NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

Ruilo



Pos mira que bien , no sabia que Rapala hacia peces potera

Lastima que no sean de los de "mi gusto personal" . Yo uso Yamashita con el plomo en la panza
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

todo a spinning

Inon, el pescaooo raro raro raro que sale en la foto se coje también en la graciosa.
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

ibon

Los Yamashita los he usado y son bastante buenos, sobre todo los que tienen los pinchos en los laterales.
Pero los rapala los pongo con un plomo de 10 o 15 gramos, una braza por delante del señuelo, y si tienes oportunidad pruebalos, ya veras que sorpreson te llevas.

gorgull

joe, ibon ya podria haber bichos de esos por aqui... respecto a lo de las poteras para jibia decir que la forma de los peces que comercializa rapala no me convence, por lo menos aqui las pecamos con el que es alargado e imita mas bien a un camaron mas que a un pez como lo hace el rapala. yo los que uso son de la marca yo-zuri, y me dan muy buen resultado.



saludos y felicidades ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Rapalero

La pesca del calamar en puerto es la pesca social por excelencia. Si veo fotos que tengo hace años os las enseñaré.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

admdcg

Soy nuevo en el foro y me gustaría felicitar tanto a los autores del mismo como a los que cada día escriben cosas tan interesantes. Creo que somos muchos que al igual que yo llevamos tiempo leyendo mucho pero sin responder o publicar nada.
Hasta ahora no me ha hecho falta preguntar porque he estado leyendo las preguntas de otros que me han servido de mucho. También he estado ojeando esta sección de "otras pescas" y "partes de guerra" en la que hay historias muy buenas, en especial tengo que hacer mención a Ibon que me hace pasar buenos ratos con sus relatos.
Ahora...en cuanto me baje unas fotos que tengo en la cámara, contaré una historia de mi última salida de pesca este fin de semana con un amigo y con nuestras respectivas novias.

Continuará......

admdcg

Fuimos al sur de la isla a pasar un fin de semana largo por la festividad del día de Canarias. El Domingo por la tarde salimos con la idea de pescar un rato antes de anochecer hasta altas horas de la madrugada. En principio fuimos al dique de una playa desde el que hicimos nuestros primeros lances y probamos algunos pececillos a spinning pero sin éxito. Una vez se hizo de noche tiramos desde la playa, empecé bien cogiendo una dorada, a cubos se están cogiendo por la zona, de hecho, el día anterior una familia no paró de sacarlas. De repente dejan de picar y mi amigo dice que se va a tirar cerca del dique, me encarga echarle un vistazo a la caña que deja lanzada con un par de buenos anzuelos y sardina.
Mientras se alejaba mi novia me advierte sobre los movimientos de la caña, se doblaba que parecía que se iba a partir. Por algún problema no sonaba la chicharra pero veía salir el hilo a toda velocidad, llamé a gritos a Carlos mientras cogí la caña y sentí la fuerza con que tiraba. Carlos se presentó en un momento, creo que batió el record de 200 metros lisos, le dí su caña y le dije "toma aquí tienes un bicho que te cagas". Cerró un poco, tensó y al rato partió. Nos cagamos hasta en....
Bueno, preparamos de nuevo la caña y otra que yo tenía, nos disponñiamos a cazar el bicho. Lanzamos otra sardina y cuando preparabamos la segunda caña le digo a mi novia: "échale un vistazo a la caña de Carlos" dicho y hecho, la caña se vuelve a doblar a lo bestia, esta vez recogemos el resto de cañas, los nervios a flor de piel, la adrenalina se dispara, Carlos cierra el carrete con mas cuidado y la novia echa la pota de los nervios.
Consigue traerlo unos metros pero vuelve a salir disparado para afuera, cinco veces consiguió huir de la orilla a toda velocidad, cuando ya lo tenía medio muerto lo acerca y conseguimos ver que se trata de un cazón de aproximadamente un metro, lo intenta varar en la playa pero es ahí donde más se resiste y para colmo nos dejamos el bichero en el coche. Pensamos pues que no conseguiríamos sacarlo pero Carlos no estaba dispuesto a rendirse, me pidió que le aguantara la caña y con el cuchillo se avalanzó sobre él, le clavó el puñal en la nuca y lo sacó fuera del agua.

Aún era temprano y nos estabamos dispuestos a irnos, además, sospechábamos que ése no merodeaba solo por allí, así que ahí no termina la hostoria.

