NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Biscay Shad y Minow de Storm

Iniciado por TXIPIRON, 12 de Abril de 2019, 21:49:14 PM

TXIPIRON

Aupa !

Han salido unos nuevos vinilos plomados que me parecen muyyy interesantes, tanto por el diseño de las cabezas plomadas, como por el diseño, montaje y colorido, en el propio vinilo, como en las cabezas.  :babeando:
Las cabezas llevan incorporado un muellecito, donde el vinilo va roscado. ( No hace falta pegarlo ).  :D
Despues se coloca el anzuelo  en el lugar preparado para ello ( y no va ni fijo ni suelto, va articulado en un pasador junto al muelle ).  :D
Hay 2 versiones, una es con el sistema que e comentado, y la otra es con cabeza con anzuelo fijo, pero una vez colocado, en vez de ir pegado, va ... insertado a presion !  :D
Ya era hora de mandar el pegamento a TPC !!!  :sisi:
Los colores son de lo mas realista que e visto ... y e visto mucho.
Acaban de aparecer hace unos dias , pero solo en una o 2 tiendas fisicas en toda la peninsula ( donde las e conseguido, aunque yo ya tenia un ejemplar hace cosa de un mes, que segun el vendedor que me lo regalo, era una muestra del viajante, y era yo seguramente el unico que lo tenia  :goofy:
Decir que vienen 2 vinilos completos ( cabeza y vinilo ) en cada blister.
Me e pillado los 4 modelos que tenian:
- 14 cm. y 60 gramos.
- 14 cm. y 46 gramos. *
- 12 cm. y 40 gramos.
- 12 cm. y 30 gramos.
-   9 cm. y 21 gramos.
-   9 cm. y 19 gramos.

Salu2.  ;)

PD ... * El tamaño que e puesto, es con el sistema de presion.  :sherlock:
Lo hay en otros tamaños.
El precio del blister, en los tamaños grandes, andan sobre los 8 o 9 €
Y como vienen 2, salen a 4 o 5 € la unidad. Creo que esta bien.
De momento, no se "columpian con el precio".  :sisi:

Por desgracia, no puedo poner imagenes, como siempre.  :-[
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Veo  en su Blog que Ricky también los a localizado y a puesto hoy un post sobre ellos.  ;D
Si quereis verlos, a puesto un monton de fotos.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Muy buena idea esta del muelle (como llevan algunos anzuelos texas) y del anzuelo cogido a un enganche por fuera (debajo de la cabeza)  mejora el sistema en todos los sentidos.
Muy bueno.









Entre corrientes y penumbras...

Xema

Es agradable ver algo nuevo.
con esos tamaños y peso, lo de Biscay le viene al pelo  ;D ;D :cid: :cid:

kañabera

Igual hasta compro alguno y lo clono  :meparto:.,ls cabezas fijas perfectas tambien.
Yo  esque ya lo siento por el merchandaising pero solo pago una vez y si me gustan mucho.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Me parece que te va costar hacer los colores de los vinilos.  :sisi:
Las cabezas con un aerografo y paciencia ...  ::)
Me parece que los de Fiish estaran que trinan.  >:D
Con lo que se "columpian" con sus precios .... que espabilen !  :martillazo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Txipi cabeza de plomo con dos ojos de plastico y para colores ya tenemos tintes.
No problem,si lo que importa es el movimiento y la aerodinamica .
Lo mas importante para clonarlos es la espalda del vinilo para no complicarte y estos por lo que he apreciado en las fotos la tienen rematada en plana.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

