NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Repuesto caña Rapala Nerios 7 metros.

Iniciado por marraxo, 24 de Febrero de 2023, 07:43:21 AM

marraxo

Pos eso, en febrero del 2022 compré esta caña después de valorar unas cuantas. La he usado muy poco, máximo 5 veces y siempre muy poco tiempo porque no me acostumbro a ella, es demasiado flexible de punta para lo que yo estoy acostumbrado.
La semana pasada y viendo que se me rompía el sedal a menudo al usar 0,20 con la caña Sargo Ciclon que me gusta usar, opté por probar con la Nerios por su flexibilidad. Error, el primer sargo no parecía de más de un kilo y la caña partió por la base de la segunda sección cuando los estaba subiendo. La caña viene para cinco kilos, por lo que no entiendo por qué partió.

No voy a reclamar garantía porque no creo que tuviese muchas oportunidades de conseguir algo... Pero si que me gustaría saber donde comprar los dos tramos más delgados. La tienda donde compré la caña ni contesta mis correos, otro distribuidor de estas cañas tampoco se digna en contestar.

He escrito al importador ayer para ver que puedo hacer. Si alguien sabe de alguna tienda que no solo se preocupe de vender y si un poco de dar servicio también a sus clientes.

Saludos

kañabera

Dinos por favor el nombre de la tienda para no comprar nunca ahí.
Si es nueva te debería valer con el ticket de compra.
La garantía ahora son tres años me parece.
Con tiempo y una caña.....

muxarro

Cuando dices de la segunda sección, te refieres empezando por la punta o por el talon?

marraxo

Cita de: kañabera en 24 de Febrero de 2023, 14:19:14 PMDinos por favor el nombre de la tienda para no comprar nunca ahí.
Si es nueva te debería valer con el ticket de compra.
La garantía ahora son tres años me parece.

Si quieres te lo digo por privado, a ti y a quien esté interesado pero no me gusta crucificar públicamente a nadie si es posible.
La garantía es algo tan discutible en estos casos que como digo ni lo voy a intentar, aún teniendo claro que es un fallo del material...


Cita de: muxarro en 24 de Febrero de 2023, 14:40:29 PMCuando dices de la segunda sección, te refieres empezando por la punta o por el talon?

Si tienes razón, en mi solicitud de repuesto informé a las tiendas y al distribuidor que era por la base de la segunda sección más delgada, vamos que saqué por la parte de atrás de la caña un trocito de 5 cms más o menos. Las anillas y el sargo de marras también los perdí, no porque no se pudiera bajar a esa especie de terraza de piedra, sino porque rompían holas importantes y no quise jugármela. Cuando bajó la marea ya ni me molesté en ir a buscar los trozos porque como digo había mucho mar de fondo.
En estas fotos ya había quitado el trocito de 5 cms de la base del segundo tramo que rompió.






irium

pues en mi opinión  deberías de pensar en crucificar públicamente a quien no se hace cargo de la garantía de una caña nueva y te esta jodiendo el dinero

con eso a ti no te haces ningún bien y el de  la tienda puede joder a mas incautos

a mi me gusta comprar en tienda  y que respondan de lo que venden que pasa eso pago mas caro , para tener servicio cuando el cochino sale mal capao , y si no se hacen cargo a otra cosa mariposa , pero antes se lo digo a la cara
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

kañabera

Que menos que por lo menos dar una garantía del producto que vendes y ser un poquito profesional.
Con tiempo y una caña.....

marraxo

No digo que no tengáis razón, pero si no constesta ni el importador ¿Qué voy a reclamar? ;D

No es que discutan la garantía, es que ni contestan los correos.

Hoy voy a una tienda local a ver si presencialmente consigo algo aunque no sean los tramos originales.

Gracias por los consejos y saludos.

shirokabuto

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

marraxo

Cita de: shirokabuto en 27 de Febrero de 2023, 22:34:29 PMprueba en rhodani a ver si te dan solución https://www.rhodani.com/es/1138-tramos?page=1

Me he parado en dos tiendas físicas en las que suelo comprar y van a hacer las gestiones a ver que pueden conseguir.
El vendedor y el importador/distribuidor para España ni están ni se les espera... ;D

Sime fallan las tiendas, pruebo en ese enlace shiro, gracias.

muxarro

Cita de: marraxo en 24 de Febrero de 2023, 07:43:21 AMPos eso, en febrero del 2022 compré esta caña después de valorar unas cuantas. La he usado muy poco, máximo 5 veces y siempre muy poco tiempo porque no me acostumbro a ella, es demasiado flexible de punta para lo que yo estoy acostumbrado.
La semana pasada y viendo que se me rompía el sedal a menudo al usar 0,20 con la caña Sargo Ciclon que me gusta usar, opté por probar con la Nerios por su flexibilidad. Error, el primer sargo no parecía de más de un kilo y la caña partió por la base de la segunda sección cuando los estaba subiendo. La caña viene para cinco kilos, por lo que no entiendo por qué partió.