Continuará...

ibon

Hola admcq!!!!
Muchas gracias, gracias por tres motivos, uno por entrar por fin en el foro y salir del anonimato,dos por halagarme de esa manera, me vas a poner  :oops:  :oops:  :oops: y tres por relatos como ese, que espero no solo que continue, si no que se repita muchas veces.
Por lo que dices deduzco que eres de Canarias y mas concretamente de.........¿Las Palmas?. me imagino que sea asi ya que se de buena tinta que por alli se han soltado muchas doradas de esas de vivero, y creo que han llegado incluso a alcanzar tallas mas que respetables.
El unico pero que te pongo es el nombrecito, anda que no tiene tela, estoy casi seguro que me sobran o me faltan letras, asi que si es asi lo siento.
Un abrazo y espero ansioso que acabes el relato.

BykT

Felicidades por la captura ,pero es que no tengo ni idea de lo k es un ¿¿  cazon??  :oops:  :oops:
BykT 2004

elrepunte

un cazon es una especie de tiburon que como mucho puede llegar a medir 2 m
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

ibon

Efectiviwonder Carlos.
El cazon es un tiburon (inofensivooooooooooooo) que llega a pesar unos 35 a 40 kilos de maximo.
Aqui en Lanzarote tenemos de dos tipos el cazon normal, que no tiene dientes y el cazon dientizo, que si te pega un bocao te saca el trozo.
Este ultimo es menos habitual sacarlo de orilla, aunque en verano es habitual que se arrime a las costas por la noche, y alguno que otro se saca.
A ver si el amigo se decide y nos cuelga un par de buenas fotos.

Ruilo

A ver que os parez :P





Pesara alrededor de 1,5k o 1,75k

Media hora pa sacarlo del agua (de reloj) porque se amarro a una piedra y empezo a undirse. Me doblo la beast master 50-100 hasta el blanc (crei que partia la caña y me acorde de Abixon) y yo con un dolor en la espalda increible. Acabo rindiendose ante el maestro de las bestias (no , no yo :P la caña)
Vaya comilona este fin de semana  :!:  Pulpo a la Gallega  :twisted:  (saludos  Josiño and company  :lol: )
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Enhorabuena Ruilo  :D . Supongo que lo pillaste con un pez-potera, ¿qué equipo usas?¿como haces el montaje?

Yo, cuando voy a chipirones, sepias y demás cefalópodos (que tienen las patas en la cabeza, como los piojos  :P  :P  :P ), llevo la Beastmaster 300 50-100 (irrompible  ;) ) y el Stradic 4000 FG , cargado de monofilamento de 0,25 . Fabrico un bajo de fluorocarbono de 0,23 de unos 70cm de longitud con un quitavueltas en un extremo y una grapa en el otro. Ato el quitavueltas al hilo principal, coloco un plomo de perdigón partido unos 5cm por debajo de éste, fijo un starlite aproximadamente en el centro del bajo y engancho el pez-potera que me parezca más adecuado en la grapa. Lanzo al máximo, dejo que se hunda hasta el fondo y empiezo una lenta recogida en "dientes de sierra" alternada con paradas.

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

Mas o menos lo mismo que tu , pero.

El gusiluz (que yo nunca uso) se coloca algo alejado del señuelo, mas o menos a la altura de la union de el bajo y la linea madre. En el señuelo (pez potera) recomendaria NO poner quitavueltas/emerillon etc. Lo unico que puedes poner , porque no te quede otro remedio, por comodidad etc ... es un par de perdigones de tamaño pequeño para darle peso al señuelo y que unda ademas de conseguir lanzar mas lejos y mas tacto al recogerlo. Yo normalmente pongo uno bastante pesao todo lo cerca que puedo del nudo del señuelo (costumbre :P)

Lo de la caña... como estaban saliendo estos trastos de sepias tan grandes usé la beast master 50-100 de 3,30 pero lo propio son cañas ligeras , muy blandas de accion de punta para ver,sentir y clavar mas delicadamente el señuelo a los calamares y sepias  ;)

El sedal? cuanto mas fino mejor, estos bichos (excepto el pulpo) tienen una vista que da miedo, ven cualquier tonteria que no debiera estar ahi... El pulpo en cuanto vea algo blanco... ñaca :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Es interesante contrastar información sobre esto (tengo entendido que eres un artista en esta técnica  ;)  :D ). Yo llevo este equipo porque donde yo voy a por chipirones hay mucha competencia y muchas veces algún hijo de p..... no te deja ir hasta la escalera a sacar lo que has enganchado  :evil:  :evil:  :evil: y al final hay que sacarlo "a puro huevo" y si pesa un poco... :( . Para este año me he fabricado un salabre con mango telescópico de 5m y tal vez pueda usar una Catana 210cm 10-30gr que tengo para rio :D .