El sistema de cabeza a presion, si creo que sea facil de clonar, y me parece un gran avance.
Hasta los webbs de andar con el pegamento.  >:D
El sistema de pasador sujetando muelle y anzuelo ...  ::)
Ya lo veo mas complicado de hacer, pero por supuesto, posible para un manitas.  :sisi:
Lo que me gusta, es que han innovado, se han "estrujado" un poco los sesos para mejorar los sistemas de anclaje.  :)
A ver si sacan los UltraEel ( tipo lanzon ), de la misma marca, con esos sistemas, en vez de pegados.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Tranquilo  que no tengo tanto tiempo para comerme la olla con sistemas....la cabeza la fusilo tal cual con anzuelo fijo .
Todo no puede ser el bm despues de clonarlo durante anos ahora lo pongo con anzuelo fijo y a bailar y pesca igual lo que le hago es ponerle el anzuelo mas cerca de la cabeza y asi baila de cine en vez de en el medio y articulado.
Llevo tanto tiempo fusilando gomas que para mi pagar por un trozo de plastico y plomo la pasta que se pide me parece una aberracion.
Por lo que me cuestan tres originales en la tienda me autofabrico cincuenta y pescan igual.
Es lo que hay , eso si la pasta luego me la gasto en rapalas.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Y es que hay que dar "malas ideas a la gente" que este vicio sale mucha pasta .
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Por cierto un apunte tecnico desde la ignorancia del que habla sin haber probado.
Personalmente me gusta mas  como en la mayoria de vinilos la cabeza fija sin articulaciones ni nada.
A falta de ver como se mueve el articulao, la curva que hace desde la panza hasta la cola le hace un vinilo mas rechoncho  que el de anzuelo fijo que tiene una curva mas suave y es algo mas largo.
En definitiva y rs opinion personal para mi mas natural el de anzuelo fijo el otro parece que esta inflao a pastillas.
Luego  que pesquen otro cantar.

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Pues si ...  :'(
Pero yo antes .... ( ahora de vez en cuando ), me gastaba un paston en cebo para pescar a Surf-casting ( sobre todo cuando competia ), y era tirarlo al Mar, literalmente.  :P
Era como tener asegurado el perder varios Señuelos "pata negra " cada vez que iba a pescar.  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Cita de: kañabera en 14 de Abril de 2019, 12:13:40 PM
Por cierto un apunte tecnico desde la ignorancia del que habla sin haber probado.
Personalmente me gusta mas  como en la mayoria de vinilos la cabeza fija sin articulaciones ni nada.
A falta de ver como se mueve el articulao, la curva que hace desde la panza hasta la cola le hace un vinilo mas rechoncho  que el de anzuelo fijo que tiene una curva mas suave y es algo mas largo.
En definitiva y rs opinion personal para mi mas natural el de anzuelo fijo el otro parece que esta inflao a pastillas.
Luego  que pesquen otro cantar.

Aupa !

Si, en efecto, no es el mismo vinilo en los 2 tipos de montaje.
En el sistema articulado es mas rechoncho ( no mucho ), que el vinilo del sistema de anclaje fijo, donde es mas esbelto, pero sin llegar a la forma de un lanzon.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Yo a este lo que mas le veo por la forma de la cabeza y cuerpo que tiene es una sardina antes que un lamzon o una boga tambien podria ser.
Pero vamos que se mueve de puta madre por lo menos en el video.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

El tema de que sean mas o menos rechonchos podrá influir en el lance, pero no creo que influya en hacerles o no, mas "deseados" por los robalos.

(Aunque sea vozpopuli que prefieran los cebos y señuelos mas anguiliformes)

Lo cierto es que durante estos treinta y tantos años, he pescado (en el puerto) con vinilos de todas las formas:
peciformes, anguiloides, delgados, rechonchitos, redondeados como un sargo......y no he notado diferencias.
Lo importante, que se muevan bien y den la impresión de un pez vivo (y hacer posible que parezca una presa facil) bajo el agua.


Entre corrientes y penumbras...

Xema

A mi lo que no me cuadra es la articulación.... parece que es de arriba a abajo, es decir, no se mueve a los lados, lo que a cuestion de natación no aporta nada, otra cosa es para evitar que el anzuelo este expuesto....

TXIPIRON

Aupa !

La cabeza lleva un pasador horizontal en la cabeza ( supongo que es una varilla de inox ), que es la que sujeta al anzuelo y muelle.
Como va roscado, si lo haces a tope ( como si estuviese pegado ), apenas tiene juego, pero si lo dejas con un poco de margen, se queda con algo de "juego" tanto lateral como vertical.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Carbia

Cita de: TXIPIRON en 14 de Abril de 2019, 11:52:33 AM


El sistema de cabeza a presion, si creo que sea facil de clonar, y me parece un gran avance.


A mi me parece que eso ya estaba más que inventado.

Yo uso desde hace tiempo estas cabezas Berkley que venden en Decathlon, que si no veo mal... es el mismo sistema:

TXIPIRON

Aupa !

Si, yo tambien las uso.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!