No voy a reclamar garantía porque no creo que tuviese muchas oportunidades de conseguir algo... Pero si que me gustaría saber donde comprar los dos tramos más delgados. La tienda donde compré la caña ni contesta mis correos, otro distribuidor de estas cañas tampoco se digna en contestar.

He escrito al importador ayer para ver que puedo hacer. Si alguien sabe de alguna tienda que no solo se preocupe de vender y si un poco de dar servicio también a sus clientes.

Saludos

Tengo algunas dudas, no digo que fuese el caso, pero algunas veces no utilizamos correctamente el material. Como levantaste el sargo? pusiste la caña vertical? Lo digo porque es muy común levantar la caña demasiado, ponerla totalmente vertical y hay es cuando nos vienen los sustos. No hace falta que sea un buen sargo para partir la caña si ponemos la caña a 90 grados a rotura es muy posible y si es un sargo de prote la rotura es 100% segura.
Os dejo un video en el que ocurre lo que comento. Minuto 32.57

muxarro

Parece que la que parte es una arcadia, no estoy seguro pero eso me ha parecido, luego hay otra arcadia azul y la otra es una rapala nerios. Cualquier caña si no la usamos correctamente parte, ya sea una arcadia una rapala o una magma.

muxarro

Corrijo, la que parte no es una arcadia, no distingo a verla, puede ser una nerios.

marraxo

Cita de: muxarro en 06 de Marzo de 2023, 18:38:09 PMParece que la que parte es una arcadia, no estoy seguro pero eso me ha parecido, luego hay otra arcadia azul y la otra es una rapala nerios. Cualquier caña si no la usamos correctamente parte, ya sea una arcadia una rapala o una magma.


Hola Muxarro

La caña no estaba vertical aunque no se si estaba a 45 o 55 grados. Sigo sin tener ni idea de por qué partió. Ahora si, te cuento que no hace ni media hora que llegué de la Costa da Morte donde estuve pescando hoy por primera vez, nunca lo había intentado fuera de las Rias Baixas. Utilice mi querida Sargo Ciclón, resultado 1 de 500 grms y 4 de más o menos kilo.
Aunque no me quejo de los que cojo cerca de casa, va a ser verdad que arriba hay más cantidad de perrotes.
La caña es igual que la pongas para arriba para abajo que del revés, aguanta todo.
Me llamaron esta mañana cuando iba para arriba desde la tienda de Maquieira en Pontevedra, me consiguen los tramos. Una tienda de primera y con precios bastante buenos.
Si alguien quiere una Rapala Nerios de 7 metros se la vendo por 150€, valió 250€ sin anillas. No tiene 6 horas de uso, la vendo con los dos tramos nuevos con sus anillas de puente bajo.
Ya he encargado la Sargo Marejada, por 150€.

marraxo

Lo dicho, caña con los dos tramos originales nuevos y las anillas Fuji, 70€ de piezas... Se vende por 150€ con anillas de puente bajo Fuji y portacarretes Fuji.

Es una caña de acción de punta y a mi me van más las cañas de mucho trote. Aunque mientras no se vende lo voy a intentar otra vez...













muxarro

Estoy servido con cañas de sargo si no te la pillo fijo :055:

marraxo

Cita de: muxarro en 17 de Marzo de 2023, 20:47:14 PMEstoy servido con cañas de sargo si no te la pillo fijo :055:


Yo empecé hace un par de años con los sargos con una caña Vega de surfcasting de unos 40€, después compré la Hydra Sargo Ciclón y es la que uso. La Caña Rapala la llevo siempre por si rompe la H7dra, ya que me partió una vez pero fue por mi culpa al tratar de recoger los tramos atascados con unos alicates y un paño, se marcó un poco y a la primera partió.
Creo que el material ayuda, pero no es imprescindible. Con cañas aceptables y carretes de 70€ sobra.

marraxo

Cita de: marraxo en 17 de Marzo de 2023, 20:19:42 PMLo dicho, caña con los dos tramos originales nuevos y las anillas Fuji, 70€ de piezas... Se vende por 150€ con anillas de puente bajo Fuji y portacarretes Fuji.

Es una caña de acción de punta y a mi me van más las cañas de mucho trote. Aunque mientras no se vende lo voy a intentar otra vez...















Vendida, Gracias.