Creo entender que pones el pez-potera directamente atado a la linea del carrete (que será bastante fina por lo que entiendo  :roll: ) y con un plomo enganchado casi pegado al pez. ¿He entendido bien?¿como mueves el engaño?¿qué pez-potera y de que color prefieres?.

Parece que tu sistema, comparado con la pesca del bass, es similar al montaje Texas y el mío al montaje Carolina (lo cierto es que haciendolo como yó lo hago, el plomo, que suele ser de 5gr, toca antes el fondo que el pez y engancho menos en las porquerías del fondo del puerto que frecuento  :roll: ). Mi señuelo favorito es el Yamashita egi sutte (el que parece un camarón y no un pez)(el del plomico debajo) talla 2,5 ó 3 y color mezcla de rosa y naranja (un rosa anaranjado ó naranja rosado  :roll: , no recuerdo la referencia, creo que es la R  :roll: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

El que mejor resultaos da es el color butano y lo de levantarlos los levanto a pulso siempre con la caña, piensa ke no se escaparan porque estan pinchados y necesitarian tener flojo el señuelo para soltarse. Luego hago si tal una guia y tal de esta pesca ke ahora mi madre ta apalancada en el pc jugando al diamantes del msn y no me deja en paz :P

Ciao
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

admdcg

En vistas del interés suscitado seguiré con la historia del pasado fin de semana. Antes aclaro que soy de Tenerife, dicha pesca fué en Los Cristianos, me llamo Domingo pero siempre uso el nick 'admdcg' que es impronunciable pero es el que estoy acostumbrado a usar. Y decirle a Ibon que es verdad lo que oye sobre las doradas, he tenido buenas pescas de ellas últimamente, supongo que debido a los viveros que hay en la isla, aunque las más grande que hemos cogido andaba por los 600 gramos.
Conitnúo con la historia: después de haber batallado con el cazón terminamos de armar mi caña y cuando la disponemos a lanzar me comenta Carlos, el colega, 'no hay más sardinas ¿y ahora?' y le contesto: ¿'tú no cogistes un par de lisas esta tarde?, pues venga palanzuelo'. Le cortamos la cabeza y lancé con ella. Carlos hizo lo propio con el resto de la lisa. Mientras sopesábamos y limpiábamos el cazón anterior vemos como mi cañá cae al suelo de un tirón con varacañas y todo, corro como un cosaco a por ella y en el momento que me dispongo a recogerla del suelo sale disparada playa abajo y con la chicharra abierta saliendo hilo muy rápido, no me lo podía ni creer, por fin consigo alcanzarla, cierro un poco y consigo elevar la caña y es cuando digo 'chiquito bicho'. No paraba de sacar hilo incluso a pesar de que le seguí cerrando el carrete, al rato ya dejó de tirar tan insistentemente y conseguí pararlo, cuando me decido a traerlo veo que ha conseguido trabarme, había una baja muy cerca de donde estaba lanzando, estuve varios minutos moviendo de un lado para otro a ver si conseguía destrabarlo, incluso le destensé el hilo para ver si él mismo volvía a tirar pero fué inutil. Entonces decidí cerrar del todo y tirar, el grosor de la línea (0,50 mm) hacía muy dificil la rotura, al final, con ayuda de Carlos rompió, mala suerte, eso me pasa por tirar tan cerca de una baja, de todas formas me quedé ciertamente contento, no siempre tiene uno picadas de este calibre.
Como había mandado a recoger las cañas, Carlos volvió a tirar la suya...
(por cierto tengo fotos, pero estoy buscando un sitio dónde alojarlas)

Continuará...

ibon

admadcg, en sta pagina al inicio, si entras en fotos puedes poner un album y aprovechar la direccion url para colgarloas aqui.
Un saludo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

admdcg

Gracias a los dos, ahora mismo las subo y continuo con la historia del fin de semana pasado.