad y en puente bajo, ahora han subido y andará sobre 180-190€. Relación calidad precio está muy bien y ya he visto a alguno por Jaizkibel con ella.

Las hydra, ni idea :nuse:

Un saludo

muxarro

No suelo pescar en acantilados, mas que nada pedreros a media altura y alguna vez un poco alto pero normalmente de 2 a 5 metros del agua. Estoy pensando en una 7 o 7.2m mas que nada porque es la medida que uso ahora, siempre he usado esta medida y estoy muy agusto, pero me gustaría saber si  hay mucha diferencia en bajar a 6.3m por ejemplo, le he echado un vistazo la la tubertini magma y solo pesa 460grs,son 300 grs menos que la mía, creo que al final de la jornada se tiene que agradecer es peso de menos. Con la telesargo suelo acabar con el brazo bastante cansado y a veces cuando hay viento la espalda resentida.


muxarro

A la cinnetic también le he echado un vistazo, también es muy ligera, solo 374grs, la tendré en cuenta pero el lift up es solo de 4kg, me extraña un poco porque cinnetic suele tener los mayores lift up pero seria mas que suficiente, no suelo sacar muxarras de mas de 1 kg normalmente.
Sabes si la tienen en alguna tienda por aquí?

Lubinus

Yo con la cinnetic estoy contento, por lo ligera que es, pero igual te parece que dobla bastante aunque una muxarra de 1 kg lo remonta bien en sitio normal, no complicado. Ya he sacado de ese tamaño y estoy empezando- aprendiendo a clavar y remontar... (Aunque cuando tienes un salmón de 4-5 kg clavado con caña de 9 mts a cebo, acorta la curva de aprendizaje je je je)

La compré en Deportes Tolosa, de Donosti que lleva distribución cinnetic